Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PS AUDIO FR10 - Rangos medios magnetoplanares que dan buenos resultados?

bastianpp

Recommended Posts

Bueno, he visto que a muchos foreros les gusta '' que se mueva el foro ''

Así que, aqui va:

PS AUDIO FR10, alguien ya lo tiene o ya alguien es el primer representante en chile (jajajaja)

Es un parlante bien interesante y aparentemente da harto por esa plata, esos 3 radiadores pasivos no son comunes, claro son mas caros que un port pero... 🙂

Asumo que hasta debe ayudar a que se acumulen menos las standing waves del gabinete por tenerlos de arriba hasta abajo..

El rango medio magneto planar se ve la raja la verdad, bien interesante. Por lo que vi en el review de Erinaudiocorner, el IMD de estas cajas es bien bueno. Así que asumo que, tener un buen midrange magneto planar, mas menos largo y flaco, y bien dampeado atras.. da buenos resultados

Aspen FR10 Loudspeaker – PS Audio

Por lo que vi, este parlante o serie en particular, tiene una distortion de intermodulacion super baja, aún no se correlaciona bien este aspecto con la realidad, ya que este tipo de medicion y STANDARD que es más importante aún, estan en fase de pruebas

specs

Mas que todo, veo que tiene poca distorsion en el rango medio de 2nd y 3rd harmonic, bueno estos numeros son bien buenos. El rango más critico esta super cuidado.

specs

Y bueno, creo que los radiadores pasivos en vez de port's y el rango medio es como la estrella de la serie

PS Audio Aspen FR10

El es el ingeniero cabecilla en PS AUDIO, por lo que leí y presenta, se ve que el tipo cacha. 

specs

*Esta grafica es anecoica'', lo que quiere decir es que es como si no ganara bajo. Por el diseño veo que hay un shelf en 150hz, esto en habitaciones pequeñas o medianas se agradece, hace que suenen menos oscuros o suaves si no estas usando correción in-room, se ven ciertas irregularidades menores que no son muy audibles. En una sala normal, deberia ganar harto bajo este diseño.

Cabe destacar que los woofers al estar en el piso, asi que se evita el '' floor baucing '', un cacho menos en situaciones.

También, si bien el FR no es tan lineal (igual hay que tener cuenta el smoothing del FR, aquí es minimo por eso se ve así), el parlante es de dispersion amplia. Por lo que veo a PS AUDIO le gustan los parlantes de dispersion amplia.

Bueno, sale 10,000$. El mayor cacho sería conseguir buenos precios para chile. jajajaj. Y arriesgarse también, aunque creo que Paul ha hecho un buen trabajo de marketing, ps audio es como conocida ahora. No sé que tan dificil sería revenderlo en caso de.

specs

Bueno no sé, se ve interesante e igual se ve bien llamativo a la vista para bien. Aunque los colores no me gustaron, me gustan los colores brillantes o madera bonita tipo Monitor audio PL 200/300 3G etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-08-2024 at 18:32, bastianpp dijo:

Bueno, he visto que a muchos foreros les gusta '' que se mueva el foro ''

Así que, aqui va:

PS AUDIO FR10, alguien ya lo tiene o ya alguien es el primer representante en chile (jajajaja)

Es un parlante bien interesante y aparentemente da harto por esa plata, esos 3 radiadores pasivos no son comunes, claro son mas caros que un port pero... 🙂

Asumo que hasta debe ayudar a que se acumulen menos las standing waves del gabinete por tenerlos de arriba hasta abajo..

El rango medio magneto planar se ve la raja la verdad, bien interesante. Por lo que vi en el review de Erinaudiocorner, el IMD de estas cajas es bien bueno. Así que asumo que, tener un buen midrange magneto planar, mas menos largo y flaco, y bien dampeado atras.. da buenos resultados

Aspen FR10 Loudspeaker – PS Audio

La foto del lado derecho me recordó los tritones de Golden Ear Technology que DAn traia... pero hasta ahí llega el recuerdo porque los tritones tenían un SW activo, lo cual requiere el webeo de tunear...

Enlace al comentario

La otra vez probé un parlante con un subwoofer activo siendo pasivo

Las Paradigm H120, sonaban rebien como un todo... recuerdo que en la tienda despues hasta tenian una setting (tenian unn microfono de medir y dac amps Lyngdorf, con EQ sonaba re bien la verdad igual en la tienda..., creo que no es tan mala idea lo del subwoofer en el parlante, pero igual debe generarle mas carga a la caja..

Igual encuentro que la idea de meterle radiadores pasivos a columnas es tremenda idea... el usar ese espacio gigante de atras..

Por ejemplo, creo que estas PS AUDIO aparentemente deberian dar 0dB 30hz y unos 25 -6dB in-room, es bastante bueno igual..., pero igual los 3 radiadores pasivos enormes, eso debe costar harto mas que un tubo jajja.

Enlace al comentario