Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

B&W682, KEFq300, MA.Rx2, Mission, Epos... Perdido con Bookshelfs.

Cuorialfisti

Recommended Posts

Buena la analogía de Juanga.

Pero les cuento mi experiencia:

Como muchos saben, vivo en provincia, sin embargo, me he hecho el tiempo para escuchar distintas configuraciones en las tiendas y mi conclusión final es que para encontrar las cajas ideales, necesariamente hay que escucharlas en la casa.

No creo mucho en las audiciones de tienda, porque generalmente las tiendas tienen grabaciones super buenas para hacer las pruebas o si uno lleva la música, siempre está con la presión del tiempo, del ambiente, etc., influyendo además la sala, la ubicación de los parlantes, la electrónica asociada, etc.

Por eso este último tiempo he jugoseado harto con distintas cajas, porque he llegado a la conclusión que para probar, hay que irse a lo mero macho y comprar y si no resulta, que venga la siguiente.

Retomando la analogía de Juanga, es como llevarse una mina, puede que de una muy buena impresión en la primera cita, pero si te vas a vivir junto con ella, pueden aparecer otros molestos defectos que tenía ocultos: se tira peos, es floja, cocina como el loly o derechamente no cocina, ronca como bestia, etc.

Volviendo al tema, las Dynaudio (si el forero vió las más chiquitas, me tinca que deben ser las descontinuadas A42) y las MA GS10 son excelentes cajas, pero igual necesitan una electrónica buena y que entregue potencia y las GS10 se demoran harto en soltarse. Si pudiera borrar un momento de mi vida, sería cuando vendí mis GS10, ja, ja.

Me llama la atención que las B&W 685 tengan tan inflado el precio, si en UK cuestan mas o menos 350 - 380 libras, las cagó!! :zippytanax: .

Las Kef Q300 hace rato que vienen siendo un best buy, pero hay que recalcar que dentro de su segmento -las veo mas como competencia de las B&W 685 que son cajas basicas, fáciles pero con un precio muy inflado en Chile-. Curiosamente las que menos me tincaban eran las Mission, ya que un tiempo tuve las M33i que estaban super apetecidas en el foro, y en mi caso, no hubo forma que me gustaran, pero nunca he escuchado las 792 y objetivamente están a buen precio y en esto tb la paila manda.

Lo importante es que hayas quedado contento con tu configuración.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo al cotrario que tu veo a las cajas byw 685 y kef q300 no tan basicas ...me explico en el precio si, pero en rendimiento estan por arriba de muchas cajas mas caras...tuve las dos y tengo todavia las kef q 300 y con las dos pude escuchar musica clasica en muy buena forma (no todas las cajas reproducen bien los instrumentocs naturales), el color del instrumento en ambas eran bastante real y no se emborronaba nada...eso si a lo primero no me gustaron las 685 pero a medida que las iba escuchando me iban gustando cada vez mas y no era costumbre porque las comparaba con otras cajas muy detalladas que son las ByW cdm2...tambien las kef me parecieron mejor en el agudo que las 685...pero las dos son muy buenas cajas...
las mission lamentablemente por aca por Uruguay no llegan... y por supuesto quisiera escuchar algun dia algunas Tannoy...
y un comentario aparte, gracias a la invitacion del forero kurorin pude escuchar en su casa unas klipsh amplificadas con valvulas y les puedo decir que sonaron muy pero muy bien, y yo esas mismas cajas las habia escuchado y no me habian gustado...pero el macht y la investigacion de este forero lograron hacer funcionar un equipo no muy caro como un equipo de muy alta gama...por eso las cajas pueden ser muiy buenas y tener premios y las mejores review pero si no estan bien combinadas (match) nunca sonaran como el sonido que todos nosotros buscamos o al menos pretendemos en mayor o menor calidad, es mi muy modesta opinion.

Editado por patricio6
Enlace al comentario

[quote name='patricio6' date='04 November 2011 - 09:42 AM' timestamp='1320414121' post='94370']
yo al cotrario que tu veo a las cajas byw 685 y kef q300 no tan basicas ...me explico en el precio si, pero en rendimiento estan por arriba de muchas cajas mas caras...[/quote]
Es que estás hablando de dos cosas distintas. Las 685 y las Q300 son cajas básicas, la línea 600 de B&W es la más baja (si mal no recuerdo).

Otra cosa distinta es el rendimiento. De hecho, yo también tuve por harto tiempo las 685 y las encontré muy buenas, musicales y ritmicas y por sobretodo fáciles de matchtear, aunque al tiempo me cansaban un poco y me volvía a las Dynaudio A42 que eran mas controladas, detalladas y daban más espacio para disfrutar la música, pero sin duda que las B&W 685 es un parlante muy bueno, y por algo han aparecido siempre en los primeros lugares de los rankings de popularidad de las revistas más conocidas. Pero son básicas.

Ahora, el precio de Chile equivale para que te hagas una idea a unos US 1100 y por ese precio compras un parlante de un rango superior.

Para graficarlo de alguna manera, yo no pagaría mas de 400 lucas por esas cajas, pero si estuvieran a ese precio, lo pagaría con gusto.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='04 November 2011 - 11:05 AM' timestamp='1320415547' post='94379']
[quote name='patricio6' date='04 November 2011 - 09:42 AM' timestamp='1320414121' post='94370']
yo al cotrario que tu veo a las cajas byw 685 y kef q300 no tan basicas ...me explico en el precio si, pero en rendimiento estan por arriba de muchas cajas mas caras...[/quote]
Es que estás hablando de dos cosas distintas. Las 685 y las Q300 son cajas básicas, la línea 600 de B&W es la más baja (si mal no recuerdo).

Otra cosa distinta es el rendimiento. De hecho, yo también tuve por harto tiempo las 685 y las encontré muy buenas, musicales y ritmicas y por sobretodo fáciles de matchtear, aunque al tiempo me cansaban un poco y me volvía a las Dynaudio A42 que eran mas controladas, detalladas y daban más espacio para disfrutar la música, pero sin duda que las B&W 685 es un parlante muy bueno, y por algo han aparecido siempre en los primeros lugares de los rankings de popularidad de las revistas más conocidas. Pero son básicas.

Ahora, el precio de Chile equivale para que te hagas una idea a unos US 1100 y por ese precio compras un parlante de un rango superior.

Para graficarlo de alguna manera, yo no pagaría mas de 400 lucas por esas cajas, pero si estuvieran a ese precio, lo pagaría con gusto.
[/quote]
si, mira aca en Uruguay las 685 estan a U$1200 y las kef q300 a U$1000 y la verdad que por aca al haber tan pocas marcas de hi fi es lo que suena mejor...claro tambien estan las series d emas arriba pero para que tengas una idea las byw cm5 aca estan a U$ 2190 y la verdad que no se cuanto mas suenan que las kef q300 y las que tienes tu las Dynaudio no hay pero si lei muy buenas review sobre esas cajas...y claro a mi me gustaria escuchar Dynaudio, Tannoy, y tanta sotras marcas que aca solo las vemos en revistas...je...y si esta bien las 685 son las basicas en byw pero me referia mas a su rendimiento....

Editado por patricio6
Enlace al comentario

Es harta la diferencia. En Chile las Kef Q300 están a un equivalente de 700 USD, y en general, tenemos la suerte de contar con electrónica barata, lo que nos ha "mal acostumbrado" un poco. De hecho, cuando entro al foro DVDmanía, leo de hartos argentinos que vienen a comprar televisores acá porque son mucho más baratos que en su país.

Las Kef Q300 en todo caso deben ser muy buenas porque no he conocido a nadie que las tenga que no esté contentísimo con ellas, así es que solo hay que disfrutarlas.

Más que nada mi idea era un poco llamar la atención a propósito de lo que decía el forero Cuorial... de la disparidad de precios entre las distintas marcas que existen en nuestro país, porque si hay algunas que llegan a un precio inclusive mucho más bajo que el internacional, hay otras que llegan infladísimas.

Para que te hagas una idea, me acabo de comparr las Tannoy DC6T (en super oferta eso sí) casi al mismo precio de venta que tienen acá las B&W 685, cuando claramente son cajas de un segmento diverso. Las mismas Mission que se compró el forero, pertenencen a un segmento superior a las B&W 685 y sin embargo están mucho más baratas. Otra cosa es que la calidad de las 685 es innegable, pero tampoco nunca me llegaron a emocionar.

Saludos a la distancia.

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='03 November 2011 - 10:05 PM' timestamp='1320372311' post='94334']
¿y has escuchado las Q300 v/s las C7 que tienes a la vista?, porque muchas veces un buen bookself suena mejor que una columna mahometana. Yo tuve un tiempo las Monitor Audio GS10 (de estantería) y las RX6, y te puedo decir que el sonido de las GS10 era mucho mejor que el de las RX6. De hecho me he arrepentido mucho de haberlas vendido, pero en esa oportunidad conservé los RX6, porque los tenía destinados al Home Theater en donde rendían bien.
[/quote]

Hola ! si, escuche las Q300 pero no quiero bookself y por 400 lucas las C7 me convencieron :) las escuché bastante

no quiero bookself por la paja de pedestales, etc.... aparte me gustaron las columnas... negras bonitas. Contra eso nada que hacer :)

Saludos

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='04 November 2011 - 11:52 AM' timestamp='1320418371' post='94400']
Es harta la diferencia. En Chile las Kef Q300 están a un equivalente de 700 USD, y en general, tenemos la suerte de contar con electrónica barata, lo que nos ha "mal acostumbrado" un poco. De hecho, cuando entro al foro DVDmanía, leo de hartos argentinos que vienen a comprar televisores acá porque son mucho más baratos que en su país.

Las Kef Q300 en todo caso deben ser muy buenas porque no he conocido a nadie que las tenga que no esté contentísimo con ellas, así es que solo hay que disfrutarlas.

Más que nada mi idea era un poco llamar la atención a propósito de lo que decía el forero Cuorial... de la disparidad de precios entre las distintas marcas que existen en nuestro país, porque si hay algunas que llegan a un precio inclusive mucho más bajo que el internacional, hay otras que llegan infladísimas.

Para que te hagas una idea, me acabo de comparr las Tannoy DC6T (en super oferta eso sí) casi al mismo precio de venta que tienen acá las B&W 685, cuando claramente son cajas de un segmento diverso. Las mismas Mission que se compró el forero, pertenencen a un segmento superior a las B&W 685 y sin embargo están mucho más baratas. Otra cosa es que la calidad de las 685 es innegable, pero tampoco nunca me llegaron a emocionar.

Saludos a la distancia.
[/quote]
Si, mira por aca el mercado es muy chico y por ejemplo hay una casa que se llama Digital que esta bastante bien pero apunta solo a un publico ya que trae cajas que ninguna sirve para musica clasica ...ahi tenes Paradigm, Polk Audio, MOnitor Audio, a estas las escuche y no me convencieron para nada... fueron las rx2, rx6 y bx5, estas me gustaron mas , muy infladas en bajos...quizas ahi la electronica no era buena...pero ya ves nada de Byw, nada de Tannoy ni Mission ni Kef...je y mira acabo de comparar las kef q 300 con las Byw cdm2 que tengo como en esta habitacion tengo muy mala acustica sonaron mejor las cdm2 pero las cambio a otra habitacion y suenan mejor las kef...todo tiene que ver... y bueno...por otro lado quiero porbar la electronica valvular con algunas cajas klipsh pero aca monitores no consigo solo de pie como las f2 y f1 que tienen mucho bajo vere si ataco algo de la serie de referencia - la rf52 que es una caja de pie pero chica....con valvulas las klipsch cambian totalmente y hasta se puede escuchar muy bien musica clasica.-

Editado por patricio6
Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='05 November 2011 - 10:02 PM' timestamp='1320544948' post='94643']
POdrias haber escuchado las tannoy v4, son mucho mejores, pero bueno, felicitaciones por las cajas.
[/quote]

Y entre las V4 y las Q300, con cual te quedas?
Y entre las V4 y las DLSR55?

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

Yo escuché la última vez que fui a Santiago, hace poco, las Q300 y en realidad son buenas cajas para empezar a armar algo, eso no cabe duda, con un sonido algo mejor que las B&W 685, pero por 200 lucas menos, no hay donde perderse.

Pero me dio la misma impresión que con las B&W, que a la larga deben ser cansadoras, ese es precisamente contraindicación de esos parlantes fáciles de escuchar, que a la primera lo dejan encantado a uno.

Enlace al comentario

hola, y bueno aca tengo las kef q300 , las he cambiado de lugar...las tengo sin tapones y suenan realmente muy bien y para mi no son nada cansadoras, todo lo contrario...ya hace unos meses que las tengo y es una caja muy detallada que tiene muy buenos bajos y un color de sonido muy real...para el precio claramente uno de los mejores monitores que he escuchado...
ah eso si quiero escuchar tannoy pero aca en Uruguay muy dificil.... y es una gran pena...tambien Mission y Sonus Faber que solo se ven en revistas...

Enlace al comentario

Buenas las audiciones y excelente la decisión final.
Las Mission son buenas cajas. Suaves y de buen timbre.

A mí me tinca eso sí que las Dynaudio que escuchaste fueron las Focus 110, ya que las Audience 42 están más o menos en el nivel de precio promedio de las audiciones.

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='17 November 2011 - 09:56 PM' timestamp='1321581365' post='96748']
Yo escuché la última vez que fui a Santiago, hace poco, las Q300 y en realidad son buenas cajas para empezar a armar algo, eso no cabe duda, con un sonido algo mejor que las B&W 685, pero por 200 lucas menos, no hay donde perderse.

Pero me dio la misma impresión que con las B&W, que a la larga deben ser cansadoras, ese es precisamente contraindicación de esos parlantes fáciles de escuchar, que a la primera lo dejan encantado a uno.
[/quote]

Aunque un poco fuera de tiempo, quisiera hacer un par de comentarios, respecto lo dicho en este post.

En cuanto al cansancio, lo que más lo produce no es la radiación de las cajas en sí, sino su posición relativa. Si las cajas no están situadas de forma muy precisa, la imagen que producen no es simétrica y el cerebro debe trabajar de forma muy intensa para lo que los piscólogos llaman "cerrar la figura". Cualquier par de cajas, por mediocres que sean, bien plantadas causan mucho menos cansancio que las mejores cajas del mundo mal plantadas. Esto vale para un equipo estéreo tanto como para un multicanal, solo que en este último caso el problema de la precisión crece exponencialmente.

Otro punto: lo que se espera de una caja. Contra gustos no hay nada escrito, pero sí hay criterios objetivos para escoger unas cajas, dado el caso. El principal: cuán flexible, y por tanto cuán fiel, es un sistema de escucha, que es el criterio con el que se plantea el sonido profesional. Teniendo en cuenta que el criterio "bonito" es subjetivo, lo que sirve como punto de referencia para comparaciones es la sensación de cercanía con la fuente original que aporta el sistema de escucha, o sea la sensación de presencia de los músicos en el lugar de escucha.

Desde esta perspectiva, algunos estudios profesionales de punta en el mundo han incorporado una estrategia revolucionaria para sus sistemas de monitoreo, consistente en usar cajas HI FI, de alta gama, eso sí, para las mezclas. LO hace para evitar distancias entre los sistemas habitualmente usados para las mezclas en un estudio y los domésticos, que suenen sustancialmente distintos. Para empezar, los sistemas profesionales suelen sonar "peor" que los domésticos, según lo que han mostrado varios estudios hechos con usuarios finales. Las marcas que han incorporado son B&W, Wilson Audio, y similares.

Comento esto, dado que en este post se ha hablado mucho de varias cajas, como las 685 de B&W. Yo las uso de posteriores, con un resultado espectacular. Ni de lejos he escuchado una caja de este rendimiento dentro de su gama. Y cuando digo rendimiento lo hago en el sentido que comento arriba. Por qué me sirven tanto: porque escucho de todo, desde música vocal del s. IX hasta música electrónica, grandes formaciones y pequeños grupos de cámara, estéreo y multicanal, y hasta ahora no he escuhado una grabación, dentro de las más de 2000 que tengo, que me quede coloreada por las cajas (sí por el criterio de mezcla, pero este es otro cantar...).

Hasta hace un tiempo pensaba que estas cajas no tenían un sonido "bonito" y terminaba cansado después de unas horas de audición bien concetrado, hasta que aprendí a ajustar bien la posición, lo que debe hacerse con una precisión mucho más allá de lo que los propios fabricantes recomiendan. Una vez hecho esto surgió la magia: el cuerpo tridimensional completamente realista de los instrumentos, los famosos vacíos entre ellos, la capacidad de discriminar espacialmente cada instrumento hasta en grabaciones extremadamente difíciles, como algunas piezas Steve Reich y sus conocidas "pastas sonoras" construidas con grupos de, por ejemplo, 8 violines ejectuando lo mismo y situados uno al lado de otro. Y lo más notorio: suena tan bien una voz dentro de una grabación de un canto gótico polifónico como un sintetizador en un disco de Propellerheads, con minúsculas distorsiones

En cuanto específicamente a las 685, no se pueden pedir peras al olmo: son cajas pequeñas, con un rango limitado de respuesta tanto en volumen como en rango de bajos, por eso funcionan muy bien como complemento de un sistema mayor (y ahí cumplen su papel de forma espectacular).

Finalmente, y perdón por la extensión, está el asunto precios. Las B&W están pasadas de precio. Yo tuve la suerte de traerme casi todas las que tengo de fuera, y han subido un 30% cuando el precio de USD y el € han bajado sustancialmente desde entonces (aunque ha subido el precio del transporte), lo que da a pensar sobre qué pasa por la cabeza de los distribuidores... A eso hay que sumar la política de B&W y otras marcas en cuanto a sus sistema de distribuición: lo hacen a través de distribuidores exclusivos en cada país. Esto se puede hacer en Europa, ya que si en, por ejemplo, España el distribuidor local se pasa de precio, compras las cajas en Francia y listo. Otro cantar sucede aquí, donde un distribuidor con exclusiva se pasa de precio casi por definición, y en los países del entorno todavía lo hacen más. No todos lo hacen, o no en la misma medida, pero llama la atención que el país con más cantidad de TLC en el mundo, creo, tenga precios tan altos en este tipo de equipos. La distancia, y por tanto los costes de transporte, como lo pequeño del mercado, no justifican diferencias del 35% con respecto a precios internacionales, hablando de equipos de gama media para arriba. Está claro que si las políticas de precio fueran mejores, el mercado crecería sustancialmente... Esto, creo yo, merece una discusión a fondo entre los que podemos hacer algo: nosotros los usuarios, que, con nuestras decisiones de compra, condicionamos el mercado. A finales de este año convocaré un foro al respecto, al que invitaré oportunamente a quien de ustedes quiera participar.

Enlace al comentario

Hola. Yo tuve unas KEF Q300... exquisitas en todo, buenos bajos, medios calidos y altos no chillones... y todo suena bien en esas Kef... pero me tente con las Tannoy V4 y... guau (no se pueden comparar porque son torres) son espectaculares, los bajos son precisos, poderosos y controlados; arriba por su twitter de seda es dulce, encantador, puedes escuchar hrs y no te cansan. Me imagino como serán los Tannoy de las series mas caras.

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='patricio6' date='10 March 2012 - 09:58 AM' timestamp='1331387882' post='115924']
lastima que por aqui no llegan por que la verdad que hace mucho tiempo que quiero escuchar unas Tannoy
[/quote]

Como que no llegan? ¿escribes desde Chile?
Lo pregunto por que en chilito Allegrohifi trabaja activamente distribuyendo Tannoy, y si quieres adicionarlas basta con que los llames.

Enlace al comentario