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EQ a parlantes! ¿Usted le mete EQ a sus parlantes para llegar a su nirvana? O prefiere cambiar electronica y etc. *Ultimos ajustes*?


bastianpp

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Bueno hay que mover el foro... y la verdad estoy perma-ban de ASR JAJA XD, así que andaba con ganas de postear

Usualmente, en lo personal. No he tenido ningun parlante o audifono que no termine EQualizando, ya sea por que a veces me gusta un sonido mas suave y a veces me dan ganas a fin de año por escucharlo de otra forma.

 

Por ejemplo mis audifonos los encuentro medios raros en FR, medios analiticos entonces les modifico mucho el como suenan.

Mis R300 tenian un sonido bien raro en los medios, a estos les metia ene de EQ.

A mis R7 les suavizaba el rango medio-alto y les metia un exagerado 10khz a 20khz +5dB Q:15. ¿Por que?, creo que me acostumbré a escuchar los audifonos, mis audifonos tienen un top end despues de 10khz exagerado y al final me termino gustando.

A mis C500 les termine quitando un poco lo warm. Les puse el jump en +0.5dB, y adempas de 0.5dB menos en los woofers. No me suenan brillantes ni nada, me suenan extremedamente super bien así, pero también la verdad les metí +2dB en 10khz a 20khz, para que sonaran los platos exagerados a proósito. El tema es que ahora andaba con ganas de escuchar mas detalles en la musica más que escuchar la musica un poquito warm o suave. De igual forma las Concept 500 suenan naturales igual con este pequeño ajuste.

Me gustan los platos medios exagerados. Pero no el rango de 2khz a 9khz, por que ahí me duelen las orejas si hay picos o cosas raras.

 

 

Y ustedes? terminan Equalizando sus cuestiones como yo? yo no lo puedo evitar. Creí que con las Concept 500 no lo haría porque en stock me suenan super naturales. Pero despues de usar los ether y volver como que extrañé (de nuevo) los platos exagerados.

 

Me gusta el sonido natural pero con platos un poco exagerados. Hay parlantes que tienen sonido natural y platos exagerados pero tienen dramas en 2khz a 10khz, no he pillado ningun parlante en mis audifciones que no le pueda meter un poco de EQ para llegar al nirvana Jaifai y  para que se ajuste un poco más a lo que me gusta. Pero si encuentro que a partir de cierta plata, los parlantes suenan super bien, me da un poco de risa a veces que uno pilla X parlante e Y persona simplemente no esta de acuerdo con lo que escuchas tú.

Yo por ejemplo recuerdo haber escuchado las Sopra, y me puse a hablar con gente de europa que andaban buscando parlantes y llegaron a cierta room ellos, en las que el dealer tenia todos los focal, q acoustics y etc, empezaron a mostrar Focals los concept 500 y me extraño bastante que no les gustaran mucho los Sopra, yo digo como si suenan tan bien... y encontraron impresionantes las concept. Es raro este hobby, yo en lo personal sigo pensando que las sopras son muy ricos parlantes. Pero igual me extraña que hay gente que no les gusten, sera que tienen mal gusto? 🤣

Porque yo los escuche esos Sopra y suenen re bien, pero hay algunos  los tildan de ser parlantes pocos naturales? bueno igual depende la musica que uno ande escuchando, ultimamente he escuchado puras bandas que tienen sus master mas suaves. Pero, cuando las tuve al principio estas cajas escuchaba bandas que sus master estaban tirado más a lo brillante, como por ejemplo Systen of a Down. Creo que ese boost que le metí en los platos es más para compensar los master que ando escuchando de bandas mas suaves, he hecho escuchar ciertos discos a amigos y en algunos discos me dicen que los platos los suavizan a mas no poder por intención del artista, por eso es normal que me de por boostear los agudos. Ese mismo boost en los platos en esa banda, suena mal 🤨

 

Hace un tiempo de aburrido andaba buscando parlantes caros que yo encuentro que son buenos, y me topé con que todos tienen alguna critica media rara que le pueden activar el toc a cuaqluiera, que pueden ser chillones segun X reviwer, o lentos, o blurry, smearing... que podrían estar mejor integrados, que son brillantes y les falta naturalidad, que fatigan mucho, creo que al final no hay parlantes perfectos y solo hay un desastre de opiniones 🤣

Pero entonces, uno deberia ajustar el parlante a su gustó y listo?, me di la lata de escuchar casi todos los parlantes que pude en tiendas de santiago de gama de 5 palos a 18 palos, más arriba no escuche porq ya no gastaría tanto aunque los tuviera, ya prefería quemar la plata en otros hobby u de otra forma.

 Yo en lo personal no he escuchado ningun parlante que me suenen bien mis albums brillantes y mis albums suaves, al final terminé haciendo 2 perfiles. Uno para albums brillantes sin el boost de agudo y en stock, y otro con el boost de agudos pa albums muy suaves. Segun las ganas que ande uso uno u otro.

 

 

Eso, saludos

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Cabe destacar que el filtro que a veces uso si el album es medio oscuro o suave es:

10500hz Q:16 - 2dB

Otra cosa que he notado, es que mi cabeza esta 5-6cm arriba del tweeter, quizas por eso igual me suenan mas warm.

NO pude  editar el post.

 

Editado por bastianpp
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No hay parlante que sirva para todo. Usando ecualizador para lograr la mejor respuesta de frecuencias en el sistema, se hace evidente lo distinta que debe ser la elección para el rock, muy diferente a la de cualquier otro género. Si haces una ecualización para que suene bien la percusión del jazz y después oyes una grabación de rock, queda la cagá.
Considerando que el daño por ruido intenso afecta al oído principalmente en las frecuencias alrededor de 4-6 khz y que los músicos de rock y sus ingenieros deben tener audición deteriorada, es lógico pensar que compensan esa pérdida con un énfasis en esa banda, tanto en conciertos como grabaciones.

 

Otra joda son los que cantan pegados al micrófono. Si quieres darle "aire" a un tema, te encuentras con unas eses explosivas intragables.
 


 

Editado por Riff
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On 29-11-2024 at 18:17, bastianpp dijo:

Cabe destacar que el filtro que a veces uso si el album es medio oscuro o suave es:

10500hz Q:16 - 2dB

Otra cosa que he notado, es que mi cabeza esta 5-6cm arriba del tweeter, quizas por eso igual me suenan mas warm.

NO pude  editar el post.

 

Ah y lo otro es un high shelf filter, es desde 10,500 a 20.000.

el tema es que igual no se, pero creo que me pasa igual por tener las orejas arribas del tweeter..

On 29-11-2024 at 19:40, Riff dijo:

No hay parlante que sirva para todo. Usando ecualizador para lograr la mejor respuesta de frecuencias en el sistema, se hace evidente lo distinta que debe ser la elección para el rock, muy diferente a la de cualquier otro género. Si haces una ecualización para que suene bien la percusión del jazz y después oyes una grabación de rock, queda la cagá.
Considerando que el daño por ruido intenso afecta al oído principalmente en las frecuencias alrededor de 4-6 khz y que los músicos de rock y sus ingenieros deben tener audición deteriorada, es lógico pensar que compensan esa pérdida con un énfasis en esa banda, tanto en conciertos como grabaciones.


 

hay hartas grabaciones distintas, el drama es que yo escuchO hartos generos

electronica, edm… o cosas como metal agresivo tipo As I Lay dying, trivium, etc y a veces cosas como dua lipa o aurora jajaja

Y hay unas grabaciones que tienen unas sibilancias a 10khz 20khz, no se como se les pasan esos errores😆 suena como un mini silbido raro bien agudo

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Las sibilancias se ubican entre los 7000 - 80000 Hz. Dependiendo de tu Ecualizador prueba bajando 2 o 3 DB con un Q no muy amplio. Me ha funcionado bien. Aunque te advierto las grabaciones perfectas no existen. Cada Ingeniero usa su propio criterio, dependiendo del estilo y tambien de su gusto personal. Un buen parlante se supone que debe reproducir el sonido tal como viene, pero para gustos hay disgustos, hay quienes gustan de parlantes coloreados o que ya traen una ecualizacion para cumplir con alguna caracteristica sonora de la marca. 

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On 30-11-2024 at 2:54, Jorge León Cabello dijo:

Las sibilancias se ubican entre los 7000 - 80000 Hz. Dependiendo de tu Ecualizador prueba bajando 2 o 3 DB con un Q no muy amplio. Me ha funcionado bien. Aunque te advierto las grabaciones perfectas no existen. Cada Ingeniero usa su propio criterio, dependiendo del estilo y tambien de su gusto personal. Un buen parlante se supone que debe reproducir el sonido tal como viene, pero para gustos hay disgustos, hay quienes gustan de parlantes coloreados o que ya traen una ecualizacion para cumplir con alguna caracteristica sonora de la marca. 

Hola

O sea cuando me refiero a esa '' sibilancia '' me refiero a un sonido bien agudo que esta en uno de los albums que muy pocas veces me encuentro, no recuerdo cual es.

A veces estudiando o haciendo otras cosas dejo musica automatica, y apple music va pasando album tras album y derrepente me pillo esos albums así, no es problema de mi parlante o algo, lo dije mas como anecdota de ciertas grabaciones

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Enfatizar frecuencias cansa y agobia. De hecho, muchos upgrades que he realizado ha sido por cansancio y coloraciones. Al final, cuando ya conoces el sonido de cada uno de los componentes de la cadena, esas "distorsiones" distraen la escucha y se pierde mucho disfrute.

Las sibilancias son de lo peor. En ese sentido también los defectos de corrimiento del bajo hacia arriba en tono que suele suceder con parlantes cuyos drivers son relativamente chicos como para soportar las frecuencias bajas. 

Esto significa que todo debe ser extremadamente plano? Pues claro que no. Ciertos énfasis en puntos claves entregan alegría al sonido, pero el "arte" es proveerlo sin dañar la reproducción.

A mí no me gusta ecualizar "a mano", incluso en dominio digital que la teoría dice que no hay degradacion, el sonido se pone claramente áspero. En dominio analógico con un ecualizador de los clásicos no pasa eso, pero se pierde bastante resolución y se sube el noise floor. Los EQs no son para nada inocuos en como afectan la señal. Al final siempre que hago pruebas para aplanar el FR con ecualización llego a la misma conclusión: se hace más daño que lo que se gana y termino prefiriendo el parlante As Is con sus desbalances y todo. Por eso, mejor buscar los que mejor se comporten de fabrica que intentar arreglarlos "a la fuerza".

Editado por Bozon
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Yo llevo años usando ApoEQ pero en windows y con un PC GAMER. Por otro lado, parece que soy el unico ocupando algo así y la mayoría ocupa otras soluciones que no tengo idea porq solo uso esta, no noto ninguna diferencia usando APO, de hecho esta era por lejos la solucion mas recomendaba para la gente que usaba audifonos abiertos en sistemas de audio highend, ya que la mayoría usa PC's como fuentes, el tema es que en cajas nadie tiene un PC en el living, bueno igual entiendo el punto, pero tampoco nadie usa un notebook como fuente.

La mayoría usa esas cajitas para aplicar la EQ, nunca lo he hecho. Ya que en lo personal, siempre suelo escuchar musica por horas... pero haciendo otra cosa en paralelo, ya sea leyendo, estudiando, trabajando un poco o jugando.

De todos los que conozco que usan ApoEQ en sus sistemas de audio con PC's nunca escuché a alguien decir que sonara si quiera distinto, ya que es el mejor método para poner una EQ. Por otra parte, he visto que varios usan distintos métodos para poner EQ, como con Roon y etc. La verdad nunca he escuchado que les quede bien, ya que la libertad que te permite REW+ApoEQ y probar hartas veces los preset, no solo prueba que quede bien, si no que aprendes a usarlo a la perfección la herramienta, ya que... es una herramienta para llegar a un fin.

En lo personal, hay que saber usar la herramienta para que no quede mal. Yo en lo personal con el ApoEQ y REW hago maravillas, pero casi siempre termino haciendo como 10 preset antes de llegar al '' final ahora sí mk12 '' 🤣

Por ejemplo, en las concept 500 llegué a 12 preset antes de que pasara el test de mis pailas.

Siendo el 12 el sonido stock de las c500's solo arreglando la sala y el 13 quitandole ese sonido mas analogo/natural para grabaciones mas suaves que suenen con mas sparkle

 

Esa es mi experiencia, una maravilla windows + ApoEQ. Eso sí, me tomó un tiempo dominarlo, más que nada porque hay que entender las limitaciones del programa, el como saber cuando tomaste bien la medición y por sobre todo que cosas hacer para que a tu paila le guste el resultado.

Pero hay cosas que no se puede arreglar, por ejemplo a mi me molestan esas salas que son asimetricas, que una pared izquierda esta a 50cm del parlante izquierdo y la pared derecha esta a 2 metros del parlante derecho. No me puedo acostumbrar a ese sonido. Mucho tiempo usando In-ears y audifonos antes de parlantes.

Lo bueno, es que el cerebro te va acostumbrando a ciertos tipos de sonido. La mayoría se termina acostumbrando a su espacio de escucha con lo bueno y malo, razon por la cual tambien que creo que sitios muy distintos al que uno esta acostumbrado, terminan sonando mal. Hay todo un tema ahí.

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On 30-11-2024 at 2:54, Jorge León Cabello dijo:

Las sibilancias se ubican entre los 7000 - 80000 Hz.

Haciendo pruebas diría que las sibilancias están más cerca de los 7K que los 8k. Si alguien tiene un número más preciso para usarlo con un Q mínimo, que hable ahora o que calle para siempre. 
 

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On 30-11-2024 at 17:34, Bozon dijo:

Enfatizar frecuencias cansa y agobia.

Hay muchas actividades con las que uno goza aunque cansan. Luego uno descansa y quiere volver a repetir. Como todos lo animales estamos confinados entre el placer y el dolor.
 

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On 01-12-2024 at 10:23, Riff dijo:

Hay muchas actividades con las que uno goza aunque cansan. Luego uno descansa y quiere volver a repetir. Como todos lo animales estamos confinados entre el placer y el dolor.
 

Con el audio no es lo mismo. Tu cerebro se aprende los defectos y después cuando quieres repetir luego de descansar se hacen más molestos. 

Es como cuando tienes pixeles quemados en brillo en una pantalla. Tu vista no deja de distraerse hacia ese punto aunque afecte poco y nada a la usabilidad del monitor (y los fabricantes luchen para que la garantía no los cubra).

Es un tema totalmente estudiado. Otro ejemplo? Cuando te haces un tratamiento de ortodoncia y en la plaquita el dentista hace un desgaste deliberado para "atraer la lengua" a ese punto de aspereza.

Editado por Bozon
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On 01-12-2024 at 5:17, bastianpp dijo:

Yo llevo años usando ApoEQ pero en windows y con un PC GAMER. Por otro lado, parece que soy el unico ocupando algo así y la mayoría ocupa otras soluciones que no tengo idea porq solo uso esta, no noto ninguna diferencia usando APO, de hecho esta era por lejos la solucion mas recomendaba para la gente que usaba audifonos abiertos en sistemas de audio highend, ya que la mayoría usa PC's como fuentes, el tema es que en cajas nadie tiene un PC en el living, bueno igual entiendo el punto, pero tampoco nadie usa un notebook como fuente.

La mayoría usa esas cajitas para aplicar la EQ, nunca lo he hecho. Ya que en lo personal, siempre suelo escuchar musica por horas... pero haciendo otra cosa en paralelo, ya sea leyendo, estudiando, trabajando un poco o jugando.

De todos los que conozco que usan ApoEQ en sus sistemas de audio con PC's nunca escuché a alguien decir que sonara si quiera distinto, ya que es el mejor método para poner una EQ. Por otra parte, he visto que varios usan distintos métodos para poner EQ, como con Roon y etc. La verdad nunca he escuchado que les quede bien, ya que la libertad que te permite REW+ApoEQ y probar hartas veces los preset, no solo prueba que quede bien, si no que aprendes a usarlo a la perfección la herramienta, ya que... es una herramienta para llegar a un fin.

En lo personal, hay que saber usar la herramienta para que no quede mal. Yo en lo personal con el ApoEQ y REW hago maravillas, pero casi siempre termino haciendo como 10 preset antes de llegar al '' final ahora sí mk12 '' 🤣

Por ejemplo, en las concept 500 llegué a 12 preset antes de que pasara el test de mis pailas.

Siendo el 12 el sonido stock de las c500's solo arreglando la sala y el 13 quitandole ese sonido mas analogo/natural para grabaciones mas suaves que suenen con mas sparkle

 

Esa es mi experiencia, una maravilla windows + ApoEQ. Eso sí, me tomó un tiempo dominarlo, más que nada porque hay que entender las limitaciones del programa, el como saber cuando tomaste bien la medición y por sobre todo que cosas hacer para que a tu paila le guste el resultado.

Pero hay cosas que no se puede arreglar, por ejemplo a mi me molestan esas salas que son asimetricas, que una pared izquierda esta a 50cm del parlante izquierdo y la pared derecha esta a 2 metros del parlante derecho. No me puedo acostumbrar a ese sonido. Mucho tiempo usando In-ears y audifonos antes de parlantes.

Lo bueno, es que el cerebro te va acostumbrando a ciertos tipos de sonido. La mayoría se termina acostumbrando a su espacio de escucha con lo bueno y malo, razon por la cual tambien que creo que sitios muy distintos al que uno esta acostumbrado, terminan sonando mal. Hay todo un tema ahí.

image.thumb.png.f0dfa88fe779828d968aba01ebc5b9ff.png

 

 

Puede ser que dependa mucho de la calidad del filtro DSP. Yo he usado REW y generado filtros de convolucion para Roon y también tengo la licencia del Sonarworks pero siempre me pasa lo que menciono. También tengo un ecualizador Yamaha analógico que dentro de varios que he tenido ha sido el menos invasivo pero sigue siendo dañino.

El único DSP hasta ahora que oí que funcionaba mejor en este sentido es el sistema BACCH que cuesta una fortuna.

Actualmente tengo un EQ de solo 5 puntos que traspasé a mano desde el Sonarworks al DSP del Roon y a pesar que es muy leve igualmente no me convence vs el sonido sin reprocesar y en efecto se percibe el aplanado del FR pero no hay caso, a mi cerebro le molesta, como que al sonido se le exacerba la "digitalitis" lo siento como pasar de Flac a MP3

Lo que mejor me ha funcionado es usar trampas de bajo y paneles absorventes para la sala. Ahi corriges (mitigas en realidad) sin degradar.

 

PD: el otro gran problema de ecualizar en dominio digital es que las frecuencias que necesitas elevar te chocan con el límite de los 0dB digitales y generan clipping. Para resolver tienes que bajar el volumen digital a la pista completamente pero esa "solución" degrada notoriamente el rango dinámico. Lamentablemente casi toda la música viene al límite del clipping con el famoso loudness war y no hay solución óptima a ese problema. Lo resuelves solo con EQ analógico... Es un candado chino el asunto.

Editado por Bozon
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On 01-12-2024 at 12:13, Bozon dijo:

Puede ser que dependa mucho de la calidad del filtro DSP. Yo he usado REW y generado filtros de convolucion para Roon y también tengo la licencia del Sonarworks pero siempre me pasa lo que menciono. También tengo un ecualizador Yamaha analógico que dentro de varios que he tenido ha sido el menos invasivo pero sigue siendo dañino.

El único DSP hasta ahora que oí que funcionaba mejor en este sentido es el sistema BACCH que cuesta una fortuna.

Actualmente tengo un EQ de solo 5 puntos que traspasé a mano desde el Sonarworks al DSP del Roon y a pesar que es muy leve igualmente no me convence vs el sonido sin reprocesar y en efecto se percibe el aplanado del FR pero no hay caso, a mi cerebro le molesta, como que al sonido se le exacerba la "digitalitis" lo siento como pasar de Flac a MP3

Lo que mejor me ha funcionado es usar trampas de bajo y paneles absorventes para la sala. Ahi corriges (mitigas en realidad) sin degradar.

 

PD: el otro gran problema de ecualizar en dominio digital es que las frecuencias que necesitas elevar te chocan con el límite de los 0dB digitales y generan clipping. Para resolver tienes que bajar el volumen digital a la pista completamente pero esa "solución" degrada notoriamente el rango dinámico. Lamentablemente casi toda la música viene al límite del clipping con el famoso loudness war y no hay solución óptima a ese problema. Lo resuelves solo con EQ analógico... Es un candado chino el asunto.

Ah sipo, depende mucho de la calidad de los filtros y el sistema, recuerdo que hace un tiempo nadie queria usar EQ en DAPS, por que el procesamiento de android hacia que los daps sonaran mal, al final se terminaron usando ROM's custom de android porq que google no solucionaba el problema, así despues los daps empezaron a tener mejor EQ.

Ahora, claro, es necesario bajar el pre amplificador en ApoEQ par alograr optimos resultados

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Yo tengo el pre amp en -10dB y la señal la tengo por debo de -2dB~

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Y también tengo el Auto Clipping habilitado, después que pruebas las EQ tienes que ver si ocurre clipping según el programa, si se pone la luz roja aunque sea por un mini segundo, se auto-baja el pre-amp. La EQ quedó bien, porque nunca bajó y nunca se puso en rojo.

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Yo en lo personal caché que inclinando la silla (es una silla gamer) las concept se me escuchan menos suaves. Pero necesito un accesorio que baja la silla -5dB cm, así que trataré de ver cuando esta disponible esa pieza y veré que onda como suenan, por que 5cm si hacen la diferencia escuchando cajas a 1.8 metros, mis orejas actualmente estan a 5cm-6cm arriba del tweeter, tengo que reclinar demasiado la silla para quedar a 2-3cm arriba del tweeter

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On 01-12-2024 at 12:01, Bozon dijo:

Con el audio no es lo mismo. Tu cerebro se aprende los defectos y después cuando quieres repetir luego de descansar se hacen más molestos. 

 

Me refería al placer de ecualizar. Muchas sesiones terminan con un resultado peor que cuando empiezas, uno se frustra y lo deja. Hasta que recuperas el ánimo y vuelves a la carga.
 

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On 01-12-2024 at 20:18, Riff dijo:

Me refería al placer de ecualizar. Muchas sesiones terminan con un resultado peor que cuando empiezas, uno se frustra y lo deja. Hasta que recuperas el ánimo y vuelves a la carga.
 

Igual a veces pasa, igual creo que escuchar hartas cajas te hace una idea de lo que te gusta y que no te gusta... más que lo que otros opinan

Yo creo que el veredicto final si una EQ quedó bien, es que te olvidas de querer cambiarla y vas escuchando albums tras albums, y ya la EQ pasa a segundo plano porq ya todo se escucha bien

En REW cuando generé el perfil de las R7 les deje el bajo levemente subido porque así sonaba mejor, pero las concept por lo que he escuchado levemente ahora, suenan mejor con el bajo linealmente.

Ultimamente he estado bien feliz disfrutando del perfil que hace sonar las concept 500 menos suaves (ya que, no ando escuchando ultimamente metal / rock que sea medio brillante en grabación), lo bueno de estas cajas igual es que no tienen roll off en los agudos, de hecho las medi y son bien planas en el top end, pero claro, cuando las medi lo hice a la altura del tweeter y no de mis oidos, ya que me fije que se caia un poco la respuesta cuando subia un poco el microfono.

 

También volví a probar que los agudos suenan super siempre y cuando tenga la cabeza justo a la altura del tweeter, si no pierdo un poco de agudo en el top end. Así que creo que dejaré mejor esos +2dB  filtro high shelf extra en 10,500hz a 20,000hz hasta que compre la cosita para que la silla quede mas chica.

La verdad no sé como lo hace la mayoría al tener tantos parlantes diferentes en sus living, y que les quede la cabeza siempre a alturas diferentes, esos parlantes que tienen el tweeter al medio vs arriba son hartos cm de diferencia, a tal punto que hasta deberian cambiar el sillon igual🤣 hasta la imagen suena distinta por no tener el tweeter a la altura de los oidos

 

En fin, mi conclusion personal es que los ultimos '' tweaks '' los puedo arreglar con EQ sin perder nada. Pero claro, los woofers de las concept no son woofers que lleguen bien abajo como otras cajas, de hecho no se mueven hasta meterles haaarto volumen. Quizas el ultimo ''upgrade' que haga sea añadirles un sub... el unico pero, es que los subs buenos son super caros🤣

 

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On 01-12-2024 at 20:18, Riff dijo:

Me refería al placer de ecualizar. Muchas sesiones terminan con un resultado peor que cuando empiezas, uno se frustra y lo deja. Hasta que recuperas el ánimo y vuelves a la carga.
 

Ah, claro. Ahí ya es más como un juego o pasatiempo que una corrección de frecuencias.

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On 01-12-2024 at 20:18, Riff dijo:

Me refería al placer de ecualizar. Muchas sesiones terminan con un resultado peor que cuando empiezas, uno se frustra y lo deja. Hasta que recuperas el ánimo y vuelves a la carga.
 

Me gustó eso del "placer de ecualizar" !!! En los 80 creo que todos jugábamos con los EQ, haciendo ajustes a la oreja y cambiandolo con cada tema 😅, pero ahora  con la variedad de programas de análisis de fq disponible para celulares quizas se puedan hacer buenos ajustes con mayor facilidad. Yo le dejo la tarea a mi fiel dbx DriveRack PA2.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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Pase por varias etapas con esto de la ecualizacion, me encanta como se mueven las barritas, asi que finalmente el equipo plano y saco una señal para que alimente mis 2 equalizadores para no perder la magia de las barritas y a veces extraño el control de tonos, pero se me pasa cuando escucho mi sistema :D

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Hola

Me parece muy interesante las opiniones técnicas de acuerdo a la ecualización pero les cuento que hace bastante tiempo usé la ecualización debido a que escucho el sonido con volumen bajo.

Pero luego me di cuenta que no me daba por satisfecho al contrario me enredaba con el sonido.

Al final para mi caso encontré solución me di cuenta que yo había escogido la ecualización al aburrirme de mi sonido "bueno".

Por esto probé escuchando por un tiempo otro amplificador con otros parlantes y me produjo que la alternancia de sonido satisfacía la necesidad aparente de mejorar ese equipo que estaba escuchando

Al volver a escuchar sentí un sonido renovado.

No sé si esto puede ayudar a alguien, no es algo técnico solamente mi sensación al escuchar.

Nunca más volví a usar el ecualizador quedó sin uso. 

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On 06-12-2024 at 11:49, macs dijo:

...luego me di cuenta que no me daba por satisfecho al contrario me enredaba con el sonido.

Nunca más volví a usar el ecualizador quedó sin uso. 

La idea de ecualizar a mano es no quedarse con el sonido que eligió el ingeniero, es decirle pasa p'acá la consola que el ingeniero soy yo. Cuesta al principio porque es fácil pasarse de rosca, y como el cerebro tiende a adaptarse a lo que le estás metiendo, lo que en el momento te suena bien al otro día suena feo porque el cerebro se reseteó (por decirlo así). Hay que ser porfiado para insistir.
 

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