Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

4 u 8 ohms?


none

Recommended Posts

[quote name='none' date='26 October 2011 - 03:10 PM' timestamp='1319656247' post='93099']
eso independiente de que el parlante tenga ambas entradas, para 4 y 8 ohms?

gracias!
[/quote]

Que parlante es...????
Por lo que yo he leido el de 8 es mejor...

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='26 October 2011 - 08:07 PM' timestamp='1319656036' post='93098']
Que parlantes tienes?
[/quote]

Heco PCD 90

[img]http://www4.picturepush.com/photo/a/6837217/640/6837217.jpg[/img]

como pueden ver tiene ambas entradas de conexion y de hecho trate con ambas impedancias ya que el amplificador tiene ambas tambien. aunque la impedancia nominal que me indican debe ser 4 ohms en este caso

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces, dependiendo de la potencia de amplificación disponible, se nota alguna diferencia al usarlo (conectarlo) a la salida de 4 u 8 ohms. Creo que para eso el parlante ofrece las posiilidades mencionadas, para que la cosa quede a gusto del cliente. ¿Qué dice el manual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me voy a tirar un tufo.
Las bocinas son de 4ohms nominales.
La coneccion en 8 ohms simplemente conecta con una resistencia interna en el parlante para aumentar la carga vista por el amplificador.

En teorida entonces, lo ideal seria dejar todo en 4 ohms... pero como todo va a depender del matching que tengas con el amplificador.

No queda otra que probar y escuchar. Si no notas diferencias, yo operaria en 4ohms.

Ese es mi carril al menos.
:lol:

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, ocupando la ley del señor Ohm:

V = R * I

V: Voltaje
R: Resistencia
I: Corriente

P = V * I
P:Potencia


Si supones que el amplificador suministra un voltaje rms constante, lo cual debiese ser cierto dentro de los rangos de operacion de la placa...

I = V / R
Si bajas la resistencia de carga de los parlantes de 8 a 4 ohms, la corriente consumida por el parlante y que debe suministrar el amplificador aumenta al doble!

Luego la potencia:
P = V * V / R
Tambien, para el caso de los 4 Ohms, la potencia aumenta al doble, por lo tanto, es normal que disipe más calor ya que la potencia es mayor...

Yo pienso que cuando el Amplificador dice que puede operar en 4 o 8 ohms no debiese haber problema ya que esta diseñado para esto. Ahora, si no está diseñado para 4 ohms... podrian haber problemas serios porque estas aumentando la demanda de potencia de la carga al doble!

Saludos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='none' date='26 October 2011 - 03:27 PM' timestamp='1319657276' post='93101']
[quote name='samadhi' date='26 October 2011 - 08:07 PM' timestamp='1319656036' post='93098']
Que parlantes tienes?
[/quote]

Heco PCD 90

[img]http://www4.picturepush.com/photo/a/6837217/640/6837217.jpg[/img]

como pueden ver tiene ambas entradas de conexion y de hecho trate con ambas impedancias ya que el amplificador tiene ambas tambien. aunque la impedancia nominal que me indican debe ser 4 ohms en este caso

gracias
[/quote]
Anschlusswerte significa "valores de conexión". No me imagino que sea dual, 4 y 8 Ohms.

Ese parlante pinta ser de 4 Ohm por la definición de impedancia de la placa.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

none
un parlante o es 4 o es de 8 ohms pero no puede tener ambas impedancias. para salir de la duda de una vez por todas metele un tester en los polos + y - y listo

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...