Patagonia 739 Publicado October 18, 2011 at 19:56 Share Publicado October 18, 2011 at 19:56 Estimados, hace un par de meses ya que tengo la Debut III en casa y la verdad el sonido no me convence del todo, falta mucha música que usualmente se escucho especialmente en medios y altos, comparándola con el CD la diferencia es mucha y no me deja disfrutar los vinilos que siempre me han gustado. Viene con la cápsula más básica: Ortofon OM5e y toda la bibliografía indica que pasándome a una 2M RED el cambio debería ser bien grande pero, no será tema del pre también? actualmente está conectada al Arcam A28 que tiene pre-phono incluído y del cual no he encontrado mucha info al respecto. Me tiro directamente con el upgrade de cápsula o creen que es razonable primero probar algún otro pre para ver si va por ahí el tema? Qué otra cosa podría revisar? ni he pensado en el tema de cápsulas MC, en qué etapa son recomendables? Entre la ORtofon RED (US$100) y la Blue (US$200) hay mucha diferencia? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado October 18, 2011 at 20:17 Share Publicado October 18, 2011 at 20:17 No he escuchado el Arcam, pero, IMHO, probaría con un pre antes de la cápsula. Ahora, siendo bien honesto, si escuchas vinilos, poniendo como parámetro el sonido del cd, va a ser muy dificil que quedes contento, son sonidos muy distintos.- Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado October 18, 2011 at 20:18 Share Publicado October 18, 2011 at 20:18 Disculpa la pregunta weona pero es algo que me pasó a mi. El pre lo tienes seteado para MM o MC?, si está como lo último, cámbialo y experimentarás un cambio inmediato. Si lo de arriba no aplica: Para la 2m Red o blue te vas a pillar la joda de que necesitas un contrapeso nuevo... Mi recomendación es una OM20... es equivalente a la blue (nude elliptical stylus) pero en formato OM clasico, en ebay vale algo así como 170 - 200 usd. También ayuda mucho el seteo correcto de la alineación y el peso; la OM5E no es tan penca cuando está bien tuneada (aunque está muy detrás de las que mencionas). Otro tuneo que ayuda mucho es aislar la torna de cualquier fuente de vibraciones. PD: tengo una debut III y es una rica torna, no la tunearía más allá de ponerle un rico preamp (tengo el pre box SE) y una buena cápsula (OM 20 en mi caso). Si tienes ganas de gastar plata aplica más comprar una torna más fina con un brazo más pro. Saludos!! Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado October 18, 2011 at 20:19 Share Publicado October 18, 2011 at 20:19 [quote name='ian curtis' date='18 October 2011 - 05:17 PM' timestamp='1318969057' post='91730'] No he escuchado el Arcam, pero, IMHO, probaría con un pre antes de la cápsula. Ahora, siendo bien honesto, [b]si escuchas vinilos, poniendo como parámetro el sonido del cd, va a ser muy dificil que quedes contento, son sonidos muy distintos.-[/b] [/quote] +1000 a lo que dice IAN, de partida pueden ser mastereos distintos. Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado October 18, 2011 at 20:38 Autor Share Publicado October 18, 2011 at 20:38 (editado) Gracias por los comentarios. No estoy buscando un sonido "mejor" sino volver a lo que disfrutaba antes. Como referencia tengo mi "memoria" con un disco que conozco muy bien "And Justice for all" de Metallica con el que además hice el cambio al revés, lo escuchaba en vinilo y fue uno de los primeros CDs que compré (encargado de Usa, acá nada de nada en esos tiempos) Al principio en CD me molestaba el sonido por ejemplo de instrumentos como los platillos que sonaban poco naturales o muy metálicos frente al vinilo. Ahora me volví a comprar la versión en vinilo (edición desde master análogo) y en vez de reencontrarme con el sonido buscado los platillos apenas están audibles!!! Qué pre me podrían recomendar? si alguien tiene uno para prestarme (stgo) feliz, le puedo dejar una tarjeta BIP en garantía o algo así PD: El Arcam es MM solamente. Editado October 18, 2011 at 20:39 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado October 18, 2011 at 22:06 Share Publicado October 18, 2011 at 22:06 [color=#CACACA][size=2]"Gracias por los comentarios. No estoy buscando un sonido "mejor" sino volver a lo que disfrutaba antes. "[/size][/color] La pregunta es, que tenías antes? Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado October 18, 2011 at 22:33 Share Publicado October 18, 2011 at 22:33 Otra pregunta: Te compraste un vinilo nuevo? Yo hace un tiempo me compré el Dark side of the moon nuevo en vinilo, me cansé de buscar una versión en buen estado antigua, pensé como era de 180 gr... finalmente resultó un desastre, distorsiona mucho, chillón... algunos foreros lo escucharon en mi casa y nada que ver, malísimo. No será eso...? la versión del vinilo? aunque francamente ese disco no creo que suene muy bien, tus otros vinilos como suenan? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
harold 27 Publicado October 18, 2011 at 23:16 Share Publicado October 18, 2011 at 23:16 En stereophile, cuando hablaban del best buy que era esta torna, decian que su mejor upgrade era el speed box, el que mejoraba los bajos y le daba mas presencia (es "delgada" de sonido) El tema es que aun no logro entender como un speed box puiede mejorar el sonido, entiendo su funcion es otra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Burzum 0 Publicado October 19, 2011 at 01:02 Share Publicado October 19, 2011 at 01:02 Yo tengo una torna mas humilde, una sherwood y tampoco me convencia el sonido. Usaba la capsula que trae. Esa torna, una Audiotechica, que por aqui habia leido que salvaba. Estaba pensando cambiar el preo de phono, pero casualmente llego a mis manos una Ortofon 2m red y el cambio fue radical. No tuve ningun problema con el contrapeso, eso yo creo que es mas desconocimiento de las especificaciones de la capsula. La verdad es que ni siquiera me he tentado por irme a la 2m blue, porque todavia me falta harto por descrubrir de mis discos con esta capsula. Hace un año atras use una grado gold y, no se si se me fue en collera el montaje o que, fue un desastre. Sonaba sin dinamica, con poca ganancia. La 2m red la lleva, por el precio es un buen negocio. Ademas, es mas barato hacer el cambio a esa capsula que el cambio de pre. Citar "Seven are your burning fires, seven your desires..." Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
harold 27 Publicado October 19, 2011 at 01:22 Share Publicado October 19, 2011 at 01:22 X2, Cero problema con el contrapeso con la 2m red. La tuve. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dcolak 2 Publicado October 19, 2011 at 01:30 Share Publicado October 19, 2011 at 01:30 Lo que describio Patagonia es como yo percibo la diferencia en sonido entre un vinilo y un CD... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado October 19, 2011 at 02:09 Autor Share Publicado October 19, 2011 at 02:09 [quote name='dcolak' date='18 October 2011 - 10:30 PM' timestamp='1318987819' post='91790'] Lo que describio Patagonia es como yo percibo la diferencia en sonido entre un vinilo y un CD... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img] [/quote] Ahí me dejaste preocupado ...te refieres al sonido mas natural o que en el vinilo no se escuchan los detalles? Martín, es lo que puse en el mismo post más abajo abajo...la torna que usaba no tengo ni idea que era pero llegue un día y mi mama la había regalado junto con todos los muebles de mi abuelo (desarmo la casa de un día pa otro) Voy a conectarla al receiver Kenwood para ver que diferencias encuentro, no se me había ocurrido porque supuestamente el Arcam es mucho mejor pero no pierdo nada con probar. y ahora me metieron dudas con el disco ahora también voy a probar con más atención otros discos de la época pre-cd que tengo mas me faltan en digital (a buscar). El And Justice es esta edición. Label: Warner Bros. Records – 470716-1 Format: 2 × Vinyl, LP, Reissue, Remastered New Half Speed Mastered at Mobile Fidelity from the original analog master tapes Country: US Released: 2008 Genre: Rock Style: Thrash, Speed Metal, Heavy Metal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado October 20, 2011 at 14:09 Share Publicado October 20, 2011 at 14:09 [quote name='harold' date='18 October 2011 - 08:16 PM' timestamp='1318979791' post='91771'] En stereophile, cuando hablaban del best buy que era esta torna, decian que su mejor upgrade era el speed box, el que mejoraba los bajos y le daba mas presencia (es "delgada" de sonido) El tema es que aun no logro entender como un speed box puiede mejorar el sonido, entiendo su funcion es otra. [/quote] Tengo el speedbox y te hace la vida más fácil para cambiar las RPM. Pero no mejora el sonido en nada! [quote name='harold' date='18 October 2011 - 10:22 PM' timestamp='1318987333' post='91789'] X2, Cero problema con el contrapeso con la 2m red. La tuve. Saludos [/quote] Tuviste la Debut III?, no es recomendable usar la 2m con el contrapeso que viene por defecto, en needle doctor valen 20 dolares y te permiten mejorar el traqueo... Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
harold 27 Publicado October 20, 2011 at 14:48 Share Publicado October 20, 2011 at 14:48 No tenia idea, bueno, ya no la tengo. Ahora tengo una expression hace como medio año y con cueva he escuchado 1 disco entero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pockits 12 Publicado November 17, 2011 at 16:00 Share Publicado November 17, 2011 at 16:00 En mi experiencia... PRE primero... prueba... segundo... set up del brazo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JuCuGa 0 Publicado November 17, 2011 at 16:48 Share Publicado November 17, 2011 at 16:48 [quote name='harold' date='20 October 2011 - 10:48 AM' timestamp='1319122107' post='92114'] No tenia idea, bueno, ya no la tengo. Ahora tengo una expression hace como medio año y con cueva he escuchado 1 disco entero. Saludos [/quote] Y no estará a la venta por siaca?? saludos Citar LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA - ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600 - PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JuCuGa 0 Publicado November 17, 2011 at 16:57 Share Publicado November 17, 2011 at 16:57 [quote name='caello' date='18 October 2011 - 06:33 PM' timestamp='1318977219' post='91756'] Otra pregunta: Te compraste un vinilo nuevo? Yo hace un tiempo me compré el Dark side of the moon nuevo en vinilo, me cansé de buscar una versión en buen estado antigua, pensé como era de 180 gr... finalmente resultó un desastre, distorsiona mucho, chillón... algunos foreros lo escucharon en mi casa y nada que ver, malísimo. No será eso...? la versión del vinilo? aunque francamente ese disco no creo que suene muy bien, tus otros vinilos como suenan? [/quote] Muy importante es la versión del vinilo y su procedencia. latinos son todos malos. Creo que el orden de los factores es; en caso que suene medianamente bien, Cápsula, aguja y pre de phono. Importante de base tener un buen equipo. Si ya la cosa no funca, setear de cero la torna e irse por un pre de phono Citar LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA - ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600 - PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado December 23, 2011 at 00:04 Autor Share Publicado December 23, 2011 at 00:04 Me acaba de llegar la Ortofon 2M red...el problema es que el contrapeso requerido que también compré no llego pasó por 3 manos de compañeros de pega en Usa por lo que ni idea donde se perdió...cgé nomás Dónde lo podré encontrar acá? le mandé un mail a Allegro pero parece que consultas bajo 1 palo no contestan Igual la voy a instalar, si le da el peso la pruebo sino seguirá en panne Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado December 23, 2011 at 00:54 Autor Share Publicado December 23, 2011 at 00:54 Bueno, definitivamente el contrapeso no se la puede a ver donde $%·"!"@$" consigo uno rápido. Les dejo la foto nomás [img]http://img266.imageshack.us/img266/6599/dsc000120111222445.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pablog 1 Publicado December 23, 2011 at 11:09 Share Publicado December 23, 2011 at 11:09 son sonidos distintos...si buscas la "perfeccion del CD" en un vinilo..nunca llegaras a destino. yo he tenido la suerte de poner un vinilo en mi torna , y este suena mejor que la version cd. eso significa que tengo un buen match pre-capula.... este match es super importante..no es llegar e interconectar equipos.... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts