Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Algun forero con Tinitus?

Gerardo Gonzalez

Recommended Posts

Buenas tardes amigos, no se donde clasificar este tema (lo dejo a los moderadores si deciden transferirlo), lo cierto es que hace tiempo que queria consultar si alguien tiene ese problema y como lidiar con el ruido al escuchar mùsica, en el caso mio tengo tìnitus permanente desde siempre en forma leve que es manejable (un ruido permanente entre (2 a 3 khz.)y casi imperceptible al escuchar mùsica, se que mas de alguno se va a reir o mofar de la situaciòn, pero es una realidad que con los años vamos perdiendo capacidad de audiciòn, ojalà escuchar la opiniòn de los colegas y mejor aun es la opiniòn de algùn mèdico audiòfilo.   Saludos

• Sad 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-06-2024 at 15:46, Gerardo Gonzalez dijo:

Buenas tardes amigos....es una realidad que con los años vamos perdiendo capacidad de audiciòn, ojalà escuchar la opiniòn de los colegas y mejor aun es la opiniòn de algùn mèdico audiòfilo.   Saludos

Don Gerardo,

Imagino que nadie bien nacido del foro se mofará de una limitación que afecta a alguien en su salud y directamente en su jobi.  Se me ocurre que averiguar en la ACHS o en el Hospital del Trabajador puede servir en este asunto, en esos lugares hacen mediciones de la capacidad auditiva para fines profesionales -o sea  con implicancias legales.

El rockero Ryan Adams sufre esta condición, lo que no le impide ejercer su profesión y sacar música muy buena. 

Editado por UPset64
Enlace al comentario

Oh estimado, que mal la situación que vas pasando.

Para ser un aporte, contaré el caso de un amigo que tiene tinitus:

Lo que él me contaba es que con tratamiento médico logro eliminar parcialmente el ruido y no hacerlo tan molesto, así que intuyo que el tratamiento es efectivo a la hora de minizar lo molesto del tinitus mas no eliminarlo por completo, cuentame si te interesa un poco el tema para preguntarle presonalmente a él, ya que no participa del foro o al menos no lo veo hace años aqui jeje

Enlace al comentario

On 06-06-2024 at 13:54, bastianpp dijo:

Oh estimado, que mal la situación que vas pasando.

Para ser un aporte, contaré el caso de un amigo que tiene tinitus:

Lo que él me contaba es que con tratamiento médico logro eliminar parcialmente el ruido y no hacerlo tan molesto, así que intuyo que el tratamiento es efectivo a la hora de minizar lo molesto del tinitus mas no eliminarlo por completo, cuentame si te interesa un poco el tema para preguntarle presonalmente a él, ya que no participa del foro o al menos no lo veo hace años aqui jeje

Oh! gracias, igual me interesa el tema porque sigue existiendo permanente, dìa y noche, aunque con los años he aprendido a  a realizar "un filtro mental" y en general no me molesta ya que estoy acostumbrado, pero no siempre es efectivo el "filtro mental", sobretodo cuando hago pruebas de barridos de frecuencias en parlantes y equipos, mi respuesta de frecuencia auditiva es como un filtro notch entre 2 a 3 khz, (un filtro notch es como dibujar una gaviota con un lapiz) ò un ecualizador todo en cero y la frecuencia de 2 khz en -6db para darme a entender, lo extraño es que escuchando mùsica mi cerebro interpreta bien ya que no necesito ecualizar para escuchar bien, algo de bass y algo de treble es suficiente y un volumen que no es excesivo, se agradece hacer el contacto. Saludos

Enlace al comentario

On 06-06-2024 at 15:08, Gerardo Gonzalez dijo:

Oh! gracias, igual me interesa el tema porque sigue existiendo permanente, dìa y noche, aunque con los años he aprendido a  a realizar "un filtro mental" y en general no me molesta ya que estoy acostumbrado, pero no siempre es efectivo el "filtro mental", sobretodo cuando hago pruebas de barridos de frecuencias en parlantes y equipos, mi respuesta de frecuencia auditiva es como un filtro notch entre 2 a 3 khz, (un filtro notch es como dibujar una gaviota con un lapiz) ò un ecualizador todo en cero y la frecuencia de 2 khz en -6db para darme a entender, lo extraño es que escuchando mùsica mi cerebro interpreta bien ya que no necesito ecualizar para escuchar bien, algo de bass y algo de treble es suficiente y un volumen que no es excesivo, se agradece hacer el contacto. Saludos

te envie MP

Enlace al comentario

On 06-06-2024 at 15:54, bastianpp dijo:

te envie MP

Vale y lo tendrè en cuenta, lo que me interesaba aquì en el foro es indagar el tema tinitus y no solo eso, tambien el tema de las variaciones ò sensibilidades de los foristas que estàn el el mundo del hifi, considero que nadie tiene el oido lineal 100/100 y otros muy superior que pueden sentir diferencias de sonido minùsculas, hay oìdos jòvenes y otros no tan jòvenes y tal vez por eso no nos conformamos con los equipos que tenemos y siempre buscamos escuchar algo nuevo o distinto, en el fondo lo que se persigue es transformar las ondas sonoras en placer y obtener mas que los sonidos las sensaciones emocionales que uno percibe.... la belleza de la mùsica. Ahora los que tenemos alguna dificultad con algunas frecuencias igual perseguimos sentir la belleza de la mùsica y jugar con las perillas.... un equivalente seria que le falte un diente a una persona pero igual saborea su "lomo a lo pobre", en fin, que siga el hilo. Saludos

Enlace al comentario

Acá otro más con tinitus en el oído izquierdo.

Es penca la tonterita, pero qué le vamos a hacer. No he buscado alternativas de mitigación, creo que aun no me vuelve loco y usar un audífono ad hoc además de caro no es opción, por ahora.

A finales de cuentas esto de la música se ha transformado en el remedio de la enfermedad: paso escuchando algo casi la mayor parte del tiempo porque al final el silencio puede ser terriblemente incómodo y un placer que un par de segundos

Después de haber usado años audífonos in-ear, los eliminé, ahora uso auriculares y nada que se inserte en el oído -cotito-.

También caché que mantener el volumen de escucha lo más bajo posible ayuda mucho, pero para eso hay que hacer mucha inversión -parece que finalmente es por lo que se paga por el jien-. Afortunadamente, gracias a los parlantes que me gané en el foro puedo mantener niveles bajos de escucha muy satisfactorios, así que creo que ese será el camino (parlantes sensibles y algún ampli a tubos). 

Enlace al comentario

Toda la vida y desde muy niño siempre sentía un ruido extraño o como ondas, a veces agudas y a veces mas grave, la realidad que jamás le di importancia, y al día de hoy tampoco, solo lo percibo en momentos de mucho silencio y es como cuando parte un refrigerador viejo.

Pero como ya estoy viejo y sordo menos me complico aun, pero todavía distingo una buena señal de una mala.

Cartel

Enlace al comentario

Yo tengo tinitus y varios otros foreros tambien (y nos damos consejos... ;D hace poco un ilustre forero me mando un video para palear un poco el tema) , a esta altura del partido es algo con lo que uno se aocstumbra, y pasa a un segundo plano en el dia a dia por que procuro escuchar musica en todos lados, en la casa, en el auto en el quincho..etc, el tema es al dormir o estar en lugares con poca acustica o ruido, se siente mucho y es molesto...pero nada que una copa de vino no pueda sanar...

pdta: me hice hace tiempo los examenes en una camara anecoica, y el doc que me evaluo me dijo en cuanto sientas un sonido presiona el boton, y cierra la puerta.... y yo aprieto el boton... se devuelve y me dice por que apretaste el boton...por que el pitido es intenso y me dice es que aun no he apretado ningun boton........jajajajajajaj) en la camara era extremadamente desagradable , a los minutos partio la prueba.. y el sonido uffff  tinitus y perdida auditiva... mejor asi no escucho cuando me wuevean... ;D

Enlace al comentario

On 06-06-2024 at 21:32, fabian ramirez dijo:

Yo tengo tinitus y varios otros foreros tambien (y nos damos consejos... ;D hace poco un ilustre forero me mando un video para palear un poco el tema) , a esta altura del partido es algo con lo que uno se aocstumbra, y pasa a un segundo plano en el dia a dia por que procuro escuchar musica en todos lados, en la casa, en el auto en el quincho..etc, el tema es al dormir o estar en lugares con poca acustica o ruido, se siente mucho y es molesto...pero nada que una copa de vino no pueda sanar...

pdta: me hice hace tiempo los examenes en una camara anecoica, y el doc que me evaluo me dijo en cuanto sientas un sonido presiona el boton, y cierra la puerta.... y yo aprieto el boton... se devuelve y me dice por que apretaste el boton...por que el pitido es intenso y me dice es que aun no he apretado ningun boton........jajajajajajaj) en la camara era extremadamente desagradable , a los minutos partio la prueba.. y el sonido uffff  tinitus y perdida auditiva... mejor asi no escucho cuando me wuevean... ;D

Hola Fabian, comprendo plemamente lo que es estar en una càmara aenoica, es donde mas fuerte se siente el nefasto ruido, pero como tu dices uno se acostumbra a vivir con ese demonio, en el caso mìo mentalmente me he confeccionado "un filtro mental" y al escuchar mùsica no me molesta y ciertamente al dormir sobrio molesta mucho hasta que uno cae.... con un buen vino uno se duerme mas ràpido y relajado, el dormir es agradable y hasta soñar en colores y vìvido... cero rollos, pero al despertar.... lo mismo de siempre, bueno hay que seguir amaestrando a ese demond y seguir la vida normal. Saludos

Enlace al comentario

On 06-06-2024 at 19:48, ocj dijo:

Acá otro más con tinitus en el oído izquierdo.

Es penca la tonterita, pero qué le vamos a hacer. No he buscado alternativas de mitigación, creo que aun no me vuelve loco y usar un audífono ad hoc además de caro no es opción, por ahora.

A finales de cuentas esto de la música se ha transformado en el remedio de la enfermedad: paso escuchando algo casi la mayor parte del tiempo porque al final el silencio puede ser terriblemente incómodo y un placer que un par de segundos

Después de haber usado años audífonos in-ear, los eliminé, ahora uso auriculares y nada que se inserte en el oído -cotito-.

También caché que mantener el volumen de escucha lo más bajo posible ayuda mucho, pero para eso hay que hacer mucha inversión -parece que finalmente es por lo que se paga por el jien-. Afortunadamente, gracias a los parlantes que me gané en el foro puedo mantener niveles bajos de escucha muy satisfactorios, así que creo que ese será el camino (parlantes sensibles y algún ampli a tubos). 

Uff, eso de un solo oìdo lo encuentro peor aun, ya que hay que hacer mayor esfuerzo mental para equiparar las sensaciones en el cerebro, lo bueno es que te has acostumbrado y el hecho de escuchar lo mas bajo posible es que efectivamente te has construido un filtro mental que te permite disfrutar la mùsica. Respecto al uso de valvulares segùn mi opiniòn es mas agradable la sensaciòn y menos desgaste cerebral, igual tengo algo a tubos pero voy alternando para notar sus diferencias. Saludos

Enlace al comentario

On 06-06-2024 at 20:35, funkyto dijo:

Toda la vida y desde muy niño siempre sentía un ruido extraño o como ondas, a veces agudas y a veces mas grave, la realidad que jamás le di importancia, y al día de hoy tampoco, solo lo percibo en momentos de mucho silencio y es como cuando parte un refrigerador viejo.

Pero como ya estoy viejo y sordo menos me complico aun, pero todavía distingo una buena señal de una mala.

Hola Funkito, en realidad todos tenemos mas de alguna pifia en alguna parte, lo importante es distinguir lo que es de tu agrado, de que estamos algo viejos...si, pero igual, el hobbie es por siempre...Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Por acá sordera súbita neurosensorial (caída de unos 30-40db en tres frecuencias consecutivas) del oído derecho, que entre otras cosas me dejó una tinitus bien desagradable, que va desde pitidos a siseos, lo bueno es que la voz que me dice "mata, matalos a todos" no es por tinitus 🤣

Es desagradable, pero uno se acostumbra y con entrenamiento el refinamiento de la paila se recupera

• Haha 2

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Yo creo firmemente que como dijo @Tomhate con el entrenamiento se refina la paila, aunque esto no es problema para la comunicaciòn normal sigue siendo molesto, hay que tratar  que el problema no aumente...

Enlace al comentario

Lo que te va a ayudar es Niacin - vitamina B3 (acido, el de verdad, que hace a tu cara ponerse roja).

Si caja de Niacin dice "flush free" no lo compres, no es ese. Buscas el que SI provoca "flush."

Unos 1000mg al dia... pronto vas a ver cambios 😉

También usar Magnesio, ambos se usan mucho entre gente que dispara. 

Enlace al comentario

Vale @dcolak, leyendo las propiedades de la vitamina B3, se observan algunas precauciones para los que sufren alergias ó presión baja entre otros, en mi caso comenzaré administrando  dosis bajas e incrementando en el tiempo, se agradece el dato.

Enlace al comentario