Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alguien ha probado cables cobre sólido directamente soldados al amplificador y los parlantes tipo caleco?

Gerardo Gonzalez

Recommended Posts

Buenas noches, alguien ha probado cables sólidos soldados directo al amplificador y los parlantes, tipo caleco u otros separados, mi pregunta va dirigida a los terminales binding post, babanas o espada por presión de contacto y todo los que conlleva los roces y desgastes de los enchapados y el contacto, oxidación, limpieza, enchapados en oro , cobre ´o rhodio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, creo que nadie haría eso en su sano juicio, de tremenda modificación a costa de romper un amplificador caro. ya de por si los terminales atornillados ya ofrecen un buen medio de contacto. 

Además el caleco es muy rígido y tendería a levantar la placa impresa, saludos.

Cartel

Enlace al comentario

Si mal no recuerdo, el caleco es un conductor único grueso ¿No? Las cosas parecidas que he hecho son:

1.- Reemplazar los jumper originales terminados en spade de un parlante por un trozo de conductor grueso (Audioquest PSC creo).  Primero lo inserté en los agujeros para cable del terminal del parlante y lo apreté con el perno del mismo, pero esto interfería con la entrada de la banana (Estoy hablando en serio, sin webear).  Luego le di forma redondeada al PSC y lo apreté, esto da más superficie de contacto entre el terminal y el PSC jumper.

2.- En general en un ampli el agujero para cable del terminal de salida es mucho más grande que en los terminales de los parlantes, así que la primera tentación fue enroscar el cable multifilamento pelado y apretarlo.  Al observar en el tiempo los pelos de cobre debajo del terminal, probé estañarlo con soldadura de plata y apretar de nuevo.  Esto es mejor que el cable pelado enroscado, pero como la estañada no deja el cable ni plano ni muy redondo, me quedó la sensación de mal contacto.  Me conseguí trozos de lámina de plata de espesor 0.3mm creo para encamisar el cable, y esto es mejor, pero hubiera preferido usar lámina más delgada y de mayor pureza, que creo se encuentra en Promano o similares.

Como la banana usada en el terminal del parlante trajo mejoras para mí notables, terminé usando... spades porque hay amplis que no aceptan bananas en su terminal de salida.

¿Qué usar? Asumiendo que el conjunto no requiere ser conectado/ desconectado frecuentemente por traslado  o pruebas/ cambios  frecuentes... si el cable es multifilamento, para evitar la ruptura de los filamentos y a la vez asegurar una buena superficie de contacto, usaría banana o spade.

Si el cable es monofilamento (grueso), tipo Tara o Audioquest por dar ejemplos, creo que se puede usar el cable "laceando" o envolviendo el terminal o binding post (Entre 1/2 y hasta casi una welta) y apretar con el perno del terminal.

Enlace al comentario

On 24-08-2024 at 7:26, funkyto dijo:

Hola, creo que nadie haría eso en su sano juicio, de tremenda modificación a costa de romper un amplificador caro. ya de por si los terminales atornillados ya ofrecen un buen medio de contacto. 

Además el caleco es muy rígido y tendería a levantar la placa impresa, saludos.

Por cierto lo que dices es verdad, tal vez no me expresé del todo bien, pero si al cable soldado, la configuración seria : del Impreso soldado acable multifilar, este soldado a caleco (fijo en el guardapolvo de la sala) y luego cable multifilar soldado al parlante, todo soldado désde la tarjeta esto fue una prueba que hice y me dió la sensación que sonaba mas sólido y definido, pero pudo ser influencia del vino que estaba tomando 🍷

• Haha 1
  • Confused 1
Enlace al comentario