Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes upgrade

Jorge3838

Recommended Posts

Hola a todos, quería pedir su ayuda nuevamente. Estoy viendo un upgrade de parlantes, en estos momentos tengo unos Evo 4.2 y quiero saber cuales me recomendaría. De las marcas que estoy viendo estan las Klipsch, las dali obrero 5, focal vestía numero 1. Muchas gracias por sus respuestas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad debieras oir y no ver un upgrade de parlantes.

Si te respondes qué le encuentras de malo a las 4.2, por ahí va la ruta de mejora.  A la rápida me tinca las Dali: columna de impedancioa razonable y mejor extensión de bajo que los 4.2.  Pero un agudo de cinta es difícil de mejorar...

Enlace al comentario

On 19-11-2024 at 21:55, UPset64 dijo:

En realidad debieras oir y no ver un upgrade de parlantes.

Si te respondes qué le encuentras de malo a las 4.2, por ahí va la ruta de mejora.  A la rápida me tinca las Dali: columna de impedancioa razonable y mejor extensión de bajo que los 4.2.  Pero un agudo de cinta es difícil de mejorar...

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario

@Jorge3838 El cambio debiese ser en base a los atributos que deseas mejorar de tu sistema actual y, al mismo tiempo, evitar introducir nuevos defectos.

Elegir parlantes correctos no es nada fácil y hay que tomarse el tiempo.

Podrías comentar un poco acá respecto a tus prioridades, electrónica, tamaño de sala lo que buscas mejorar y tu presupuesto por supuesto.

Una vez nos comentes te podemos apoyar mejor.

Por cierto, es una muy buena alternativa comprar usados. En la zona de compraventa del foro se encuentran muy buenos equipos, precios y, además, ayudas a un compañero aficionado.

Enlace al comentario

Las Dali no son upgrade realmente, son del mismo nivel de las Evo. Ganas probablemente en cantidad de graves, no mucho más. 

EL problema con las Wfdl es que generalmente ofrecen muy buena relación precio sonido, entonces si quieres mejorar realmente, hay que apuntar más alto. 

Ese modelo Focal no lo conozco, así que no opino con respecto a esa alternativa. 

Enlace al comentario

On 20-11-2024 at 7:42, Bozon dijo:

@Jorge3838 El cambio debiese ser en base a los atributos que deseas mejorar de tu sistema actual y, al mismo tiempo, evitar introducir nuevos defectos.

Elegir parlantes correctos no es nada fácil y hay que tomarse el tiempo.

Podrías comentar un poco acá respecto a tus prioridades, electrónica, tamaño de sala lo que buscas mejorar y tu presupuesto por supuesto.

Una vez nos comentes te podemos apoyar mejor.

Por cierto, es una muy buena alternativa comprar usados. En la zona de compraventa del foro se encuentran muy buenos equipos, precios y, además, ayudas a un compañero aficionado.

Tenga una sala pequeña, 20 metros cuadrados. Con los Evo me siento bien, ya que se escucha geniales en mi sala, lo que busco es que se escuche un poco mejor los bajos. Tal vez me sirva más unos subwoofer como me recomienda un miembro del foro.

Enlace al comentario

On 20-11-2024 at 15:43, Jorge3838 dijo:

Tenga una sala pequeña, 20 metros cuadrados. Con los Evo me siento bien, ya que se escucha geniales en mi sala, lo que busco es que se escuche un poco mejor los bajos. Tal vez me sirva más unos subwoofer como me recomienda un miembro del foro.

Por cierto que un subwoofer es una alternativa desde el punto de vista de sonido. Pero si estás conforme con los Evo podrías mirar subir a la columna Evo 4.4 y te ahorras problemas de espcio y de integración de la frecuencia de corte que nunca es tan simple. Al final las columnas usan el mismo espacio que bookshefs con pedestal y te resuelven el requerimiento en forma instantánea.

Enlace al comentario

Ojo: que los monitores anden bien en una sala no significa que las columnas hermanas irán mejor, pueden darte problemas de bajos virtualmente insolubles. Un subwoofer te da la libertad de corregir problemas cambiando la ubicación del driver, subiendo o bajando el volumen y la frecuencia de trabajo sin afectar la posición elegida para los monitores. 

Enlace al comentario

On 20-11-2024 at 12:49, Robert de Saint-Loup dijo:

Las Dali no son upgrade realmente, son del mismo nivel de las Evo. Ganas probablemente en cantidad de graves, no mucho más. 

EL problema con las Wfdl es que generalmente ofrecen muy buena relación precio sonido, entonces si quieres mejorar realmente, hay que apuntar más alto. 

Ese modelo Focal no lo conozco, así que no opino con respecto a esa alternativa. 

Concuerdo. La línea Evo de WFDL ofrece harto por el precio. Además, los Dali vienen con una equalización de fábrica bastante marcada y eso, en mi opinión, termina cansando rápido. Lo ideal es buscar parlantes que sean lo más planos posibles en respuesta de frecuencias salvo un ligero realce en los agudos (2-3 db no más) para que por la menor dispersión en el punto de escucha lleguen a una frecuencia efectiva neutra.

Otra línea que me parece muy buena es Q Acoustics de la serie Concept pero me parece que el actual representante de la marca no la tiene. Pero hay mucha gente acá que tiene, tal vez alguien los quiera dejar ir.

• Like 1
Enlace al comentario

On 20-11-2024 at 16:30, Riff dijo:

Ojo: que los monitores anden bien en una sala no significa que las columnas hermanas irán mejor, pueden darte problemas de bajos virtualmente insolubles. Un subwoofer te da la libertad de corregir problemas cambiando la ubicación del driver, subiendo o bajando el volumen y la frecuencia de trabajo sin afectar la posición elegida para los monitores. 

Es cierto eso, pero no sería ni de cerca categórico con lo de problema "insoluble" depende mucho del parlante y de la solución que este implemente para el Bass reflex. En este caso, los EVO tienen BR en la base hacia el piso así que son relativamente fáciles de ajustar en sala.

Enlace al comentario

Bueno el ''upgrade'' natural de esas cajas son las Aura de WF O las Super linton?

No sé, faltan datos de lo que se quiere mejorar igual. Por lo que veo el presupuesto tope es como 1,5M~

Wharfedale Aura 2 - Audio Construction | Hi-Fi Online Sales: Amplifiers,  Speakers, Turntables

Editado por bastianpp
Enlace al comentario

On 20-11-2024 at 16:43, Bozon dijo:

Es cierto eso, pero no sería ni de cerca categórico con lo de problema "insoluble" depende mucho del parlante y de la solución que este implemente para el Bass reflex. En este caso, los EVO tienen BR en la base hacia el piso así que son relativamente fáciles de ajustar en sala.

Con un subwoofer sellado te liberas del bass reflex de una vez y para siempre 😉

Enlace al comentario

On 20-11-2024 at 15:43, Jorge3838 dijo:

Que tipo de bajo te gusta?. O en que "etapa" del bajo estas?, el Boomy o el mas "Tight"?. Un Sub no te va a arreglar los Bajos, va a complementar a los Parlantes para llegar mas abajo.

Enlace al comentario

On 22-11-2024 at 0:41, FLAGSHIP dijo:

Que tipo de bajo te gusta?. O en que "etapa" del bajo estas?, el Boomy o el mas "Tight"?. Un Sub no te va a arreglar los Bajos, va a complementar a los Parlantes para llegar mas abajo.

Así es. un parlante columna full range por defecto viene mejor optimizado desde el punto de vista de integración de los drivers y frecuencias que un bookshelf + SW que puede llevar bastante esfuerzo de afinar. Por supuesto, como todo en la vida hay casos y excepciones, pero en general, es más simple solucionar con una columna. También está el factor del elemento crossover.  En general es deseable que el bookshelf + subwoofer se pueda limitar en el parlante las frecuencias bajas para descargarlas al SW. Para eso hay que mirar una solución de crossover de algún tipo. Por ejemplo, SW con función de crossover incorporado, un preamplificador con filtro de paso alto, un receiver con la función, o un crossover separado. Además, muchos preamps con filtros de paso alto o receivers tienen una frecuencia de corte fija y no permiten ajustarse mucho al caso del parlante en particular.

En SW, Kef tiene uno que permite adaptarse mejor a los parlantes y la sala, el modelo KC62 pero por sí solo cuesta lo mismo que el par de columnas Evo 4.4

Editado por Bozon
Enlace al comentario

Con subwoofer + monitores se acaba el bass-reflex, SONIDO SUCIO que se justificaba antes de los transistores cuando los watts eran escasos. También eliminas las largas paredes de las columnas que -a igual calidad de construcción- vibran más que la caja compacta de un sub.

Enlace al comentario

On 23-11-2024 at 16:14, Riff dijo:

Con subwoofer + monitores se acaba el bass-reflex, SONIDO SUCIO que se justificaba antes de los transistores cuando los watts eran escasos. También eliminas las largas paredes de las columnas que -a igual calidad de construcción- vibran más que la caja compacta de un sub.

Demasiado tajante tu afirmación. Casi todos los parlantes modernos tienen BR, incluido los high end. Me parece que el BR es una tecnología que hace mucho rato que está bien entendida y dominada. Solo en los parlantes muy low end es audible el soplido por turbulencias en el BR. Además, el BR en parlantes modernos también permite que la caja como un todo respire y no genere presión de oposición al movimiento de los drivers. De hecho, haciendo pruebas para afinar setup en mi sala, al tapar el puerto en varias de mis columnas y bookshelfs siempre he notado una significativamente mejor claridad de sonido con el BR abierto que cerrado. 

Enlace al comentario