Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AYUDA CON UPGRADE AMPLIFICADOR PARA ESCUCHAR VINILOS!

Gonzalo Ríos

Recommended Posts

Hola foreros. Una vez más acudo a ustedes por su ayuda. Me han ayudado mucho en ocasiones anteriores (la última para la compra de mi preamplificador. Seguí sus consejos y estoy muy conforme con mi IFI Zen), así que ruego porque se repita su sabiduría para este humilde amante de la música. 

Seré breve. Acabo de vender mi amplificador, un Marantz pm 5005, y necesito hacer un upgrade (leve 😬). Actualmente tengo una tornamesa Pro Ject con una Ortofon MM red, un preamplificador IFI Zen, y unas columnas DALI Oberon 5. Escucho sólo vinilos. Mi problema con el Marantz era que a ratos sentía que los medios, y sobre todo los bajos, les faltaba más definición y claridad, por lo mismo es justo lo que estoy buscando ahora. Lamentablemente mi presupuesto es algo acotado, idealmente entre 500 mil y 600 mil pesos aprox.

Buscando he barajado estas opciones, pero la verdad necesito de su ayuda, y sobre todo experiencias. Entiendo que lo mejor sería probar los amplificadores con las Dali, pero es una acción que me resulta prácticamente imposible. Con el Marantz me acostumbré a tener perillas de control de tono, agudos y graves, por lo que no me imagino un amplificador sin ellas. Me sirvió con más de un disco que estaba "pasado" de agudos, o con falta de graves. Ayuda gente 😢 

YAMAHA A-S301

https://musicland.cl/producto/audio-video/receivers/yamaha-a-s301-amplificador-hi-fi/

DENON PMA-600NE

https://hifimusic.cl/productos/amplificador-integrado-denon-pma-600ne/

ARCAM SA10

https://www.soundadvisors.cl/producto/amplificador-clase-ab-arcam-sa10/

AXA35 Cambridge Audio

https://hifi.cl/products/amplificador-integrado-axa35-cambridge-audio?variant=44627340230953&currency=CLP&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&utm_term=&utm_campaign=&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=7832771853&hsa_cam=21214414204&hsa_grp=&hsa_ad=&hsa_src=x&hsa_tgt=&hsa_kw=&hsa_mt=&hsa_net=adwords&hsa_ver=3&gad_source=1&gclid=CjwKCAjw59q2BhBOEiwAKc0ijZnxyfXX_aFok9SByYCxNavVBQPhYcD8xFLi22DDxemIhqXrANT8uxoCMmwQAvD_BwE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También he visto 

-Marantz pm 6006 (se supone que es el que le sigue al 5005, pero la verdad no sé qué tanto mejore el sonido respecto a su predecesor) 

-Marantz 1060 (la verdad ir por un amplificador antiguo me da algo de miedo, por las posibles reparaciones, ajustes, reacondicionamientos, etc. Pero a su vez he leído muy buenos comentarios de su sonido)

-Kenwood KA 7100D (mismo problema que el anterior)

Ayuda 🫠

Editado por Gonzalo Ríos
Enlace al comentario

On 04-09-2024 at 7:28, AlejandroR dijo:

No se si los que mencionas son un upgrade del Marantz 5005

Hola, gracias por tu respuesta. La verdad era algo que me preocupaba. Creo que tendré que subir mi presupuesto a unos 700 aprox. Por ese precio he visto un Cambridge Audio CXA61 a la venta. No sé si funcionaría como upgrade. 

Enlace al comentario

Como ya te advirtieron, los amps que mencionas no son upgrade para tu Marantz. Con suerte alguno de ellos podría hacer un mejor match con tus cajas pero tendrías que probarlos todos. El CXA61 sí es un upgrade.
Un Audiolab 6000, un Quad Vena o un Mission 778 podrían andar mejor que tu Marantz.

Editado por Riff
  • Like 1
Enlace al comentario

Hace años, venía de un amplificador Pioneer SA-730 (integrado) y claro... manejar graves, agudos en discos medios difíciles era algo más que habitual y que ayudaba mucho. Sin embargo, cuando salté a un mejor amplificador, que en mi caso era solo de potencia... fue día y noche. Quizás no tenía tantos discos que arreglar en comparación a los buenos que empezaron a entregar detalles que estaban ahí ocultos. Si ya tienes un preamplificador, quizás podrías mirar alguno de los power Goldnote que están en venta en el foro y agregando un ifi de prephono (marca que ya conoces) o un rega básico, creo que si o si ganarás y comenzarás a escalar pensando en "futuro".

Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

On 04-09-2024 at 11:07, Riff dijo:

Como ya te advirtieron, los amps que mencionas no son upgrade para tu Marantz. Con suerte alguno de ellos podría hacer un mejor match con tus cajas pero tendrías que probarlos todos. El CXA61 sí es un upgrade.
Un Audiolab 6000, un Quad Vena o un Mission 778 podrían andar mejor que tu Marantz.

Ojo que el Audiolab 6000 es un ampli super frio y requiere match cuidadoso (los otros no los he escuchado)

• Like 1
Enlace al comentario

On 04-09-2024 at 13:45, AlejandroR dijo:

Ojo que el Audiolab 6000 es un ampli super frio y requiere match cuidadoso (los otros no los he escuchado)

@roaxis conoce bien el Audiolab, quizá puede decirnos cómo andaría con las Dali Oberon.

Editado por Riff
  • Like 1
Enlace al comentario

On 04-09-2024 at 11:07, Riff dijo:

Muchas gracias por tu respuesta! Teniendo eso en consideración, y los no tantos amplificadores que hay en el mercado por el presupuesto que tengo, mis opciones serían las siguientes:

1. GOLD NOTE PA-10 (usado 700 mil)

2. MARANTZ PM 6007 (usado 720 mil)

3. Cambridge Audio CXA61 (usado 700 mil)

Enlace al comentario

On 04-09-2024 at 13:06, Shadowkinslayer dijo:

Hace años, venía de un amplificador Pioneer SA-730 (integrado) y claro... manejar graves, agudos en discos medios difíciles era algo más que habitual y que ayudaba mucho. Sin embargo, cuando salté a un mejor amplificador, que en mi caso era solo de potencia... fue día y noche. Quizás no tenía tantos discos que arreglar en comparación a los buenos que empezaron a entregar detalles que estaban ahí ocultos. Si ya tienes un preamplificador, quizás podrías mirar alguno de los power Goldnote que están en venta en el foro y agregando un ifi de prephono (marca que ya conoces) o un rega básico, creo que si o si ganarás y comenzarás a escalar pensando en "futuro".

Saludos

Gracias por tu respuesta, hay un Gold Note entre mis opciones, recomendable?

Enlace al comentario

On 04-09-2024 at 18:52, Gonzalo Ríos dijo:

Muchas gracias por tu respuesta! Teniendo eso en consideración, y los no tantos amplificadores que hay en el mercado por el presupuesto que tengo, mis opciones serían las siguientes:

1. GOLD NOTE PA-10 (usado 700 mil)

2. MARANTZ PM 6007 (usado 720 mil)

3. Cambridge Audio CXA61 (usado 700 mil)

El PA-10 de todas maneras

• Like 1
Enlace al comentario

On 04-09-2024 at 20:08, Gonzalo Ríos dijo:

Gracias! Y entre el Gold Note y un Rega Brio que recomiendan más arriba?

puedo hablar por el Pa-10. A pesar que me pegué el salto a unos power Synthesis, continuó con el Pa-10 y lo alterno cada un par de semanas 🤘

• Like 1
Enlace al comentario

On 04-09-2024 at 14:03, Riff dijo:

@roaxis conoce bien el Audiolab, quizá puede decirnos cómo andaría con las Dali Oberon.

Hola, 

Haber si puedo aportar algún granito de arena. Mis parlantes son los W. Lipton...los tuve con el Audiolab 6000a, el cual no definiría cómo frío, claro que si eres amante de las válvulas tu percepción será distinta. Este ampli es de sonido suave, bien detallado, graves ajustados, agudos claros, medios presentes, bien musical, con un sounstage amplio..pero siempre sentí que le faltaba un poco de poder para mover bien a las Lipton.

Después lo cambie por un Rega Elex, que hizo buen match con las Lipton. Pero volví al sonido suave y elegante Audiolab, me pegue un saltito y ahora tengo el 9000a, que es una bestia en sonido.

Slds.

• Like 1
  • Upvote 1

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

Enlace al comentario

On 04-09-2024 at 21:44, Shadowkinslayer dijo:

puedo hablar por el Pa-10. A pesar que me pegué el salto a unos power Synthesis, continuó con el Pa-10 y lo alterno cada un par de semanas 🤘

Genial! Cómo crees que ande con las Dali Oberon 5? 

Enlace al comentario

On 04-09-2024 at 22:29, roaxis dijo:

Hola, 

Haber si puedo aportar algún granito de arena. Mis parlantes son los W. Lipton...los tuve con el Audiolab 6000a, el cual no definiría cómo frío, claro que si eres amante de las válvulas tu percepción será distinta. Este ampli es de sonido suave, bien detallado, graves ajustados, agudos claros, medios presentes, bien musical, con un sounstage amplio..pero siempre sentí que le faltaba un poco de poder para mover bien a las Lipton.

Después lo cambie por un Rega Elex, que hizo buen match con las Lipton. Pero volví al sonido suave y elegante Audiolab, me pegue un saltito y ahora tengo el 9000a, que es una bestia en sonido.

Slds.

Hola, gracias por tu respuesta. Yo igual escucho música variada, pero entre ellas algo de rock industrial. Por lo que cuentas del Audiolab 6000a, crees que me convendría más que el Gold Note que me recomiendan más arriba? La gran desventaja que veo es que el Audiolab no está en venta en Chile 😕

Enlace al comentario