Vladimir Mesías 1 Publicado May 27, 2024 at 12:42 Autor Share Publicado May 27, 2024 at 12:42 On 26-05-2024 at 1:58, Juanzuniga dijo: Lamento no poder ayudarte; estoy desactualizado con los modelos que se venden ahora. Sigo usando mi fiel Pioneer DEH-P80RS. ohh entiendo, alguién que me pueda guiar? estaba viendo una radio de la tienda avilashop, no sé que tál serán, https://www.avilashop.cl/producto/radio-pro-9-2gb-8-nucleos/ Si alguien más pueda orientarme, quedo agradecido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lengsel 46 Publicado May 27, 2024 at 13:38 Share Publicado May 27, 2024 at 13:38 (editado) hola. no tengo experiencia de car audio, pero sí me enfrenté a lo mismo que tu hace un tiempo. cambio de vehículo, y ganas de hacer que sonara mejor. averigüé varias cosas, que como veo que tampoco las traes claras, te las comento. - para mejorar sonido, lo lógico es cambiar los parlantes/tweeters como primera cosa. - lo primero, si bien trae mejoras, aunque pongas excelentes componentes estarán limitados. ¿por quién? por la amplificación. eso nos lleva a la radio de fabrica. - hoy en día, no es tan simple cambiar una radio, porque están integradas a diversas funciones del vehículo, y muchas veces va enlazada también a controles desde el volante. en caso de tu vehículo, ambas. entonces averigüé varias alternativas, que no conocía. - buscar una radio nueva de buen pelo, y buscar el adaptador plástico que permita su montaje en el auto, pero que me haría perder algunas funciones de controles desde el volante - buscar un kit de: amplificador, parlantes, subwoofer activo pequeño (en este punto, por presupuesto leí que la mayor mejora es cambiando solo los parlantes delanteros, que los de atrás se pueden dejar tal cual, o desconectarlos para una instalación posterior, cuando se tenga más presupuesto) - de la opción anterior, vi videos en youtube de como hacían la instalación. intervenían la radio de fabrica para tomar las salidas de audio hacia los parlantes, para pasarlos por un "convertidor de alta a baja", para inyectar esa señal al amplificador, y desde ese amplificador sacar nuevos cables hacia las puertas, para los nuevos parlantes. y desde el mismo amp, desde su salida a sub, conectaban el sub activo pequeño, que dejaban bajo el asiento de copiloto. Ese sub pequeño, que recibe señal de baja potencia desde el amp, se debe alimentar eléctricamente hablando, con un cable cototo desde la batería del auto. para eso hay que meter mano y cablear desde la batería misma hacia el sub. - para todos los casos, la base era añadir masa a las puertas para evitar vibraciones, con unos revestimientos medio asfalticos autoadhesivos . ej: buscar "insonorizante BALLISTIC". cables idóneos. y pensar en armar a mano con una caladora y tablero mdf el molde para los parlantes. ya que los soportes de fabrica a veces vienen integrados al parlante y no permiten ser reemplazados. considerar también unos "anillos espaciadores para parlantes" que son unas espumas para cuando se montan los parlantes. y evitar que tengan contacto por detrás con el metal de la puerta, y por delante para conducir bien el sonido hacia el contacto con el revestimiento interior de la puerta. por tu presupuesto, al igual que en mi caso, veo que tendrás que ir aterrizando el presupuesto de parlantes para que pueda alcanzar para todo lo demás. es un buen presupuesto, pero ir por morel de componentes de 700K deja fuera casi todo lo demás. en mi caso fui por algo medio, unos JL Audio C1-650. únicamente porque encontré un youtuber de car audio que los instalaba justo en el auto que tengo y daba buena referencia como solución intermedia (en términos de presupuesto). tengo casi todo comprado. pero aun no instalo nada espero te sirva un poco para tu camino investigativo Editado May 27, 2024 at 13:41 por Lengsel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vladimir Mesías 1 Publicado May 27, 2024 at 13:52 Autor Share Publicado May 27, 2024 at 13:52 On 27-05-2024 at 9:38, Lengsel dijo: hola. no tengo experiencia de car audio, pero sí me enfrenté a lo mismo que tu hace un tiempo. cambio de vehículo, y ganas de hacer que sonara mejor. averigüé varias cosas, que como veo que tampoco las traes claras, te las comento. - para mejorar sonido, lo lógico es cambiar los parlantes/tweeters como primera cosa. - lo primero, si bien trae mejoras, aunque pongas excelentes componentes estarán limitados. ¿por quién? por la amplificación. eso nos lleva a la radio de fabrica. - hoy en día, no es tan simple cambiar una radio, porque están integradas a diversas funciones del vehículo, y muchas veces va enlazada también a controles desde el volante. en caso de tu vehículo, ambas. entonces averigüé varias alternativas, que no conocía. - buscar una radio nueva de buen pelo, y buscar el adaptador plástico que permita su montaje en el auto, pero que me haría perder algunas funciones de controles desde el volante - buscar un kit de: amplificador, parlantes, subwoofer activo pequeño (en este punto, por presupuesto leí que la mayor mejora es cambiando solo los parlantes delanteros, que los de atrás se pueden dejar tal cual, o desconectarlos para una instalación posterior, cuando se tenga más presupuesto) - de la opción anterior, vi videos en youtube de como hacían la instalación. intervenían la radio de fabrica para tomar las salidas de audio hacia los parlantes, para pasarlos por un "convertidor de alta a baja", para inyectar esa señal al amplificador, y desde ese amplificador sacar nuevos cables hacia las puertas, para los nuevos parlantes. y desde el mismo amp, desde su salida a sub, conectaban el sub activo pequeño, que dejaban bajo el asiento de copiloto. Ese sub pequeño, que recibe señal de baja potencia desde el amp, se debe alimentar eléctricamente hablando, con un cable cototo desde la batería del auto. para eso hay que meter mano y cablear desde la batería misma hacia el sub. - para todos los casos, la base era añadir masa a las puertas para evitar vibraciones, con unos revestimientos medio asfalticos autoadhesivos . ej: buscar "insonorizante BALLISTIC". cables idóneos. y pensar en armar a mano con una caladora y tablero mdf el molde para los parlantes. ya que los soportes de fabrica a veces vienen integrados al parlante y no permiten ser reemplazados. considerar también unos "anillos espaciadores para parlantes" que son unas espumas para cuando se montan los parlantes. y evitar que tengan contacto por detrás con el metal de la puerta, y por delante para conducir bien el sonido hacia el contacto con el revestimiento interior de la puerta. por tu presupuesto, al igual que en mi caso, veo que tendrás que ir aterrizando el presupuesto de parlantes para que pueda alcanzar para todo lo demás. es un buen presupuesto, pero ir por morel de componentes de 700K deja fuera casi todo lo demás. en mi caso fui por algo medio, unos JL Audio C1-650. únicamente porque encontré un youtuber de car audio que los instalaba justo en el auto que tengo y daba buena referencia como solución intermedia (en términos de presupuesto). tengo casi todo comprado. pero aun no instalo nada espero te sirva un poco para tu camino investigativo muchas gracias por tu respuesta, y sí, estoy viendo que 700k me quedo corto si quiero mejorar audio. La radio de fábrica que trae este changan alsvin es malisima, es por esto que estoy buscando actualizar la radio por una de 9" (ya me compré el bisél correspondiente) ahora no sé si será necesario buscar una radio bien pro, con dsp incluída que me pueda reproducir archivos flacc, etc. o ir por alguna no tan cotota y, destinar mas recursos en un ampli con dsp, en esto tengo mis dudas, si me comprara una radio de 9" por debajo de los 200k, cuál sería buena opción? y claro, el resto de cosas las iré haciendo de a poco, insonorizado, componentes delanteros, subwoofer, etc. nuevamente gracias, tu respuesta me ayuda un montón, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vpola 29 Publicado May 28, 2024 at 14:45 Share Publicado May 28, 2024 at 14:45 en mi caso el jeep traia de fabrica radio clarion hubiera sabido solo gasto en componente yn un sub , posteriormente en un amplificador ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZepeliN 4 Publicado August 2, 2024 at 21:28 Share Publicado August 2, 2024 at 21:28 On 03-05-2024 at 5:04, Vladimir Mesías dijo: Buenas, me presento, soy de Antofa, hace poco me compré un sedán, especificamente un changan alsvin 2022. Como el titulo del post dice busco de su sabiduria en este nuevo proyecto que tengo en mente, ya que de marcas de audio para autos no tengo idea. En mi pc utilizo unos parlantes edifier con el zen DAC air, una combinación básica para disfrutar con algo de fidelidad la música. En ese mismo contexto es que busco asesoria en que componentes comprar, marcas, cuales priorizo, etc. Lo que busco en sí es un sonido envolvente, con sonido de calidad, no busco potencia ni que se escuche a 3 cuadras, solo quiero calidad en el audio pero con componentes yo creo que gama media o media-alta. Se también que tengo que insonorizar las 4 puertas al menos. Otra cosa, el auto ya viene con 4 parlantes de 6" o 6.5", que se escuchan horrible con la ecualizadora de la radio de fábrica. Bueno, en resumen, por favor denme de sus conocimientos para saber que marcas, modelos, si vale la pena poner twetter en las 4 puertas, quiero un sonido rico, que se distingan bien los bajos, medios y agudos, pero ojalá no superando los 800.000. Los leo! saludos Amigo unos buenos parlantes Focal franceses. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts