Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Feliz cumpleaños CD, Hoidia es tu dia... sort of

UPset64

Recommended Posts

Antaño un vinilo duraba una tocada antes de que el polvo le agregara ese leve pero audible sonido a papas friéndose, y ni hablar de conseguir agujas o si por accidente al mover el brazo el vinilo se rayaba.  Y por su parte, el caset con cinta normal se gastaba y se enredaba y si quedaba al sol... sin mencionar lo de  limpiar o más aún desmagnetizar los cabezales de un deck, pero las cintas pemitían que uno se sintiera como en la sala de control de la NASA ajustando el volumen de grabación y seleccionado el tipo de cinta y el nivel de dolby.

Por su portabilidad (Aunque un mecánico envidioso me haya hechado un pucho en la caja de CDs que tenía en mi primer 0 km), porque también se puede grabar "estilo deck" si uno tiene un grabador, y por la durabilidad del medio, saludo el CD en su día (según L3ra).

https://www.latercera.com/culto/2024/10/01/grunia-y-jadeaba-cuando-estaba-tocando-cuando-el-pianista-claudio-arrau-grabo-uno-de-los-primeros-cd-de-la-historia/

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grande el CD, a la fecha, tengo muchos y sigo comprando, cuando se da la oportunidad.

Aun recuerdo la emoción al comprar mis primeros CD que fueron Ten de Pearl Jam y Like a Virgen de Madonna, al llegar a la casa los escuche en un reproductor JVC, no recuerdo el modelo, que para comprarlo estuve ahorrando la plata del almuerzo por 2 meses en "mi primera chamba".

Al colocar el CD y escuchar... me voló la cabeza, no podía creer ni asimilar esa claridad y detalle en el sonido... venia del cassette así que no se podía esperar otra reacción...:rolleyes:, fue maravilloso y esos recuerdos no los olvidas mas, bueno espero que sea así... 🤞

• Like 1

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

Grande el CD, mi principal colección de música esta en este formato, y como dice @ZHAR, cada vez que se le puede echar mano a un CD voy aumentando mi colección.

En el día a día escucho principalmente streaming, tengo algunos vinilos que he ido comprando, casi como piezas de colección y los escucho re poco, por toda la paja que le lleva el vinilo.

Así que el CD sigue siendo mi formato favorito, aunque los autos ya no traigan reproductor 😿.

Saludos jóvenes

Enlace al comentario

On 15-10-2024 at 14:17, funkyto dijo:

Grande el cd, en mi nuevo cuarto espero tener mi humilde coleccion a la vista.

sio....te pase mas de 700 cds...para tener una buena colección....estai puro llorando....😂😂

• Thanks 1

AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario

On 16-10-2024 at 3:44, funkyto dijo:

Se me viene tremendo trabajo de organización!

eso es verdad.

• Like 1

AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario