Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Algún buen Cd player x 50-100 lucas? (Nuevo o de segunda mano)

Bendizion

Recommended Posts

Estoy recién empezando en esto y solo tengo unos Kz Pr1 Pro que de momento estan bien y suponen ser hifi cosa que no saco provecho con Spotify y mi redmi 9, me gustaría darles uso con un Cd player para escuchar tipo Frank zappa, Steve vai y jazz en mi habitación hasta ya poder costear unos buenos parlantes. Aún no termino de entender todo los términos y cosas necesarias para sacar el máximo provecho a la música y los equipos respectivos... Algún consejo? Solo se que el Cd player debe tener un buen dac interno xd y me confunde el tema del audio digital y análogo... En fin, esperó su ayuda pensando en presupuesto bajo-medio y gracias de antemano 🫡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo, hay varias cosas. Sobre Spotify, Efectivamente no es el mejor servicio de streaming, te recomiendo Tidal por la calidad que entrega, pero también tienes que ver la fuente que vas a utilizar para reproducir y claramente tu celular no es el mejor dispositivo. Una opción que usamos muchos (me incluyo) es conectar un DAC, que básicamente permite transformar una señal digital a una analógica, algunos además incluyen amplificador de audífonos. Estos existen en versión portátil o de escritorio y además te permitirán reproducir Tidal en su formato Hifi.

Así, según el uso podrías usarlo con el PC o tu celular con los audífonos que tienes actualmente que entiendo son In-ear. Igual te recomiendo audífonos Over-Ear, encuentro que se aprecian mejor.

Si necesitas ayuda sobre la elección de un DAC te puedo ayudar, hay de todos los precios y tamaños.

SALUDOS!

Enlace al comentario

On 08-08-2024 at 15:48, ZepeliN dijo:

Amigo, hay varias cosas. Sobre Spotify, Efectivamente no es el mejor servicio de streaming, te recomiendo Tidal por la calidad que entrega, pero también tienes que ver la fuente que vas a utilizar para reproducir y claramente tu celular no es el mejor dispositivo. Una opción que usamos muchos (me incluyo) es conectar un DAC, que básicamente permite transformar una señal digital a una analógica, algunos además incluyen amplificador de audífonos. Estos existen en versión portátil o de escritorio y además te permitirán reproducir Tidal en su formato Hifi.

Así, según el uso podrías usarlo con el PC o tu celular con los audífonos que tienes actualmente que entiendo son In-ear. Igual te recomiendo audífonos Over-Ear, encuentro que se aprecian mejor.

Si necesitas ayuda sobre la elección de un DAC te puedo ayudar, hay de todos los precios y tamaños.

SALUDOS!

El tema del Cd es por la maña de coleccion, también había pensado en comprar un dac de estos ifi, pero en ese caso (dependiendo del dac)¿Podría simplemente comprar un dac con unos buenos altavoces? O necesitaría un amplificador? Bueno lo que más busco es escuchar música en mi casa y mi limitante es lo económico y el conocimiento en esto.

¡De todas formas espero tus recomendaciones!

aún estoy viendo opciones y quizá en mi situación actual sea mejor irme por un dac.

SALUDOS!!

Enlace al comentario

On 08-08-2024 at 17:00, Tomhate dijo:

Quizás la solución sea un dac con amp de audífonos y unos buenos parlantes activos (dependiendo del tamaño de tu sala)

Seh... Total seguiría siendo música de alta fidelidad y de ahí en adelante dependerá solamente de mi audífonos o los parlantes... No debería haber diferencia entre Cd y su calidad o no tan grande (creo)

Enlace al comentario

On 08-08-2024 at 16:44, Bendizion dijo:

El tema del Cd es por la maña de coleccion, también había pensado en comprar un dac de estos ifi, pero en ese caso (dependiendo del dac)¿Podría simplemente comprar un dac con unos buenos altavoces? O necesitaría un amplificador? Bueno lo que más busco es escuchar música en mi casa y mi limitante es lo económico y el conocimiento en esto.

¡De todas formas espero tus recomendaciones!

aún estoy viendo opciones y quizá en mi situación actual sea mejor irme por un dac.

SALUDOS!!

Si pones unos parlantes activos te funcionan directo al DAC. 

Enlace al comentario

On 08-08-2024 at 22:04, ZepeliN dijo:

Si pones unos parlantes activos te funcionan directo al DAC. 

Si la verdad x lo que e visto mejor me centro en el dac y me va servir siempre... ¿Alguna recomendación de alguno que safe bien? Pensado para que esté en la casa

Enlace al comentario

On 08-08-2024 at 22:15, Riff dijo:

Debería centrarse en el DAC de todos modos, su calidad y precio dependerán del presupuesto, si es limitado agregar un DVD player como transporte y parlantes activos o un amp clase D + monitores.  

Estoy en ello, gracias por comentar saludos

Enlace al comentario

On 08-08-2024 at 22:29, Bendizion dijo:

Si la verdad x lo que e visto mejor me centro en el dac y me va servir siempre... ¿Alguna recomendación de alguno que safe bien? Pensado para que esté en la casa

Cuantas lucas?

Enlace al comentario

On 08-08-2024 at 22:29, Bendizion dijo:

Te pueden recomendar un DAC de 30 lucas o uno de 3 palos, el presupuesto lo decides tú.

Enlace al comentario

On 08-08-2024 at 22:42, Riff dijo:

Según mayoría de reviewers, el SMSL SU-1 es el de más calidad por el precio. Por Amazon (con impuestos pagados) sale alrededor de 100.

También está en Ali https://es.aliexpress.com/item/1005005438434497.html 

Anotado 

Enlace al comentario

On 08-08-2024 at 22:51, Riff dijo:

Todas las referencias indican que el SU-1 es excepcionalmente bueno por el precio. Uno de 140 no debería ser mejor.

Creo que no tiene entrada ni amplificador de audífonos. Yo iría por un fosi o un ifi con ese presupuesto.

Fosi DAC

IFI DAC

Saludos !!!

Enlace al comentario

On 08-08-2024 at 23:28, ZepeliN dijo:

Creo que no tiene entrada ni amplificador de audífonos. Yo iría por un fosi o un ifi con ese presupuesto.

Fosi DAC

IFI DAC

Saludos !!!

El IFI es buena alternativa pero solo tiene entrada para un PC, el Fosi está un escalón por debajo en fidelidad.

Enlace al comentario

On 09-08-2024 at 9:22, Riff dijo:

El IFI es buena alternativa pero solo tiene entrada para un PC, el Fosi está un escalón por debajo en fidelidad.

La verdad cuando ves la construcción del FOSI no tiene nada que envidiarle a cualquier DAC del rango que estamos discutiendo. Es una marca que ocupa muy buenos componentes. Y puedes acceder a más prestaciones sin pagar más. El IFI también es muy bueno, pero ahí estás pagango MQA y algo de marca. (ojo que he sido dueño de dos DAC IFI)

fosi.jpg

Enlace al comentario