matador 97 Publicado October 27, 2011 at 19:33 Share Publicado October 27, 2011 at 19:33 (editado) es R2 y R13 que tienes que reducir para reducir el gain teoricamente al reducirlo a la mitad reduces la ganancia a la mitad tambien. Lo que dice funkyto es muy cierto pero te explico el por que es asi -y asi entiendas la dinamica del control de volumen y por que la calidad del potenciometro es importante -muchos creeen que es solo por la marca que lo hace automaticamente superior... Las resistencias mencionadas como ves estan en paralello con la entrada, y es esto que hace qeu el ruido que se genere en la resistecnais va ser amplificada por el tubo de entrada... un potenciometro esta acoplado exactamente como la resistecnia mencionada y por eso es importante que sea de buena calidad -pero no ALPS es reconocido por que el carbon que usan en sus trasos son de un typo que no producen muchos ruido PERO esta misma calidad lo consigues tambien en resistencias fijas de typo metalico con 1% de tolerancia... solo el alos mas extremo obtiene la misma calidad que esa resistencia... y la razon por la cual controles de volumen por steps son de mejor calidad que potenciometros ALPS o similares con rieles plasticos e incluso ahora es mas comun rsistencias metalicas con 0,1% de tolerancia... Otro punto relacionados a los reuladores typo steps -muy popularmente llamados "atenuadores"- es la calidad en el contacto del interruptor que varia el valor de la resistencia -recuerda la resistencia de entrada de tu amp: es esta la que se va a variar por cada step que el control tenga... simple realmente. En tu caso tambien puedes poner cualquier potenciometro paralello con la resistencia existente, pero que sea del doble del valor de la resistencia, asi evitas que al girar la perilla y el mecanismo pierda el contaco con la resistencia del potenciomtetro esto genre ruido... que sea lineal o algoritmico es solo relacionado a lo que menciono en foram breve antes: el puro deseo de poder ajustar el volumen entre las 8 y 12 de la posicion... recuerda que en tu caso tu usas el pc para regular el volumen, por eso elige una ganancia a la mitad de tal forma que en la pc obtengas mayor volumen en un rango mas alto Usar trafos requiere trafos de alta calidad primordialmente pero no encuentras trafos que brinden la misma calidad que una resistencia simple typo metalico por el mismo precio... -muchos mitos alrededor de los trafos de señal es mi opinion principal. En cuanto a los preamplificadores: un pre es necesario cuando el gain del amplificador de salida es muy reducido primordialmente.. O cuando se desea adaptar la impedancia entre la fuente y el amplificador de salida... esto es pensum basico del primer año de electronica analoga en tu caso tu tienes suficiente ganancia y los amps tubulares son de mucho mas alta impedancia que transistorizados. Editado October 27, 2011 at 19:39 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado October 27, 2011 at 20:23 Share Publicado October 27, 2011 at 20:23 solo conozco alps, ignoro si hace potenciometros de pichulato o lo que sea teoria vs practica la teoria en si debe ser afirmada por la practica, la practica me dice que mucho pensum, aunque sea primer año o 5 año al cual llegue, pero mas de 30 años en equipos en fin me acorde de akon saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 27, 2011 at 20:32 Share Publicado October 27, 2011 at 20:32 (editado) Claro, a mi me pasa al reves Funkyto, llevo a penas un año en esto... y veo que las piezas son tan tan caras y mi presupuesto es limitado. Entonces me gusta dale vuelta al asunto, porque pensar es gratis... y despues comprar algun elemento bien escojido... porque prueba y error con componentes high end me costaria varias veces la universidad de mi hijo Por eso siempre pregunto y re-pregunto tanta wevada Editado October 27, 2011 at 20:33 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 27, 2011 at 20:41 Share Publicado October 27, 2011 at 20:41 (editado) Matador, Gracias por tus respuestas, voy a probar disminuir esa recistencia para mejorar el match DAC-POWER. Pero me has dado pie para profundizar el asunto con las siguientes preguntas: 1) Las resistencias metalicas de baja tolerancia, ¿La tolerancia se refiere a su variacion respecto a su valor nominal? ¿ o a su variacion en el tiempo, producto de temperatura, voltaje, no linealidad, etc? En este sentido vamos al grano ¿Piensas que reemplazar esas resistencias de carbon de 1950 por resistencias metalicas va a mejorar el sonido? 2) La pregunta extra: ¿Crees que reemplazar esos condensadores de bypass por condensadores rusos de teflon o por algun Oil in paper más siutico va a generar mejorar notorias en el sonido? Les pondria V-CAP pero creo que eso significaria quedarme sin vacaciones, jaja ¿Me recomiendas el experimento y empezar a encargar wevadas por ebay en esa linea? Gracias y saludos! Charles Editado October 27, 2011 at 20:45 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado October 27, 2011 at 22:26 Share Publicado October 27, 2011 at 22:26 Yo ando mas menos en la misma que el Charly ya que tengo varios amplis y una fuente sin volumen que quisiera probar, pense que un control de volumen era relativamente sencillo...googleo un poco y me encuentro con pre-pasivos de US7000 Perdon la ignorancia pero el control de volumen de un ampli presenta la misma problematica ? ... o va en la linea de salida y no es tan importante?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 28, 2011 at 00:59 Share Publicado October 28, 2011 at 00:59 Buscandoencontre un articulo bien interesante, referente a el ruido generado por resistencias. Indica que las mas silenciosas son del tipo wirewound, luego las de film metálico. Laspeores serian lasdecarbon. El ruidobajaria al usar potencias nominales mayores. Como buen trade off se recomienda reemplazar resistencias con mayores corrientes y divisores de voltaje en Gates o grillas de control. http://www.aikenamps.com/ResistorNoise.htm Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado October 28, 2011 at 08:45 Share Publicado October 28, 2011 at 08:45 tienes mucha razon funkito, ya que como el dicho tambien dice "teoria es cuando todo funciona segun lo calculado, pero practica es cuando todo funciona a pesar que no deberia de hacerlo -segun lo calculado"... Por cierto en cuanto a tu experiencia con el interrupto mecanico para señales de alta frecuencia solo comento que un interruptor activo es basado en el componente llamado FET (field effect transistor) y este tiene un rango determinado donde el "switch" no altera la señal -generalmente a las señales de audio que son entre DC y 50Khz, pasados los 50Khz se le llama señales de video (si no recuerdo mal ya que son siglos atras que los estudie) y estos requrien otro typo de switch electronicos y es por eso que muy posiblemente el switch que uds probaron funcionaba muy pesimamente -personalmente tambien preferiria usar un switch mecanico pero el costo de un buen switch mecanico contra el de un un ic swtich es muy grande -y yo creo que por eso se ve mas switch de ese typo, y aparte de lo practico que es poder controlarlo por contorl remoto o un botoncito microscopico que se ve muy bonito y chevere, en cambio el otro typo mecanico requiere de una perilla solida y firme -y lo mas jodido de todo: require "fuerza muscular" para activarlo.... Regresando al preamplificador, tambien depende y varia de varios factores, y mas que nada en este caso donde el amplificador es a tubos pues como mencionaba la impedancia de entrada es automaticamente relativamente alta e incluso la sencibillidad tambien. Es mas, en este ejemplo se necesita solo colocar un interuptor donde se puede elegir diferentes entradas antes del control de volumen y listo: la misma funcion que un preamp cumple: elegir diferentes fuentes, controlar el volumen... y es eso en que los preamps PASIVOS se basan -pero claro, armar una caja con 99% de aire y unos cuantos interruptores y cables se tiene que defender su enorme y exagerado precio -pongase un trafo que en si no es absolutamente necesario, pero de alguna manera se tiene que compensar el medio palo que a uno le pegan en la nuca.... (pucha ojala que joaco no lea esto.... ) osea: monta un interruptor del que te guste pero q cumpla 2-3 funciones basicas: buen contacto mecanico q idealmente no se oxide, que sea estabil y constante en su funcionamiento -dentro del mismo amplificador y obtienes un super dupper "preamp pasivo" integrado en tu amp...ahora aparte que le pones tu potenciomtro "jabon" o la marca que sea con unos requisitos basicos: poco ruido, estabilidad mecanica/termica/durabilidad (que por cierto es esa una de las razones por lo q alps es muy reconocido a nivel mundial) y voila: tu amp se convirtio en un amp integrado -que significa que tiene posibilidades de elegir diferentes entradas/fuentes y control de volumen... ya que estos son las funciones basicas de un preamp...el resto de funciones ya son mas cosas de lujos sinceramente por cierto supongo que entiendes que el control de "balance" que se ve en el diagrama en si no lo necesitas? aparte que este te reduce la separacion de canales -pero se ve bien exquisito y sobervio y supere avansado tu aparato con una perilla mas logicamente - si tus parlantes son tan pesimos que requieren que compenses el gain de los amps individualmente... En cuanto a tus preguntas charly tu ya encontraste un link donde esta mucho mejor y mas detalladamente explicado lo que yo trato de explicar... pero si tienes mas preguntas o dudas -dispara nomas. Si pues como uds dice mi estimado: pensar es gratis, y mas que nada uno ve que la posibilidades son varias conociendo "el por que" de los motivos ahora como tu veras tus posibilidades son mas y varias comparadas con las que empezaste inicialmente. Sorry escultor pero no estoy muy seguro si entiendo bien tus preguntas el volumen en amplificadores a tubos es asi de "simple" ya que con tubos se usa mucho feedback (ya me acorde del nombre en español: RETROALIMENTACION!) de typo local normalmente, en cambio en amps transistorisados es mas usado retroalimentacion de typo global -por eso es mas simple armar con tubos (pero no absolutamente mejores en mi opinion personal) y por eso puedes jugar un monton con los diferentes typos de potenciometros o steps, resistencias fijas nuevamente repito que el echo que sea un potenciometro typo logaritmico o lineal se basa en la posicion donde el amp se ajusta entre el minimo y el maximo de potencia que la señal obtenga -mas nada mas que eso. Osea el amp no explota ni toca/reproduce musica diabolica de repente o similares si usas un pot que no sea logaritmico o alreves... En uso con tubos diria que la calidad del potenciometro de volumen es algo critica generalmente -pero como decia una solucion con steps es mas veces mejor que el potenciometro mas caro del mundo... (me mantengo a este caso donde puedo ver el diagrama y dar unas conclusiones basado en ese) En tu ultima pregunta charly acerca de los condensadores pues si logico que es bien critico estos condensadores -y eso es igual en todo circuito electronico donde la señal va a pasar por un componente pasivo (resistencia, condensador primordialmente) ya que no existe el componente pasivo "perfecto", PERO lo bueno es que estos condensadores son de bajo valor menos mal -ahora tampoco debes exagererarse la calidad de estos condensadores YA QUE el transformador de salida nunca va a poder reproducir mejor calidad por mas que pongas el mejor condensador del mundo... osea: da un analis general y usa los componentes debidamente balancendolos con el resto del systema -por ejemplo otro caso seria poner el mejor control de volumen que existe junto con un tubo de entrada de pesima calidad o un transformador de salida enrrollado por un mongo miope ciego y tuerto a la vez que hace este typo de trabajos por que no tiene otra cosa que hacer... a ver un ejemplo mas chistoso: tu tienes un carrito que hace 100 kilometros por hora de bajadita y luego le montas el tremendo aleron echo de fibra de carbon -crees que tu mismo autito va a alcanzar 200kilometros por hora al montarle tremendo y super dupper avansado aleron mismito auto de formula uno? por cierto yo probaria algo simple y mas barato inicialmente: usa un condensador normal de buena calidad y acopla otro en parallelo de alta calidad que el valor sea 1:10 del condensador original -por cierto es un modalidad muy usada en fuentes de alimentacion para desacoplar los condensadores de alta capacidad -prueba que al aumentar el valor del condensador (en condensadores: acoplar en paralello aumentas el valor total de la capacitancia, ya q las capacitancias se suman) y teoricamente al aumentar el valor en este punto vas a expander el ancho de banda al siguiente trinn (osea teoricamente el amp aumenta de por decir 20hz minimo a 10hertz al aumentar el valor de este condensador -pero luego viene las cualidades del trafo y etc)osea qu cero problemas aumentar el valor de este condis saludos cordiales Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado October 28, 2011 at 11:08 Share Publicado October 28, 2011 at 11:08 Cosmos es muy bueno , tengo un par de pot de ellos , IMHO , no hay como atenuador con resistencias y salida por transformador para ver impedancias similares , con esto el sonido es bueno en cualquier posición del pot . 10 , 20 , 40 , 45 etc lineal . lo otro es poner la misma resistencias a la entrada y salida , para que se vea la misma impedancia . Bajar el ruido en el pre , o amp , no se saca nada si no han quitado el ruido desde la señal minúscula del DAC y del transporte . Aunque con trafos muy buenos y caps excelentes se puede sacar casi , casi o todo el ruido audible que se reconoce como ruido , cuando se saca el ruido de verdad , los instrumentos suenan afinados , y el unico ruido que se logra identificar es el "hisss" del operacional . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 28, 2011 at 12:22 Share Publicado October 28, 2011 at 12:22 Ya, esta charla me motivo a hacer full recap y full cambia de resistencias. Me pregunto si la Edith Piaf que suena maravillosa, se le irán a notar las arrugas...algunos dicen que gustan del sonido de la distorsión de las resistencias de carbon. No queda otra que probar y averiguarlo. Lo ideal sera comparar un amplificador modificado con uno original de fabrica. Por sentido común, para cambiar los trafos , mejor cambias el ampli así que eso lo descarto por lo pronto. Matador, las resistencias de balance no estaban en el circuito porque están instaladas en un tunee externo. Lo que se recomendaba en internet era poner 2 resistencias a tierra en ese lazo para que la ganancia de la retroalimentación operara correctamente. Muy interesante lo de las frecuencias de corte de los condensadores, en una de esas eso es mas relevante y se puede tunear algo. Me recordaste, si no me equivoco, que la frecuencia de corte es F = 1 / 2¶ RC. O algo así Lo voy a buscar a ver si se pueden tirar números. En cuanto al pre, me quedo claro que un selector logarítmico de calidad,con resistiera metálicos, es el corazón y ahí hay que poner las Lucas. Gracias y ya volvemos con el doble de preguntas! Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 28, 2011 at 12:42 Share Publicado October 28, 2011 at 12:42 Joaco, claro, aun no entiendo las consideraciones para optar por un ajuste de impedancias por trafos o por resistencias. En mi caso como decía, vamos a partir por el resistivo.. Es mas económico. Voy mirar cosmos, gracias! Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 28, 2011 at 14:59 Share Publicado October 28, 2011 at 14:59 Aqui encontre algunos modelos recomendados: http://www.goldpt.com/compare.html http://www.elma.com/Americas/English/Products/RotarySwitches_4/AudioSwitches_50/851.aspx Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado October 28, 2011 at 16:34 Share Publicado October 28, 2011 at 16:34 (editado) [quote name='charly' date='28 October 2011 - 09:42 AM' timestamp='1319805760' post='93496'] Joaco, claro, aun no entiendo las consideraciones para optar por un ajuste de impedancias por trafos o por resistencias. En mi caso como decía, vamos a partir por el resistivo.. Es mas económico. Voy mirar cosmos, gracias! [/quote] me refiero a las impedancias que se ven desde los equipos input/output , otra cosa es la atenuación de la señal por las resistencias del pot . Si sólo se ocupa el pot con atenuador , el potenciometro funciona bien a un solo nivel , (alto)y con un "un sólo" equipo = son los pre pasivos con atenuadores (sin trafos) tengo un rotary switch elma , muy buenos , pero super caros . [url="http://www.ebay.com/itm/1-Cosmos-Tocos-Potentiometer-RV24YG-24mm-50K-x2-Log-/140437353609?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20b2b7f489"]Tocos (Tokyo Cosmos)[/url] Editado October 28, 2011 at 16:47 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 28, 2011 at 18:25 Share Publicado October 28, 2011 at 18:25 Joaco, vengo de recorrer los alrededores de plaza egaña, homecenter, imperial. Ayer llame a Victronics, busque componentes en RS Chile. Hace unos dias recorri todo San Diego buscando componentes. Pucha que es dificil encontrar las cosas mas sencillas en Santiago! Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado October 28, 2011 at 18:49 Share Publicado October 28, 2011 at 18:49 [quote name='charly' date='28 October 2011 - 02:25 PM' timestamp='1319826325' post='93548'] Joaco, vengo de recorrer los alrededores de plaza egaña, homecenter, imperial. Ayer llame a Victronics, busque componentes en RS Chile. Hace unos dias recorri todo San Diego buscando componentes. Pucha que es dificil encontrar las cosas mas sencillas en Santiago! [/quote] imaginate como era este tema en los 80!!!!! no habia ninguna w Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 28, 2011 at 19:07 Share Publicado October 28, 2011 at 19:07 (editado) Pero si ahora tampoco Victronics, tiene el catalogo de adorno. Editado October 28, 2011 at 19:07 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 2, 2011 at 16:35 Share Publicado November 2, 2011 at 16:35 Compre un stepped atenuTor cosmos querecomendo joaco. El precio era bastante Modesto como para aventurarse a probar. Si bien ya se Han mencionado algunas cosas vuelvo a preguntar para que quede claro: el atenuador cosmos no mantiene laimpedancia vista por el crossover constante? No contiene una suerte de L pad ? Esdecir que al mover la posición no será posiblemantener la impedancias de la fuente constante con un circuito simple basado en resistencias? Esto siempre va a ser malo o no necesariamente? Porque por ahí leí que lo mejor era comprar un selector e implementar volúmenes custom en base a L-pads calibrados para SPLs específicos y no me quedo claro si lo lograre con este stepped atenuator Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado November 2, 2011 at 17:29 Share Publicado November 2, 2011 at 17:29 (editado) [quote name='charly' date='02 November 2011 - 01:35 PM' timestamp='1320251730' post='94028'] Compre un stepped atenuTor cosmos querecomendo joaco. El precio era bastante Modesto como para aventurarse a probar. Si bien ya se Han mencionado algunas cosas vuelvo a preguntar para que quede claro: el atenuador cosmos no mantiene laimpedancia vista por el crossover constante? No contiene una suerte de L pad ? Esdecir que al mover la posición no será posiblemantener la impedancias de la fuente constante con un circuito simple basado en resistencias? Esto siempre va a ser malo o no necesariamente? Porque por ahí leí que lo mejor era comprar un selector e implementar volúmenes custom en base a L-pads calibrados para SPLs específicos y no me quedo claro si lo lograre con este stepped atenuator [/quote] Te refieres a la impedancia que se ve a la antrada y la salida , no , no la mantiene constante , es malo por la respuesta de frecuencia dependiendo de la posicion del atenuador . No vas a lograr eso , lo que deseas es un attenuator cosa que los conectes de manera de que en cada paso se vea la misma impedancia de salida y entrada . Editado November 2, 2011 at 17:48 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 2, 2011 at 17:56 Share Publicado November 2, 2011 at 17:56 Me refiero a conseguir Que la impedancia de salida del ayenuador, es decir, la impedancia de entrada que ve el parlante sea constante. Puedo lograr eso con el cosmos o estoy mal. Me tinco que no puedo. Me tinco también que la impedancia que ve el dac al conectar al atenuador da lo mismo. De ser relevante, aparentemente un t-pad haría el trabajo... No se si cosmos sirve para una conf de ese tipo o por eso te viste obligado a acoplar con trafos. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado November 2, 2011 at 18:08 Share Publicado November 2, 2011 at 18:08 (editado) No pos te repito , necesitas otro tipo de atenuador y conectarlo para que las impedancias que se vean en los extremos sean las mismas , con ese no se puede , necesitas uno con dos dual gang , osea dos como el que supongo que compraste pero unido . lo que quieres es que las impedancias sean fijas (constantes) por ej 100k en la entrada y la salida y que en cada paso sean constantes que se vea desde el dac y desde afuera lo mismo always Editado November 2, 2011 at 18:21 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 2, 2011 at 18:51 Share Publicado November 2, 2011 at 18:51 Tienes razòn Joaco, Me iluminaste, toda la razon! O sea, que con dos de esos bichos se puede hacer.... Y en vez de 1 control de volumen, quedas con 2!! màs Jaien! Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts