Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dato para reparación


Squonk

Recommended Posts


El problema tomate, es que al parecer el mercado local no cuenta con repuestos de calidad para abastecer estas necesidades... entonces habría que importarlos, con el prolongado tiempo que ello implica; extendiendo el plazo de entrega de los equipos ya reparados!!! <_<<_<



No veo problema en ello. Por un lado se puede importar cualquier producto de manera express, digamos menos de una semana y si éste es muy grande y/o pesado quizás convenga tomar más tiempo para no pagar mucho.
Ahora si tengo un equipo que estimo y necesito repararlo, prefiero esperar dos meses si estoy seguro que el trabajo quedará perfecto.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Bemac: mis disculpas por mi tono inquisitivo, pero siempre en un foro existe gente infiltrada que entra sólo para hacer propaganda o antipropaganda. Con lo expuesto queda claro que tu caso es cierto y tu única intención es de prevenir a otra gente. Sería excelente que pudieses aportar con más opiniones y experiencias al foro.
Saludos y bienvenido.


Tranquilo Toperrix, no son necesarias las disculpas, tu punto era muy válido, y si te agradezco el gesto y la bienvenida. Se ve un foro muy agradable en que se nota que las personas hacen la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




No veo problema en ello. Por un lado se puede importar cualquier producto de manera express, digamos menos de una semana y si éste es muy grande y/o pesado quizás convenga tomar más tiempo para no pagar mucho.
Ahora si tengo un equipo que estimo y necesito repararlo, prefiero esperar dos meses si estoy seguro que el trabajo quedará perfecto.
Saludos

El problema tomate, es que al parecer el mercado local no cuenta con repuestos de calidad para abastecer estas necesidades... entonces habría que importarlos, con el prolongado tiempo que ello implica; extendiendo el plazo de entrega de los equipos ya reparados!!! dry.gifdry.gif




esta bien decir lo bueno y tambien lo malo, tecnicos buenos hay y tecnicos malos tambien

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios






Ese no es el punto. Si yo recibo el equipo y más encima hago un presupuesto, no te puedes demorar ¡5 meses¡ en decir que no lo pudiste reparar. ¿En base a que haces el presupusto? ¿Supuestos?



mmmm y no era mas facil llevar el equipo a quien representa la marca?? quizas tendrian mejor alternativa para conseguir el repuesto

Tomate, me parece excelente tú idea de tener un directorio con talleres o servicios técnicos confiables. Lo normal es que se recomiende en electrónica a Ricardo Viedma y en parlantes a Ariel Lagas. Bueno ya leímos de la mala experiencia con A. Lagas. Yo tuve el equivalente con Ricardo Viedma.
Le lleve un equipo Linn Clasik Music ya que tiene un canal quemado. A los dos días me envio el presupuesto por la reparación ($65000) el cual acepte y quedamos en un plazo de una semana para retirar. Pasaron 5 meses y multiples visitas (siempre me indicaba que esa semana quedaba listo), para que finalmente me dijera que que no tenía reparación y que se debía cambiar la placa principal. Esto lo ratifique con otro técnico, quién se demoro solo 2 días en dar el mismo diagnostico.




ok te entiendo...talvez si le hubieses dicho que eres participante del foro las cosas hubiesen sido diferente..ya que aca en el foro todos los que tienen problemas con sus equipos se lo derivan a el...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios





ok te entiendo...talvez si le hubieses dicho que eres participante del foro las cosas hubiesen sido diferente..ya que aca en el foro todos los que tienen problemas con sus equipos se lo derivan a el...





Ese no es el punto. Si yo recibo el equipo y más encima hago un presupuesto, no te puedes demorar ¡5 meses¡ en decir que no lo pudiste reparar. ¿En base a que haces el presupusto? ¿Supuestos?



mmmm y no era mas facil llevar el equipo a quien representa la marca?? quizas tendrian mejor alternativa para conseguir el repuesto

Tomate, me parece excelente tú idea de tener un directorio con talleres o servicios técnicos confiables. Lo normal es que se recomiende en electrónica a Ricardo Viedma y en parlantes a Ariel Lagas. Bueno ya leímos de la mala experiencia con A. Lagas. Yo tuve el equivalente con Ricardo Viedma.
Le lleve un equipo Linn Clasik Music ya que tiene un canal quemado. A los dos días me envio el presupuesto por la reparación ($65000) el cual acepte y quedamos en un plazo de una semana para retirar. Pasaron 5 meses y multiples visitas (siempre me indicaba que esa semana quedaba listo), para que finalmente me dijera que que no tenía reparación y que se debía cambiar la placa principal. Esto lo ratifique con otro técnico, quién se demoro solo 2 días en dar el mismo diagnostico.



No creo que haya hecho la diferencia, ya que en mi caso, hace unos 3 años atrás yo le llevé mi pre (en ese entonces estaba en el otro foro), fue muy amable y todo, le comenté que me había dado sus datos un forero que él conocía muy bien e igualmente me tramitó como 3 meses :blink:. Finalmente, me aburrí y como ya les conté anteriormente pagué mucha plata por casi nada...
Aún no tengo expolicación, dada la buena críitica que tiene como técnico... :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios



Eso hice, unos TSi300 excepto que los otros los dejaré en la bodega ... para algo servirán.

mi humirde opinion,

parlante reparado esta muerto

vendalos tal cual aunque pierda plata y se compra otros



Estimado Belisario ,

Podría rectificar la fecha correcta entre que Ud. le envió las cajas a Ariel y la fecha de su observación?

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios





ok te entiendo...talvez si le hubieses dicho que eres participante del foro las cosas hubiesen sido diferente..ya que aca en el foro todos los que tienen problemas con sus equipos se lo derivan a el...





Ese no es el punto. Si yo recibo el equipo y más encima hago un presupuesto, no te puedes demorar ¡5 meses¡ en decir que no lo pudiste reparar. ¿En base a que haces el presupusto? ¿Supuestos?



mmmm y no era mas facil llevar el equipo a quien representa la marca?? quizas tendrian mejor alternativa para conseguir el repuesto

Tomate, me parece excelente tú idea de tener un directorio con talleres o servicios técnicos confiables. Lo normal es que se recomiende en electrónica a Ricardo Viedma y en parlantes a Ariel Lagas. Bueno ya leímos de la mala experiencia con A. Lagas. Yo tuve el equivalente con Ricardo Viedma.
Le lleve un equipo Linn Clasik Music ya que tiene un canal quemado. A los dos días me envio el presupuesto por la reparación ($65000) el cual acepte y quedamos en un plazo de una semana para retirar. Pasaron 5 meses y multiples visitas (siempre me indicaba que esa semana quedaba listo), para que finalmente me dijera que que no tenía reparación y que se debía cambiar la placa principal. Esto lo ratifique con otro técnico, quién se demoro solo 2 días en dar el mismo diagnostico.



Mira, no se trata de hacer desprestigio o algo por el estilo, pero creo que R. Viedma es para reparaciones menores o que le demanden poco tiempo. La persona sabe, pero quizás un poco más que algunos foreros (yo mismo) y si no conoces a nadie más o no hay más técnicos que recomienden, no te queda otra alternativa. Y como esto R. Viedma lo sabe, se aprovecha de la situación. Ojo que conmigo fue muy amable y conversamos varias veces de equipos, distribuidores, foreros y música, pero eso no lo hace mejor técnico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


yo mande a tunear unas torres polk del 96 , cambiandole los tw por los del nivel superior ( trilaminado ) , en Music world y no tuve ningun problema , porque no partiste por ahi Bemac ??? o era un modelo obsoleto


Hola Vpola: Porque cuando puse "Polk Audio reparación" en google para Chile Music World no apareció por ningún lado. Eso sí, los Tsi los compré la semana pasada en Music World. Eran los últimos y estaban a buen precio. Una tienda muy rica al lado del cerro. Con estacionamiento y todo. Gracias por el buen dato para la próxima reparación.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios



Hola Vpola: Porque cuando puse "Polk Audio reparación" en google para Chile Music World no apareció por ningún lado. Eso sí, los Tsi los compré la semana pasada en Music World. Eran los últimos y estaban a buen precio. Una tienda muy rica al lado del cerro. Con estacionamiento y todo. Gracias por el buen dato para la próxima reparación.-

yo mande a tunear unas torres polk del 96 , cambiandole los tw por los del nivel superior ( trilaminado ) , en Music world y no tuve ningun problema , porque no partiste por ahi Bemac ??? o era un modelo obsoleto


a lo mejor si colocabas " servicio tecnico " jajajaj , de hecho vi unos en deremate , y ellos mismo me dijeron que no habian repuesto para ese modelo ahora .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Estimados Sres., siguiendo una de las políticas esenciales de este foro, necesariamente hay que dar cabida al derecho a réplica, y como nadie es dueño de la verdad, además de no existir verdades absolutas, a petición expresa de Ariel Lagas y considerando que ya han sido expuestos latamente los correo anteriores, cumplo con transcribir los correos recientes enviados al respecto.
Mails








cleardot.gif

Responder

cleardot.gif





cleardot.gifdecleardot.gifAriel Lagasalagas@parlantes.cl
cccleardot.gifalagas@parlantes.cl
fechacleardot.gif27 de octubre de 2011 10:25asuntocleardot.gifMails
ocultar detalles 10:25 (hace 3 horas)

Belisario, me encantaría que me llamaras a mi oficina por el asunto de tus parlantes. Encuentro que no es la forma correcta de actuar. Las cosas y los problemas se tratan directamente con las personas (eso me lo enseñó mi padre desde chico). Además que después de un año y 3 meses de tu reparación, las cajas pueden haber pasado por otras manos, más encima que he reparado decenas de Polk R30 y nunca he tenido un reclamo de nadie.




Espero que me contactes a mi y veamos este asunto entre nosotros como corresponde.



A la espera de tus comentarios, atentamente,




Ariel Lagas C.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Estimado Ariel :



Tal como lo indique en el foro en el que pidieron opiniones sobre reparaciones, yo solo entregué MI experiencia, documentada, contigo. Honestamente no tengo tema pendiente contigo, ni menos problemas, creo que me diste una agradable atención, pero a la luz de los hechos, el trabajo realizado bajo tu responsabilidad, fue de una calidad simplemente inaceptable, de hecho me animo a calificarla de chanta. No te culpo a tí, probablemente derivaste el trabajo en terceros, no obstante es tu nombre el que se puso en juego y mi falta de responsabilidad como usuario al no revisar y confiar en las personas.



Como sea, ya adquirí un nuevo par de torres Polk Audio, los otros los dejaré en mi bodega o algún buen uso tendrán luego del diagnóstico recibido y de comprobar personalmente, el tipo de trabajo realizado ANTES de llevarlo a un nuevo servicio que no fuera el tuyo.

Lo que te puedo asegurar, que desde que realizaste el trabajo en Julio de este año, no hace un año y meses como indicas, las torres estuvieron SIEMPRE en el sector del Home Theatre de mi domicilio.



Por mi lado, si piden referencias en cualquier lado, redes sociales o directamente, solo me remetirè a mi experiencia con el respaldo necesario.Si no lo hacen, claramente no tengo porque comentar esta desagradable situación.



Al igual que tú, yo he aprendido muchas cosas en mi vida, y una de ellas es que no se puede salir simplemente con palabras de situaciones en que tus acciones te han metido.



Que tengas un buen día.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Belisario :




Lo único que estimo pertinente en este excepcional caso es que si quieres me traes las cajas y te las reparo yo personalmente. Ve esa posibilidad para que todo se solucione.

Además, si me puedes mandar las fotos seria bueno.



Atentamente,




Ariel Lagas C.











Belisario,estuve revisando mis fechas y efectivamente tu ingreso fue el 14 de julio del 2010 y no en julio de este año. Es algo que no me cuadra, además los mails entre nosotros tenían fecha Julio del 2010.




Por favor aclárame este punto, porque no entiendo que tengamos una diferencia de fechas tan grande.




Atentamente,




Ariel Lagas C.









Tienes razón Ariel.

No obstante, las cajas no han tenido reparación alguna excepto la realizada contigo







Ahora bien, en mi muy humilde opinión, considerando los hechos, me llaman la atención dos cosas de sentido común :

1.- Después de una reparación y la correspondiente posterior prueba, en caso de cualquier detalle que uno encuentre, a la brevedad se contactará y/o visitará al técnico, a fin de aclarar prontamente los reparos existentes.

2.- Dejar pasar quince (15) meses para hacer público un reclamo, en que no se conversó con quien se debía aclarar el problema, en la época en que ciertamente correspondía hacerlo, resta bastante peso, transparencia y validez a cualquier reclamo.

Creo que la mayoría de estas lamentables situaciones podrían ser superadas conversando oportuna y directamente entre los involucrados.








Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona que me meta, Geno, pero ¿podrías aclarar tu posición en el asunto? Me refiero a qué relación tienes con la empresa/negocio de Ariel Lagas.

De más que hay derecho a réplica, por eso pregunto. ;)

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacifyer, no tengo relación alguna con el negocio, solo que conozco los trabajos de Ariel hace años y el problema expuesto no me calzaba para nada con la forma de trabajar de Ariel, por eso al escuchar su versión de los hechos, clara y ciertamente dista bastante de la apreciación sesgada anteriormente expuesta.

Creo que mi posición es clara, necesariamente se debe escuchar ambas versiones para poder opinar a lo menos medianamente informado.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Pacifyer, no tengo relación alguna con el negocio, solo que conozco los trabajos de Ariel hace años y el problema expuesto no me calzaba para nada con la forma de trabajar de Ariel, por eso al escuchar su versión de los hechos, clara y ciertamente dista bastante de la apreciación sesgada anteriormente expuesta.

Creo que mi posición es clara, necesariamente se debe escuchar ambas versiones para poder opinar a lo menos medianamente informado.


Geno, es sumamente valida tu posición. Como ya lo he indicado, no tengo tema con Ariel, pero bajo su responsabilidad se efectuo la reparación. Como lo he mencionado, mi tema fue presentar mi experiencia, y no un reclamo. De hecho podrás notar por el detalle de las fechas que tengo muy poco tiempo para disfrutar de mi equipo y cajas, de hecho pasan mas apagadas que encendidas. Solo me di cuenta de la falla recientemente, producto de la nueva falla. Obviamente las pocas veces que lo use note que sonaban distinto, pero ingenuamente le eché la culpa a mi edad y que me estoy haciendo viejo. No culpo directamente a Ariel,, pero si a su trabajo, y agradezco su buena intenciòn, pero no ando en busca de una retribución. De verdad no me interesa, ni tampoco la necesito. De hecho el solo pensar en ir a dejar las cajas, que las reparen y las vuelvan a entregar me da una lata enorme. Tal como le indique a Ariel, no tengo problemas con él, pero hubiera sido muy bueno saber que fue lo que pasó, no por mi, sino que por él y su futuros servicios. Por mi lado es caso está cerrado: yo confie en la reputación deun técnica, no revisé y me hicieron una mala reparación y según otro servicio me cambiaron un tweeter y el woofer. La otra caja la tengo en mi bodega. Ni idea si le hicieron o no algun cambio. De verdad me da lo mismo. No se si los otros usuarios serán como yo, que no se complican por este tipo de temas, pero los antecedentes de las dos partes estas puestos a la luz de los hechos. Que los usuarios se hagan solos su propio juicio. Mal que mal, yo soy el cliente ¿o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, solo quiero dar mi experiencia con Ariel, no voy a discutir tu reparación ya que habría que estar en frente del parlante y conocer más en detalle el antes y el después de la intervención, además del detalle de la causal del deterioro.
Mi experiencia pasa por la reparación que Ariel me ha hecho a muchas cajas de marcas como Acoustic Research, Tannoy, Marantz, electrovoice, Klipsch, Dahlquist, Sansui, Marantz, Wharfedale, Jbl, Mission, Kef, Polk, entre otras que no recuerdo en este instante. Este período de reparación y mantenciones se ha gestado en los últimos 3 años, de hecho mañana le iré a dejar unas mission (cambio suspensión) y me traigo unas ar310 ho (suspensión de los 4 medios), para la próxima semana llevarles unas B&W matrix 803 (mantención general).
A la persona que pidió comentarios de Ariel, le digo que no le llevo a nadie más que no sea él mis cajas, soy una persona que más que buscar un precio bajo o buen caráter en una reparación busco servicio, experiencia, puntualidad en la entrega y garantía. Dándole a la experiencia y conocimiento el valor más alto, son cajas caras, delicadas y que además uno cuando le gusta el audio de alta calidad le adiciona otros suplementos. Me disculpan los que no estén de acuerdo pero para eso son los foros, no es mi opinión "es mi experiencia con muchas cajas" y lo recomiendo plenamente.
Saludos y gracias por leer mi mensaje.

Christian Soto
Audiovintage

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Estimado, solo quiero dar mi experiencia con Ariel, no voy a discutir tu reparación ya que habría que estar en frente del parlante y conocer más en detalle el antes y el después de la intervención, además del detalle de la causal del deterioro.
Mi experiencia pasa por la reparación que Ariel me ha hecho a muchas cajas de marcas como Acoustic Research, Tannoy, Marantz, electrovoice, Klipsch, Dahlquist, Sansui, Marantz, Wharfedale, Jbl, Mission, Kef, Polk, entre otras que no recuerdo en este instante. Este período de reparación y mantenciones se ha gestado en los últimos 3 años, de hecho mañana le iré a dejar unas mission (cambio suspensión) y me traigo unas ar310 ho (suspensión de los 4 medios), para la próxima semana llevarles unas B&W matrix 803 (mantención general).
A la persona que pidió comentarios de Ariel, le digo que no le llevo a nadie más que no sea él mis cajas, soy una persona que más que buscar un precio bajo o buen caráter en una reparación busco servicio, experiencia, puntualidad en la entrega y garantía. Dándole a la experiencia y conocimiento el valor más alto, son cajas caras, delicadas y que además uno cuando le gusta el audio de alta calidad le adiciona otros suplementos. Me disculpan los que no estén de acuerdo pero para eso son los foros, no es mi opinión "es mi experiencia con muchas cajas" y lo recomiendo plenamente.
Saludos y gracias por leer mi mensaje.

Christian Soto
Audiovintage



y quedan sonando bien? , en la medicion final el test en ambas cajas es a oreja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leyendo este post rápidamente (me gustaría dedicarle más tiempo al foro pero tengo que producir). Encuentro que es feo hablar de trabajos mal hechos o mal realizados en un foro en el cual es público. Si el cliente no está satisfecho con el trabajo realizado con el técnico reparador. Es el propio cliente que tiene que encarar o hacer sentir su molestia con la persona que hizo la reparación.

En el foro hay personas con conocimientos teóricos, prácticos y técnicos de electrónica, acústicas y electroacústica.

En el futuro es mejor escribir las dudas técnicas de reparaciones por mensaje privado o en post. De ese modo te evitas de llevar cajas acústicas de un lado a otro o amplificadores de audio generalmente pesados.Tengo la suerte en conocer al mejor Electrónico en Hi-End de Chile. (Es decir desde ese punto de vista estoy salvado). Y en acústica y electroacústicas también me salve hace rato.
He tenido y tengo amplificadores de Mr. Mizushima (100% Made in Japan) los cuales nunca han tendió problema.






17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...