luis389 0 Publicado October 24, 2011 at 03:07 Share Publicado October 24, 2011 at 03:07 Hola a todos soy nuevo por aca y para empezar quiero felicitarlos por su foro, y en segundo lugar explicar el por que de mi registro. Soy adicto a la musica ,mis raices se aferran al hip hop,funk y otros estilos negros y afros ,pero no por eso me enfrasco en una sola linea a lo cual escucho cualquier sonido que encuentre agradable. Pues bien sucede que ahora quiero subir mi nivel de escucha a algo megor de lo que tengo, (que prefiero ni mencionarlo)y he pensado en recolectar algunos equipos clasicos de lo 80 y me gustaria pedirles su opinion para esta configuracion, si es apropiada o necesita algun cambio. Cabe señalar que el valor de esta configuracion no supera los 400 mil pesitos, costo suficiente para ser mi primer equipo seudo hi-fi. A continuacion la lista de equipos que quiero adquirir: PARLANTES JVC SK-101 0 PARLANTES JAMO CORNET 40 IV AMPLIFICADOR TECHNICS SU-V707 COMPAC DISC TECHNICS SL-PD687 ECUALIZADOR SANSUI SE-7 saludos y espero sus opiniones Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado October 24, 2011 at 04:30 Share Publicado October 24, 2011 at 04:30 Bienvenido! Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado October 24, 2011 at 12:34 Share Publicado October 24, 2011 at 12:34 A propósito de lo que dice Robert, y sin ánimo de desmerecer las otras posturas, me llama la atención la tendencia que se ha generado ahora último de venerar los equipos ochenteros o "vintage", creando todo un mercado paralelo de comercio Hi-Fi. Me cuesta creer que la tecnología haya involucionado tanto como para buscar en equipos de hace más de 20 años, un sonido de calidad. ¿no habrá algo de sugestión por una parte y espíritu comercial por la otra en todo eso?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado October 24, 2011 at 13:00 Share Publicado October 24, 2011 at 13:00 nnjjjaa... antes cuando se diseñaba electronica, se diseñaba para que DURE... ahora se diseña con un margen maximo de duracion... osea que un equipo no perdure mas que el tiempo de garantia -en el segmento mas visto es en el mercado de celulares que uds le dicen -muchos celulares muy extremada rara vez dura mas de 2-3 años... e incluso mucho del tiempo en desarrollar tecnolgoias o equipos esta en encontrar el componente que no hace justa nada mas que su necesario trabajo sin el mas minimo requisito de sobredimension. En otro tema leia -joaco creo comentaba- que en los ultimos años la tecnologia y calidad de componentes es mejor, la cual no estoy de aucerdo -por cierto se llama el [url="http://en.wikipedia.org/wiki/Moore's_law"]teorema de moore[/url] pero es mas relatado a la cantidad de transistores que se puede crear en el mismo areal. Mas no implica "mejor calidad" -en el area donde se a visto una "mejora" es en el campo de condensadores donde se consigue mayor calidad en un volumen/tamaño mas reducido. Los semiconductores se producen exactamente de la misma manera, pero el proceso de fabricacion es mas perfecionado y permite una mayor cantidad de unidades produciadas por centimetro cuadrado de substratos-lo qu se le llama "yield"- osea el yield es mas alto por la misma cantidad de energia al producir X semiconductor PERO no la calidad de los semiconducores es "mejor". Por cierto hablando de muchos amps o productos "vintage" se a visto varios casos donde china que es uno de los mayores productores de este typo de electronica a copiado circuitos "antiguos/vintage" pero usando semiconducotres que aparantemente son de identicas caracteristicas pero la calidad es difernetes e incluos los parametros -tambien me parece a ver visto aqui unas fotos donde se ve clara mente unos transistores abiertos donde la calidad del substratos mas la calidad del "bonding" es mas mediocre que la del original y "antiguo transistor"... sin mencionar la foto del condensador "grande y de renombrada calidad" que tiene un condendor pequeño por dentro del otro caparazon... OSEA: la sello de "nuevo" no lo hace automaticamente "mejor" en calidad real de sonido como de calidad de fabricacion y tampoco que perdure el mismo tiempo que un vintage con la misma calidad que mantiene un vintage... Un ejemplo mas facil -por mi parte- es en el mundo de car-audio: amps old school de calidad eran sobredimensionados con enormes y masisas chaises de refigeracion, tranformadores de toroid multi core, buenos bancos de condensadores, condensadores de alta clidad en serie con la señal y ningun filtro activo que esta absolutamnte en serie con la señal -en cambio ahora los amp son mas pequeños y supuestamente mas "inteligentes" que requrien menos area de refrigeracion y adaptan su potencia segun la impedancia y simpre mantien su potencia segun el voltaje y impedancia y etc... En fin, logicamente que el factor del tiempo tambien expone a undesgaste a muchos componentes mas que nada del typo pasivo pero eso depende de varioas factores, como de como fue usado y estaba montado el mencionado vintage, con buena o poca ventilacion, modo de uso y similares. Pero si a perdurado en mas de 20 años, va a fucionar minimo 5 años mas cosa que no es muy seguro con un equipo nuvito del año... muy posible que joda antes que pase el año de uso sinceramente... otro punto que muchas veces pasa con equipos vintage: los contactos se corroen, pero eso se arregal facilemente la mayor parte de veces Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado October 24, 2011 at 13:32 Share Publicado October 24, 2011 at 13:32 mm yo creo que es un valor emocional el que se les da... yo no hace mucho me encontre el primer sansui que vi en mi casa (de mi viejo), y estaba impeque pedian como 120 lucas, estuve a punto de encalillarme x los recuerdos mas que nada..despues la pense bien...mmm nica... Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 24, 2011 at 13:35 Share Publicado October 24, 2011 at 13:35 En mi humilde opinion, La gracia del vintage es que puedes buscar y encontarar a precios relativamente accesibles cosas que fueron de gama alta o de referencia. Ahi si o si vas a tener un sonido de calidad que traciende el año de fabricacion, esos van a sonar bien siempre . Pero ojo que el vintage de los productos masivos no necesariamente va a tener mejor sonido ya que tambien fue construido pensando en los costos.... Es cierto que esos esquipos ochenteros estaban construidos con mayor sobredimencion en fierro, trafos, todo... Por otro lado pueden faltar otras cualidades producto que pertenecen a un segmento que claramente no era el top en su tiempo. Tambien quizas se puede pensar en tunnear pero es mucho mas importante la eleccion inicial del equipo. Por eso no apostaria a que un vintage va ganar a un equipo nuevo a buenas y a primeras. Hay que ir probando e ir a escuchar porque las sorpresas se encuentrar a ambos lados. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado October 24, 2011 at 13:58 Share Publicado October 24, 2011 at 13:58 kukorin , joaco ,lag y otros foristas tienen mucha experiencia con el vintage del bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado October 24, 2011 at 13:59 Share Publicado October 24, 2011 at 13:59 (editado) [quote name='charly' date='24 October 2011 - 10:35 AM' timestamp='1319463353' post='92604'] En mi humilde opinion, La gracia del vintage es que puedes buscar y encontarar a precios relativamente accesibles cosas que fueron de gama alta o de referencia. Ahi si o si vas a tener un sonido de calidad que traciende el año de fabricacion, esos van a sonar bien siempre . Pero ojo que el vintage de los productos masivos no necesariamente va a tener mejor sonido ya que tambien fue construido pensando en los costos.... Es cierto que esos esquipos ochenteros estaban construidos con mayor sobredimencion en fierro, trafos, todo... Por otro lado pueden faltar otras cualidades producto que pertenecen a un segmento que claramente no era el top en su tiempo. Tambien quizas se puede pensar en tunnear pero es mucho mas importante la eleccion inicial del equipo. Por eso no apostaria a que un vintage va ganar a un equipo nuevo a buenas y a primeras. Hay que ir probando e ir a escuchar porque las sorpresas se encuentrar a ambos lados. [/quote] logicamenente que no es "en terminos generales ni absolutos"... al menos equipos vintage del segmento high end es totalmente de otra calidad que de equipos modernos/nuevos de segmento medio por poner un ejemplo, pero es como tu dices charly: por el precio de un compoenten nuevo y modernos e consigue compoentnes que son/eran de high end hace siglos atras...por el mismo precio. Osea: te compras un auto del año maraca Toyota Yaris o algo semejante -o un mercedes de unos años que realmente estaban fuera del alcanze de uno... logicamente que un mercedes es mas esclusivo y mas comodo que un yaris... sin mencionar la satisfacion personal que esto representa -ahora: cuantas minas crees que levantes con un yaris y cuantas crees que atraquen cuando vengas en un exclusivo mercedes super viejo (poniendolo en un ejemplo extremo ) Que por cierto funkito me hiciste acordar a aquella raza de audiofilos que no solo compran vintage que sino incluso "fabrican" vintage... tecnologia ya pronto de mas de un siglo que a pesar de ser "absoleta y del tiempo de mi tatraabuelo" todavia hace disfrutar a muchos entusiastas el patita moore todavia no habia nacido incluso cuando los tubos entraron en uso Editado October 24, 2011 at 14:02 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 24, 2011 at 14:19 Share Publicado October 24, 2011 at 14:19 Jajajaj, yo creo que subimos más minas en un Meche bien escogido y tunneado papá! Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado October 24, 2011 at 14:23 Share Publicado October 24, 2011 at 14:23 [quote name='matador' date='24 October 2011 - 10:59 AM' timestamp='1319464744' post='92607'] logicamenente que no es "en terminos generales ni absolutos"... al menos equipos vintage del segmento high end es totalmente de otra calidad que de equipos modernos/nuevos de segmento medio por poner un ejemplo, pero es como tu dices charly: por el precio de un compoenten nuevo y modernos e consigue compoentnes que son/eran de high end hace siglos atras...por el mismo precio. Osea: te compras un auto del año maraca Toyota Yaris o algo semejante -o un mercedes de unos años que realmente estaban fuera del alcanze de uno... logicamente que un mercedes es mas esclusivo y mas comodo que un yaris... sin mencionar la satisfacion personal que esto representa -ahora: cuantas minas crees que levantes con un yaris y cuantas crees que atraquen cuando vengas en un exclusivo mercedes super viejo (poniendolo en un ejemplo extremo ) [/quote] ...ese es el punto con el Vintage encuentro yo. Por acá se ve mucha cosa mal llamada "vintage" que no es un Mercedes antiguo (Un 300SL Gullwing de 1957 no es malo...) sino que es un Toyota Corolla o un Datsun de 1977 que se ensalza y vende como si fuera un clásico, cobrándolo como tal, o un Ford Pinto que se vende llamándolo Muscle Car. Es nostalgia por algo que en su tiempo fue considerado bueno porque no había otra cosa mejor con que comparar. Y la nostalgia se paga, no digo que sea malo per se, pero eso no es Vintage. Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado October 24, 2011 at 14:24 Share Publicado October 24, 2011 at 14:24 Yo creo que si es posible comprarse un equipo de audio vintage QUE ERA HI END CUANDO ERA NUEVO, pero a un precio rebajado por el tiempo, y por tanto accesible, la cosa funciona, y es competidor serio, luca contra luca, de equipos más nuevos. Pero cuidado, que a veces lo que se venden son equipos antiguos que eran "de serie", que nunca fueron hi end. Y esos no valen nada... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado October 24, 2011 at 14:25 Share Publicado October 24, 2011 at 14:25 Hay vintage que suena increíble, pero como dicen hay que saber buscar, hay foreros como Charly, Kuro y escultor que ahora tienen vintage de los años 50 que le puede pegar varias PLR a cualquier sistema nuevo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 24, 2011 at 14:27 Share Publicado October 24, 2011 at 14:27 ¿algo asi? [img]http://www.hintmag.com/blog/uploaded_images/hannegabyodiele-728588.jpg[/img] Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 24, 2011 at 14:28 Share Publicado October 24, 2011 at 14:28 (editado) o asi... [img]http://img811.imageshack.us/img811/6409/benzi.jpg[/img] Editado October 24, 2011 at 14:30 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado October 24, 2011 at 14:32 Share Publicado October 24, 2011 at 14:32 [quote name='charly' date='24 October 2011 - 11:28 AM' timestamp='1319466537' post='92619'] o asi... [img]http://cdnimg.visualizeus.com/thumbs/e7/33/vintage-e733954ae5fa8aa5f95f9a948fe2f8dd_.jpg[/img] [/quote] Claro que ahora habría que hacerle un mina rollng, porque la cabra después de 54 años va a estar un poco mas carreteada que el auto Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 24, 2011 at 15:02 Share Publicado October 24, 2011 at 15:02 (editado) Te voy a dar una papa... Escucha y compra el Receiver Revox que vende el forero IPA. Ese es un lamborghini año '86 me parece... Trata de escucharlo... Yo hasta he soñado con comprarlo... pero he desistido por otras consideraciones. Ahora si en mi camino estubiera la idea de tener un Vintage Ochentero de calidad, ese Revox seria la opcion sin lugar a dudas. Editado October 24, 2011 at 15:05 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado October 24, 2011 at 15:11 Share Publicado October 24, 2011 at 15:11 [quote]pero eran trafos pencas, no se comparan a un toroide actual, y tampoco usaban partes de gran calidad. [/quote] farso farso los 80s tenian gran calidad en esos componentes, ademas no todos los equipos actuales traen toroides, como en toda epoca habian equipos malos tambien, a diferencia que en esos años el 10% eran malos, ahora el 90% son malos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado October 24, 2011 at 15:12 Share Publicado October 24, 2011 at 15:12 technics era sinonimo de mucha potencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado October 24, 2011 at 15:13 Share Publicado October 24, 2011 at 15:13 [quote name='pacifyer' date='24 October 2011 - 09:24 AM' timestamp='1319466264' post='92614'] Yo creo que si es posible comprarse un equipo de audio vintage QUE ERA HI END CUANDO ERA NUEVO, pero a un precio rebajado por el tiempo, y por tanto accesible, la cosa funciona, y es competidor serio, luca contra luca, de equipos más nuevos. Pero cuidado, que a veces lo que se venden son equipos antiguos que eran "de serie", que nunca fueron hi end. Y esos no valen nada... [/quote] Completamente de acuerdo con este comentario y agrego frente a equipos entry level vintage o de serie como dijó Lag frente a entry level o serie actual sólo basta ver el diseño, circuito material y componentes utilizados en el amplificador vintage frente a los nuevos no hay punto de comparación, estaban hechos bajo la idea que eran para toda la vida. Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado October 24, 2011 at 19:05 Share Publicado October 24, 2011 at 19:05 (editado) [quote name='matador' date='24 October 2011 - 10:00 AM' timestamp='1319461251' post='92588'] En otro tema leia -joaco creo comentaba- que en los ultimos años la tecnologia y calidad de componentes es mejor, la cual no estoy de aucerdo -por cierto se llama el [url="http://en.wikipedia.org/wiki/Moore's_law"]teorema de moore[/url] pero es mas relatado a la cantidad de transistores que se puede crear en el mismo areal. Mas no implica "mejor calidad" -en el area donde se a visto una "mejora" es en el campo de condensadores donde se consigue mayor calidad en un volumen/tamaño mas reducido. Los semiconductores se producen exactamente de la misma manera, pero el proceso de fabricacion es mas perfecionado y permite una mayor cantidad de unidades produciadas por centimetro cuadrado de substratos-lo qu se le llama "yield"- osea el yield es mas alto por la misma cantidad de energia al producir X semiconductor PERO no la calidad de los semiconducores es "mejor". [/quote] Matador , me autocito respecto al tema de los transistores . [quote name='joaco_' date='22 October 2011 - 09:31 AM' timestamp='1319286669' post='92409'] Es un lindo componente , pero los semiconductores de un amp promedio de hoy pueden sonar mejor . el sonido no es lo que yo llamaría alta fidelidad , para nada , pero el amplificador en si es sumamente confiable . En semiconducutores hay mucho avance , cada 18 meses se dobla la cantidad de transistores en el planeta , pero cada -unos- 4 años o más se logra un avance bueno , se llama "Ley de Moore" . Ahora si te gusta por nostalgia y marca es otra cosa , mi opinión es sólo por el sonido , e insisto que con EQ mejoraba mucho , un amigo en aquella época también lo tenía , también con EQ " . your choice . [/quote] ahora un semiconductor bueno bueno actual es mejor que uno bueno 80tero y quizas muchos de estos sean mejores que la basura actual . Pd hace un tiempo compre unos reguladores de voltaje negativos . Resultaron ser falsos , venian casi vacios por dentro y me dañaron un condensador bueno , el distribuidor de chile compro un lote entero , venían de china , identicos a los originales pero otras caract . Matador me refiero al tipo de semiconductores buenos pues , no a la basura promedio actual . Por cierto por ahi tengo la grafica de la ley de moore actualizada donde se ve el crecimiento de transistores vs la mejora . Editado October 24, 2011 at 19:15 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts