Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

consulta sobre intercambiabilidad de parlantes (novato e ignorante)

Kennyisdead

Recommended Posts

Buenas noches, recurro a ustedes para consultar lo siguiente (haciendo presente que soy un total y completo ignorante en todo lo que es electrónica y tecnología):

Tengo un microcomponente panasonic que funciona mediante dos parlantes de 4 ohms cada uno. El tema es que un familiar me regaló otro microcomponente, igualmente panasonic (de estos con bandeja para 5 cds), y que funciona en base a 2 parlantes de 6 ohms cada uno. Pasa que estos últimos parlantes están un poco malogrados, en cambio los parlantes de mi propio microcomponente (de 4 ohms) están en impecable condición. La pregunta es: Puedo conectarle dichos parlantes, que tienen menor impedancia, al equipo que me regalaron, o acabaría malográndolo por conectarle parlantes de menor impedancia que las que el propio equipo ocupa por defecto?

Perdón la ignorancia manifiesta, pero como dije, soy un completo ignorante en el tema.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido al foro

Lo mejor es que veas el manual o la parte de atrás de los minicomponentes, ahí debería indicarse la impedancia de los parlantes que aguanta el equipo

Normalmente es un rango 4 a 8, si es así en ambos, no tendrás problema en intercambiarlos. Eso si, si el otro par está a mal traer no me arriesgaría a usarlos

• Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Complementando a Tomhate y auqnue deben ser bajas por lo de micro, agregaría que compares además las potencias (o W de salida, no de consumo) que entregan el Panasonic anterior (que tiene los parlantes de 4 ohms) y el que te regalaron.  Si la del regalado es notoriamente menor a la del anterior, evitaría de frentón el cambio de parlantes.  Si fuese mayor y hay compatibilidad según lo que indica Tomhate, yo me atrevería -Pero sin asumir responsabilidad:lol:

Enlace al comentario