cmiranda 101 Publicado August 12, 2024 at 13:20 Share Publicado August 12, 2024 at 13:20 Hola, espero estén bien, ya que ha pasado mucho tiempo que no andaba por estos lados. Como algunos recuerdan, mis bichos del stereo ya están optimizados al máximo y quisiera incursionar en el multicanal, para ver netflix o peliculas del tv box con sonido envolvente. Ya tengo un central y los surround. La idea en principio es tratar de usar los mismos frontales del stereo en el multicanal como frontales, pero de lo que he visto los av con decodificacores actualizados y preout de frontales ya implica una inversión no menor. busque si habían decodificadores o extractores de audio multicanal y los dedicados son muy caros y los chinos baratos no tienen muy buenos comentarios. Alguna sugerencia de que hacer y que no sea tan caro? muchas gracias. saludos a todos Citar ... retomando el jugo :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado August 12, 2024 at 16:05 Share Publicado August 12, 2024 at 16:05 Hola, hoy en el mercado de segunda mano, encuentras receiver con hdmi denon, onkyo, yamaha, desde las 150 hasta las 400 lucas dependiendo si son 5.1 a 7.1 y que versiones de hdmi puedan tener, la gran ventaja de los multicanal es que no buscas audio HIFI, SI NO QUE SUENEN FUERTE Y OJALA CON HARTO MEDIO AGUDO Y GRAVE, por lo que cualquiera te puede servir y la mezcla de parlantes igual, de los home el 60% de los sonidos se los lleva el central un 20% el sub y el resto entre los frontales y los sorround, con una buena calibracion ya quedas listo para escuchar cine en casa mi recomendacion es armarte un sistema a parte es menos engorroso y mas seguro por donde lo mires y hoy los costos son bajos Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cmiranda 101 Publicado August 12, 2024 at 16:39 Autor Share Publicado August 12, 2024 at 16:39 gracias Fabian, estaba atento a tus respuestas, ya que se te manejas bastante. Hasta ahora usaba el oppo bdp93 y conectaba el 5.1 a los amplificadores independientes por canal y se escucha muy bien. Tengo los frontales atc al vtl, el central wharfedale a un nad 320 y los satelites wharfedale wh-2 a un ampli clase D chiquito. Pero solo puedo usarlo en peliculas del disco duro o del Blueray a través del oppo. Por ello es que quería agregar multicanal a las plataformas de netflix, max que uso habitualmente. Muchas Gracias Citar ... retomando el jugo :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado August 14, 2024 at 14:38 Share Publicado August 14, 2024 at 14:38 Qué bueno saber de tí Carlos, Tu sistema estéreo es de sonido muy limpio, por eso que hace rato no posteabas . Si el VTL tiene la entrada "HT Bypass", necesitarías un AVR que tenga salidas PRE-OUT, de modo que los ATC sean amplificados por el VTL pero controlados por el AVR, siendo este último el que amplifica también los otros (central y surround). No olvidar aquí un par de interconectores de largo a tener en cuenta. Dependiendo de lo limpio que sea el sonido del AVR, podrías lograr estar a gusto con el sonido frontal de los ATC via VTL, y del central/ surround via AVR. PERO si empiezas con DVDs/Bluray con música multicanal, notarás que el central debiera ser también ATC. La recomendación de Fabián es la más práctica, si el espacio lo permite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cmiranda 101 Publicado August 14, 2024 at 20:27 Autor Share Publicado August 14, 2024 at 20:27 Efectivamente hace rato q andaba perdido, ya q fue ma única forma de parar un poco con los upgrade..jajaja. Efectivamente los 2 sistemas stereo ya están ajustados y como uno es jugoso, me dió con que quiero escuchar la TV en Disney y Max con sonido envolvente. No se si será alguna gran mejora o no. Solo q me picó el bicho. Quizá ando puro dando jugo t tengo q conectar directo el stereo a la tele t Chao...jajajaj Citar ... retomando el jugo :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts