Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

un magnifico DAC


matador

Recommended Posts

[quote name='matador' date='31 October 2011 - 04:37 AM' timestamp='1320046676' post='93723']
ahora en que parte del circuito se use tambien es de alto interes: en la parte digital se desea estabilidad absoluta, pero en el lado analogo se prefiere el voltaje mas puro posible.
[/quote]

ok , matador , este es un regulador discreto y estoy ocupando voltajes separados para la parte digital y análoga . (3.3V)

;)

[img]http://i42.tinypic.com/20sw475.jpg[/img]

de verdad es uno de los mejores DACs que he oido , tengo un Reimyo 999EX también , digo para que no creas que ando alucinando . :)

me falta muy poco para terminar el concepto que deseo . B) , eso si , el precio es muy alto para fabricarlo con estos componentes , pero se escucha como te digo como una referencia .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='01 November 2011 - 09:20 PM' timestamp='1320193221' post='93903']

ok , matador , este es un regulador discreto y estoy ocupando voltajes separados para la parte digital y análoga . (3.3V)

;)

[img]http://i42.tinypic.com/20sw475.jpg[/img]

de verdad es uno de los mejores DACs que he oido , tengo un Reimyo 999EX también , digo para que no creas que ando alucinando . :)

me falta muy poco para terminar el concepto que deseo . B) , eso si , el precio es muy alto para fabricarlo con estos componentes , pero se escucha como te digo como una referencia .
[/quote]

Si, entendi que aqui tambien usas reguladores discretos -pero se podria ver el digrama de esa tarjeta joaco? :) y la tajeta "del primer piso" -a ver cuando la revelas tambien :P ver tu dac parece misma telenovela pues joaco- por partes y a poquitos con sus intrigas... :lol::lol: "adivino" que el buffer es a tubos? :lol::P eso si, por el costo en componentes -sin tomar en cuenta tu tiempo usado: es un dac de alto precio que debe absolutamente rendir muy bien :)

Por cierto ya me llegaron los Dacs de multi bit que son super baratos con el TDA1543 -creo era como 30-50 dollares que costaban + el envio: nada que ver... :lol: pero a ver que tenga algo de tiempo un dia para operarlos y ver que se logra. Pero el timbre general me hizo recordar al usar un amp a tubos de baja definicion... :blush: agudos bien suves, sin brillo ni naturaleza, el bajo se escucho algo mas "potente" pero es por que la infomacion no es exacta... el bajo se escucha mas unisono sin ninguna definicion exacta entre diferentes typos de bajos... hasta con los electrostaticos que tienen un bajo de 6,5" se escuchaba esto, pero daba "mas bajos" si :blink: pero como decia un dac de este precio que trae otros componentes que se pueden aprovechar es buena inversion :) los que pedi tienen entrada optica y electrica. A ver si hago un propio tema con sus fotos y un par de comentarios.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

reviviendo temas S.A. :)

Acá unas fotitos recién sacadas del Abrahamsen B)


[img]http://img26.imageshack.us/img26/5530/dsc026820111204440.jpg [/img]

[img]http://img831.imageshack.us/img831/1688/dsc026320111204435.jpg [/img]

[img]http://img851.imageshack.us/img851/197/dsc027120111204443.jpg [/img]

[img]http://img191.imageshack.us/img191/327/dsc026920111204441.jpg [/img]

[img]http://img694.imageshack.us/img694/1968/dsc023920111204412.jpg [/img]

Llegó el viernes gracias a las gestiones de Don Matador y toda una teleserie con los pagos y otros...estuvo parado una semana en Aduanas pero al final pasó colado :) No he tenido mucho tiempo de escucharlo pero lo dejé en rodaje desde ayer (el manual indica 96 horas :blink: ) y ahora voy a tirarle algunas cosas a ver que tal anda...mientras escribo suena la BSO de Antes de La Lluvia y la cosa pinta pa bien :)


De pinta el bicho está muy bien, es sólido como ninguno y la terminación de vidrio y detalles en color bronce que no me tincaban mucho la verdad se ven muy sobrias...el problema es que es una joda sacarle fotos con el reflejo.
Atrás trae 2 entradas Coaxiales, 1 Toshlink (la verdad trae 2 pero según el manual es solo una y efectivamente solo una funciona :unsure: Matador, alguna idea?? ) y un USB. Salidas RCA y Balanceadas. Adelante el switch de encendido y el selector, respecto de este al parecer no tiene relays como el Arcam ya que no emite ningún sonido al cambiar.

pd: se que viene otro en camino pero no digo más :rolleyes:

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Patagonia,

Gran compra y gran paso en la busqueda del sonido mas alla del tradicional CD Player. ahora solo le faltara el buen servidor de musica HUM o un reproductor de software para disfrutar de sus archivos de alta resolucion.

P.D. Finalmente pudo bajar el disco de Miles Davis Bitches Brew ?????

Saludos desde el Sur.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El acabado es muy bueno y como decia estos son realmente solidos. El frontal es de vidrio y no de acryl que se ve generalmente :) personalmente me gusta mucho, y es mas: me gusta muchisimo mas cuando pienso el precio que pague... :lol: en la oferta costo 2000 coronas noruegas, ahora vi que aparecieron un par usados por 3000coronas noruegas... :lol: Otro punto que aprecio es que el ancho del aparato es mas "normal" y no de tamaño mas pequeño como se ve muy seguido, asi mas facil de integrarlo con el resto de artefactos.

Eso de las entradas opticas/coaxiales puedes acoplar las 2 al mismo tiempo -pero solo usar coax o optico -esto lo hace automaticamente -antes se tenia que activar un switch manual en la parte trasera. A mi gusto cayo a pelo, ya que uso una entrada optica para streaming de la computador, coax del satelit tuner, optisk del cd spiller y coax del dvd. El dac detecta cual entrada tiene señal y acopla a este automaticamente :) como pedido :)

El click que escuchas en el rdac es el rellee de muting de las salidas analogas, que se activa cuando cambias señal o prendes/apagas, en cambio el Abrahamsen es 100% balanceado que no da el mismo typo de ruidos artifactos al cambiar entrada (por cierto el 99,9% de chips de D/A tienen funcion de muting interno) y en el abrahamsen solo se usa el muting interno ya que las salidas son discretas y balanceadas, ademas son calibradas a un 99,9999% de precision (el potenciometro de calibracion es el pot. azul.) y esto elimina muchos ruidos que son mas molestosos y propensos en circuito no balanceados. Lo unico es que al apagar o prenderlo da ruidos en las salidas -una mañana cuando no estaba despierto del todo pongo musica en la pc y me voy al dac a cambiar la entrada y machuque el boton de encender y apagar equivocadamente: menos mal que yo no estaba delante del bajo que tiro una pata de mula parecio :lol: desperte rapidito sin tomar caffe ni heuvadas y me limpio toda la cochinada que seguro tenia pegado dentro de las orejas :lol::lol: menos mal que mi mujer no estaba sino me hubiese cogido pal hueveo el resto del dia, ya que siempre es "la gallega" que hace ese tipo de idioteces :lol:

Mi dac lo dejo prendido las 24 horas, ya que es minimo lo que se siente que calienta, y logico que mucho se debe a lo solido del chasis que disipa muy bien el calor. Tambien uso las 2 salidas, el xlr que va un filtro electronico que abastece con señal a un systema activo de 2 vias, y las salidas RCA van aun amplificador que abastece a unos parlantes electrostaticos y funciona 100% bien incluso simultaneamente.

Ojala que el otro Abrahamsen lo suelten rapido que ya esta tiempo en la aduana. Para mi que es un amigo aduanero entusiasta el que esta "chequeando" los dacs :lol: y como que eso hace que se demoren :lol:

[img]http://i52.tinypic.com/29zr9z4.jpg[/img]

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]P.D. Finalmente pudo bajar el disco de Miles Davis Bitches Brew ?????
[/quote]

El dedo en la llaga :lol: Me demoré como un mes en bajarlo y la semana pasada haciendo ordenamiento de los respaldos borré toda la música del Mac, como ese disco está en 24/192 no lo tenía en el Ipod y no alcancé a darme cuenta...cuento corto borré el Bitches Brew :(

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...