Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que es alta gama? hifi, baja gama?....quein vendiò esa.....

Gerardo Gonzalez

Recommended Posts

Estimados, buenas noches, la pregunta es directa....que es alta gama? pagar caro por algo bonito?, diseño ùnico? componentes de grado militar? ò dedo en el ojo para los que no saben?, me he encontrado con este nuevo concepto del hi end ò alta gama y como electrònico de profesiòn y conocimiento de grados de fabricaciòn de componentes,y basta experiencia en electronica industrial y control automàtico, veo que no tiene mucho de especial como para clasificar algo que es un producto electrònico y le llaman de alta gama y duran 5 años....alguien me puede explicar ò estoy muy retasado con la evoluciòn de la electrònica y me he quedado en el pasado?, ò es puro cuento para cobrar  por mucho un valor que los hace exclusivos? ò se han aprovechado de un publico si los conocimientos ???, 5 al 10 palos por algun elemento de la cadena hifi que en el fondo solo procesa anàlogo?... , dejo esto abiero a los elecrònicos de corazòn para compartir experiencias, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja muchas veces es marketing y sin ánimo de polemizar, un aviso de los clasificados dice alta gama un pre de una marca que es una marca gama baja de la misma fábrica de otra marca más cara.

• Like 1
  • Haha 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario

y bueeno. cuando se entra al mercado del lujo, los factores como exclusividad, estética, e imagen de la marca importa a veces mucho más que lo relativo al producto en su individualidad. eso se sabe.

una cartera louis vuitton, para la mayoría de los hombres es solo una cartera. para las mujeres sería mucho más que eso. a un hombre a simple vista le dará lo mismo una original que una copia, pero una mujer entendida en carteras diferenciará costuras, hilos usados, marca de cierres, y algún otro etcétera de cosas.

mi mamá escuchara mi sistema. me preguntaría por qué mi radio no toca radio (no tiene tuner). si no escucha mucho bajo, diría que no suena muy stereo*,  opinión de desconocedora, claro. o sea.. el audio no es lo suyo.

lo de la estratificación de gamas, creo que siempre se regirán más por precio. y eso se respalda más en la propuesta estética de los equipos. una relación objetiva de calidad de audio es intangible en un catalogo web, así que no creo que la gama se cree por el sonido logrado. claro que invierten mucho más i+d en las altas gamas, y a medida que logran mejoras, lo que era, va permeando a las gamas de mas abajo. etc etc. como dicen por ahí.. llegado un punto de buena calidad/precio... escalar un porcentaje pequeño de calidad.. seguro aumenta en modo exponencial el precio, donde vendrá en el mismo paquete el alimento al ego de ser parte de un club más exclusivo de propietarios de equipos caros.

lo bueno es que hoy en día, hay buena calidad accesible para todos los bolsillos 😀

Editado por Lengsel
  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario

On 11-06-2024 at 11:00, Lengsel dijo:

y bueeno. cuando se entra al mercado del lujo, los factores como exclusividad, estética, e imagen de la marca importa a veces mucho más que lo relativo al producto en su individualidad. eso se sabe.

una cartera louis vuitton, para la mayoría de los hombres es solo una cartera. para las mujeres sería mucho más que eso. a un hombre a simple vista le dará lo mismo una original que una copia, pero una mujer entendida en carteras diferenciará costuras, hilos usados, marca de cierres, y algún otro etcétera de cosas.

mi mamá escuchara mi sistema. me preguntaría por qué mi radio no toca radio (no tiene tuner). si no escucha mucho bajo, diría que no suena muy stereo*,  opinión de desconocedora, claro. o sea.. el audio no es lo suyo.

lo de la estratificación de gamas, creo que siempre se regirán más por precio. y eso se respalda más en la propuesta estética de los equipos. una relación objetiva de calidad de audio es intangible en un catalogo web, así que no creo que la gama se cree por el sonido logrado. claro que invierten mucho más i+d en las altas gamas, y a medida que logran mejoras, lo que era, va permeando a las gamas de mas abajo. etc etc. como dicen por ahí.. llegado un punto de buena calidad/precio... escalar un porcentaje pequeño de calidad.. seguro aumenta en modo exponencial el precio, donde vendrá en el mismo paquete el alimento al ego de ser parte de un club más exclusivo de propietarios de equipos caros.

lo bueno es que hoy en día, hay buena calidad accesible para todos los bolsillos 😀

Excelente comentario, con un enfoque diagonalmente opuesto a mi visiòn tècnica, por cierto que te encuentro toda la razòn , que no basta solo con tener una màquina que procese audio y cumpla con su objetivo, ciertamente debe cunplir aspectos estèticos de acuerdo a los tiempos actuales ( moda de alguna forma) y principalmente  con el WAF, bueno, claramente eso cuesta dinero..... muy buen aporte

Enlace al comentario

Gama alta se asocia a líneas de mayor precio y calidad (de sonido o percibida) dentro de una marca específica.

Adicional a esto, existen marcas que apuntan a segmentos de valor y no se consideran gama alta. Por otra parte existen marcas cuyo producto "desde" ya es del segmento de precio "hasta" de otras que serían las marcas de gama alta propiamente tal. En esos casos los productos "cola de león" casi nunca el desempeño justifica el precio. Es como comprar un Mercedes con asientos de tela y motor de 100HP, la marca es de gama alta pero el producto no entrega el valor esperado y pagas sólo por la insignia.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

Creo que el Hi-End parte de un concepto básico: no hacer compromiso entre calidad y precio, se busca la excelencia sin importar el costo.

Hi-end es Hifi + precio y diseño, se trata de crear equipos que, además de sonar bien, sean lo suficientemente caros para que solo pocos puedan tenerlos y con diseño atractivo para poder lucirlos, es la versión dell audio en la industria del lujo, poder decir “mira esto que tengo, nadie o casi nadie más” soy distinto. Como una cartera lucho Botón, funciona bien pero no más bien que la mejor cartera bien hecha de precio normal, pero te diferencia del resto en la fiesta.
  • Upvote 2
Enlace al comentario

El hifi + precio existe, la industria del lujo existe en todos los rubros. Pero el Hi End tecnológico (serio) también existe, un Accuton de diamante o un Mundorf supreme son calidad, no lujo. No se usa MDF para hacer la mejor caja posible y eso tiene un precio pero -por definición de hiend- el costo no importa. 

• Upvote 1
Enlace al comentario

El hifi + precio existe, la industria del lujo existe en todos los rubros. Pero el Hi End tecnológico (serio) también existe, un Accuton de diamante o un Mundorf supreme son calidad, no lujo. No se usa MDF para hacer la mejor caja posible y eso tiene un precio pero -por definición de hiend- el costo no importa. 

El costo no importa, correcto, lo que importa es el precio, independiente del costo :)
Enlace al comentario

Nose si se trate de marketing o no, pero si cada marca tiene sus productos de entrada y otro de gamas mas superiores, en donde existen diferencias en los componente utilizados e investigaciones en cada gama de tales productos. En el audio me e ido dando cuanta de cada amplificador o parlante que adquirido, es mas superior que el anterior

Enlace al comentario

On 31-07-2024 at 18:15, Bozon dijo:

Gama alta se asocia a líneas de mayor precio y calidad (de sonido o percibida) dentro de una marca específica.

Adicional a esto, existen marcas que apuntan a segmentos de valor y no se consideran gama alta. Por otra parte existen marcas cuyo producto "desde" ya es del segmento de precio "hasta" de otras que serían las marcas de gama alta propiamente tal. En esos casos los productos "cola de león" casi nunca el desempeño justifica el precio. Es como comprar un Mercedes con asientos de tela y motor de 100HP, la marca es de gama alta pero el producto no entrega el valor esperado y pagas sólo por la insignia.

en la mayoría de la cosas de la vida, el valor no va asociado al producto, que diferencia tiene la misma casa en la Pintana por nombrar una comuna versus otra en La Dehesa,  construida por la misma constructora, una tiene precio de mercado 100 palitos y la otra 600 palitos, eso se llama precio sombra, todo el valor se lo das tu.. independiente que sea el mismo producto, el barrio, vecinos, accesos etc. son cosas que son asociadas al producto como compra...pero la casa sigue siendo la misma...en todo orden de cosas es lo mismo...además si existe diferencia en algún producto la gente determinara su precio por demanda...y el dealer manejara la oferta para equilibrar su precio.

AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario

Para un audiófilo, las expectativas en cuanto a la calidad del sonido y el valor de un producto dependen en gran medida de su conocimiento y experiencia en audio. Aquellos con mayor comprensión de los componentes y su funcionamiento tienden a tener estándares más altos. Se puede hacer una analogía con la compra de un automóvil: al adquirir un vehículo nuevo, se espera que, al tener menos kilometraje, ofrezca un mejor rendimiento que uno con 150,000 kilómetros. Sin embargo, en el mundo del audio, esta relación no siempre es tan directa. Un equipo de audio que parece prometedor por su nuevo diseño o características puede no superar necesariamente al anterior. 

Por otro lado, el mercado del audio ha evolucionado y ya no se limita a adquirir un sistema tradicional, como un receptor o un reproductor de CD. Ahora existen productos para el "hazlo tú mismo" (DIY), como condensadores, imanes, cables y filtros pasa-bajos. Además, hay un creciente interés en productos vintage, así como mercados especializados que se enfocan exclusivamente en audio digital o en sistemas analógicos.

Editado por daniel
17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

On 24-10-2024 at 13:35, daniel dijo:

Para un audiófilo, las expectativas en cuanto a la calidad del sonido y el valor de un producto dependen en gran medida de su conocimiento y experiencia en audio. Aquellos con mayor comprensión de los componentes y su funcionamiento tienden a tener estándares más altos. Se puede hacer una analogía con la compra de un automóvil: al adquirir un vehículo nuevo, se espera que, al tener menos kilometraje, ofrezca un mejor rendimiento que uno con 150,000 kilómetros. Sin embargo, en el mundo del audio, esta relación no siempre es tan directa. Un equipo de audio que parece prometedor por su nuevo diseño o características puede no superar necesariamente al anterior. 

Por otro lado, el mercado del audio ha evolucionado y ya no se limita a adquirir un sistema tradicional, como un receptor o un reproductor de CD. Ahora existen productos para el "hazlo tú mismo" (DIY), como condensadores, imanes, cables y filtros pasa-bajos. Además, hay un creciente interés en productos vintage, así como mercados especializados que se enfocan exclusivamente en audio digital o en sistemas analógicos.

Parece un parrafo de ChatGPT (Con todo respeto Daniel)

• Haha 2
Enlace al comentario

On 25-10-2024 at 12:39, daniel dijo:

Agradezco tu sinceridad. Mi intención fue ofrecer una explicación clara. 

Es que le segundo párrafo es raro “Ahora existen productos para DIY. En realidad cada vez menos. Hace 20 años había hasta revistas con planos de parlantes y amplificadores. Todo eso es mucho más parte del pasado que del presente. Y eso que yo sigo tratando de hacer DIY. 

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario

Desde los años 70, siempre han existido planos, libros y publicaciones en revistas sobre parlantes y amplificadores DIY. Algunas de estas publicaciones  editadas en USA., incluyendo planos y artículos técnicos de electrónica. Hoy en día, el espíritu DIY sigue vivo, porque es un hobby. Cualquiera puede ensamblar una caja, soldar un cable o realizar las tareas necesarias para que el sistema funcione, eso seria  hazlo tu mismo.

Se tiene recurso como software (free), herramientas de testeo, foros, libros y planos. Claro, la calidad final de un proyecto DIY depende del detalle y la prolijidad con que se ejecute. También influye el presupuesto; por ejemplo, un condensador de 10 µF puede costar desde $8 (Solen) hasta $300 (Mundorf). De cierto modo, existe un mercado de productos Hi-End dirigido al DIY. Estos productos permiten a los consumidores realizar proyectos de alta calidad o alta gama  por sí mismos. (DIY)

Photo of CP 10 capacitor

• Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario

Lamentablemente en la actualidad ya no existen revistas dedicadas al DIY de audio, con esos maravillosos planos y largas listas de instrucciones 😢, pero han sido reemplazadas por los foros de DIY : diyaudio.com, diyaudioprojects.com etc... lo bueno es que tb hay partes y piezas orientadas al DIY de alta gama, sobre todo en parlantes, muchas marcas de gran prestigio ofrecen sus drivers al por menor, de igual manera hay muchos diseños de cajas que el diseñador venden el plano, tb hay sw que te permite crear tu propio diseño. La ventaja del DIY HiFI es que puedes obtener un resultado "auditivo" de buena calidad pero por un tercio de la alternativa de marca, el tema estético ya es otra cosa "mariposa". 

• Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Esto es un tema que es bien complejo, aparte de ser absolutamente dogmático, siempre terminan habiendo argumentos exóticos, como que yo tengo una oreja que es capaz de escuchar el movimiento de las alas de una mariposa en la mitad del amazonas, mi oído está entrenado y muchos preceptos morales excéntricos disfrazados como argumentos técnicos. 

No obstante ha avanzado tanto la tecnología que el máximo teórico es cada vez más cercano a segmentos no tan de élite, el resto son sabores, olores y colores a gusto del cliente. 

Enlace al comentario

En los foros, es común encontrar argumentos exóticos o comentarios. Por otro lado, en una revista o un manual de DIY impreso, las correcciones deben esperar a la próxima edición, lo cual puede tomar tiempo. Esto hace que los foros sean más dinámicos 

Enlace al comentario