Mr_oD 3.303 Publicado August 29, 2024 at 00:15 Share Publicado August 29, 2024 at 00:15 Rainer Maillard y Sidney Claire Meyer de Emil Berliner Studios hablan sobre los aspectos técnicos de la mezcla y el corte de la cinta original de 8 pistas directamente a vinilo sin ninguna copia intermedia. Herbert von Karajan y la Filarmónica de Berlín Anton Bruckner: Sämtliche 9 Sinfonien 17-LP-Set. Mezclado y cortado directamente a partir del master analógico de 1 pulgada de 8 pistas por Rainer Maillard y Sidney Claire Meyer. Publicado en Deutsche Grammophon el 08/02/2024: Retro futurista: la serie original Del master cuadrafónico de los años 70 al vinilo analógico puro de los años 2020 El productor y director ejecutivo Rainer Maillard (Emil Berliner Studios) habla sobre la nueva serie en vinilo A veces, tienen que pasar muchos años para redescubrir viejos tesoros. Con motivo de su 125.º aniversario , en 2023, la Deutsche Grammophon Gesellschaft lanzará una nueva serie muy especial en vinilo: la Original Source Series. Por primera vez, se han reeditado grabaciones legendarias de los años 70 directamente de los masters de ½ pulgada de 4 pistas, en lugar de las copias en cinta estéreo de ¼ de pulgada. El resultado será la mejor calidad audiófila posible y dará a los oyentes la oportunidad de disfrutar de este repertorio como nunca antes. Para entender mejor el origen de esta extraordinaria serie, vale la pena echar un vistazo a los avances técnicos de DG en el campo de la grabación de sonido. El departamento de grabación comenzó a producir para sonido envolvente cuadrafónico ya en 1970. El formato de grabación era una cinta analógica de 4 pistas con canales izquierdo, derecho, delantero y trasero. Una vez finalizada la grabación, estas cintas de 4 pistas se editaban en el estudio de la sede de DG en Hannover. Las tomas de grabación se cortaban con tijeras y se volvían a unir con cinta adhesiva. Sin embargo, en aquel entonces no existía ningún formato de consumo preparado para la reproducción cuadrafónica, por lo que DG estaba produciendo para el futuro. El sello editó estas grabaciones en vinilos normales en estéreo, por supuesto. Para ello, los ingenieros tuvieron que crear una mezcla estéreo de la cinta maestra de 4 pistas. Para la distribución internacional, DG hizo copias de esta copia y las envió a todo el mundo para su fabricación local. Una copia en cinta nunca puede sonar tan bien como la cinta maestra original, por lo que nació la idea de hacer un producto de la más alta calidad utilizando los masters originales de 4 pistas para el corte de laca en lugar de las copias de 2 pistas. Suenan sensacionales, gracias al equipo de expertos que participó en ese momento y a la tecnología de grabación analógica que utilizaban. Para los nuevos lanzamientos, se tuvieron que tener en cuenta dos aspectos técnicos: en primer lugar, la cinta de 4 pistas tiene el doble de ancho que la cinta de 2 pistas habitual, por lo que necesitábamos una máquina de cinta especial. Debe ser capaz de entregar una señal de vista previa, que permite que el torno de corte de discos corte un surco perfecto en el disco. Nuestra máquina de cinta tuvo que ser modificada para este propósito y probablemente sea la única de su tipo en el mundo en este momento. En segundo lugar, necesitábamos mezclar los canales delanteros y traseros en estéreo en tiempo real. Para este proyecto se necesitaba una mesa de mezclas completamente nueva y hecha a medida. Emil Berliner Studios ha diseñado un mezclador pasivo, que ofrece la máxima calidad sin introducir ningún ruido adicional en la señal. La serie Original Source significa que no se utilizan copias de cinta, no se utilizan dispositivos innecesarios en el recorrido de la señal y, por supuesto, no se procesa el sonido digital: es puramente analógico. Este es el camino más corto posible desde el master original hasta el cabezal de corte. En comparación con los lanzamientos originales, las ventajas en el sonido son excepcionales: más claridad, más detalles y una mejor respuesta de frecuencia, además de menos ruido, menos distorsión y menos compresión. ¡Disfrutar! Rainer Maillard Sidney C. Meyer https://www.deutschegrammophon.com/en/catalogue/products/bruckner-the-symphonies-karajan-9555 2 Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado August 29, 2024 at 03:26 Share Publicado August 29, 2024 at 03:26 On 28-08-2024 at 20:15, Mr_oD dijo: Rainer Maillard y Sidney Claire Meyer de Emil Berliner Studios hablan sobre los aspectos técnicos de la mezcla y el corte de la cinta original de 8 pistas directamente a vinilo sin ninguna copia intermedia. Herbert von Karajan y la Filarmónica de Berlín Anton Bruckner: Sämtliche 9 Sinfonien 17-LP-Set. Mezclado y cortado directamente a partir del master analógico de 1 pulgada de 8 pistas por Rainer Maillard y Sidney Claire Meyer. Publicado en Deutsche Grammophon el 08/02/2024: Retro futurista: la serie original Del master cuadrafónico de los años 70 al vinilo analógico puro de los años 2020 El productor y director ejecutivo Rainer Maillard (Emil Berliner Studios) habla sobre la nueva serie en vinilo A veces, tienen que pasar muchos años para redescubrir viejos tesoros. Con motivo de su 125.º aniversario , en 2023, la Deutsche Grammophon Gesellschaft lanzará una nueva serie muy especial en vinilo: la Original Source Series. Por primera vez, se han reeditado grabaciones legendarias de los años 70 directamente de los masters de ½ pulgada de 4 pistas, en lugar de las copias en cinta estéreo de ¼ de pulgada. El resultado será la mejor calidad audiófila posible y dará a los oyentes la oportunidad de disfrutar de este repertorio como nunca antes. Para entender mejor el origen de esta extraordinaria serie, vale la pena echar un vistazo a los avances técnicos de DG en el campo de la grabación de sonido. El departamento de grabación comenzó a producir para sonido envolvente cuadrafónico ya en 1970. El formato de grabación era una cinta analógica de 4 pistas con canales izquierdo, derecho, delantero y trasero. Una vez finalizada la grabación, estas cintas de 4 pistas se editaban en el estudio de la sede de DG en Hannover. Las tomas de grabación se cortaban con tijeras y se volvían a unir con cinta adhesiva. Sin embargo, en aquel entonces no existía ningún formato de consumo preparado para la reproducción cuadrafónica, por lo que DG estaba produciendo para el futuro. El sello editó estas grabaciones en vinilos normales en estéreo, por supuesto. Para ello, los ingenieros tuvieron que crear una mezcla estéreo de la cinta maestra de 4 pistas. Para la distribución internacional, DG hizo copias de esta copia y las envió a todo el mundo para su fabricación local. Una copia en cinta nunca puede sonar tan bien como la cinta maestra original, por lo que nació la idea de hacer un producto de la más alta calidad utilizando los masters originales de 4 pistas para el corte de laca en lugar de las copias de 2 pistas. Suenan sensacionales, gracias al equipo de expertos que participó en ese momento y a la tecnología de grabación analógica que utilizaban. Para los nuevos lanzamientos, se tuvieron que tener en cuenta dos aspectos técnicos: en primer lugar, la cinta de 4 pistas tiene el doble de ancho que la cinta de 2 pistas habitual, por lo que necesitábamos una máquina de cinta especial. Debe ser capaz de entregar una señal de vista previa, que permite que el torno de corte de discos corte un surco perfecto en el disco. Nuestra máquina de cinta tuvo que ser modificada para este propósito y probablemente sea la única de su tipo en el mundo en este momento. En segundo lugar, necesitábamos mezclar los canales delanteros y traseros en estéreo en tiempo real. Para este proyecto se necesitaba una mesa de mezclas completamente nueva y hecha a medida. Emil Berliner Studios ha diseñado un mezclador pasivo, que ofrece la máxima calidad sin introducir ningún ruido adicional en la señal. La serie Original Source significa que no se utilizan copias de cinta, no se utilizan dispositivos innecesarios en el recorrido de la señal y, por supuesto, no se procesa el sonido digital: es puramente analógico. Este es el camino más corto posible desde el master original hasta el cabezal de corte. En comparación con los lanzamientos originales, las ventajas en el sonido son excepcionales: más claridad, más detalles y una mejor respuesta de frecuencia, además de menos ruido, menos distorsión y menos compresión. ¡Disfrutar! Rainer Maillard Sidney C. Meyer https://www.deutschegrammophon.com/en/catalogue/products/bruckner-the-symphonies-karajan-9555 Ohh @Mr_oD, nuevamente con un espectacular reportaje y conocimiento para el oyente-vidente, gracias por su aporte 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado August 29, 2024 at 20:47 Autor Share Publicado August 29, 2024 at 20:47 On 28-08-2024 at 23:26, Gerardo Gonzalez dijo: Ohh @Mr_oD, nuevamente con un espectacular reportaje y conocimiento para el oyente-vidente, gracias por su aporte Hola Gerardo! realmente me sorprendió la calidad del reportaje, no es común que estos estudios muestren tan en detalle los procesos involucrados en estas remasterizaciones, es muy gratificante conocer el tremendo trabajo que se ha realizado con las cintas maestras originales, en este caso de veras "de veritas" y no como los chanchuyos de otros sellos caidos en desgracia. acá un unboxing de los 17LP: Espero que algún forero pueda agregar a su colección este box set de edición limitada de la siempre venerable DG. Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado August 29, 2024 at 23:43 Share Publicado August 29, 2024 at 23:43 A esperar que llegue a las vitrinas proveedor ruso 1 Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado August 30, 2024 at 03:26 Share Publicado August 30, 2024 at 03:26 Yo creo que le ponen mucho hype igual pa aprovechar la moda, de los sellos clásicos DG nunca se caracterizó por sonido sobresaliente en sus grabaciones, aunque si por haber haber grabado de las mejores interpretaciones de muchas obras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado August 30, 2024 at 12:52 Autor Share Publicado August 30, 2024 at 12:52 On 29-08-2024 at 23:26, Patagonia dijo: Yo creo que le ponen mucho hype igual pa aprovechar la moda, de los sellos clásicos DG nunca se caracterizó por sonido sobresaliente en sus grabaciones, aunque si por haber haber grabado de las mejores interpretaciones de muchas obras. Hola Pata, claro que deben aprovechar el revival del vinilo, y tb estoy de acuerdo en que DG, pese a ser el sello de musica clásica más antiguo del mundo, se queda un poco atrás en comparación con Harmonia Mundi o Naxos. Por lo mismo esta edición que han dejdo en manos de Emil Berliner Studios ( https://emil-berliner-studios.com/en/) prensenta un avance en calidad. Insisto en que sería genial saber que algún forero amante de los clásicos adquiera este box set! y nos cuente que tal. Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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