Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dilema - Ayuda a elegir


HDFAN

Recommended Posts

Saludos gente. Me gustaría acudir a su sabiduría, e intentar elegir bien.

En mi dormitorio, de unos 3,5 mts x 3,5 mts aproximadamente, tengo mi escritorio, mi tv y un pc. Ahí tengo una soundbar sony algo antigua, una HTR3, que cumple, se escucha bien. Ahí tengo conectado una xiaomi mi box s, con cable rca a la barra de sonido, así puedo enviar desde mi tablet o móvil, Tidal, Spotify. Funciona.

Hace 2 fines de semana atrás, ordenando en la casa, encontré una caja, que tenía un equipo sharp (debe ser de los años 90), un sharp CD-C550X(BT), que sería este:

dRL9j8D.jpg

 

Pues lo limpié un poco, y me puse a revisar, conectar y probar, y si, a pesar del tiempo, funciona, pero solo la parte de amplificador y radio, el rack de cassettes y CD no funcionan. Pero lo que me llamó la atención, es que los parlantes son una maravilla. El equipo solo tiene una entrada rca, conecté el xiaomi mi box s, y ufff, como se escucha ese Tidal, y claramente, no se necesita subwoofer. Son de 8 ohms, y el equipo atrás dice 200 watts.

Aquí viene el dilema. Claramente quiero cambiar la barra de sonido, porque después de escuchar, la diferencia es notoria. Me gustaría aprovechar los parlantes, pero tendría que cambiar el sistema. Primero, por tamaño, no tendría donde dejarlo sobre el escritorio (altura más que nada) y segundo, necesito más entradas de audio, para conectar el pc (óptico desde el tv). Ya tengo mi sistema primario de audio en la sala de estar (receiver, mini pc, dac) por lo que busco algo no caro, digamos, no más de 200 mil.

Estuve buscando a la rápida, y había encontrado un onkyo tx 8130, que estaba dentro del presupuesto, pero ya lo habían vendido. Otro dispositivo que vi, fue el SMSL A300, creo que cumple sobradamente. Lo otro sería un receiver usado (vintage?) o uno algo medianamente actual, también usado, pero sería un receiver audio/ video. Un conocido me ofrece un onkyo txnr609, que si bien se sale algo del presupuesto, no es tanto, pero tal vez sea algo sobredimensionado. Un Yamaha RX497? Un sony de esos antiguos (muteki?) pero con los parlantes pequeños?

Tal vez me plantie un cambio no necesario, pero estando acostumbrado al sonido de la sala de estar, concientizarme que cuando escucho la barra de sonido es lo que hay nomas, y ya después de probar los parlantes, pues me picó el bichito del upgrade.

 

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sharp en esos años era uno de los mejores sonido que podias encontrar en el rubro mini-midi componentes junto a los jvc al menos los que llegaban a Chile, si quieres usar era fuente te recomiendo comprar un selector dentradas y conectarlo al aux del midi componenbte, tener la cajita en el escritorio y bajar o econder el resto del equipo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sharp en esos años era uno de los mejores sonido que podias encontrar en el rubro mini-midi componentes junto a los jvc al menos los que llegaban a Chile, si quieres usar era fuente te recomiendo comprar un selector dentradas y conectarlo al aux del midi componenbte, tener la cajita en el escritorio y bajar o econder el resto del equipo
Hola, te refieres a una especie de "hub de audio rca"? No entendí muy bien

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-07-2024 at 14:26, Gerardo Gonzalez dijo:

Si, eso, varias entradas , un selector y una salida para amplificar, ciertamente en estereo

Tal ves no seria una mala idea, tendria que probar. Eso si, desconozco ese tipo de adaptadores, tampoco se cual seria uno bueno. A la rápida, encontré algo como esto, pero serán buenos?

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-1433268239-splitter-rca-switch-audio-video-3-entr-1-salid-cable-rca-3x3-_JM#position%3D22%26search_layout%3Dstack%26type%3Ditem%26tracking_id%3D62449fb0-46c3-4514-a659-dfedf962b160

Aquí no podría conectar el tv al equipo, ya que este solo cuenta con una entrada de audio rca, que seria usada en la xiaomi mi box s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25-07-2024 at 15:46, HDFAN dijo:

Tal ves no seria una mala idea, tendria que probar. Eso si, desconozco ese tipo de adaptadores, tampoco se cual seria uno bueno. A la rápida, encontré algo como esto, pero serán buenos?

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-1433268239-splitter-rca-switch-audio-video-3-entr-1-salid-cable-rca-3x3-_JM#position%3D22%26search_layout%3Dstack%26type%3Ditem%26tracking_id%3D62449fb0-46c3-4514-a659-dfedf962b160

Aquí no podría conectar el tv al equipo, ya que este solo cuenta con una entrada de audio rca, que seria usada en la xiaomi mi box s.

Si esa es la idea, pero no se ve de muy buen pelo el de ML, aunque deberia cumplir

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de volver a probar el equipo, me convencí más con su sonido, y lo que me recomendaron Rondrigot y Riff de un dac, tiene más sentido.
Ahora bien, para salir de toda duda, (la imagen es una referencia)
ks1d6nT.jpg

Los conectores RCA que dicen line in, ahí podría conectar la xiaomi mi box s, donde dice optical in, puedo conectar el tv, y los rca que dicen out, ahí debo conectar el equipo que tengo? Es correcto? Si es así, si, me voy por ese camino.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-07-2024 at 10:47, HDFAN dijo:

Después de volver a probar el equipo, me convencí más con su sonido, y lo que me recomendaron Rondrigot y Riff de un dac, tiene más sentido.
Ahora bien, para salir de toda duda, (la imagen es una referencia)
ks1d6nT.jpg

Los conectores RCA que dicen line in, ahí podría conectar la xiaomi mi box s, donde dice optical in, puedo conectar el tv, y los rca que dicen out, ahí debo conectar el equipo que tengo? Es correcto? Si es así, si, me voy por ese camino.

Correcto. Si ya tienes el FiiO puedes usar ese, si vas a comprar creo te conviene el Arylic porque al ser streamer ganas más funciones e incluso reemplaza la xiaomi, en precio andan parecidos (Arylic está en Aliexpress).

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto. Si ya tienes el FiiO puedes usar ese, si vas a comprar creo te conviene el Arylic porque al ser streamer ganas más funciones e incluso reemplaza la xiaomi, en precio andan parecidos (Arylic está en Aliexpress).
Gracias por aclararme la duda. Bueno, voy a hacerlo así.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-07-2024 at 10:47, HDFAN dijo:

Después de volver a probar el equipo, me convencí más con su sonido, y lo que me recomendaron Rondrigot y Riff de un dac, tiene más sentido.
Ahora bien, para salir de toda duda, (la imagen es una referencia)
ks1d6nT.jpg

Los conectores RCA que dicen line in, ahí podría conectar la xiaomi mi box s, donde dice optical in, puedo conectar el tv, y los rca que dicen out, ahí debo conectar el equipo que tengo? Es correcto? Si es así, si, me voy por ese camino.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk


 

No se si será necesario ocupar el equipo Sharp pero acá puede haber un todo en uno donde va a tener las mismas entradas que el Arylic pero además vas a poder conectar los parlantes del Sharp es pequeño y puede quedar en el escritorio.

Alientek-Amplificador de auriculares de Audio Digital completo D8, entrada USB XMOS/Coaxial/óptico/AUX, 80W x 2, 24 bits/2022 KHz, CC 19V/4.3A, novedad de 192


https://a.aliexpress.com/_mK2QR04
 

Editado por sonic
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si será necesario ocupar el equipo Sharp pero acá puede haber un todo en uno donde va a tener las mismas entradas que el Arylic pero además vas a poder conectar los parlantes del Sharp es pequeño y puede quedar en el escritorio.
Alientek-Amplificador de auriculares de Audio Digital completo D8, entrada USB XMOS/Coaxial/óptico/AUX, 80W x 2, 24 bits/2022 KHz, CC 19V/4.3A, novedad de 192

https://a.aliexpress.com/_mK2QR04
 
Se agradece el dato, voy a tomar todos los consejos dados, tal vez simplemente vaya escalando, a medida que me haga del presupuesto.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hice las elecciones, y vienen las cosas en camino. Cuando lo tenga montado, y haya echo pruebas, comento.
Creo que por el precio, fue lo mejor para un segundo sistema de audio, y cambiar la soundbar de mi dormitorio.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-07-2024 at 10:47, HDFAN dijo:

Después de volver a probar el equipo, me convencí más con su sonido, y lo que me recomendaron Rondrigot y Riff de un dac, tiene más sentido.
Ahora bien, para salir de toda duda, (la imagen es una referencia)
ks1d6nT.jpg

Los conectores RCA que dicen line in, ahí podría conectar la xiaomi mi box s, donde dice optical in, puedo conectar el tv, y los rca que dicen out, ahí debo conectar el equipo que tengo? Es correcto? Si es así, si, me voy por ese camino.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk


 

Según recuerdo igual puedes sacar el audio de la tele por el Android TV, yo la vez que usé un Android TV (Nvidia TV shield pro) lo conecté por usb al dac, funcionaba sin problemas, la configuración era simple y puedes sacar el audio de la tele por óptico configurando la salida como pcm, el dac no soporta los codecs de av

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según recuerdo igual puedes sacar el audio de la tele por el Android TV, yo la vez que usé un Android TV (Nvidia TV shield pro) lo conecté por usb al dac, funcionaba sin problemas, la configuración era simple y puedes sacar el audio de la tele por óptico configurando la salida como pcm, el dac no soporta los codecs de av
Se agradece el dato. Sin embargo, ya adquirí lo que necesito, sin gastar tanto, un amplificador de tamaño reducido para dejar en el escritorio, y un streamer con mejores capacidades y software. El xiaomi mi box s se va para otro uso, y el equipo sharp se queda guardado hasta no se cuando.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya llegó en primer dispositivo, un Wiim mini, y vaya que buen bicho. Reproduce hasta 24 bits y 192 khz (solo mediante cable óptico), muy bien. El software es completísimo, con muchas opciones. Tidal se escucha a las mil maravillas, y funciona con Tidal Connect, lo mismo que Spotify connect. Soporta otros servicios como Qobuz, Deezer, Tune in radio, Amazon Music. YouTube music no, y no tiene chromecast, pero la verdad no me interesa.
Muy contento con el dispositivo. Por cierto, se puede agregar un control remoto (por separado claro) pero desde el móvil o tablet no se echa en menos.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...