Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Necesito ayuda para elegir audifonos


curico1963

Recommended Posts

Un cordial saludo comunidad ; consulta necesito de la sabiduría del foro estoy empezando de nuevo con algo básico en audio por problemas de salud tuve que dejar partir mi setup que me acompaño varios años pero la música ha sido mi mejor remedio para lo vivido actualmente tengo un dongle dac ifi y unos audifonos sennheirse cx300s y tengo la posibilidad de mejorar los audifonos he visto varios review de los sennheirse hd 560s y hablan bien de ellos pero también he visto review de los shure aonic 215 quiero que sean lo más fiel al sonido osea que tengan un buen soundstage los usaría con Qobuz escucho música 70'80'90' y algo más nuevo gracias

 

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Si se trata de Sennheiser, este video te podria servir: https://www.youtube.com/watch?v=TAigZ52X9XI&t=3s No estan los 560, pero salen todos los otros 🙂

El comentario obligado:  tienes unos IEM y estas pensando en pasarte a otros IEM o unos audifonos abiertos. Son cosas bien distintas. Piensa bien en lo que quieres. 

Y a proposito de eso:

https://www.youtube.com/watch?v=OydpxbNZOJk

https://www.youtube.com/watch?v=xKOrHq_7Uw4&t=906s

Pasando a cosas mas generales, leo "quiero que sean lo más fiel al sonido osea que tengan un buen soundstage".  En general, los audifionos abiertos te entregan una mejor percepcion de soundstage que los iems, pero eso no signifnica que sean mas fieles. Es mas habitual considerar que parametros como distorsion y respuesta de frecuencia determinan la fidelidad. Por supuesto puedes tener ambos, pero el precio sube. Por ej. el Sennheiser HD6xx aparece siempre en las listas de audifonos recomendados de precio 'bajo', pero no se caracterizan por soundstage. 

Y a modo bien personal, te recomendaria que paralelamente a la busqueda de mejor equipamiento de familiarices con el uso del ecualizador. Hay muchos atributos del sonido que estan directamente relacionados con la respuesta de frecuencia. No voy a caer en extremos como decir que un HD600 bien ecualizado va a sonar como un HD800, pero el ecualizador puede acercarte al sonido que buscas y asi dejas tu plata para mejoras significativas en vez de vivir gastando para lograr cambios pequeños.

https://www.youtube.com/watch?v=FRm9qTmQHKo

https://www.youtube.com/watch?v=QI2kx8o_YV0&t=4s

 

Y ojo con la potencia. Una fuente de jugoseo audiofilo super comun es esa idea de que necesitas un amplificador que 'mueva bien' los audifonos o parlantes. La potencia necesaria para que un parlante o audifono alcance la intensidad de sonido que tu quieres no es una cosa subjetiva, es una calculo no muy dificil de hacer. Si en algun momento no estas conforme con el sonido de tus audifonos y te explican que el problema es que tu amplificador 'no los mueve bien', detente y piensalo muy bien. Si no te gusta el sonido de tus audifinos, lo mas probable es que poder escucharlos a mayor volumen no vaya a solucionar el problema. Sin embargo, debes tener presente que los requerimientos de potencia de los audifonos son muy variados. Aunque en general los audifonos 'no muy caros' no requierne mucha potencia porque es natural que sus potenciales usuarios no tengan amplificadores super poderosos, siempre es bueno asegurarte que .... bueno, que tu amplificador puede 'mover bien' tus audifonos 🙂

 

 

 

Editado por guax
  • Like 1
  • Upvote 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola
Si se trata de Sennheiser, este video te podria servir: 
 No estan los 560, pero salen todos los otros
El comentario obligado:  tienes unos IEM y estas pensando en pasarte a otros IEM o unos audifonos abiertos. Son cosas bien distintas. Piensa bien en lo que quieres. 
Y a proposito de eso:


Pasando a cosas mas generales, leo "quiero que sean lo más fiel al sonido osea que tengan un buen soundstage".  En general, los audifionos abiertos te entregan una mejor percepcion de soundstage que los iems, pero eso no signifnica que sean mas fieles. Es mas habitual considerar que parametros como distorsion y respuesta de frecuencia determinan la fidelidad. Por supuesto puedes tener ambos, pero el precio sube. Por ej. el Sennheiser HD6xx aparece siempre en las listas de audifonos recomendados de precio 'bajo', pero no se caracterizan por soundstage. 
Y a modo bien personal, te recomendaria que paralelamente a la busqueda de mejor equipamiento de familiarices con el uso del ecualizador. Hay muchos atributos del sonido que estan directamente relacionados con la respuesta de frecuencia. No voy a caer en extremos como decir que un HD600 bien ecualizado va a sonar como un HD800, pero el ecualizador puede acercarte al sonido que buscas y asi dejas tu plata para mejoras significativas en vez de vivir gastando para lograr cambios pequeños.


 
Y ojo con la potencia. Una fuente de jugoseo audiofilo super comun es esa idea de que necesitas un amplificador que 'mueva bien' los audifonos o parlantes. La potencia necesaria para que un parlante o audifono alcance la intensidad de sonido que tu quieres no es una cosa subjetiva, es una calculo no muy dificil de hacer. Si en algun momento no estas conforme con el sonido de tus audifonos y te explican que el problema es que tu amplificador 'no los mueve bien', detente y piensalo muy bien. Si no te gusta el sonido de tus audifinos, lo mas probable es que poder escucharlos a mayor volumen no vaya a solucionar el problema. Sin embargo, debes tener presente que los requerimientos de potencia de los audifonos son muy variados. Aunque en general los audifonos 'no muy caros' no requierne mucha potencia porque es natural que sus potenciales usuarios no tengan amplificadores super poderosos, siempre es bueno asegurarte que .... bueno, que tu amplificador puede 'mover bien' tus audifonos
 
 
 
Muy agradecido mi estimado por su tiempo seguiré sus consejos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soy un jugoso de los audífonos, pero no tengo nada "tan fino" si puedo hablar de los Senn 600 y 650 que los disfruto de años tanto con amplificadores ss y a tubo, así como algunos planes Hifiman. Una pregunta a hacer, es qué estilo de música te gusta más? y qué tipo de amplificación usas... por ahí siento que podría ayudarte más.

Saludos...

por quién sigue vendiendo fonos... Gira2 tiene la serie 6xx completa 👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...