Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

yamaha p5000s


Slatan

Recommended Posts

[quote name='pacifyer' date='27 October 2011 - 02:37 PM' timestamp='1319740641' post='93294']
[quote name='dcolak' date='27 October 2011 - 03:35 PM' timestamp='1319740515' post='93292']
Capaz el CD: NAD C565BEE.

Ese me tinca probar :)

Funciona como DAC también.
[/quote]

Cuando quieras: tengo uno B)
[/quote]

Capaz uno de estos dias de fin de semana largo? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dcolak' date='27 October 2011 - 02:27 PM' timestamp='1319740030' post='93286']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 October 2011 - 01:10 PM' timestamp='1319735416' post='93269']
Obvio, pero sorry: estamos hablando de CDPs de aprox 200 lucas, que no traen salidas XLR. ;) El newbie no se va a comprar un CDP de 1 o 2 palos.

Para mi gusto, Yamaha de casa ya de por sí es duro como piedra. De PA me imagino que debe ser aún más duro.

En fin, que el newbie le haga caso a quien quiera, pero prácticamente nadie compra amplis de PA para usar en casa. Cada cosa en su lugar. Si fuera cierto que un equipo PA, ampli y parlantes, sonara tan bien como uno de casa, para usarlo en casa, todo el mundo se compraría equipos de PA, ya que dan más watts por las mismas lucas. Pero NADIE (salvo Damir) se los compra. :zippytanax:
[/quote]

Capaz en Chile. En mundo es bien comun usar los amplificadores de PA para Hi-Fi o Hi-End.

Duran mas, tienen menos ruido, menos distorsión etc. que los de "hi-fi"

Y todo eso por menos plata.

Googleen un poco y van a ver que los amplificadores PA son extra populares en HiFi/HiEnd :)

Debes visitarme uno de estos dias y escucharlo! :)

Por fin arreglaron mi Cambridge Audio 840C! Me costo 340 mil pesos el arreglo :(

Se cambio el DAC completo (placamadre con todos componentes).

Suena *impecable* y realmente sirve bien a los JBL y Yamaha.
[/quote]

Completamente de acuerdo, buen sonido, harto musculo por pocas lucas. En mi opinion la gente no compra amplis de audio profesional para casa solo por ignorancia y marqueting, quizás comparalbe a computador de marca v/s hechizo, las piezas son las mismas.... ademas que requieren parlantes verdaderamente planos, rapidos y no cajas fofas, lentas para tubos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como saca ronchas mi publicación... interesante toda la discusión... siendo bien practico... como para empezar veo que no está tan mal comprar a 250 lucas el equipo si no me gusta lo vendo a 300 jajjaaj no les parece? lo que se viene complicado es el tema de los parlantes... no tengo idea.

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 October 2011 - 03:54 PM' timestamp='1319741698' post='93309']
[quote name='_162' date='27 October 2011 - 02:42 PM' timestamp='1319740941' post='93300']


En mi opinion la gente no compra amplis de audio profesional para casa solo por ignorancia y marqueting,
[/quote]

Tenís razón, acá somos puros ignorantes y débiles de mente que nos dejamos engañar por la publicidad.
[/quote]


lamentable los comentarios de _162 dado que es claro que muchos del foro son muy expertos en este tema. Yo humildemente como inexperto... y utilizando la lógica como guía creo que para comenzar con algo bueno... tampoco es tan malo el equipo yamaha... aunque el nad 326 no estaba nada de mal... donde lo puedo encontrar?

Editado por Slatan

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 October 2011 - 02:42 PM' timestamp='1319740960' post='93303']
[quote name='dcolak' date='27 October 2011 - 02:27 PM' timestamp='1319740030' post='93286']
Duran mas, tienen menos ruido, menos distorsión etc. que los de "hi-fi"
[/quote]

De dónde sacas eso?

Veamos tu yamaha:

THD: 0.1 % (si crees que eso es bueno pa un ampli hi-fi, estamos mal).

NAD 326 (300 lucas): THD: 0.009%

La respuesta de frecuencia del Yamaha está medida con variaciones de hasta -1.5 dB, en cambio la del NAD 326 con variaciones de sólo 0.1 dB.

La relación señal ruido es similar en ambos amplis.

Pero finalmente, da lo mismo todas esas pajas de specs, porque éstas no aseguran que un ampli suene bien.

Yo tengo un Bryston, marca usada en estudios high end desde hace más de 20 años, y a pesar de ser mucho más ampli en specs que el NAD 320, y a pesar de efectivamente tener más dinámica, noise floor más bajo, etc., no se compara en naturalidad y musicalidad al NAD, menos aún a un Exposure, Arcam, o un ampli a tubos bueno.
[/quote]

[color="#4A4A4A"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"]+0dB -1.5dB (RL=8ohms 20Hz - [b]50kHz[/b])[/size][/font][/color]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"] [/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"][color="#4a4a4a"]Con NAD es: 3Hz – 70kHz (ref. [b]-3dB[/b])[/color][/size][/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"] [/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"][color="#4a4a4a"]Nad es 0.1dB en 20Hz - 20Khz, lo mismo vale para Yamaha.[/color][/size][/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"] [/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"][color="#4a4a4a"]Signal/Noise: [/color][/size][/font][color="#4A4A4A"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"]103dB para Yamaha y 102dB para NAD - lo mismo.[/size][/font][/color]
[color="#4A4A4A"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"] [/font][/color]
[color="#4A4A4A"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"]Si, el THD es mas alto pero todavia lejos de ser audible.[/size][/font][/color]
[color="#4A4A4A"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"]
El THD más alto proviene de la tecnologia que se ocupa (parecido a ICE monoblocks), pero sigue bien lejos de ser audible.[/size][/font][/color]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"] [/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"][color="#4a4a4a"]No se como puedes recomendar un ampli a tubos cuando sabes que esos tienen los THD mucho peor y bien audible, especialmente en rangos de precios que Slatan esta viendo! :)[/color][/size][/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"] [/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"][color="#4a4a4a"]Corección, lo entiendo, a algunos les encanta escuchar musica que no es fiel a lo que esta grabado en el CD, con un poco de distorsión que generan los tubos. [/color][/size][/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"] [/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"][color="#4a4a4a"]He tenido amplificador a tubos de uno de los foreros en mi casa y he disfrutado musica tremendamente![/color][/size][/font]

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 October 2011 - 03:08 PM' timestamp='1319742493' post='93314']
[quote name='Oliverz' date='27 October 2011 - 02:38 PM' timestamp='1319740719' post='93297']
Estuve revisando los amplificadores de potencia de audio profesional como el que mencionan y otros digitales y me parece que el limite entre estos - sobretodo los digitales - y los hifi que tenemos, es cda vez mas tenue, si es que ya existe.
[/quote]

Si crees que son iguales por papel, no es la manera correcta de abordar el asunto.

Escúchalos, y ahí ve qué te parecen.

Ningún ampli suena igual a otro.

Además, insito, esos amplis son de refuerzo sonoro. No están construidos buscando sutilezas, sino buscando mucho power para amplificar recintos grandes.

Si me hablaran de powers para estudio, la cosa sería distinta. La diferencia entre un power Bryston para estudio y para casa casi no existe (es más que nada estética). La diferencia entre un parlante ATC o Harbeth para estudio o para casa casi no existe (estética y respuesta de frecuencia más plana en el caso de casa; sólo eso).

En resumen, si ese power apareciera aquí:

[url="http://www.yamahaproaudio.com/global/en/applications/postproduction/recommended.jsp"]http://www.yamahapro...recommended.jsp[/url]

y no aquí, que es donde aparece:

[url="http://www.yamahaproaudio.com/global/en/applications/touring_livesound/recommended.jsp"]http://www.yamahapro...recommended.jsp[/url]

podría perfectamente servir, pero no es el caso. Lo mismo si comparas un parlante de refuerzo sonoro de las mismas lucas con uno de estudio o casa. El de refuerzo sonoro podrá tener más potencia, y hasta sonar con exelente dinámica (lo cual no es malo), pero va a sonar como un chancho.
[/quote]

Mi hermana lo describio bien en un par de palabras:

"Al hacer la fiesta, equipo con mucho ruido es inutil, la musica se vuelve horriblemente distorsionada!"

Cuando dijo eso?

Intente usar un DAC con bastante de ruido (VALAB DAC) para una fiesta. Era terrible.

Se perdieron los detalles, las sutilezas.

Robert, las sutilezas se pierden en la distorsión!

La distorsión es mas notable a potencia alta.

Por eso, los amplificadores PA buscan siempre la menor distorsión ya que eso ofrece la mejor fieldad a lo que esta grabado en un CD. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Te invito a mi casa escuchar lo que crees que no es HiFi :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que se requiere para escuchar musica son parlantes que suenen bien no que midan bien nomas, y basurear los tubos y las cajas "para tubos" porque sí es producto de la ignorancia y la sobrevaloración de las specs. Al que trabaja en audio pro y/o le guste el sonido estéril es cosa suya pero no ningunee al resto que nos gusta la música.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 October 2011 - 03:14 PM' timestamp='1319742857' post='93319']
Bueno, habría que ver las curvas en todo caso, ya que no son los mismas mediciones las que ponen los dos fabricantes. La de nad es de 3 Hz a 70 Khz, obviamente más amplio y puede haber más variaciones de dB.

La cosa es que no puedes demostrar lo que dijiste: que los amps pro son mejores por specs.

Y sí recomendaría un ampli a tubos dependiendo del parlante, ya que me meto por la raja las mediciones (y a los medicionistas también :lol: ), porque he tenido demasiados equipos, y sé a ciencia cierta que las mediciones valen hongo al determinar cómo suena un equipo.
[/quote]

Te entiendo, por alguna razon al final no pude soportar NAD C370.

En comparacion con un T-Amp me parecia horriblemente oscuro el sonido.

Pero, por suerte VohPoh estaba por aqui.

Hice el mejor trade de ultimos 20 años -> 2xNAD C370 por un CA840C y un NAD de pocos W que regale! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 October 2011 - 02:42 PM' timestamp='1319740960' post='93303']
[quote name='dcolak' date='27 October 2011 - 02:27 PM' timestamp='1319740030' post='93286']


Duran mas, tienen menos ruido, menos distorsión etc. que los de "hi-fi"


[/quote]

De dónde sacas eso?

Veamos tu yamaha:

THD: 0.1 % (si crees que eso es bueno pa un ampli hi-fi, estamos mal).

NAD 326 (300 lucas): THD: 0.009%

La respuesta de frecuencia del Yamaha está medida con variaciones de hasta -1.5 dB, en cambio la del NAD 326 con variaciones de sólo 0.1 dB.

La relación señal ruido es similar en ambos amplis.

Pero finalmente, da lo mismo todas esas pajas de specs, porque éstas no aseguran que un ampli suene bien.

Yo tengo un Bryston, marca usada en estudios high end desde hace más de 20 años, y a pesar de ser mucho más ampli en specs que el NAD 320, y a pesar de efectivamente tener más dinámica, noise floor más bajo, etc., no se compara en naturalidad y musicalidad al NAD, menos aún a un Exposure, Arcam, o un ampli a tubos bueno.
[/quote]


THD se especifica con la potencia y condiciones de medición, puede ser:
-Frecuencia 1kHZ
-Todo el espectro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 October 2011 - 03:18 PM' timestamp='1319743083' post='93324']
[quote name='dcolak' date='27 October 2011 - 03:14 PM' timestamp='1319742865' post='93321']
Mi hermana lo describio bien en un par de palabras:

"Al hacer la fiesta, equipo con mucho ruido es inutil, la musica se vuelve horriblemente distorsionada!"

Cuando dijo eso?

Intente usar un DAC con bastante de ruido (VALAB DAC) para una fiesta. Era terrible.

Se perdieron los detalles, las sutilezas.

Robert, las sutilezas se pierden en la distorsión!

La distorsión es mas notable a potencia alta.

Por eso, los amplificadores PA buscan siempre la menor distorsión ya que eso ofrece la mejor fieldad a lo que esta grabado en un CD. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Te invito a mi casa escuchar lo que crees que no es HiFi :)
[/quote]

No sé de qué estás hablando. Acabamos de determinar que el ampli yamaha tiene 100 veces más distorsión que el NAD. :rolleyes:
[/quote]

Claro, todavia lejos de ser audible ofreciendo 5 veces más potencia por mitad de precio! :)

El NAD es bien raro, sonido oscuro, negro, duro, aburrido!

Por que es así? Es algo que estoy imaginando o realmente es así?

No se. :)

Solo se que despues de escuchar un Trends TA10.1 no pude escuchar mas a los NAD. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 October 2011 - 03:22 PM' timestamp='1319743373' post='93329']
[quote name='_162' date='27 October 2011 - 03:19 PM' timestamp='1319743180' post='93325']
THD se especifica con la potencia y condiciones de medición, puede ser:
-Frecuencia 1kHZ
-Todo el espectro
[/quote]

De la página de NAD:

Rated THD (CCIF IMD, DIM 100) <0.009% (ref. 20Hz - 20kHz)

Por lo demás, da lo mismo. La THD no te dice cómo suena un ampli. Ni ninguna medición. LOs McIntosh tienen DFs bajos, apenas 30 o 50, e igual no más suenan a toda raja, mejor que muchos ampis con DFs más monstruosos.
[/quote]
Robert, debes pasar por mi depto y escuchar Yamaha, capaz cambias de opinion sobre los amplificadores PRO.

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/beerchug.gif[/img]

NAD muestra la realidad? Demonios, si es asi... Estamos fritos [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja ese fue muy buen cambalache el que hicimos con Damir, un paradigma del negocio win-win! :lol: Claro que el mas afortunado fue el que recibió de regalo un NAD C350 ese si que fue WIN :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 October 2011 - 02:54 PM' timestamp='1319741698' post='93309']
[quote name='_162' date='27 October 2011 - 02:42 PM' timestamp='1319740941' post='93300']


En mi opinion la gente no compra amplis de audio profesional para casa solo por ignorancia y marqueting,
[/quote]

Tenís razón, acá somos puros ignorantes y débiles de mente que nos dejamos engañar por la publicidad.
[/quote]

Oye viejito, cortala con la histeria. Cuando hablé de "gente" hablé de la persona que compra sin tener idea ni experiencia. Tu ni los experimentados del foro pertenecen a ese grupo. El afán tuyo de siempo molestarte. Puse clarito el ejemplo del computador hechizo v/s de marca. Las piezas son las mismas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 October 2011 - 04:45 PM' timestamp='1319744709' post='93347']
[quote name='_162' date='27 October 2011 - 03:40 PM' timestamp='1319744428' post='93343']


Oye viejito, cortala con la histeria. Cuando hablé de "gente" hablé de la persona que compra sin tener idea ni experiencia. Tu ni los experimentados del foro pertenecen a ese grupo. El afán tuyo de siempo molestarte. Puse clarito el ejemplo del computador hechizo v/s de marca. Las piezas son las mismas.

saludos.
[/quote]

Bueno, no sé, el newbie también encontró que el comentario era pesado. Hay que explicarse mejor, si no quieres ser malentendido. Estamos justo hablando de esto, así que es normal que uno pueda pensar que te refieres a los foreros que no compran amplis pro.
[/quote]


la verdaad es que la escritura como no tiene expresión da para mucho.. por tanto hay que trata de sacar las cosas positivas de cada post aun cuando no exista nada de eso.

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 October 2011 - 03:39 PM' timestamp='1319744388' post='93342']
[quote name='Voh Poh' date='27 October 2011 - 03:34 PM' timestamp='1319744093' post='93340']
Jajaja ese fue muy buen cambalache el que hicimos con Damir, un paradigma del negocio win-win! :lol: Claro que el mas afortunado fue el que recibió de regalo un NAD C350 ese si que fue WIN :lol:
[/quote]

Yo de refilón también gané con ese cambalache, pues uno de los 370 aterrizó en mi casa. :lol:
[/quote]

No sabia eso!! Jajaja... Que bueno [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/borrachos.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Slatan' date='27 October 2011 - 03:39 PM' timestamp='1319744357' post='93341']
como andaría el yamaha p5000s con unos parlantes DYNAUDIO modelo audience 62? Focus 220? o unos Jbl L-100???
[/quote]

En una palabra: perfecto.

Ahora lo que te queda es probarlo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Slatan' date='27 October 2011 - 02:39 PM' timestamp='1319744357' post='93341']
como andaría el yamaha p5000s con unos parlantes DYNAUDIO modelo audience 62? Focus 220? o unos Jbl L-100???
[/quote]
incluye en tu lista ATC, esas tambien necesitas hartos watajes para que anden bien

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='27 October 2011 - 03:34 PM' timestamp='1319744093' post='93340']
Jajaja ese fue muy buen cambalache el que hicimos con Damir, un paradigma del negocio win-win! :lol: Claro que el mas afortunado fue el que recibió de regalo un NAD C350 ese si que fue WIN :lol:
[/quote]

Mi ex polola, tambien ganó NAD C541i [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...