bastianpp 62 Publicado November 29, 2024 at 21:14 Share Publicado November 29, 2024 at 21:14 Bueno hay que mover el foro... y la verdad estoy perma-ban de ASR JAJA XD, así que andaba con ganas de postear Usualmente, en lo personal. No he tenido ningun parlante o audifono que no termine EQualizando, ya sea por que a veces me gusta un sonido mas suave y a veces me dan ganas a fin de año por escucharlo de otra forma. Por ejemplo mis audifonos los encuentro medios raros en FR, medios analiticos entonces les modifico mucho el como suenan. Mis R300 tenian un sonido bien raro en los medios, a estos les metia ene de EQ. A mis R7 les suavizaba el rango medio-alto y les metia un exagerado 10khz a 20khz +5dB Q:15. ¿Por que?, creo que me acostumbré a escuchar los audifonos, mis audifonos tienen un top end despues de 10khz exagerado y al final me termino gustando. A mis C500 les termine quitando un poco lo warm. Les puse el jump en +0.5dB, y adempas de 0.5dB menos en los woofers. No me suenan brillantes ni nada, me suenan extremedamente super bien así, pero también la verdad les metí +2dB en 10khz a 20khz, para que sonaran los platos exagerados a proósito. El tema es que ahora andaba con ganas de escuchar mas detalles en la musica más que escuchar la musica un poquito warm o suave. De igual forma las Concept 500 suenan naturales igual con este pequeño ajuste. Me gustan los platos medios exagerados. Pero no el rango de 2khz a 9khz, por que ahí me duelen las orejas si hay picos o cosas raras. Y ustedes? terminan Equalizando sus cuestiones como yo? yo no lo puedo evitar. Creí que con las Concept 500 no lo haría porque en stock me suenan super naturales. Pero despues de usar los ether y volver como que extrañé (de nuevo) los platos exagerados. Me gusta el sonido natural pero con platos un poco exagerados. Hay parlantes que tienen sonido natural y platos exagerados pero tienen dramas en 2khz a 10khz, no he pillado ningun parlante en mis audifciones que no le pueda meter un poco de EQ para llegar al nirvana Jaifai y para que se ajuste un poco más a lo que me gusta. Pero si encuentro que a partir de cierta plata, los parlantes suenan super bien, me da un poco de risa a veces que uno pilla X parlante e Y persona simplemente no esta de acuerdo con lo que escuchas tú. Yo por ejemplo recuerdo haber escuchado las Sopra, y me puse a hablar con gente de europa que andaban buscando parlantes y llegaron a cierta room ellos, en las que el dealer tenia todos los focal, q acoustics y etc, empezaron a mostrar Focals los concept 500 y me extraño bastante que no les gustaran mucho los Sopra, yo digo como si suenan tan bien... y encontraron impresionantes las concept. Es raro este hobby, yo en lo personal sigo pensando que las sopras son muy ricos parlantes. Pero igual me extraña que hay gente que no les gusten, sera que tienen mal gusto? Porque yo los escuche esos Sopra y suenen re bien, pero hay algunos los tildan de ser parlantes pocos naturales? bueno igual depende la musica que uno ande escuchando, ultimamente he escuchado puras bandas que tienen sus master mas suaves. Pero, cuando las tuve al principio estas cajas escuchaba bandas que sus master estaban tirado más a lo brillante, como por ejemplo Systen of a Down. Creo que ese boost que le metí en los platos es más para compensar los master que ando escuchando de bandas mas suaves, he hecho escuchar ciertos discos a amigos y en algunos discos me dicen que los platos los suavizan a mas no poder por intención del artista, por eso es normal que me de por boostear los agudos. Ese mismo boost en los platos en esa banda, suena mal Hace un tiempo de aburrido andaba buscando parlantes caros que yo encuentro que son buenos, y me topé con que todos tienen alguna critica media rara que le pueden activar el toc a cuaqluiera, que pueden ser chillones segun X reviwer, o lentos, o blurry, smearing... que podrían estar mejor integrados, que son brillantes y les falta naturalidad, que fatigan mucho, creo que al final no hay parlantes perfectos y solo hay un desastre de opiniones Pero entonces, uno deberia ajustar el parlante a su gustó y listo?, me di la lata de escuchar casi todos los parlantes que pude en tiendas de santiago de gama de 5 palos a 18 palos, más arriba no escuche porq ya no gastaría tanto aunque los tuviera, ya prefería quemar la plata en otros hobby u de otra forma. Yo en lo personal no he escuchado ningun parlante que me suenen bien mis albums brillantes y mis albums suaves, al final terminé haciendo 2 perfiles. Uno para albums brillantes sin el boost de agudo y en stock, y otro con el boost de agudos pa albums muy suaves. Segun las ganas que ande uso uno u otro. Eso, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bastianpp 62 Publicado November 29, 2024 at 21:17 Autor Share Publicado November 29, 2024 at 21:17 (editado) Cabe destacar que el filtro que a veces uso si el album es medio oscuro o suave es: 10500hz Q:16 - 2dB Otra cosa que he notado, es que mi cabeza esta 5-6cm arriba del tweeter, quizas por eso igual me suenan mas warm. NO pude editar el post. Editado November 29, 2024 at 21:37 por bastianpp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Riff 165 Publicado November 29, 2024 at 22:40 Share Publicado November 29, 2024 at 22:40 (editado) No hay parlante que sirva para todo. Usando ecualizador para lograr la mejor respuesta de frecuencias en el sistema, se hace evidente lo distinta que debe ser la elección para el rock, muy diferente a la de cualquier otro género. Si haces una ecualización para que suene bien la percusión del jazz y después oyes una grabación de rock, queda la cagá. Considerando que el daño por ruido intenso afecta al oído principalmente en las frecuencias alrededor de 4-6 khz y que los músicos de rock y sus ingenieros deben tener audición deteriorada, es lógico pensar que compensan esa pérdida con un énfasis en esa banda, tanto en conciertos como grabaciones. Otra joda son los que cantan pegados al micrófono. Si quieres darle "aire" a un tema, te encuentras con unas eses explosivas intragables. Editado November 29, 2024 at 22:46 por Riff Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bastianpp 62 Publicado November 29, 2024 at 22:45 Autor Share Publicado November 29, 2024 at 22:45 On 29-11-2024 at 18:17, bastianpp dijo: Cabe destacar que el filtro que a veces uso si el album es medio oscuro o suave es: 10500hz Q:16 - 2dB Otra cosa que he notado, es que mi cabeza esta 5-6cm arriba del tweeter, quizas por eso igual me suenan mas warm. NO pude editar el post. Ah y lo otro es un high shelf filter, es desde 10,500 a 20.000. el tema es que igual no se, pero creo que me pasa igual por tener las orejas arribas del tweeter.. On 29-11-2024 at 19:40, Riff dijo: No hay parlante que sirva para todo. Usando ecualizador para lograr la mejor respuesta de frecuencias en el sistema, se hace evidente lo distinta que debe ser la elección para el rock, muy diferente a la de cualquier otro género. Si haces una ecualización para que suene bien la percusión del jazz y después oyes una grabación de rock, queda la cagá. Considerando que el daño por ruido intenso afecta al oído principalmente en las frecuencias alrededor de 4-6 khz y que los músicos de rock y sus ingenieros deben tener audición deteriorada, es lógico pensar que compensan esa pérdida con un énfasis en esa banda, tanto en conciertos como grabaciones. hay hartas grabaciones distintas, el drama es que yo escuchO hartos generos electronica, edm… o cosas como metal agresivo tipo As I Lay dying, trivium, etc y a veces cosas como dua lipa o aurora jajaja Y hay unas grabaciones que tienen unas sibilancias a 10khz 20khz, no se como se les pasan esos errores suena como un mini silbido raro bien agudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts