Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador Stero para unos Jamo 626 con las 3B?

ParzivalCL

Recommended Posts

Estimados,

No se si estare bien, pero el tema es que tengo un teatro en casa con el tipico juego de parlantes Jamo 626 los cuales los tengo conectados a un Receiver Yamaha RX V467, el asunto es que siento que al escuchar musica en stereo suena mal , la idea mia es comprar un receiver stereo dedicado y conectar ambas torres a su ves a ambos receivers y ocupar el stereo sólo para musica donde también quiero conectar una tornamesa Audio-technica Lp60x y un ipad via cable con TIDAL.

Dicho lo anterior ¿cual receiver stereo me recomendarian para mejorar la experiencia y que no sea horriblemente caro? 

PD: acá las caracteristicas de las torres Jamo 626:

Manejo de potencia (Watts Long / Short Term) 130/210
Frecuencia de cruce 150/2500
Woofer (mm / in) 203/8
Tweeter (mm / in) 25/1
Tipo de sistema Reflejo de 3 Way Bass
Respuesta de frecuencia (Hz, +/- 3dB) 42-20,000
Impedancia 6
Sensibilidad (dB, 2.8V / 1m) 89
Rango medio (mm / in) Doble 127/5

De antemano muchas gracias a todos por su ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-05-2024 at 11:38, ParzivalCL dijo:

la idea mia es comprar un receiver stereo dedicado y conectar ambas torres a su ves a ambos receivers y ocupar el stereo sólo para musica donde también quiero conectar una tornamesa Audio-technica Lp60x y un ipad via cable con TIDAL.

Hola. Mala idea esa de conectar al mismo tiempo un amplificador y un receiver a los parlantes. Seguro que algo va a salir mal.

La forma de hacer lo que quieres es con un receiver HT que tenga salidas stereo y un amplificador que tenga un HT bypass. La otra forma es conectar y desconectar los parlantes cada vez que quieres escuchar música.

Ahora, siendo bien sincero, creo que no vale la pena hacer la inversión en un amplificador. Mejor cambia los parlantes.

saludos!

• Upvote 1
Enlace al comentario

Hola en efecto esos parlantes para stereo no estan hechos, si no para multicanal que es donde saca todo su pontencial, conectar un segundo receiver a esos parlantes si no es mediante un conmutador de parlantes o receivers,  no esta recomendado, ahora para que no gastes tantas lucas en la inversion y sacarle trote a esos Jamo, te recomedaria comprar un amp stereo de entrada, como es el tpa3116 como ejemplo o cualquiera de los modelos que vienen despues, hoy no cuestan mas de 60 lucas ideal que lo compraras con control de tonos y bluetooth, y ahi probar a los jamo, se que te sorprenderas y encontraras un sonido rico y potente que solo un tpa puede hacer, sin dejarnos el bolsillo roto.! y bueno si te gusta ese sonido..puedes seguir hasta donde te permita tu bolsillo pero partir con eso bastara

Enlace al comentario

Aunque las soluciones de fondo prupuestas por Pablo y Fabián van en la ruta correcta, antes de partir gastando tal vez debieras agotar los factores baratos.  Dale una leida al tema "Cómo lidiar con mi arrepentimiento" en la sección parlantes, ahí se ven cosas básicas que no se arreglan con "más".  Y si tienes consultas pregunta, que para eso es el sitio.

Enlace al comentario

@ParzivalCL

En primer lugar, los receiver para usarlo en música aunque sean stéreo no entregan la calidad de sonido que se obtiene con un amplificador integrado.

Segundo, lo más importante de la cadena de audio son los parlantes. Esos Jamo no son parlantes que vayan entregar un sonido de la calidad que me imagino estás buscando ya que son una solución económica para un home theater de nivel de entrada.

En conclusión yo partiria por cambiar los parlantes frontales por un set de mejor calidad y probar dicho set con tu receiver actual antes de dar un segundo paso. También puedes comprar un amplificador de poder y utilizar tu receiver yamaha como controlador si este posee salida pre-out.

Suerte

Editado por Bozon
Enlace al comentario

On 24-05-2024 at 13:24, Bozon dijo:

@ParzivalCL

En primer lugar, los receiver para usarlo en música aunque sean stéreo no entregan la calidad de sonido que se obtiene con un amplificador integrado.

Segundo, lo más importante de la cadena de audio son los parlantes. Esos Jamo no son parlantes que vayan entregar un sonido de la calidad que me imagino estás buscando ya que son una solución económica para un home theater de nivel de entrada.

En conclusión yo partiria por cambiar los parlantes frontales por un set de mejor calidad y probar dicho set con tu receiver actual antes de dar un segundo paso. También puedes comprar un amplificador de poder y utilizar tu receiver yamaha como controlador si este posee salida pre-out.

Suerte

suena duro...es la realidad¡¡¡¡¡, a todos nos cuesta nuestros juguetes por lo tanto duele cuando te dicen que no están al nivel de lo que esperas,  en ese orden de ideas  complementando lo dicho aca...no gastaría ningún peso adicional si es que no cambio (puedo) los parlantes....el amplificador viene mucho después de algunos aspectos mas importantes como por ejemplo , la sala y la grabación. 

slds.

AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario

On 27-05-2024 at 12:41, ap1978 dijo:

suena duro...es la realidad¡¡¡¡¡, a todos nos cuesta nuestros juguetes por lo tanto duele cuando te dicen que no están al nivel de lo que esperas,  en ese orden de ideas  complementando lo dicho aca...no gastaría ningún peso adicional si es que no cambio (puedo) los parlantes....el amplificador viene mucho después de algunos aspectos mas importantes como por ejemplo , la sala y la grabación. 

slds.

Insisto en mi consejo, (pese a que todos los demas tienen razon) no obstante dado que ya tienes los Jamo y sabes que con el receiver no suenan bien , un amp stereo calse D les sacara un trote que no te imaginas, y de ahi de a poco iras por el camino del upgrade y el stereo...(this is the way.....)

Enlace al comentario

On 28-05-2024 at 19:28, fabian ramirez dijo:

Insisto en mi consejo, (pese a que todos los demas tienen razon) no obstante dado que ya tienes los Jamo y sabes que con el receiver no suenan bien , un amp stereo calse D les sacara un trote que no te imaginas, y de ahi de a poco iras por el camino del upgrade y el stereo...(this is the way.....)

apoyo la moción de @fabian ramirez, mi salto al jugo fue un amplificador clase D que en esa época los comercializaba DanFerno, era algo parecido a https://www.soundimports.eu/en/soundimpress-hy252-2ch.html..... sinceramente, pura chicha fresca de la buena salió de ahí.

Saludos :rock_on_50px:

Enlace al comentario

Y qué tan malo es el match Jamo-Yamaha? El RXV del forero tiene su resto de potencia... hay que ver la posición de los parlantes, la amortiguación de la sala, y qué tan mal suena antes de partir gastando plata pus cabros...

• Upvote 1
Enlace al comentario