Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

amplificador para B & W 802D


Recommended Posts

Primero que todo, quiero desearles unas muy buenas tardes al foro.
En segundo termino y recurriendo a vuestra sapiencia y conocimiento empirico del audio, deseo solicitar vuestra ayuda respecto de un buen maridaje para mis cajas B & w 802D.
Les cuento.Los parlantes los compré en junio de este año para acompañar al integrado mcintosh mc 6600 y al mc mcd 500. La sinergia es bastante grata.PERO,el problema es que el optimo del sonido se logra a volumen 35 a 40( de un máximo de 100).Situación que solo me resulta agradable por unos 5 minutos, luego me abruma.La música que escucho es rock sinfonico (Pink; king crimson; Camel; yes; los wakeman; y los sinfónicos actuales Nathan mahal; phideaux y un largo etc) harto jazz rock y ultimamente algo de jazz puro y voces (en sacd) D. Krall,jacyntha, P.Barber, Norah jones.
Mi ideal es escuchar con la apertura y definición del volumen alto, pero a un volumen bajo (15 o 20).
Tengo como proyecto un par de mc 601 y un pre mc c500c y c500P, es decir SS.No obstante, y como le comentaba a Figuish.Prefiero arrepentirme antes del matrimonio y arrancarme de la iglesia, que divorciarme al mes, o lo que es peor, cometer bigamia.
YA SRS, ayudenme en este dificil trance. Acepto todas las sugerencias. Solo les pido que el equipo se pueda comprar en Chile, a un precio razonable respecto de el de fuera y que tenga respaldo.
Desde ya agradecido.
Eric.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a HiFiChile. Respecto a tu "problema", creo que deberías escuchar algunos otros setups, ojalá que con tus propias cajas, porque evidentemente el actual no te gusta. Trata de probar lo que hay disponible con tus cajas, si es que te gustan.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='abogadoericmellado' date='15 October 2011 - 05:48 PM' timestamp='1318715321' post='91276']
Mi ideal es escuchar con la apertura y definición del volumen alto, pero a un volumen bajo (15 o 20).[/quote]
Eso no va a pasar nunca, no se puede cambiar con cambio de ampli.

Tienes 2 problemas:
1) Cualquier fuente sonora se escucha diferente según el SPL, esto se produce en cada ser humano por las curvas isofónicas, se tiende a escuchar mejor frecuencias agudas y graves al subir el SPL.
2) El noise floor del parlante, por supuesto según su definición audiófila, que es la capacidad de presentar una buena buena respuesta en frecuencia a bajo SPL. Si el parlante sólo te satisface a alto volumen, no te va a cambiar mayormente las cosas el cambio de ampli (asumiendo que seguirás con estado sólido).

Para resolver esto necesitas buscar cajas de noise floor bajo. Otra solución sería ecualizar, pero no creo que eso te interese.
Saludos.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacifyer, gracias por la vienbenida.La idea es recibir opiniones comprometidas.Por ej. figuish se inclina por un power y pre Chord, que trajo un forero bien promiscuo en sus amplificadores, y que tb. trae gryphon y atc.Otros me han sugerido pass labs xa 160.5 (pero el precio es equivalente a un montero sport). Otro Sr. de tienda conocida me ofrece Jeff rowland continuum.
Respecto de lo señalado por toperrix.Puede tener razón. Yo empecé con vintage hace dos años y luego de algunos technics y sansuis comunes (hoy en armarios), me incliné por la serie au de los últimos y comencé por el 717( actualmente en mi estudio) el 919 en el living y el 11000 (en un ropero). el 717 y 919 los ecualizo con technics sh-8065.
Con la configuración mcintosh me dio lata ecualizar.Además que luego de un tiempo me dí cuenta que no lo requería.Los mcintosh los tenía con unas JBL l 220. Pero se me ocurrió comprar las 802D y pasar las jbl al 919 (que lo tenía con unas torres sansui, que pasaron al 717).
A eso me refiero con la bigamia cara, ya que todas las señoras que mencioné continuan conmigo en casa.
El punto es que con todos estos cambios y busquedas, lejos de avanzar parece que retrocedo.Pareciera que el mc 6600 no fue capi pa´las 802.
ESE ES MI PROBLEMA. Parece que requiero un ampli con más poder.Como ya tengo algunos integrados y como me conosco prefiero pasar por los power y tirarme derechamente con monoaurales.
Soy todo oídos.
Gracias nuevamente.
Eric

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola eric, aparte de los comentarios anteriores lo dificil que es son varios paramtros que no concuerdan en tu systema.

Si no recuerdo mal el mc 6600 que usas es transistorisado PERO usa tranformadores en sus salidas... (vamos viendo el amp primero, luego viene los siguientes puntos a considerar) esto hace que desgraciadamente que el amp no obtenga el mismo control sobre la menbrana a volumenes reducidos -recuerda que los parlantes que usas B&W representan una impedancia de 3,8ohmios, y el mc tiene 3 salidas para "obtener la impedancia mas correcta" como se conoce de las salidas basadas en trafos -el inconveniente es que la impedancia es dynamica y varia entre 8-4ohmios en muchos parlantes, y muy rara ves es "estabil" en todo el rango de frecuancia... por eso tu amp Mc no mantiene un buen control ;)

Mencionaste que te recomendaron Chord, que si puede ser ok, luego Gryphon -al cual pienso seria el mas apto para probar, luego Jeff Rowland pero este tambien lo probaria antes de decidirse -JR en muchos de sus modelos usa un IC (circuito integrado acoplado en parallelo) este modelo no pienso sea el correcto para estos B&W... :blush:

Ahora mirando los espec de los parlantes se ve que la impedancia minima de estos es 3,5ohmios. Osea que estos parlantes requiren de un amp con una fuente de alimentacion solida, Gryphon y JRowland son muy buenos en este punto. Un favorito que deberias de a ver probado es la marca Electrocompaniet :) ya que estos son especialmente conocidos por controlar B&W muy bien -por ejemplo el modelo de B&W Nautilus -Electrocompaniet produce un modelo de amps monofonicos llamdos [url="http://www.electrocompaniet.no/products/classic/poweramp/nemo.html"]NEMO[/url], y los que hemos leido el libro de Julios Verner sabemos que el nautilus era el submarino controlado por : NEMO.... h por eso el nombre de estos amps diseñados para controlar los Nautilus...si te es posible prueba con un EC. Despues elige un amp Dual mono o mono -esto debido a que cada canal tiene una fuente de alimentacion separada para cada canal, la ventaja de esto es que dospones de mayor cantidad de corriente para cada parlantes-y este es uno de los paametros necesarios para obtener un control mas extremos en volumenes reducidos: el bajo a pesar de escucharse a bajo nivel igual rinde el sonido con el mismo control y expansion de todo el rango de sonido -solo q a mas bajo volumen... este efecto de tocar a bajo volumen pero manteniendo la misma calidad de sonido se nota mas al usar amps con fuentes mas pequeñas contra un amp sobredimensionado, tambien lo e escuchado comparandolo contra amps digitales, donde el amp analogo (de 40 kilos) parece reproducir una octava mas que el amp digital que es de mas potencia/watts.

Averigua si a lo mejor consigues un amp dual monoblock y si te permiten probarlos -cosa que deberia ser posible. Aqui donde yo vivo es posible probar cualquier aparato un fin de semana antes de decidirse :) incluso cables B)
Es mas, elige un amp monoblock inicial, pensando en comprar uno mas totalmente identico en el futuro :) y asi puedas usarlos en BIamping o mejor en filtraje activo h aqui existe un modelo mas pequeño de electrocompaniet llamado EC AW-120DMB (ampliwire 120 Dual Mono Block) que los ponen en puente y los usan uno para cada canal.... lo mas cerca que se puede llegar al NEMO... :)


En cuanto al uso de equlizadores tengo unos comentarios: un EQ AYUDA un 90% de veces a corregir la acustica!! el problema esta que muchos EQ ANALOGOS intriducen ruido y pueden degradar el sonido PERO con EQ digitales no existe este inconveniente. Los systemas mas avanzados de High End se entregan con systemas de este typo por cierto :)

okei, sin mas por el momento espero que eligas un(os) amp(s) que presten lo que tus B&Ws requiren -que son excelentes parlantes pero requiren de un amp de alta calidad -no a tubos debido al trafo que en este caso no ayuda nada...

Por cierto en relacion a la baja sencibilidad y linearidad del oido en volumens bajos se conoce un systema hyper viejo que corrige mucho este fenomeno: compensacion de [url="http://en.wikipedia.org/wiki/Loudness"]loudneess[/url]

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BIEEEEN.Los comentarios se estan poniendo re buenos.
Don Robert, estaba esperando su participación.Le cuento que en un foro externo (a Chile) un Sr.manifestaba que la conexción de un Mc 352 a unas B & W 801 la había hecho a 2 ohms y le había cambiado la vida.La pregunta es ¿No hay riezgo?.¿Nada se calienta de más?. Mira que en mi vida de amante del audio me he pegado cada condoro.
Te cuento que el Mc 6600 trae bornes de 8; 6; 4; 2 y el común. Yo lo tengo conectado en 8 y común.Por siaca con cables eti 500.Por si tb es importante, la sala (dormitorio) es de 6 x 4. Con una esquina maldita, pero alejando la caja a un metro del muro lateral, la cosa cambió.
Respecto de las pruebas. Siempre he comprado a poto pelado sin poder probar, ya que vivo en Chillán y comprenderán que andar con los juguetes en el auto no es facil. APARTE, la bruja generalmente me quiere acompañar y... 2 problemas: Debe quedarse en el auto pa´que no descubra que los equipos no valen 100 lucas como le comento ( de lo contrario la compensación será equivalente) o para no aburrirse esperandomé querrá ir, mientras tanto, a Alonso de Cordova a comprar una que otra cosita y la descompensación la favorece a ella.
Siguiendo con el tema.Mi intención es pasar a monobloques, especificamente a Mc 601 de 600 w.PERO, mi preocupación es la potencia. Ya me ocurrió con Sansui Au 11000, en el living de unos 7 por 6 mts.que al volumen mínimo no dejaba conversar a nadie(tuve que sacarlo).No me vaya a pasar lo mismo:que solucione el problema de las cajas pero me hechen de la casa POR SORDO.
Don jsc010 Ud dió en el clavo " ...bueno uno de los beneficios que encontré es justamente lo que buscas, escuchar sin tanta caña o mas bien escuchar a bajos volumenes sin perder detalle...".
Hasta hace un mes ecualizaba con technics sh 8065 de 33 bandas por canal. Pero el ruido era otra cosa.Tb se efectuó un analisis de sala y recuerdo que el lado oscuro de la luna, que sonaba reguleque, cambió en 180°. Tb se me recomendó un Eq. de mejor calidad. La pregunta entonces es ¿COMO CUAL?. El único que he leído es el Men220 (pa´variar de mc)pero desconosco la experiencia.
Otra alternativa son los pre con eq. incorporado, por ej. c 46 y c 50 tb de Mc.Pero regulan parejo sin distinción de canal.
Tengo las pailas paradas. Opinen porfa.
Saludos.Eric.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 October 2011 - 01:26 PM' timestamp='1318785985' post='91334']
[quote name='abogadoericmellado' date='16 October 2011 - 01:12 PM' timestamp='1318785140' post='91333']
BIEEEEN.Los comentarios se estan poniendo re buenos.
Don Robert, estaba esperando su participación.Le cuento que en un foro externo (a Chile) un Sr.manifestaba que la conexción de un Mc 352 a unas B & W 801 la había hecho a 2 ohms y le había cambiado la vida.La pregunta es ¿No hay riezgo?.¿Nada se calienta de más?. Mira que en mi vida de amante del audio me he pegado cada condoro.
[/quote]

Entonces es ese el problema. Lo más probable es que las 802 bajen hasta menos de 4 Ohms (seguro que llegan a 3 y algo; habría que buscar reviews con mediciones, o ver si la página del fabricante indica la mínima).

Prueba con el borne de 6 y de 4, a ver cómo anda. No va a pasar nada, no te vas a echar nada. ;) Como te decía, yo tengo un entrenamiento McIntosh en que justamente sale el ejemplo de 3 parlantes distintos, y el B&W estaba en el medio, necesitaba el borne de 4 o 6 Ohms, no recuerdo bien. Mañana lo busco en la pega, y te lo pego acá pa que me creas. h

Lo del EQ es un tema aparte. Si lo quieres probar, adelante. El MEN220 debe ser extraordinario, pero de seguro hay maneras más económicas de hacerlo, y acá en el foro hay varios que han probado algunas alternativas.

Saludos!
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='abogadoericmellado' date='16 October 2011 - 02:28 PM' timestamp='1318793319' post='91347']
Don LAG.Veo que leyó o está leyendo el foro.YA PU opine, yo le tengo fe y su opinion es importante pa´mi.
Saludos.
[/quote]

Eric ,

Bienvenido al foro.

Respecto de tus preguntas creo que te han dado muy buenos consejos.

Mi granito de arena :

El sistema tuyo es filete , tuve el MC 6600 y era bien rico. Lamentablemente MC es famoso por sus " gigantografías" y eso en una larga escucha , puede abrumar.

Si el sistema lo usas en la sala de 6 X 7 , pocos sistemas van a darte buenos detalles a bajo volumen.

Si era inescuchable con el Sansui coin la perilla a minimo , lo más probable es que la acustica es mala ( mucho eco tal vez) y se puede tratar.

Respecto de las impedancias , si usas la más baja en el amp te van a subir los agudos y perderás bajos y cuerpo junto a perder potencia/energia ; lo contrario si la subes. Puedes usar la imp. que prefieras , pero usa la más cercana a la nominal , para evitar aumentos de distorsión.

Ojalá que te ayude.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 October 2011 - 01:26 PM' timestamp='1318785985' post='91334']
[quote name='abogadoericmellado' date='16 October 2011 - 01:12 PM' timestamp='1318785140' post='91333']
BIEEEEN.Los comentarios se estan poniendo re buenos.
Don Robert, estaba esperando su participación.Le cuento que en un foro externo (a Chile) un Sr.manifestaba que la conexción de un Mc 352 a unas B & W 801 la había hecho a 2 ohms y le había cambiado la vida.La pregunta es ¿No hay riezgo?.¿Nada se calienta de más?. Mira que en mi vida de amante del audio me he pegado cada condoro.
[/quote]

Entonces es ese el problema. Lo más probable es que las 802 bajen hasta menos de 4 Ohms (seguro que llegan a 3 y algo; habría que buscar reviews con mediciones, o ver si la página del fabricante indica la mínima).

Prueba con el borne de 6 y de 4, a ver cómo anda. No va a pasar nada, no te vas a echar nada. ;) Como te decía, yo tengo un entrenamiento McIntosh en que justamente sale el ejemplo de 3 parlantes distintos, y el B&W estaba en el medio, necesitaba el borne de 4 o 6 Ohms, no recuerdo bien. Mañana lo busco en la pega, y te lo pego acá pa que me creas. h

Lo del EQ es un tema aparte. Si lo quieres probar, adelante. El MEN220 debe ser extraordinario, pero de seguro hay maneras más económicas de hacerlo, y acá en el foro hay varios que han probado algunas alternativas.

Saludos!
[/quote]

Bueno, esos parlantes bajan a menos de 4Ohm (como 3.2 Ohm), ahí está la curva de impedancia:
http://www.stereophile.com/content/bw-802d-loudspeaker-measurements

Como dice Robert, hay que cambiar el borne, el más apropiado-seguro para esas cajas debiese ser el de 2 Ohm y probar el de 4Ohm también a ver si suena mejor.
Por ningún motivo creas que es por falta de potencia tu problema, con esos 200W RMS por canal estás ultrasobrado.

Editado por Toperrix

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El MC6600 es un gran amplificador IMHO buscaría otras cajas adios a las B&W, invertiría la pregunta cajas para un MC6600[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don jsc010.Veo que Ud. está en la ribera del Manzanares.De tal forma presumo que dichos juguetes- harto lindos y más baratos que el men220-no se encuentran en Chile.
don martínV56, nada que decir del amplificador, que se ha portado re bien con otras cajas. Pero parece que en éste caso no son un buen matrimonio.
Por lo que veo me va a salir más caro que divorcio con compensación económica.
Las recomendaciones particulares; dicen 1) Electrocompaniet Nemo, 2)Chord spm 4000; 3) mc 501 o 601
¿Cual les gusta? y ¿Por qué?
Eric.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es mas "potencia" lo que se necesita para estos parlantes :lol: pero un amplificador con mas capacidad de corriente ;) el autotrafo no es el mismo synonimo desgraciadamente -funciona muy bien con parlantes faciles/impedancias altas, pero se nota sus inconvenientes con parlantes exigentes... B&W 802d son palantes que requieren un amp de alta calidad -mc tiene su propio sonido y B&W lo revela muy bien pero como ya experimentaste eric: no es agrable a la larga.... bienvenido al mundo de la real alta fydelidad... entiendo muy bien que mc es el sueño para muchos pero mc siempe tiene un timbre especial que require de otro typo de parlantes -mc es mejor en sus amps sin transformador en sus salidas.

Logicamente que se debe probar en la salida de 4ohmios -en la de 2 dudo que sea correcto pero es cuestion de probar. Al reducir que bobina de salida usas se reduce el voltaje maximo de salida -lo que equivale a reducir la potencia, teoricamente creo que vas a subir el vlumen a niveles iguales como en la salida de 8ohmios (era 30 o 40 creo) pero a un volumen mas reducido -ahora queda ver si es con mas distorcion. El bajo generalmente es menos difinido debido a la forma en que el trafo funciona, por eso el bajo es redondo y suave, con menor definicion y control -a muchos les encanta este typo de bajos -personalmente prefiero un bajo identico al grabado h osea que mando a otra parte el mc y mejor trataria de conseguir un amp que le quedo a los B&W -que cuando consiguas el amp correcto tendras un sonido en una absoluta clase de referncia -no por nada que estos parlantes son muy reconocidos en muchas esferas de hifi -pero requiere un amp que no colore o sasone el sonido -ya que esto lo expone y revela cruelmente los parlantes directamente...

Nemo no creo los consigas en Chile, ya que son muy poco conocidos, pero Electrocompaniet es de renombre internacional, pero por el precio de un solo Nemo mono puedes mejor comprar 2 AW250R DMB, que serian mas que suficientes en tu caso -e ncluso solo con uno estaria muy bien(e tenido todas los modelos anteriores del 250R y son extremadamente solidos y pesan 35-40 kilos)si compras Nemos seras el unico que los tiene en el continente centro y suramericano hasta donde yo conosco :lol: Jeff Rowland, Gryphon pienso serian muy buenos candidatos -otras marcas de su mercado nacional no conosco desgraciadamente, pero seguro que tambien se encuentran otros candiatos que sean transistorisados con dobles fuentes de alimentacion (dual mono block) y no necesariamente de extrema potencia 200-400wrms es el rango suficiente para mantener un alto rango dinamico para uso en casa. Mark Levinson tambien funciona muy bien con 802 :)

Que fuentes de señales usas eric? amps de alta calidad o hig end usan muy seguido entradas balanceadas por las ventajas que estos representan, pero require que la fuente sea tambien nativa balanceada :) otro punto es la fuente digital -supongo que usas cds en mayor grado? espero tu respuesta y me evito de adivinar... h

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='16 October 2011 - 07:05 PM' timestamp='1318809951' post='91359']
El MC6600 es un gran amplificador IMHO buscaría otras cajas adios a las B&W, invertiría la pregunta cajas para un MC6600[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]
[/quote]

El 6600 o las 802 , son excelentes productos siempre y cuando se matcheen bien. Como con casi todos los componentes de audio.

Las cajas 802N ( anteriores a las 802D) las conozco bien y sorprendentemente las escuché sonando en una sala grande , de forma celestial con
Jadis se-300b claro que un volumen muy moderado ; se que suenan maravillosamente con tubo 211 y vt-4 en SE y PP y hoy
en su mejor presentación con un amp de 500wrms que le mencioné a Eric via MP.

El 6600 , lo tuve personalmente , muy lindo y de sonido grato. Me sorprendió su entrada MM.
Tuve exactamente el mismo problema que Eric , tanto con las JBL 4350 y las Tannoy Canterbury , siempre tuve que escuchar fuerte para sacar los mejores detalles y eso es muy entretenido pero cansa.
Eso no es malo ni bueno , solo es como uno quiera escuchar su sistema .

Es mejor IMHO buscar un mejor matrimonio y de ahí ver que se vende.

Creo que comercialmente es más fácil vender el 6600 que las 802 , al menos recuperando un valor similar al pagado. No se olviden que Eric compró nuevo .

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='abogadoericmellado' date='15 October 2011 - 06:48 PM' timestamp='1318715321' post='91276']
PERO,el problema es que el optimo del sonido se logra a volumen 35 a 40( de un máximo de 100).Situación que solo me resulta agradable por unos 5 minutos, luego me abruma ...
[/quote]

... Que es que te abrume , te molesta el tono del sonido independiente del volumen , o te molesta tener que escuchar tan alto ? O ambas , Es importante saber con detalle que es lo que te molesta tanto . A que te refieres por lo optimo de sonido ... Pueden ser muchas cosas , quizas algo muy simple pero tienes que describir que te molesta con mas detalle .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='17 October 2011 - 07:38 AM' timestamp='1318855125' post='91427']
Esto es de un training McIntosh. En realidad ponen como ejemplo unas serie 700 que bajan a 3 Ohms, pero creo que el caso es similar. Recomiendan el borne de 4 Ohms:

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/545/imagen1ee.jpg/"][IMG]http://img545.imageshack.us/img545/6985/imagen1ee.jpg[/IMG][/url]

Uploaded with [url="http://imageshack.us"]ImageShack.us[/url]
[/quote]

Ideal el MC6600 para cajas electroestáticas, (Quad, Martin Logan,Mgnepan e iras al nirvana


"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un forero que tiene :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...