Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cajas para Technics Su-V7x


Shetxo

Recommended Posts

Hola a todos

Estoy configurando mis equipos, me hice de un Technics Su-V7x, va con unos parlantes Victor Zero Fine 1.  

El su-V7x es muy bueno, pero no logro me convenzan los parlantes.  Me gustaría probar con otros y ojalá tipo Bookshelf.  Estaba mirando unos Klipsch R-51M y unos R-15m (ambos están a buen precio).  Otra opción son los Polk ES20 y luego me quedaba ir por algún technics clásico, evitando los LX y los Sb-AXX

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ese ampli si bien da para bookshelf, esta pensado y diseñado para cajas grandes y generosas. Igual me la jugaría por esas Klipsch, cualquiera de los dos modelos, ambas soportan hasta 340W lo que es bestial en una caja tan pequeña.

image.png

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Favorezco la sugerencia de Funkyto.  O bien, unos parlantes Technics de la misma época del Su-V7x.  Hya que tener presente que en esa época, los sistemas venían como "paquetes" con tdos los compoenntes de la misma línea, incluyendo los parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

On 21-07-2024 at 10:37, UPset64 dijo:

Favorezco la sugerencia de Funkyto.  O bien, unos parlantes Technics de la misma época del Su-V7x.  Hya que tener presente que en esa época, los sistemas venían como "paquetes" con tdos los compoenntes de la misma línea, incluyendo los parlantes.

Iré por los klipsch, se cayeron los polk que estaba mirando.

De igual manera hay que ir probando, respecto a cajas technics, no logré encontrar un match o setup de los 80's de este eequipo.

 

Voy a ir contando que tal.

Editado por Shetxo
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Shetxo, Comentario respecto a los Victor Zero Fine 1,  se ven bastante robustos, tal vez haya que actualizar los condensadores del crossover por unos de calidad, hay que considerar que tienen una sensibilidad de 92dB/W/m con woofer de 10", en comparaciòn a los M51 Klipsch con woofer de 5"1/4 los cuales dudo que tengan mas de 88 dB/W/m, por lo tanto para que esos parlantes suenen tendràs que aplicarle el mas del doble de la potencia que le das a los Victor para la misma sensaciòn acùstica....revisa los crossover. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continuando con el comentario, los parlantes Victor deben tener 40 años y en ese tiempo se usaban capacitores bipolares electrolìticos que deben estar secos ò fuera de especificaciòn, lo mas probable es que sea un crossover de 12 dB/octava con frecuencia de corte de 1800Hz lo que genera un capacitor de 10uf aprox., actualmente encuentras ese capacitor en polipropileno o alguno de tipo film de calidad, ahora si la suspensiòn exterior (flotador)està seca ò rota hay que  reparar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-07-2024 at 21:58, Gerardo Gonzalez dijo:

@Shetxo, Comentario respecto a los Victor Zero Fine 1,  se ven bastante robustos, tal vez haya que actualizar los condensadores del crossover por unos de calidad, hay que considerar que tienen una sensibilidad de 92dB/W/m con woofer de 10", en comparaciòn a los M51 Klipsch con woofer de 5"1/4 los cuales dudo que tengan mas de 88 dB/W/m, por lo tanto para que esos parlantes suenen tendràs que aplicarle el mas del doble de la potencia que le das a los Victor para la misma sensaciòn acùstica....revisa los crossover. Saludos

comparto al 100% este comentario...un driver pequeño no puede generar el sonido de un driver grande, por eso actualmente le ponen 2 driver para simular el sonido, pero siempre se siente un poco estresado al compararlo con un driver grande. Revisaria ese parlante vintage.

AMP- JEFF ROWLAND CAJAS- ATC SCM100 FUENTES- ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS CD10 2PROm CABLES: NORDOST FREY Y VALHALLA PODER: FURUTECH 950 ALPHA ACCESORIOS: NORDOST QB8- QK1-QV2-SORT KONES TC RACK SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

 

 

 

Metí mal el dedo y conecté donde no era... asi que no sé como sonará. Quemé el suv7 jajaja y con el cdplayer tb :/.

 

 

 

Pero lo conecté a un sagx505 y suenan bastante bien, eso si... los victor aunque le falten, suenan más robustos.  

  • Confused 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11-08-2024 at 10:54, UPset64 dijo:

Este... habría que actualizar el nick a Shetman:D

Afortunadamente apliqué rapido revisión y ambos están funcionando de lo mejor.

 

Ya pronto quiero entrar a investigar como hacer una pcb para fusibles y meterle al ecualizador que es el único no trae.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-08-2024 at 0:54, Gerardo Gonzalez dijo:

Creo que es mejor que cada equipo tenga su fusible

absolutamente, pasar a 220v cada transformador es un parto, me mantuve en 110v

 

pero igual el ecu falló en eso, quizás una pre para evitar estos porrazos eléctricos sería útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-07-2024 at 22:27, Gerardo Gonzalez dijo:

Continuando con el comentario, los parlantes Victor deben tener 40 años y en ese tiempo se usaban capacitores bipolares electrolìticos que deben estar secos ò fuera de especificaciòn, lo mas probable es que sea un crossover de 12 dB/octava con frecuencia de corte de 1800Hz lo que genera un capacitor de 10uf aprox., actualmente encuentras ese capacitor en polipropileno o alguno de tipo film de calidad, ahora si la suspensiòn exterior (flotador)està seca ò rota hay que  reparar. Saludos

Como el valor del capacitor no es debería ser tan caro puedes ir por unos buenos, parece que para esos parlantes vale la pena el cariño. 

Podrías cotizar con diyaudio.cl por condensadores jantzen, sino importar desde uk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-08-2024 at 1:26, Chesterfield dijo:

Como el valor del capacitor no es debería ser tan caro puedes ir por unos buenos, parece que para esos parlantes vale la pena el cariño. 

Podrías cotizar con diyaudio.cl por condensadores jantzen, sino importar desde uk

Soy novato en electronica, me estoy interiorizando.

 

Revisaré la página y buscaré info en el foro 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...