Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Acondicionadores de corriente

Srkanikas

Recommended Posts

On 01-08-2024 at 9:04, Srkanikas dijo:

Hola, tengo la intención de adquirí un acondicionador de corriente para mi sistema de audio, son tan necesario en una cadena de audio? 

me gustaría que a la vez pudiera proteger de alzas de voltajes, que opinan del Furman ac-210? 

Los acondicionadores tienen como función principal, eliminar ruidos de tu red eléctrica y para ello cuentan con un banco de filtros. Dependiendo de lo pulento y oneroso del acondicionador, trae filtros diferenciados para distintos equipos (Power, Pre o fuentes digitales) y de yapa un sistema de protección (fusible) frente a cambios bruscos.

Si no me falla la memoria, los más susceptibles a esta contaminación en la red eléctrica son los equipos valvulares y fuentes digitales, además hay discusiones respecto a que mucho filtro afecta quitándole musculatura a los amplificadores (de ahí que algunos diferencian el tipo de filtro aplicado según equipo). Si tu hogar cuenta con una buena instalación eléctrica (tierra, arranques, etc) no debieses tener ningún problema o ruido al escuchar música mientras planchas la ropa o echas a lavar ropa. 

Ahora, protección nunca esta de más y los furman son excelentes en ese ámbito.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 01-08-2024 at 12:10, Srkanikas dijo:

@Tomhate pero por ejemplo si quisiera identificar ruidos en la señal, deberia tener el ampli encendido sin musica pero con volumen o sin volumen? 

Si el volumen de la música no tapa el del ruido, no veo problema
En mi experiencia, estos ruidos de red se escuchan como interferencia (ese ruido entre estaciones de radio cuando girabas la perilla para sintonizar la radio) y deberán aparecer al momento de que algún electrodoméstico de consumo grande se encienda. Puedes probar con equipo encendido y sin música.

Otra alerta es si al activarse alguno de esos electrodomésticos parpadean las luces de tu casa o notas que hay bajas de voltaje. ahora si ese ruido es permanente lo mejor es hacerle una revisión a tu instalación eléctrica completa.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

On 01-08-2024 at 12:10, Srkanikas dijo:

@Tomhate pero por ejemplo si quisiera identificar ruidos en la señal, deberia tener el ampli encendido sin musica pero con volumen o sin volumen? 

Si por señal te refieres a los 220Vca que tiene (debiera) la tensión domiciliaria, un osciloscopio permite responder a esa pregunta.

Rato atrás, webeando con una pila AA invertida, se me ocurrió medir la tensión domiciliaria... 207 V a mediodía (Imagino que es alterna, pero sinusoidal perfecta no creo).  Con ese número, más me sirve un estabiizador que un acondicionador de tensión.

Enlace al comentario

On 01-08-2024 at 12:32, Tomhate dijo:

Si el volumen de la música no tapa el del ruido, no veo problema
En mi experiencia, estos ruidos de red se escuchan como interferencia (ese ruido entre estaciones de radio cuando girabas la perilla para sintonizar la radio) y deberán aparecer al momento de que algún electrodoméstico de consumo grande se encienda. Puedes probar con equipo encendido y sin música.

Otra alerta es si al activarse alguno de esos electrodomésticos parpadean las luces de tu casa o notas que hay bajas de voltaje. ahora si ese ruido es permanente lo mejor es hacerle una revisión a tu instalación eléctrica completa.

Perfecto, reslizare esas pruebas entonces, he leido buenas referencias de ese furman, que no es tan caro como para protegerse

Enlace al comentario

On 01-08-2024 at 12:36, UPset64 dijo:

Si por señal te refieres a los 220Vca que tiene (debiera) la tensión domiciliaria, un osciloscopio permite responder a esa pregunta.

Rato atrás, webeando con una pila AA invertida, se me ocurrió medir la tensión domiciliaria... 207 V a mediodía (Imagino que es alterna, pero sinusoidal perfecta no creo).  Con ese número, más me sirve un estabiizador que un acondicionador de tensión.

Y con un multi tester podre medir esa oscilacion de 220? He visto algunos estabilizadores igual que los llamas ups creo

Enlace al comentario

Pon la oreja en el tweeter y verás si necesitas acondicionador de corriente, así pruebo yo. Ojo no confundir con el Hiss tipico del tweeter, el ''ruido electrico'' suena bien distinto

Mi pc cuando me pongo en ''modo gamer'' empieza a consumir mucha más energia, noto que ese ruido se pasa a los parlantes pero esto se soluciona separando cada cable del sistema de audio del pc, no pueden estar cerca. Si los alejo empiezo a notar como el ruido va disminuyendo, yo tengo el dac/pre separado del power, y ambos estan separados del pc. Pero ponte tu, si pongo el power cerca del PC empieza a sonar el ruido altiro.

PD: oscilaciones de corrientes son normales, los equipos DEBEN estar diseñados para trabajar así. Y no solo de audio hablo. Son más problematicos los peak o cambios muy bruscos por ejemplo cuando alguien prendió el microondas. O si el cableado de tu casa no esta ''separado'' puede que otras cosas prendidas en la casa generen ruido, por ejemplo en el baño la luz esta conectada a un extractor, pero si alguien prende la luz del baño o la apaga, yo escucho un ''pop'' en mi sistema, leve.

Editado por bastianpp
Enlace al comentario

Un comentario al respecto , he leido bastante sobre pequeños montos DC que se generan en la red por vasriados motivos, una cita importante la hace https://sound-au.com/articles/xfmr-dc.htm, el cual detalla que principalmente genera ruido en los transformadores toroidales y se traspasa al audio, además propone un filtro muy básico y realizable por muchos DIY que se basa en un puente rectificador y un par de condensadores electrolíticos, yo hice la prueba, pero en mi caso en la tercera región es poco visible el problema y funciona igual, pero en las regiones donde hay mucho on/off de muchos usuarios si se genera, no es caro realizar el experimento, así es que dejo la inquietud. Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

On 01-08-2024 at 19:22, bastianpp dijo:

Pon la oreja en el tweeter y verás si necesitas acondicionador de corriente, así pruebo yo. Ojo no confundir con el Hiss tipico del tweeter, el ''ruido electrico'' suena bien distinto

Mi pc cuando me pongo en ''modo gamer'' empieza a consumir mucha más energia, noto que ese ruido se pasa a los parlantes pero esto se soluciona separando cada cable del sistema de audio del pc, no pueden estar cerca. Si los alejo empiezo a notar como el ruido va disminuyendo, yo tengo el dac/pre separado del power, y ambos estan separados del pc. Pero ponte tu, si pongo el power cerca del PC empieza a sonar el ruido altiro.

PD: oscilaciones de corrientes son normales, los equipos DEBEN estar diseñados para trabajar así. Y no solo de audio hablo. Son más problematicos los peak o cambios muy bruscos por ejemplo cuando alguien prendió el microondas. O si el cableado de tu casa no esta ''separado'' puede que otras cosas prendidas en la casa generen ruido, por ejemplo en el baño la luz esta conectada a un extractor, pero si alguien prende la luz del baño o la apaga, yo escucho un ''pop'' en mi sistema, leve.

Perfecto, si hoy estuve realizando pruebas, y al parecer no tengo ruidos en la señal de audio, lo que si me encantaría estar protegido en los alzas de voltaje, sobre todo cuando llueve hoy se corta mas seguido la luz y aveces vuelve de una.

• Upvote 1
Enlace al comentario

On 01-08-2024 at 22:08, Gerardo Gonzalez dijo:

Un comentario al respecto , he leido bastante sobre pequeños montos DC que se generan en la red por vasriados motivos, una cita importante la hace https://sound-au.com/articles/xfmr-dc.htm, el cual detalla que principalmente genera ruido en los transformadores toroidales y se traspasa al audio, además propone un filtro muy básico y realizable por muchos DIY que se basa en un puente rectificador y un par de condensadores electrolíticos, yo hice la prueba, pero en mi caso en la tercera región es poco visible el problema y funciona igual, pero en las regiones donde hay mucho on/off de muchos usuarios si se genera, no es caro realizar el experimento, así es que dejo la inquietud. Saludos

Interesante archivo, tengo entendido que los transformadores toroidales tienden a estar mas protegidos de ruidos que los transformadores normales por asi decirlo, “ no se el nombre especifico de esos transformadores”. Creo que el amplificador que tengo tiene 2 toroidales

Enlace al comentario