roaxis 203 Publicado September 7, 2024 at 02:54 Share Publicado September 7, 2024 at 02:54 On 05-09-2024 at 0:00, Gonzalo Ríos dijo: Hola, gracias por tu respuesta. Yo igual escucho música variada, pero entre ellas algo de rock industrial. Por lo que cuentas del Audiolab 6000a, crees que me convendría más que el Gold Note que me recomiendan más arriba? La gran desventaja que veo es que el Audiolab no está en venta en Chile Hola, No he tenido el gusto de probar el Gold Note, pero ojo que al parecer es un power y no un amplificador integrado. Slds. 1 Citar Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado September 7, 2024 at 03:48 Share Publicado September 7, 2024 at 03:48 Lo que dijo @Patagonia es totalmente verídico, correcto, si eres amante de los vinilos y tienes una cápsula red, solo cambia la aguja por una blue ó una ambar y ecuharás la diferencia, asi de simple. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Chesterfield 37 Publicado September 8, 2024 at 17:39 Share Publicado September 8, 2024 at 17:39 Yo no descartaria aún el goldnote, al estar por otra liga por encima hasta con un atenuador chino o el fx-01 va a andar mejor. Si no te tinca, el elicit es buena alternativa, el brio es de línea más de entrada y el Cambridge tendrías que probarlo pq el sonido no le gusta a todo el mundo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzalo Ríos 0 Publicado September 8, 2024 at 21:34 Autor Share Publicado September 8, 2024 at 21:34 On 08-09-2024 at 14:39, Chesterfield dijo: Yo no descartaria aún el goldnote, al estar por otra liga por encima hasta con un atenuador chino o el fx-01 va a andar mejor. Si no te tinca, el elicit es buena alternativa, el brio es de línea más de entrada y el Cambridge tendrías que probarlo pq el sonido no le gusta a todo el mundo Gracias por tu respuesta! Encontré un Rega Brio por 600 mil. Entiendo que lo que me recomiendas sería ir por el Gold Note (que igual vale 100 mil más) y aparte ir por ejemplo por el preamplificador a tubos FX (01 o 03?) que me saldría unos 30 mil máximo. En ese caso mi sistema quedaría en Tornamesa + pre phono Ifi Zen + preamp FX + Gold Note + Dali Oberon 5 (?) en ese orden verdad? Igual son 130 mil más de mi presupuesto, pero si me dices que de verdad lo valen igual podría anular la compra del Rega Brio e ir por el Gold Note + el FX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Chesterfield 37 Publicado September 8, 2024 at 23:06 Share Publicado September 8, 2024 at 23:06 Era por dar un ejemplo, lo que necesitas es un atenuador que te sirva de control de volumen, tampoco es hay necesidad de algo tan cósmico. El fx podría ser una alternativa económica digna si no consigues algo interesante para no darle muchas vueltas, pero igual sería el eslabón más débil de la cadena 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzalo Ríos 0 Publicado September 9, 2024 at 00:47 Autor Share Publicado September 9, 2024 at 00:47 On 08-09-2024 at 20:06, Chesterfield dijo: Era por dar un ejemplo, lo que necesitas es un atenuador que te sirva de control de volumen, tampoco es hay necesidad de algo tan cósmico. El fx podría ser una alternativa económica digna si no consigues algo interesante para no darle muchas vueltas, pero igual sería el eslabón más débil de la cadena Entiendo. Es que la verdad cotizando en Amazon por ejemplo, un atenuador que me sirva como control de volumen cuesta cerca de los 20 mil pesos, y el FX AUDIO 03 unos 10 mil más, y tengo control de tonos. Como varios foreros ya me han comentado flores del Gold Note veré si puedo ir a probarlo esta semana. Alguna otra opción en vez del FX 03 por esa plata? gracias por tu respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzalo Ríos 0 Publicado September 9, 2024 at 02:27 Autor Share Publicado September 9, 2024 at 02:27 On 05-09-2024 at 7:25, AlejandroR dijo: Tal vez estoy sesgado por mi gusto de la marca, pero para mi el PA-10 es de otra liga Me salta una duda con la compatibilidad con mis Dali Oberon 5. El Gold Note PA-10 indica que "Cuenta con 75 vatios a 8 Ω, 150 vatios a 4 Ω y 300 vatios a 2 Ω en modo estéreo, y unos increíbles 300 vatios a 8 Ω, 600 vatios a 4 Ω en modo mono." Y las Dali Oberon 5 indican Impedancia nominal [ohm] 6. serían compatibles o no? gracias por tu respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 915 Publicado September 9, 2024 at 11:32 Share Publicado September 9, 2024 at 11:32 On 08-09-2024 at 23:27, Gonzalo Ríos dijo: Me salta una duda con la compatibilidad con mis Dali Oberon 5. El Gold Note PA-10 indica que "Cuenta con 75 vatios a 8 Ω, 150 vatios a 4 Ω y 300 vatios a 2 Ω en modo estéreo, y unos increíbles 300 vatios a 8 Ω, 600 vatios a 4 Ω en modo mono." Y las Dali Oberon 5 indican Impedancia nominal [ohm] 6. serían compatibles o no? gracias por tu respuesta. La impedancia es una curva, no es un numero fijo. Los valores que indican los equipos (parlantes y amplificadores) son solo referenciales y ayudan a entender el comportamiento. No tendrás ningún problema. si son 150 en 8 y 300 en 4, serán 225 en 6 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado September 9, 2024 at 20:14 Share Publicado September 9, 2024 at 20:14 Como dice el fabricante https://www.goldnote.it/discontinued/pa-10/ son 75 watt en 8 ohms en modo estereo, y 150 del mismo modo en 4ohms, por lo que se deduce que en una carga de 6 ohms tendrá una potencia nominal de 112,5 watts por canal, pero como bien dice @AlejandroR la impedancia de los parlantes en su caja tienen impedancia que varía con la frecuencia y según esto, como la potencia es función de la carga, para algunas frecuencias tendrás disponible 112,5 watts y para otras tendrás menos, en todo caso suponiendo que tus parlantes son de 90dB/w/m ó mas tendrías mas de 114 dB en tu sala de escucha..... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 444 Publicado September 10, 2024 at 14:01 Share Publicado September 10, 2024 at 14:01 yo tengo un PA-10 haciendo sonar unas Gauder Arkona que son duras. Lo óptimo sería en monobloques, pero para eso tengo los monobloques a tubos y ahí la cosa cambia. Lo que te quiero decir, es que el PA-10 las mueve sin problema hasta su 75-80%...luego, pierden dinámicas, pero para tus cajas, irá sobrado. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmcuadra 45 Publicado September 10, 2024 at 19:22 Share Publicado September 10, 2024 at 19:22 On 03-09-2024 at 22:32, Gonzalo Ríos dijo: Hola foreros. Una vez más acudo a ustedes por su ayuda. Me han ayudado mucho en ocasiones anteriores (la última para la compra de mi preamplificador. Seguí sus consejos y estoy muy conforme con mi IFI Zen), así que ruego porque se repita su sabiduría para este humilde amante de la música. Seré breve. Acabo de vender mi amplificador, un Marantz pm 5005, y necesito hacer un upgrade (leve ). Actualmente tengo una tornamesa Pro Ject con una Ortofon MM red, un preamplificador IFI Zen, y unas columnas DALI Oberon 5. Escucho sólo vinilos. Mi problema con el Marantz era que a ratos sentía que los medios, y sobre todo los bajos, les faltaba más definición y claridad, por lo mismo es justo lo que estoy buscando ahora. Lamentablemente mi presupuesto es algo acotado, idealmente entre 500 mil y 600 mil pesos aprox. Buscando he barajado estas opciones, pero la verdad necesito de su ayuda, y sobre todo experiencias. Entiendo que lo mejor sería probar los amplificadores con las Dali, pero es una acción que me resulta prácticamente imposible. Con el Marantz me acostumbré a tener perillas de control de tono, agudos y graves, por lo que no me imagino un amplificador sin ellas. Me sirvió con más de un disco que estaba "pasado" de agudos, o con falta de graves. Ayuda gente YAMAHA A-S301 https://musicland.cl/producto/audio-video/receivers/yamaha-a-s301-amplificador-hi-fi/ DENON PMA-600NE https://hifimusic.cl/productos/amplificador-integrado-denon-pma-600ne/ ARCAM SA10 https://www.soundadvisors.cl/producto/amplificador-clase-ab-arcam-sa10/ AXA35 Cambridge Audio https://hifi.cl/products/amplificador-integrado-axa35-cambridge-audio?variant=44627340230953¤cy=CLP&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&utm_term=&utm_campaign=&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=7832771853&hsa_cam=21214414204&hsa_grp=&hsa_ad=&hsa_src=x&hsa_tgt=&hsa_kw=&hsa_mt=&hsa_net=adwords&hsa_ver=3&gad_source=1&gclid=CjwKCAjw59q2BhBOEiwAKc0ijZnxyfXX_aFok9SByYCxNavVBQPhYcD8xFLi22DDxemIhqXrANT8uxoCMmwQAvD_BwE Por qué decidiste cambiar el Marantz en vez de los parlantes? Yo me hubiera inclinado por un upgrade de las Dali... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzalo Ríos 0 Publicado September 10, 2024 at 19:29 Autor Share Publicado September 10, 2024 at 19:29 On 10/9/2024 at 16:22, jmcuadra dijo: Por qué decidiste cambiar el Marantz en vez de los parlantes? Yo me hubiera inclinado por un upgrade de las Dali... La verdad es que incluso los mismos foreros me decían que lo más débil de mi cadena era el Marantz. La verdad llevo bastante poco con las Dali, aquí mismo también me las recomendaron, imagino en referencia a lo expuesto por What HI-FI?, y me gustaría seguir probándolas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzalo Ríos 0 Publicado September 10, 2024 at 19:34 Autor Share Publicado September 10, 2024 at 19:34 Algún forero que tenga el Rega Brio que me saque de la siguiente duda: los conectores SPEAKERS que trae son solo para conectores banana o también para conectores normales (los que se desatornillan, y tienen el agujero para pasar el cable pelado)? Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 444 Publicado September 23, 2024 at 13:00 Share Publicado September 23, 2024 at 13:00 y cómo te fue @Gonzalo Ríos? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzalo Ríos 0 Publicado September 25, 2024 at 01:34 Autor Share Publicado September 25, 2024 at 01:34 On 23-09-2024 at 10:00, Shadowkinslayer dijo: y cómo te fue @Gonzalo Ríos? Saludos! Hola! muchas gracias por preguntar. La verdad no muy bien. La verdad siguiendo algunas opiniones de otros foreros, What Hifi?, Needle, etc, etc, decidí ir por el Rega Brio y...no me gustó para nada. Lo terminé devolviendo. La verdad estaba pensando iniciar un nuevo tema porque estoy entre dos amplificadores, el Roksan K2 BT (600 mil) o el Gold note PA-10 (700 mil), y la verdad no sé por cuál ir saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado September 25, 2024 at 05:18 Share Publicado September 25, 2024 at 05:18 On 24-09-2024 at 22:34, Gonzalo Ríos dijo: Hola! muchas gracias por preguntar. La verdad no muy bien. La verdad siguiendo algunas opiniones de otros foreros, What Hifi?, Needle, etc, etc, decidí ir por el Rega Brio y...no me gustó para nada. Lo terminé devolviendo. La verdad estaba pensando iniciar un nuevo tema porque estoy entre dos amplificadores, el Roksan K2 BT (600 mil) o el Gold note PA-10 (700 mil), y la verdad no sé por cuál ir saludos Buenas noches, no conozco ninguno de los dos que mencionas, creo que sin conocer es difícil encontrar un ampli que cumpla todos los requisitos, en particular iria por mascas ms conocidas y evaluar, lo ideal en casa, pero creo difícil encontrar algo asi, visita el maximo de shops que puedas, pero creo que lo mejor es ir por algo conocido como parlantes kiplsh, atc tannoy, keff y otros de la gama y probarlos con tu música y mejor aun com prueba en casa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 444 Publicado September 26, 2024 at 16:00 Share Publicado September 26, 2024 at 16:00 @Gonzalo Ríos y porqué no conversas con Fabrizio de la tienda Gira2. Ellos representan a la marca GoldNote en Chile, no pierdes nada. Como dicen varios foreros, no es fácil encontrar el match preciso (es parte del jugo y vicio) jaja, además que las salas son todas diferentes y lo que suena bien en mi casa, seguro que será diferente en la tuya. Partiría con conversar con Fabrizio, a parte es sponsor del foro. Nos cuentas como te va, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzalo Ríos 0 Publicado October 1, 2024 at 17:07 Autor Share Publicado October 1, 2024 at 17:07 On 26-09-2024 at 13:00, Shadowkinslayer dijo: @Gonzalo Ríos y porqué no conversas con Fabrizio de la tienda Gira2. Ellos representan a la marca GoldNote en Chile, no pierdes nada. Como dicen varios foreros, no es fácil encontrar el match preciso (es parte del jugo y vicio) jaja, además que las salas son todas diferentes y lo que suena bien en mi casa, seguro que será diferente en la tuya. Partiría con conversar con Fabrizio, a parte es sponsor del foro. Nos cuentas como te va, saludos. Gracias, me contactaré con él para ver qué me dice. La gente que vende el Gold Note también me ofreció poder ir a escucharlo, así que aprovecharé la oportunidad, aunque obviamente no será lo mismo al estar sonando con un sistema de audio diferente al mío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzalo Ríos 0 Publicado October 1, 2024 at 17:13 Autor Share Publicado October 1, 2024 at 17:13 On 08-09-2024 at 14:39, Chesterfield dijo: Yo no descartaria aún el goldnote, al estar por otra liga por encima hasta con un atenuador chino o el fx-01 va a andar mejor. Si no te tinca, el elicit es buena alternativa, el brio es de línea más de entrada y el Cambridge tendrías que probarlo pq el sonido no le gusta a todo el mundo Probé el Brio, y sentí/escuché eso que dices. Sentí que era un amplificador distinto a mi Marantz pm5005, pero no superior. Lamentablemente tuve que devolverlo porque no me gustó el sonido que les sacaba a las Dali Oberon 5. Todo el cuerpo que le daba el Marantz a las columnas que hacia que los bajos llenaran la sala, eran casi inexistentes con el Rega Brio. Crees que el Gold Note PA-10 pueda entregarme eso que no me entregó el Rega Brio, y sí me daba el Marantz? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzalo Ríos 0 Publicado October 1, 2024 at 17:16 Autor Share Publicado October 1, 2024 at 17:16 On 05-09-2024 at 7:25, AlejandroR dijo: Tal vez estoy sesgado por mi gusto de la marca, pero para mi el PA-10 es de otra liga Hola, qué me podrías decir del sonido del PA-10? probé el Rega Brio y no me gustó el sonido. Sentí que le faltaba cuerpo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts