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Dato para reparación


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Pacifyer, ante la duda simplemente los cambié por un TSi300. Los otros los repararé con todo el tiempo del mundo con un técnico de la pega. Obviamente no tendré acceso a componentes Polk, perolo reemplazaré con condensadores adecuados y de buena calidad. No es difícil armar el Croossover original. Con respecto a que me hayan cambiado los tweeter ... aun tengo mis dudas. Implica mucho trabajo para poco beneficio. Como sea, acá están las fotos de la caja que está en Iluminati, e insisto, esta es MI experiencia con mis datos y mis respaldos. Solo eso.
Las últimas dos fotos muestran el daño al nivel de condensador en el CrossOver, y el "arreglo" del especialista. Técnicamente reemplazó condensador por resistencia ....

Una lata lo relatado. Creo que es un aporte el contarlo, para que otros no caigan en las mismas.


Esperamos fotos. Por ahí, alguien del foro se paletea y te echa una mano para que puedas recuperar esos parlantes. ;)



Un tema medio complicado, personalmente hace muchos años atras cuando tenia un taller de servicio tambien se presentaban problemas con clientes que no estaban satisfechos, desgraciadamente siempre es asi en todo ramo de servicio, mas bien tambien soy de la opinion de hacer presente y tomar un dialogo con el amigo que era responzable por el trabajo. Muchas veces uno tiene empleados que no hacen un trabajo de alta calidad por x motivos -y en este caso me parece que eso a sucedido- Sin tener ninguna relacion ninguno de los caballeros pienso que seria lo mejor que primero ellos traten de llegar a algun acuerdo, que errar o entregar algun trabajo al apuro puede suceder a vez, pero lo principal es poder o tratar de corregir lo echo. En ese sentido es bueno saber o tomar en cuenta a todo personal tecnico que ahora en estos "tiempos modernos" se encuentra muchisima infomacion tecnica al alcanze de todos, y por eso es mejor no contar alguna historia rapida sin sustento tecnico en la realidad -antes en antaño no era ningun problema -no que yo lo haya echo, solo "supongo... :P pero en ese sentido el cliente pregunta muchas veces un sin fin de preguntas para lo cual uno como personal tecnico no tiene tiempo para explicar de una forma simple y "legible" para una persona que uno no sabe que conocimientos o nocion tecnica con que el cuente. Los mas jodidos son los ingenieros.... :lol: estos hwas preguntan y escarban como si uno no tuviera otra cosa que hacer :lol: en fin, una regla general tanto como cliente y reparador es la de entregar los componentes que se hayan cambiado... o al menos presentarlas y preguntar al cliente si las desea llevar o solo uno los bota -simple pero efectivo. Esta misma regla es en el ramo de mecanica. (aqui en el pais es por ley obligatorio en talleres de mecanica)

En base a todo esto replico los comentarios de _162 y nuevamente tambien dedusco que el tweteer fue remplazado por otro, el cual tiene menor sencibilidad que el original, POR ESO LA RESISTENCIA FUE ELIMINDADA (OJO: NO es condensador) esta resistencia tiene la unica funcion de reducir el nivel del agudo. El condensador electrolyto bipolar parece es cambiado y supongo q al mismo valor que el original, ahora este condensador no es de "calidad" PERO este cuenta con un condensador de "MAS CALIDAD" acoplado en parallelo con el electrolyto -es el componentes verde/marron al lado de la resistencia blanca, viendo el circuito impreso se ve que esta en parallelo. Esta parte del filtro es de 12dB para los que desean saber, el bajo usa un filtro de 6dB. Porque digo que el personaje que hizo este modificacion no sea el "experto"? porque uno que conoce al revez y derceho un filtro pasivo ve inmediatamente que el punto que se hcizo cortocircuito (el troso de cable que se soldo) es que el personaje hizo cortocircuito entre las patas de la resistencia en luigar de hacer cortocircuito al los puntos mas cercanos y de menor trase: de la pata superior de la resistencia hacia el lado derecho que es la pata del condesadopr electrolyto.... :) al menos yo pienso que esa es la mejor forma de "modificar" un filtro :lol:

Al final de todo tambien comento que no es ningun problema regresar el filtro a su forma original, teniendo el tweteer original logicamente. Este filtro es muy simple y seguro no es dificil de conseguir el diagrama original. Incluso puedo averiguar que cuesta un tweteer original si desean, lo unico que aqui en este pais todos es super caro y el precio de uds lo tiene que multiplicar por lo minimo con 2... y da el precio de aqui mas o menos :(

Despues dire que este filtro es de muy baja calidad sinceramente gente -pero se puede mejorar y creo que si alguno de Uds desean se les puede ayudar a mejorar los filtros pasivos a los que se animen :) por ejmplo hacerlo para biwirring o biamping es super simple, cambiar componentes a mejor calidad mas simple todavia.



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"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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Leyendo este post rápidamente (me gustaría dedicarle más tiempo al foro pero tengo que producir). Encuentro que es feo hablar de trabajos mal hechos o mal realizados en un foro en el cual es público. Si el cliente no está satisfecho con el trabajo realizado con el técnico reparador. Es el propio cliente que tiene que encarar o hacer sentir su molestia con la persona que hizo la reparación.



Pienso que asi como algunas veces se recomiendan y felicitan trabajos bien hechos, tambien hay que estar dispuesto a que se cuestionen publicamente los trabajos mal hechos. Es decir, no postiemos solamente para tirar flores, eso es como como don papi Riky Lagos recibiendo aplausos cuando inaguró el transantiago y despues si te he visto no me acuerdo.

saludos.

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Pienso que asi como algunas veces se recomiendan y felicitan trabajos bien hechos, tambien hay que estar dispuesto a que se cuestionen publicamente los trabajos mal hechos. Es decir, no postiemos solamente para tirar flores, eso es como como don papi Riky Lagos recibiendo aplausos cuando inaguró el transantiago y despues si te he visto no me acuerdo.

saludos.

Leyendo este post rápidamente (me gustaría dedicarle más tiempo al foro pero tengo que producir). Encuentro que es feo hablar de trabajos mal hechos o mal realizados en un foro en el cual es público. Si el cliente no está satisfecho con el trabajo realizado con el técnico reparador. Es el propio cliente que tiene que encarar o hacer sentir su molestia con la persona que hizo la reparación.



X2

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Si es verdad…tienes razón pero el ejemplo del tran Santiago es un poco exagerado si lo comparas con una reparación. Una vez me contactaron para una reparación de una caja Clásica.

El asunto es que recomendé al técnico que se menciona en este post(yo no tenía tiempo para hacer la pega en esa caja) Posteriormente me contaron que el técnico reparador de parlante me salió pelando” en frente del futuro cliente.

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Si es verdad…tienes razón pero el ejemplo del tran Santiago es un poco exagerado si lo comparas con una reparación. Una vez me contactaron para una reparación de una caja Clásica.

El asunto es que recomendé al técnico que se menciona en este post(yo no tenía tiempo para hacer la pega en esa caja) Posteriormente me contaron que el técnico reparador de parlante me salió pelando” en frente del futuro cliente.





mmm en un instante pense que era el señor que trataba a sus clientes de "mi guaguito"

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De puro metido digo que al llevarle unas polk mas o menos simples y linea baja al señor lagas el debe haber delegado la reparacion a algun ayudante, quizas el no tenia el tiempo para arreglar ese problema, estaba ocupado arreglando las acoustic research, tannoy, triangle q le llevan asi como el forero que lo comento.. de todas maneras estuvo mal por que es su nombre el que queda alfrente..

Y encuentro toda la razon en que como foro tenemos que informarnos de los buenos y malos tecnicos, o las experiencias que tengamos con ellos, es un deber social entre los "paletiados" a mi no me gustaria que otra persona sufra la misma mala suerte que yo.

Hace algun tiempo le mande un email al señor lagas entendiendo que el fabrica las cajas eminence, indicandole que tenia un presupuesto de 200mil pesos, supongo que mis lukas eran tan pocas que no merecian respuesta alguna, quizas fue mi ignorancia al pensar que alguno de estos parlantes podrian costar eso, como sea era un iniciado en el tema y necesitaba alguna orientacion.

saludos.

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

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Disculpen,
Eso me intereso...

Para armar un crossover.... ¿Me conviene usar distintos tipos de cables para Bajos, Medios y Agudos?
Gracias y saludos.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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hola charly -no se a quien preguntes, pero contesto por mi propia parte y personalmente pienso que es lo mas correcto, mas que nada en el agudo, en el medio no e probado mucho, pero pienso que es la misma solucion. Que parlantes son en todo caso charly? :)

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Hola Viejo,
Al que conteste po :lol:
¿Que es lo mas correcto que cosa?
Tengo un parlante de tres vias... tweeter y medio de papel de 4 y 12 pulgadas. el woofer es un eminence omega 18a pro de 18 pulgadas.

Compre un poco de alambre de cobre esmaltado para conectar punto a punto... pero como son tres vias, el cablerio sera grande y estaba pensando en comprar alambre de cobre con funda plastica, y que sea unifilar...

Tengo el crossover andando pero tengo que comprar cable y armar la cajita.

Saludos

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Para no desvirtuar/desvirgar el tema creo que se debe iniciar un propio tema charly -justo pense de iniciar un tema de como hize cuando modifique un filtro de un 4 vias pasivo :P -encontre la fotos y ahora atengo tiempo antes que empieze una peli que quiero ver :lol: que por cierto tengo tambien una fotos cuando modifique unos vintage Kef de 3 vias :lol: ese era/trae con "casi" rayo lazer para encontrar el sweet spot de escucha -super loco el circuito de los 70 o algo asi :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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Para no desvirtuar/desvirgar el tema creo que se debe iniciar un propio tema charly -justo pense de iniciar un tema de como hize cuando modifique un filtro de un 4 vias pasivo :P -encontre la fotos y ahora atengo tiempo antes que empieze una peli que quiero ver :lol: que por cierto tengo tambien una fotos cuando modifique unos vintage Kef de 3 vias :lol: ese era/trae con "casi" rayo lazer para encontrar el sweet spot de escucha -super loco el circuito de los 70 o algo asi :lol:




Dale no mas

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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un parlante de 18 es para un evento de pa, mas facil sale colocarle un crossover activo, esos conos gigantes no se usan con crossover pasivo porque sencillamente se quema el cross., debido a las potencias utlizadas, y ademas poca fidelidad entregaran en una casa, desplazarlo ya requiere una gran energia que pocos amplis tienen ese musculo

 

Cartel

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un parlante de 18 es para un evento de pa, mas facil sale colocarle un crossover activo, esos conos gigantes no se usan con crossover pasivo porque sencillamente se quema el cross., debido a las potencias utlizadas, y ademas poca fidelidad entregaran en una casa, desplazarlo ya requiere una gran energia que pocos amplis tienen ese musculo



Interesante Funkito
Igual este funciona :P
con un PushPull de 10W..
Por otro lado mi crossover es mas grandecito.. los capacitores son de 400VDC... mucho mas grandes que en parlante comercial.

Sera por los parametros del omega 18a pro?

Compre el de 18 porque, como es open baffle, queria asegurarme que llegara bien abajo...
De todas formas es como de 1000W y lo uso con un ampli de 10W... suena bien, y le da una completitud a la musica que no habia escuchado nunca antes con mis equipos.

Por dar un ejemplo.. un solo de bateria, se vuelve algo vivo y mas real... mucho mas creible... nada que ver con monitores, que comparandolos, son un palido reflejo.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Ahora mi consulta era si para menesteres audiofilos, es mejor usar distintos tipos de cable para agudos, medios y graves... porque Matador se dio ene vueltas y no contesto nada :P:lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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En estricto rigor si conviene distinto tipo de material en los cables para un crossover.

Pero eso no te soluciona del problema. Es decir mejor tener un cable estándar para todas las frecuencias. Pero los componentes del crossover para el Tweeter puede ser de esos condensadores “mesclados con plata” o sobre los 800Volts. Para los woofers no tiene que tener núcleo de ferrita el cobre.

Si te das cuenta en las fotos posteadas anteriormente. Se puede ver un crossover con ferrita.

Eso es muy malo, un técnico para hacer una buena reparación tiene que sacar ese componente y remplazarlo por uno de los mismo mH pero sin ferrita (yo lo hago de ese modo) De ese modo podrás tener algo mas hi-fi alcanzando un poco más “el hi-end”

Generalmente todos los crossover son de mala calidad, debido que es un parte de la caja acústica que es desconocido por el comprador. Al estar al interior de la caja y no se ve, (el fabricante no lo pesca mucho)

Editado por daniel
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Interesante Funkito
Igual este funciona :P
con un PushPull de 10W..
Por otro lado mi crossover es mas grandecito.. los capacitores son de 400VDC... mucho mas grandes que en parlante comercial.

Sera por los parametros del omega 18a pro?

Compre el de 18 porque, como es open baffle, queria asegurarme que llegara bien abajo...
De todas formas es como de 1000W y lo uso con un ampli de 10W... suena bien, y le da una completitud a la musica que no habia escuchado nunca antes con mis equipos.

Por dar un ejemplo.. un solo de bateria, se vuelve algo vivo y mas real... mucho mas creible... nada que ver con monitores, que comparandolos, son un palido reflejo.

un parlante de 18 es para un evento de pa, mas facil sale colocarle un crossover activo, esos conos gigantes no se usan con crossover pasivo porque sencillamente se quema el cross., debido a las potencias utlizadas, y ademas poca fidelidad entregaran en una casa, desplazarlo ya requiere una gran energia que pocos amplis tienen ese musculo



los parlantes grandes dan un gran soundstage, emocionante, se sienten en la piel, pero a pesar de que mencionas que el tubo de 10 lo mueve y excita bien, dificil a menos a sea de baja sensibilidad
daniel puede explicar mejor lo que es mover esa masa de 18 carton bobina y aire
saludos

 

Cartel

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Hace algun tiempo le mande un email al señor lagas entendiendo que el fabrica las cajas eminence, indicandole que tenia un presupuesto de 200mil pesos, supongo que mis lukas eran tan pocas que no merecian respuesta alguna, quizas fue mi ignorancia al pensar que alguno de estos parlantes podrian costar eso, como sea era un iniciado en el tema y necesitaba alguna orientacion.

saludos.



Si cobra más de 60lukas por soldar un cable, creo que hacer una caja acústicas por 200lukas no sale conveniente .
 

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