Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La música de los comerciales de Stella Artois


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

La música de los comerciales de Stella Artois es sacada de La Forza del Destino, de Verdi.

Una de las óperas de Verdi con peor argumento, pero que tiene excelentes arias y duos.

Y somos afortunados, porque existe un registro completo de la ópera con Tebaldi, Corelli, Bastianini y otros. Voces como estas ya no existen. Auténticas voces verdianas, guerreras, con metal taladrante en la voz, y una entrega absoluta al drama.

Acá el duo tenor-soprano del primer acto. Qué noble y heróico Alvaro es el de Corelli! Y quién no se enamoraría de la Tebaldi cuando le dice: "Alvaro, restiamo, Io t'amo, Io t'amo, Io t'amo, Alvaro, Io t'amo", terminando las últimas notas graves con un mixto-pecho apasionado!!

La historia es la de un amor prohibido por el Marqués, padre de Leonora. Los amantes deciden escapar en el acto. Después (en el siguiente video, que no pongo acá), llega el marqués, y Alvaro lo mata accidentalmente al tirar su pistola al suelo, pues ésta se dispara con el golpe.


[media]http://www.youtube.com/watch?v=K9jAI0EwBzY&feature=feedlik[/media]

Acá uno de los dúos barítono-tenor más bellos de Verdi. El barítono es el hijo del difunto marqués, y ha pasado los últimos años buscando por todos lados al asesino de su padre, para tomar venganza y restituir el honor de la familia. Como tenor y barítono han adoptado identidades falsas, no saben quienes son respectivamente. Y se han hecho amigos en batalla! Alvaro está gravemente herido, y en este dúo le pide al barítono que, en caso que muera, cuide de un cofre que es sagrado para él.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=94RisbsnydU[/media]

Tiempo después, Alvaro recuperado se refugia en un monasterio, y el hijo del marqués aún lo busca, y lo ha encontrado! Este es un dúo guerrero, Verdi puro! Termina cuando se van al duelo, gritando: [i]"Morte, vieni, ah, vieni, vieni, a morte andiam, a morte andiam!!!"[/i] (Muerte, ven...vamos hacia la muerte!).

[media]http://www.youtube.com/watch?v=2qSD9dHtzYo[/media]

Por cierto, en el minuto 3:30...........por fin escucharán la música de Stella Artois :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas allá de animarme a tomar una chelita, mmmm, estoy muy en pañales con este tipo de música...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Forza del Destino es la opera favorita de mi madre, despues de escucharla miles de veces aun se le llenan los ojos de lagrimas. Siendo que esta opera no es de mis favoritas he de confesar que al escuchar la Obertura se me paran los pelos. Al momento de escribir estas lineas mi madre esta a mi lado, te manda sus mejores deseos y al saber que eres un "jovencito" me ha comentado; Aun hay esperanza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eidos' date='21 October 2011 - 07:20 PM' timestamp='1319239225' post='92377']
La Forza del Destino es la opera favorita de mi madre, despues de escucharla miles de veces aun se le llenan los ojos de lagrimas. Siendo que esta opera no es de mis favoritas he de confesar que al escuchar la Obertura se me paran los pelos. Al momento de escribir estas lineas mi madre esta a mi lado, te manda sus mejores deseos y al saber que eres un "jovencito" me ha comentado; Aun hay esperanza.
[/quote]

:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...