Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Technics SB-TA210, alguna opinión?

rodrigo91

Recommended Posts

Hola, alguien tiene alguna referencia de estos parlantes columna? Me los ofrecen por 250mil, en buen estado estético y funcional. Tengo un ampli pioneer SX-408 que actualmente uso con unos jamo s805. Los escuché conectados a un amplio muy parecido al mío ( pionero SX-3400) y la verdad me dejaron muy conforme la calidad de sonido, tenían más presencia, especialidad y bajos que los jamo, sin ser descontrolados. Buscando información, me di cuenta que no hay mucha info tipo review, sólo detalles técnicos en hifiengine.com y  pude encontrar el manual de usuario, que comparte con los technics SB-TA310 (al parecer comparten varias características y supongo que serán parecidos). Con todo, quisiera saber si están bien de precio y según la experiencia de ustedes (yo soy semi novato, llevo sólo un par de años en esto), si fueran un modelo nuevo, qué precio más o menos creen que tendrían, los podría comparar en cuanto a calidad de sonido y carácterísticas con qué columnas de marcas actuales ? Sé que lo usado es más barato (generalmente), por lo mismo no sé con qué productos actuales más o menos podrían compararse. Imagino que por el precio no estaría comprando gama alta, tampoco lo son mis actuales jamo, pero aún así me hacen disfrutar.

De antemano, gracias, he visto muy buena onda en el foro y sé que siempre tratan de ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estas cajas Technics ya son 2001, donde empezó a aparecer lo mas malito de esta gran marca, yo tengo los 3130 y feliz con ellos, pero creo que hay cosas mejores.

Panasonic SA-HE7 Audio Receiver & Technics SB-TA210 Speakers Photo #973803  - UK Audio Mart

https://www.hifiengine.com/manual_library/technics/sb-ta210.shtml

Technics SB-TA210

2-Way Loudspeaker System (2001)

add a review add a review

Technics SB-TA210
magnify.gif

Specifications

Type: 2 way, 3 driver loudspeaker system

Frequency Response: 38Hz to 70kHz

Power Handling: 100W

Crossover Frequency: 3200Hz

Impedance: 8Ω

Sensitivity: 86dB

Bass: 2 x 140mm cones

Tweeter: 1 x 25mm dome

Enclosure: bass reflex

Dimensions: 216 x 796 x 302mm

Weight: 11.5kg

Year: 2001

Downloads

Related Catalogues

Pure Sound

Cartel

Enlace al comentario

Los que tienes, con qué parlantes actuales los compararías ? Es cierto que no son de la época dorada de technics, pero tampoco creo que sean peores que los parlantes de otras marcas actuales. Al menos, eso me pareció a mi al compararlos con los jamo. Por cierto, están fabricados en EEUU, supongo que la mano de obra no era barata, así que no creo que hayan sido una gama ultra baja...

Enlace al comentario

Mi humilde opinión es que te quedes con lo que tus oídos decidan, si suenan mejores a los que tienes, dále, revisa el estado de los componentes, de las membranas, guardapolvos hundido, o modificado, estado de las rejillas, con el ampli que tienes es suficiente para levantar esas cajas aunque no para una disco, pero aunque encuentres otras opiniones creo que debes decidir por lo que te gusta, además estas gastando poca plata y puedes revenderlas en el caso equivocado. Saludos

Reeditando; si tienes posibilidad de llevarlas a tu casa y probarlas con tu amplificador, sería un muy buena decisión, recuerda que cada ambiente crea su propio efecto sobre el sonido. Saludos

Editado por Gerardo Gonzalez
Enlace al comentario

On 10-09-2024 at 7:26, AlejandroR dijo:

No creo que sean upgrade de los que tienes. Por que los quieres cambiar? Me parece que los Jamos son bastante superiores.

Correcto profe...son mejores las jamo

Enlace al comentario

Yo dejaría pasar esos technics, como marca brillo e hizo electrónica muy buena hasta fines de los 80s, pero nunca destacó en los parlantes (salvo algunas lineas top top). Pero de los 90s para adelante la calidad constructiva deja harto que desear. De hecho los parlantes mencionados son de imanes bien pobres y apenas usan filtros precarios para corte de frecuencias, muy lejos de un buen xover.

Si estas contento con los Jamo, quedate ahí. Humildemente si empiezas a evaluar upgrade yo le daría una vuelta tanto a receiver como parlantes

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario