Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vu meter realistic apm-100

Shetxo

Recommended Posts

Hola a todos

Me llegó este audio power meter, realistic apm-100.

Sin embargo no me marcan los vumetros (llegó en muy buen estado, diría nuevo, hasta en caja y trae su sticker... faltaba el manual)  al conectarlo, debo darle mucho volumen para que suba y la aguja no oscila.  He visto videos que oscila incluso en silencio mientras la música esté corriendo.

Entraré a picar... ¿algún dato o recomendación para darle uso? Reparae, bajar parametro de volumen a 3 o menos (recién a 4 se marca en 0.01w) en un technics sa-gx505.

FB_IMG_1723341627662.jpg

FB_IMG_1723341624066.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-08-2024 at 22:07, sonic dijo:

Estará bien conectado? Si está bien y algo está fallando o necesita alguna reparación Electrobarreto es el técnico para eso . 

Conocozco a otoniel, él me arregló ambos equipos.

Está conectado como se indica, + con + del parlante al equipo izq y der.

Tendré q llevarlo, sería una lástima que esté malo 🥲

Enlace al comentario

On 10-08-2024 at 22:51, Shetxo dijo:

Igual me entusiasma hacerme uno DIY, ¿alguien tiene diagramas en referencia?

Existe los fosi o douk y son similares al que tengo, pero uno mismo debe tener un valor diferente.

Aqui hay uno de un Scott 436 de 48 watts rms en 8 ohms, no puedo pegar el pantallazo, pero busca en hifiengine el HHScott 436, opera con un integrado MC1458 y unos cuantos diodos 1N4148 , yo tengo ese amplificador en su versión Visonic NA4300, para escalarlo a otras potencias hay que cambiar el divisor de tensión R308 y309. Saludos

Enlace al comentario

Hola, es un power meter, o sea en buen chilensis, es un indicador medidor de potencia, en el segundo link esta el manual de usuario

https://www.ebay.com/p/1140671362

https://www.hifiengine.com/manual_library/realistic/apm-100.shtml

image.png

Cartel

Enlace al comentario

Este gringo explica detalles del aparato:

• Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

On 12-08-2024 at 12:26, funkyto dijo:

Hola, es un power meter, o sea en buen chilensis, es un indicador medidor de potencia, en el segundo link esta el manual de usuario

https://www.ebay.com/p/1140671362

https://www.hifiengine.com/manual_library/realistic/apm-100.shtml

image.png

Gracias funkyto... vi videos y si, es un medidor lento.  Aun asi siento que le falta, el ampli es de 100w, a lv4 no marca nada.

Pero aun asi, es simpatico el cacharro. Jajajaja.  Voy a entrar a picar otro para ver si hago algo entretenido con un dac que quiero incorporar 

Enlace al comentario

On 11-08-2024 at 23:57, Gerardo Gonzalez dijo:

Aqui hay uno de un Scott 436 de 48 watts rms en 8 ohms, no puedo pegar el pantallazo, pero busca en hifiengine el HHScott 436, opera con un integrado MC1458 y unos cuantos diodos 1N4148 , yo tengo ese amplificador en su versión Visonic NA4300, para escalarlo a otras potencias hay que cambiar el divisor de tensión R308 y309. Saludos

No entendí nada, pero buscaré info porque suena sumamente interesante.

Enlace al comentario

On 16-08-2024 at 21:47, funkyto dijo:

Buena, complicado hacer que se muevan, en esos años todos los amplis eran puro musculo. Quizás hoy en día ponerle un TPA dedicado solo a que mueva los VU no es mala opcion!

Saludos.

Si! me estuve viendo un canal japonés (a puro translate en ingléS) y existe la opción de adaptar swr a DB

o directamente hacerlo con un uA 

Igualmente existen opciones chinas, comrpé un kit, pero no lo he implementado, veré que avanza y que sale.

Si alguien se anima, existe el APM-200... aunque su costo es excesivamente alto para lo que es, la gracia es tener vumetros y powermeter ambos en la misma figura, pero un fosi o un douk tienen la opción de conmutador de parlantes y eso es un plus y tiene buenas referencias.

bsucaré el video y se los comparto.

• Like 1
Enlace al comentario

On 16-08-2024 at 22:23, funkyto dijo:

Voy por algo así para incorporar al equipo pero por dentro.

Screenshot_20240818_040411_AliExpress.jpg

Enlace al comentario