Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Construir subwoofer 18 pulgadas


Lab_432

Recommended Posts

Hola Amigos hace mucho que he estado con ganas de incorporar un subwoofer a mi sistema stereo, pero para que sea algo bueno la inversión es importante, asi que aprovechando que tengo dos  parlantes  eighteensound de 18 pulgadas https://eighteensound.it/en/products/lf-driver/18-0/8/18LW1400 me gustaria poder armar un sub sellado ( ahora no se si tipo open baffle sea conveniente)   y activo.

 

Alguno de ustedes tiene información que me pueda ayudar para poder hacerlo?, la parte de la carpintería no me resultaría complicado, pero no tengo claro de que medidas podría ser y donde conseguir un buen amplificador de subwoofer.

 

Cualquier ayuda se los agradezco 

 

 

Editado por Lab_432
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-07-2024 at 18:10, Lab_432 dijo:

Hola Amigos hace mucho que he estado con ganas de incorporar un subwoofer a mi sistema stereo, pero para que sea algo bueno la inversión es importante, asi que aprovechando que tengo dos  parlantes  eighteensound de 18 pulgadas https://eighteensound.it/en/products/lf-driver/18-0/8/18LW1400 me gustaria poder armar un sub sellado ( ahora no se si tipo open baffle sea conveniente)   y activo.

 

Alguno de ustedes tiene información que me pueda ayudar para poder hacerlo?, la parte de la carpintería no me resultaría complicado, pero no tengo claro de que medidas podría ser y donde conseguir un buen amplificador de subwoofer.

 

Cualquier ayuda se los agradezco 

 

 

Mmmm no es fàcil, pero si tienes que entrar a capturar los parametros T/S y cargarlos en elguna aplicacion de càlculo de subwoofer

image.png.db4fb2b6df0b1b22ef33befe6408a935.png

 

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-07-2024 at 18:51, Gerardo Gonzalez dijo:

Mmmm no es fàcil, pero si tienes que entrar a capturar los parametros T/S y cargarlos en elguna aplicacion de càlculo de subwoofer

image.png.db4fb2b6df0b1b22ef33befe6408a935.png

 

Hay que considerar que todas las dimensiones son internas, ademas de hacer refuerzos internos para que el recinto sea lo mas rìgido posible, 18" a 1000 watts peak a la frecuencia de resonancia genera una presiòn enorme....para mi que tiene que ser una "caja de fondos" o algo parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

¡Qué bueno que estás pensando en mejorar tu sistema estéreo con un subwoofer! Con dos drivers Eighteensound de 18 pulgadas. 

1. Tipo de Caja Acústica:
   - Open Baffle: Generalmente no se recomienda para subwoofers porque no proporcionan suficiente refuerzo de graves en frecuencias muy bajas, pero en tu caso podria ser util.

2. Amplificación:
   - Los drivers que mencionas están diseñados para aplicaciones de sonido en vivo y pueden manejar hasta 1000 watts. Para uso doméstico, no necesitarás tanta potencia, pero aún así necesitarás un amplificador robusto.
 
3. Sistema Activo vs Pasivo:
   - Activo: Es lo más conveniente para subwoofers. Tendrías un amplificador separado con un crossover electrónico para dividir las frecuencias antes de amplificarlas. Esto te dará más control y potencia.
   - Pasivo: Requiere un amplificador capaz de manejar tanto los parlantes principales como el subwoofer, y un crossover pasivo, lo cual puede ser menos flexible para hacer test.


Dado el tamaño y la potencia de estos woofers, seria  recomendable construir un modelo prototipo antes de hacer la caja definitiva. 
Esto te permitirá experimentar con diferentes configuraciones y ajustes sin comprometer demasiados recursos. 
Una configuración open baffle con los woofers colocados cono contra cono y luego polarizando una de las bobinas de voz inversamente podría ser un buen punto de partida para tus test

  • Like 2
17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un comienzo había pensado en un rel ht 1510 pero por el precio y conciderado que ya tengo los componentes pensé que quizás obtengo algo similar por harto menos. 
 

Ahora solo debería decidir que armo algo sellado o tipo open aún que no sea tan eficiente. 

El control de fase no es lo mismo que invertir la polaridad? Por que el crossover que tengo solo puede invertir la polaridad. 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-07-2024 at 9:04, Lab_432 dijo:

Entonces no importa que medidas tenga?, por ejemplo que sea mas ancho que alto o que tenga mas fondo que altura, lo importante que esas medidas cumplan con los 60 litros que se comentaron mas arriba?

Depende la frecuencia de corte, generalmente un sub woofer real comienza entre los 80 a 60 hz bajando, puede ser un cubo perfecto con down fire, es decir el cono apuntando para el suelo, claro que hay que dimensionar las patas, un sub que corte a frecuencias superiores ya comienza a ser levemente direccional, en mi humilde opiniòn, es mejor confeccionar un subwoofer para cada canal, digan lo que digan los expertos hay grabaciones en que una nota con componentes graves se manifiesta en un, u otro canal o en ambos, depende der controlista,,,, ahora para escuchar bajos reales....me refiero temblores que escuchas con el cuerpo digamos hasta 16 hz, hay que buscar otros drivers. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-07-2024 at 18:43, Lab_432 dijo:

En un comienzo había pensado en un rel ht 1510 pero por el precio y conciderado que ya tengo los componentes pensé que quizás obtengo algo similar por harto menos. 
 

Ahora solo debería decidir que armo algo sellado o tipo open aún que no sea tan eficiente. 

El control de fase no es lo mismo que invertir la polaridad? Por que el crossover que tengo solo puede invertir la polaridad. 
 

 

eso es justamente 0 a 180 grados es invertir la polaridad

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1610172308585.png

 

Si planeas usar un diseño con woofers enfrentados (push-pull), asegúrate de invertir la polaridad de uno de los woofers para que no se muevan en direcciones opuestas. 
La respuesta de frecuencia que mencionas, de Fs a 120 Hz, parece adecuada para un subwoofer. 

* Cone to cone 

  • Like 1
  • Upvote 1
17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, los parlantes son nuevos ò ya tienen cierto carrete? pregunto esto por los cambios de elasticidad en su suspensiòn y esto implica cambios en sus paràmetros como por ejemplo el Vas, si ya estan carreteados hay que medir nuevamente los paràmetros T/S, para calcular algo realmente adecuado a la condiciòn actual de los parlantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digamos que no tienen tanto uso, no almenos en uso de eventos así que carretados carreteados no están

Me gustó el formato de la imagen que publicas Daniel, pero eso será un avance del trabajo e ira con una caja sellada o será del tipo open?

será mejor ocupar los dos woofer como un solo sub o hacer dos cajas tipo estéreo?, aun que he leido que el los subgraves son mono 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31-07-2024 at 13:43, Lab_432 dijo:

Digamos que no tienen tanto uso, no almenos en uso de eventos así que carretados carreteados no están

Me gustó el formato de la imagen que publicas Daniel, pero eso será un avance del trabajo e ira con una caja sellada o será del tipo open?

será mejor ocupar los dos woofer como un solo sub o hacer dos cajas tipo estéreo?, aun que he leido que el los subgraves son mono 

También me llamó la atención. encontré este enlace donde fabrican uno , https://www.whatsbestforum.com/threads/yet-another-diy-ripol-sub-project.35956/ 

se ve super interesante 😮

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31-07-2024 at 14:52, Lengsel dijo:

También me llamó la atención. encontré este enlace donde fabrican uno , https://www.whatsbestforum.com/threads/yet-another-diy-ripol-sub-project.35956/ 

se ve super interesante 😮

Excelente página, creo que haré un intento de construir unoen versión mini en 8"para evaluar su efecto,  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31-07-2024 at 14:52, Lengsel dijo:

También me llamó la atención. encontré este enlace donde fabrican uno , https://www.whatsbestforum.com/threads/yet-another-diy-ripol-sub-project.35956/ 

se ve super interesante 😮

Se ve interesantisimo!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...