Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ANTIGUEDADES


Gerardo Gonzalez

Recommended Posts

Esto es pura nostalgia, deberìa ser un item mas del foro, bueno, la idea de este hilo es mostrar algunas de nuestras antiguedades en amplificadores u otros que sean nuestras joyitas , yo comienzo con un amplificador Philips AG9014 OTL es decir sin transformador de salida, solamente se puede conectar parlantes de 800 ohms en mi caso los Philips 9710AM, funcionando bien esperando un upgrade de condensadores.

image.thumb.jpeg.c98c57583b28676043bfeff3f58aeb5f.jpeg

 

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muy buen amplificador con una topología de circuitos única para las válvulas que porta. Tuve en prueba la versión con transformadores y funcionaba con parlantes de 4 y 8 ohms, me quede con un pack de esos tubos el 86 de la marca y con los parlantes full rango de 12"  , honestamente un sonido realmente elocuente 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-07-2024 at 17:27, Magolepsia dijo:

Hola, muy buen amplificador con una topología de circuitos única para las válvulas que porta. Tuve en prueba la versión con transformadores y funcionaba con parlantes de 4 y 8 ohms, me quede con un pack de esos tubos el 86 de la marca y con los parlantes full rango de 12"  , honestamente un sonido realmente elocuente 

Correcto, las versiones posteriores al 9014 fue el 9015 en metal y el 9018 con case de madera, àmbos tienìan la opciòn OTL y transformador 4/8 ohms, respecto a los full rango me imagino que pueden se rl AD1265 o el AD12100, àmbos tremendos exponentes full rango. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bonitos equipos, don @Gerardo Gonzalez! 👏

Me veo perfectamente con cualquiera de los dos, orgulloso de su estilo e historia. 😎

Si me permite la consulta, ¿qué cajas son las que se observan bajo el Philips de 1964, en las imágenes de vuestro mensaje anterior?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25-07-2024 at 18:04, Camposur dijo:

Qué bonitos equipos, don @Gerardo Gonzalez! 👏

Me veo perfectamente con cualquiera de los dos, orgulloso de su estilo e historia. 😎

Si me permite la consulta, ¿qué cajas son las que se observan bajo el Philips de 1964, en las imágenes de vuestro mensaje anterior?

Hola,  lo que se observa es una antigua radio Saba Konigfeld 14 restaurada, la tela que observas es china para parlantes

image.thumb.jpeg.273277796795d6d31a245d9c38477efc.jpeg

 

image.thumb.png.ab25725a557c253555adc406edcf8d6e.png

  • Like 1
  • Thanks 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirando mi post, puedo decir que esa tela es una especie de esponja ultra fina con un tejido externo muy transparente al sonido y que la recomiendo plenamente para restaurar antiguas telas de parlantes, la que se observa en la radio tiene 5 años aprox.

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Gerardo Gonzalez, buena inciativa... me considero un fan de todos los artefactos que se han utilizado para escuchar música.

En mi caso, la joya entre todos mis cachureos es un Wurlitzer modelo Simplex 412, del año 1936. Es para discos de acetato de 10 pulgadas y 78 RPM. Luego de comprarlo (por el año 2011) me tomó 8 años repararlo en todo lo que es la electromecánica. Afortunadamente el mueble estaba impecable.

Wurlitzer1.jpg

Wurlitzer2.jpg

Sobre el Wurlitzer se ve también otro de mis regalones, el parlante Philips del año 1930, de bakelita diseñado por L.Kalff. 

  • Like 3
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-07-2024 at 10:23, jmcuadra dijo:

Hola @Gerardo Gonzalez, buena inciativa... me considero un fan de todos los artefactos que se han utilizado para escuchar música.

En mi caso, la joya entre todos mis cachureos es un Wurlitzer modelo Simplex 412, del año 1936. Es para discos de acetato de 10 pulgadas y 78 RPM. Luego de comprarlo (por el año 2011) me tomó 8 años repararlo en todo lo que es la electromecánica. Afortunadamente el mueble estaba impecable.

Wurlitzer1.jpg

Wurlitzer2.jpg

Sobre el Wurlitzer se ve también otro de mis regalones, el parlante Philips del año 1930, de bakelita diseñado por L.Kalff. 

Espectacular la restauraciòn....una joya, felicitaciones, igual que el parlante Philips

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-07-2024 at 10:23, jmcuadra dijo:

Hola @Gerardo Gonzalez, buena inciativa... me considero un fan de todos los artefactos que se han utilizado para escuchar música.

En mi caso, la joya entre todos mis cachureos es un Wurlitzer modelo Simplex 412, del año 1936. Es para discos de acetato de 10 pulgadas y 78 RPM. Luego de comprarlo (por el año 2011) me tomó 8 años repararlo en todo lo que es la electromecánica. Afortunadamente el mueble estaba impecable.

Wurlitzer1.jpg

Wurlitzer2.jpg

Sobre el Wurlitzer se ve también otro de mis regalones, el parlante Philips del año 1930, de bakelita diseñado por L.Kalff. 

Se nota la dedicación! Felicitaciones

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-07-2024 at 23:53, Gerardo Gonzalez dijo:

Esto es pura nostalgia, deberìa ser un item mas del foro, bueno, la idea de este hilo es mostrar algunas de nuestras antiguedades en amplificadores u otros que sean nuestras joyitas , yo comienzo con un amplificador Philips AG9014 OTL es decir sin transformador de salida, solamente se puede conectar parlantes de 800 ohms en mi caso los Philips 9710AM, funcionando bien esperando un upgrade de condensadores.

image.thumb.jpeg.c98c57583b28676043bfeff3f58aeb5f.jpeg

 

Muy buen hilo don @Gerardo Gonzalez esperemos se sumen todos los foreros coleccionistas y pasen a compartir sus tesoros! 

PD, el foro avisa que está de cumpleaños hoy, Que sea un gran día!!🎉

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-07-2024 at 13:07, Mr_oD dijo:

Muy buen hilo don @Gerardo Gonzalez esperemos se sumen todos los foreros coleccionistas y pasen a compartir sus tesoros! 

PD, el foro avisa que está de cumpleaños hoy, Que sea un gran día!!🎉

Gracias  @Mr_oD  y uno de los brindis lo harè a su nombre,  no se como contactar a algun moderador para trasladar este hilo al listado general de foros ya que mucho de nosotros tenemos un mundillo de tesoros de audio y estas antiguedades comprende equipos compuestos, radios tocadiscos parlantes etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-07-2024 at 13:29, Gerardo Gonzalez dijo:

Gracias  @Mr_oD  y uno de los brindis lo harè a su nombre,  no se como contactar a algun moderador para trasladar este hilo al listado general de foros ya que mucho de nosotros tenemos un mundillo de tesoros de audio y estas antiguedades comprende equipos compuestos, radios tocadiscos parlantes etc.

De regalo de cumpleaños dejaremos destacado y pineado el post! si toma vuelo se podría ganar un lugar propio!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • This topic was featured y pinned

Otro de mis vintage e el conocideo DYNACO SCA·35...del año 63-64.... con sus tubos origimales marcado Dynaco transformador a 220v con toroidales, sin duda parte del recuerdo

image.thumb.png.177bcdd4ceb255f646c77f25850fd2bd.png

con sus el84 y su 7199 todo armado en fàbrica, solo de cambiò en trafo principal por algo mas adecuado y alguna otra mejora como alimentaciòn dc al pre de phono lo demas todo original año 1964

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra de mis antiguedades es una radio Grundig stereo RF 155 Stereo upgradada a tubos el95 y mains transformer toroida lcon 2.5 w/canal en clase A single ended

image.png.2e9148ac4732e74d8a5be63283d84a8b.png

 esto es del año 1964 funcionando perfectamente con su decodofocador a tubos funcionando ok, fm de 88 a 108 MHZ, la uso con un bluetooth con tidal o spotify, una belleza

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He aquì las modificaciones de este receiver... se actualizò con transformador toroidal (originalmente fuè para el mercado americano a 110v) a los requerimientos chilenos y se reemplazò en escasìsimo tubo ELL800 el cual se le hizo la transformaciòn a dos zòcalos para 2 el95, tubo que aun està vijente y que es mut batrato  (ell800 es = a 2 EL95) nada mas que eso y se actualizaron algunos condensadores....tambien se upgrado los parlantes 4x6  ovalados a parlanter rusos de calida....pero suena mejor asi.... mas àrea de conos...

image.thumb.png.85134ef4a4fca55983422e5335763e42.png

a

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a toda la comunidad, con mucho orgullo les presentarè otro de mis venerables, se trata de un Sansui AU-777 de los años 67-68, fuè el primer estado sòlido dela marca en silicio segun mis registros:

image.thumb.png.c5aadf0ee8bcde2e273566e092e2db83.png

image.png.33e832786bde4a5c7cb136a7975eec16.png

Son como 25 watts por canal (de los antiguos) de sonido muy càlido, controles de tono separados conmutados a 3 dB tipo selector, realmente una delicia, dispone de amplificador y preamp separados unidos por un conector (candados), la parte de potencia es buena pero no excelente, es de una sola fuente acoplada por capacitor, que para la època era excelènte, respecto al preamplificador puedo decir que es excelènte , en una prueba realizada con un power valvular Single End en modo sin realimentaciòn, realmente me sorprendiò, se trata de uu Power Golden SE40 unido al preamplificador del 777... se sentìa dinàmico, inàgen y espacialidad, pura, notable su desempeño.... un verdadero tanke, nada de plàstico salvo los selectores negros, para el que tenga uno de estos recomiendo plenamente una restaureciòn ... cambio de capacitores electroliticos (todos) y quedarà un maquinòn, mejor aun si se cambia la etapa de potencia por tecnologia mosfet actual, pero aun asì como està igual cumple....

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...