Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Silencio...digo "Hush"

UPset64

Recommended Posts

"Venían manejando camiones por el espacio, tomaron una carretera a las estrellas, hubo humo en el agua, hubo una clase magistral de teclado, un meddley espectacular, y al final hicieron silencio"

Creo que el tema Hush es uno de los mejores del rock clásico, es potente, alegre, pesado, entretenido, pegajoso, etc., y parece que calza justo para encabezar el tema. Deep Purple.

Mi cachorro me está rapiñando discos como wn, lo cual me empelota, pero también me enorgullece. Par de días atrás después de una pelea por matemáticas, "el iba a etudiar un sábado pero iríamos a ver a Deep Purple". "¿Y de dónde los conocís tú?" "En la radio futuro los tocan...y la otra vez que pusiste el disco MAde in Japan me gustaron mucho" Mish...bueno, estos tickets tenían un precio bien decente, y como me lamentaba de no haberlos ido a ver la otra vez que vinieron los Deep Purple MkII cuando cayó una torre, no lo pensé mucho y allá fuimos.

La cosa empezaba a las 9pm. 5 pa las 9 avisan que el espestáculo tenía un retraso por tráfico. A las 9:26 de repente, con el escenario en pleno silencio se empieza a oir el sonido del órgano que encabeza en forma macnífica una de las introducciones más potentes de la historia del rock, tal como en 1972: Highway Star.

Fueron casi 2 horas durante las cuales mi atención no decayó nunca. Si bien Jon Lord no estaba, su reemplazante no dejó sentir el vacío (aunque tal vez se pierda esa "compicidad" derivada de conocerse por décadas). Steve Morse vaya si sabe tocar guitarra, creo que su sonido le da un toque tipo ZZ Top al sonido de Deep Purple, de hecho hubo varios temas que nunca había oido y que me dejaron alucinado -Putas que hacía rato que no oía rock pesado con una guitarra que hacía vibrar la guata.

Creo que una de las partes extraordinarias -si se puede calificar así pro sobre oir los clásicos del Made In Japan- fue el meddley con el que anticiparon Smoke On The Water. El meddley, una de las características de esta banda, le tuvo "You Really Got Me", "La Grange", algo de The Beatless, "Back In Black", en fin, un paseo genial por la historia del rock que duró 3 minutos...y cuando la gallá preguntaba qué viene después de esto...tan tan tann tan tan ta tann tan ta tann tann tann.

La voz de Gillan, casi intacta. Si bien Lazy no fue textual como en el 72, no desencantó este tema tan genial...todo el público cantando.

El finale fue con Hush. Faltó el lobo, pero el tema sólo trajo fuerza, alegría y emoción.

EDITADO: Habría sido percefto si hubiesen tocado Burn...pero sólo son musicos fabulosos :)

El sonido de esta banda es clásico, los temas tienen más energía y ánimo que muchas bandas más recientes. Mi cachorro es testigo privilegiado de esto. :)

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Muy buena reseña!

Hush, es un temazo... pero NO ES DE DEEP PURPLE...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='26 October 2011 - 05:32 PM' timestamp='1319661127' post='93115']
¡Muy buena reseña!

[/quote]

:mad: Futas Paci, no podís hecharme abajo el avión... :lol: ¿De quién es? Entiendo que sale algún disco del Deep Purple MK1...y al igual que la versión Van Halen de You Really Go Me (Kinks), al ojo (al oído) me quedo lejos con el Hush de Purple.

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='26 October 2011 - 04:32 PM' timestamp='1319661127' post='93115']
¡Muy buena reseña!

[/quote]
Jajaja, Don Paci siempre velando por la cultura general, tienes toda la razón, es de Joe South, quien también hizo "games people play" que hace año reviviera en forma de bodrio bailable los Inner Circle (igual la bailé,jajajaj).
Hush:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=3M9se64HoTg[/media]
Games People Play:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=PojXf-spKKM&feature=related[/media]

El remake de Hush de Kula Shaker me parece muy bueno (encuentro a toda raja esa banda):
[media]http://www.youtube.com/watch?v=wh7r_f_rw0c[/media]

Editado por Toperrix

Always workin´

Enlace al comentario

Los "covers" de Deep Purple son buenísimos, en todo caso... Help (Beatles), Hey Joe (The leaves, Hendrix), Hush (Joe South), I'm so glad (Skip James), Kentucky Woman (Neil Diamond), Lalena (Donovan), Lucille (Little Richard), Paint it Black (Rolling Stones), River Deep (Tina Turner) y Wild dog (Tommy Bolin) son covers sin desperdicio, y grandes e inolvidables versiones.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario