Monoaural 13 Publicado May 11, 2024 at 04:20 Share Publicado May 11, 2024 at 04:20 (editado) Reciban un cordial saludo, Compré estos cables para mi nuevo receiver stereo Yamaha que espero recibir el lunes o martes próximo .... son (como dice el título), fabricados con cable coaxial Mogami japones (aprox. calibre #14) .... usan conectores de la casa chapados en oro con un diseño para que mucha area del conector tenga contacto con los tomas .... y son soldados, nada de cosas raras ''en frio'' .... con una mezcla de soldadura de la casa con 4% de plata. Que les parece estos cables? .... y en general que les parece los cables coaxiales para los parlantes? .... creo que son mas comunes en estudios de grabación que en el mundo audiófilo. Quedo atento a sus comentarios, saludos ! Link Amazon: https://www.amazon.com/Foot-Coaxial-Audiophile-Speaker-Eminence/dp/B09GS51LKR?ref_=ast_sto_dp Editado May 11, 2024 at 04:38 por Monoaural Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado May 12, 2024 at 00:07 Share Publicado May 12, 2024 at 00:07 Se ven filetes, pero ojo, el conector de parlantes de la primera foto es muy frágil, se quiebra de la nada y por experiencia propia! Ten mucho cuidado, esperamos ese review! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Monoaural 13 Publicado May 12, 2024 at 04:14 Autor Share Publicado May 12, 2024 at 04:14 (editado) On 11-05-2024 at 18:07, funkyto dijo: Se ven filetes, pero ojo, el conector de parlantes de la primera foto es muy frágil, se quiebra de la nada y por experiencia propia! Ten mucho cuidado, esperamos ese review! Hola Funkyto ... Muchas gracias por contestar .... si pareciera, pero tendría que verlos en persona .... ya me daré cuenta esta semana que empieza si son realmente delicados o fuertes esos conectores. Me gustó el hecho de que sean soldados ''a la antigua'' y demás caracteristicas ... hay gente que habla muy bién del diseño coaxial para cables de parlantes .... lo bueno es que ese cable es coaxial y es especial para parlantes .... no es una ocurrencia de parte de Mogami ni del fabricante del cable .... esperaré a ver que tal. Saludos !! Editado May 12, 2024 at 04:29 por Monoaural Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado May 12, 2024 at 13:21 Share Publicado May 12, 2024 at 13:21 Yo nunca he tenido cables de alta alcurnia, solo de marca accesible, comprados en este foro y alguna que otro sponsor. Pero ya he quebrado dos de ese tipo, demasiado frágiles, he traído también varios de Ali. muestro algunos a continuación. Malos, se sueltan de la nada. no encontré foto mas chica. malos también se sueltan Estos para mi han sido los mejores. Horrorosos de frágiles que en si es muy parecido en el plug y espesor al que comentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado May 12, 2024 at 15:02 Share Publicado May 12, 2024 at 15:02 Pucha que andai optimista Funkyto sin embargo, opino igual que tú... en lo que se refiere al reviú que esperamos En cuanto a los conectores banana, concuerdo también en que hay que elegir unos no muy delgados, para evitar el riesgo de deformación de la banana bajo el peso del propio cable -aunque los conectores Nakamichi que compré a alguien aquí en el foro hace sus 10 años, que están conectados a unos 80 cm sobre el suelo a cable AWG12, no muestran signo de deformación en las frecuentes revisiones que la hago al juguete-. En cuanto a material, los bañados en plata (AQ por ejemplo) los encuentro más mejores -más detalle en las frecuencias altas, mejor definición en el espectro completo- que los dorados. Aquí se pueden ver bananas "baratas" (Exclui WBT, Furu, Carda, etc, se me pasó Neot) https://partsconnexion.com/collections/banana-plugs?filter.p.vendor=Neotech&filter.p.vendor=Mundorf&filter.p.vendor=KLEI&filter.p.vendor=ConneX&filter.p.vendor=AECO&filter.p.vendor=Audio+Note&sort_by=price-ascending Pero creo que si Monoaural toma las precauciones debidas -protección del cable contra la circulación de personas o movimientos imprevistos- no debiera tener problemas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Monoaural 13 Publicado May 12, 2024 at 23:52 Autor Share Publicado May 12, 2024 at 23:52 (editado) Un saludo Funkyto y UPset64 .... Ya me estan asustando ustedes .... espero que no sean tan endebles los conectores como los que le tocó a Funkyto .... estos son de la propia marca, de igual forma que la soldadura es de la casa también .... de hecho les pregunté a ellos mismos y me lo confirmaron ..... me dijeron que solo ellos los tienen .... aunque probablemente no sean exclusivos en realidad. Funkyto .... no creo que sean cables de ''alta alcurnia'' como dices .... imagínate que el par (no uno) cuestan $70 .... y con las caracteristicas que se especifican en su página Web me parecieron incluso una opción barata pero de calidad .... UPset64, correcto, no pienso jugar futbol con los conectores .... los instalo y ahí se van a quedar un buén rato .... Yo honestamente no creo que una empresa con un nombre tan atrevido (World Best Cables), vayan a usar cable Mogami japonés y terminen poniéndole conectores de muy baja calidad ..... ya me daré cuenta ... y pasaré por acá a compartir mi alegría o a darles la razón respecto a los conectores .... cualquiera de las dos cosas. Por cierto tienen 10 años de garantia. Ustedes tienen referencia de los cables tipo coaxial para uso en parlantes? .... no es muy comun verdad? .... me he encontrado con gente que los alaba .... que les parece este diseño coaxial para ese uso específico? Saludos !! Editado May 13, 2024 at 00:09 por Monoaural Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado May 13, 2024 at 18:08 Share Publicado May 13, 2024 at 18:08 On 12-05-2024 at 19:52, Monoaural dijo: Un saludo Funkyto y UPset64 .... Por cierto tienen 10 años de garantia. Ustedes tienen referencia de los cables tipo coaxial para uso en parlantes? .... no es muy comun verdad? .... me he encontrado con gente que los alaba .... que les parece este diseño coaxial para ese uso específico? Monoaural, esa garantía a mí me daría tranquilidad total. Ni se me hubiese ocurrido usar coaxiales para los parlantes, la razón principal es que un cable de parlantes en gneral es AWG 14 o menor, es decir, grueso... y eso en cable coaxial no sabía que pudiese existir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Monoaural 13 Publicado May 13, 2024 at 20:33 Autor Share Publicado May 13, 2024 at 20:33 (editado) On 13-05-2024 at 12:08, UPset64 dijo: Monoaural, esa garantía a mí me daría tranquilidad total. Ni se me hubiese ocurrido usar coaxiales para los parlantes, la razón principal es que un cable de parlantes en gneral es AWG 14 o menor, es decir, grueso... y eso en cable coaxial no sabía que pudiese existir. Si ... ni yo tampoco pensaba nunca en coaxial para parlantes .... vamos a ver que tal .... Saludos ! Editado May 13, 2024 at 20:38 por Monoaural Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ap1978 246 Publicado May 16, 2024 at 15:45 Share Publicado May 16, 2024 at 15:45 On 13-05-2024 at 16:33, Monoaural dijo: Si ... ni yo tampoco pensaba nunca en coaxial para parlantes .... vamos a ver que tal .... Saludos ! CUENTA COMO TE VA... 1 Citar AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts