Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MoFI SourcePoint 8 vs columnas compactas


esteban alvarez

Recommended Posts

Hola a todos, ayer tuve el agrado de escuchar estos "parlantitos" de dimensión engañosa en Needle (amplificados con un Rega Aethos) y debo decir que me han causado una muy buena impresión. Fuera de unos KEF LS50 que pasaron brevemente por mi casa (y que amplifiqué erróneamente por mala asesoría), no había tenido la oportunidad de escuchar este tipo de altavoces (con un único punto de dispersión). A diferencia de las MA Gold 200 que poseo actualmente, y que me gustan mucho, generan una mayor sensación de tridimensionalidad y otorgan gran presencia al rango medio. Las bajas frecuencias se perciben con cuerpo y ordenadas, sin resultar abrumadoras. Los agudos suenan bastante controlados, aun cuando, con canciones brillantes, sonaron, por supuesto, algo brillantes. 

Dado el rango similar de precio, no podría afirmar de manera categórica qué parlante es superior a otro (o, desde mi perspectiva, si las Gold 200 son inferiores a los SourcePoint 8), pero sí me atrevería a decir que el sonido de los SourcePoint podría ser una atractiva alternativa para aquellos que poseen columnas compactas en espacios pequeños y/o medianos.

A ver si alguien se anima a compartir sus impresiones de estos interesantes parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he probado esos Mofi pero solamente voy a comentar que eso de que para espacios limitados se deban utilizar bookshelfs o columnas pequeñas es un mito. He tenido de los cuatro (Columnas chichas, bookshelfs, columnas medianas y grandes) y me quedo sin lugar a dudas con las grandes. En general en una serie de un fabricante siempre el tope de la serie es donde se puso la máxima atención a la calidad del sonido y el resto de sus hermanos más chicos dentro de la gama son compromisos tendientes a bajar costos y que no ofrecen lo que dan los más grandes.

La falacia de que un parlante es "demasiado grande" tiene que ver con el espacio máximo que puedes llenar basado en potencia y volumen de aire y no con que no puedas usar ese parlante en espacios más chicos simplemente ajustando el potenciómetro. También está el tema de los bajos que "pueden saturar tu sala". La verdad todas las salas de todos los tamaños tienen una frecuencia de resonancia específica dada por sus dimensiones físicas y la solución en mi opinión y experiencia pasa por mitigar esas resonancias y no pasa por renunciar a tener un sonido de rango completo y con mejor integración de drivers como sucede con los topes en cada gama.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 01-05-2024 at 14:58, esteban alvarez dijo:

Hola a todos, ayer tuve el agrado de escuchar estos "parlantitos" de dimensión engañosa en Needle (amplificados con un Rega Aethos) y debo decir que me han causado una muy buena impresión. Fuera de unos KEF LS50 que pasaron brevemente por mi casa (y que amplifiqué erróneamente por mala asesoría), no había tenido la oportunidad de escuchar este tipo de altavoces (con un único punto de dispersión). A diferencia de las MA Gold 200 que poseo actualmente, y que me gustan mucho, generan una mayor sensación de tridimensionalidad y otorgan gran presencia al rango medio. Las bajas frecuencias se perciben con cuerpo y ordenadas, sin resultar abrumadoras. Los agudos suenan bastante controlados, aun cuando, con canciones brillantes, sonaron, por supuesto, algo brillantes. 

Dado el rango similar de precio, no podría afirmar de manera categórica qué parlante es superior a otro (o, desde mi perspectiva, si las Gold 200 son inferiores a los SourcePoint 8), pero sí me atrevería a decir que el sonido de los SourcePoint podría ser una atractiva alternativa para aquellos que poseen columnas compactas en espacios pequeños y/o medianos.

A ver si alguien se anima a compartir sus impresiones de estos interesantes parlantes.

En mi opinión respecto al imaging de la MA 200 las conozco bastante y depende mucho del amplificador. 

El Rega Aethos con que escuchaste las Mofi es un equipo muy bueno. No juzgues el escenario de tus MA sin haberlas pareado con un amplificador equivalente. 

Contactame por interno y conversamos, te puedo ayudar con el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Bozon, con respecto a tu primer comentario, si bien concuerdo con tu análisis sobre la calidad, potencia y volumen del sonido, mi aproximación fue bastante más modesta, a saber: me referí al espacio disponible para ubicar ya sea columnas o parlantes de estantería, considerando la distancia entre ellos, con las paredes posteriores y laterales de la habitación. Dicho en breve: no metes, por ejemplo, unas MA PL 500 en doce metros cuadrados (o sea, se puede, pero no se hace... jajaja), mucho menos si tienes familia... jajaja.

Con respecto a tu segundo comentario, te agradezco tu buena disposición. Actualmente poseo un Hegel H190 y me gusta bastante como anda con las Gold 200. Por lo que no proyecto, por el momento, cambiar mi sistema.

A ver si algún propietario de las SourcePoint se anima a compartir sus impresiones (si agotaron stock debe haber algún lector por aquí).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 04-05-2024 at 17:44, esteban alvarez dijo:

Hola @Bozon, con respecto a tu primer comentario, si bien concuerdo con tu análisis sobre la calidad, potencia y volumen del sonido, mi aproximación fue bastante más modesta, a saber: me referí al espacio disponible para ubicar ya sea columnas o parlantes de estantería, considerando la distancia entre ellos, con las paredes posteriores y laterales de la habitación. Dicho en breve: no metes, por ejemplo, unas MA PL 500 en doce metros cuadrados (o sea, se puede, pero no se hace... jajaja), mucho menos si tienes familia... jajaja.

Con respecto a tu segundo comentario, te agradezco tu buena disposición. Actualmente poseo un Hegel H190 y me gusta bastante como anda con las Gold 200. Por lo que no proyecto, por el momento, cambiar mi sistema.

A ver si algún propietario de las SourcePoint se anima a compartir sus impresiones (si agotaron stock debe haber algún lector por aquí).

En realidad depende también del espacio físico para poder tenerlas. Pero ojo que un par de buenos bookshelfs con pedestales ocupan básicamente el mismo espacio que unas columnas. Las PL500 son más bien altas pero no son mucho más anchas que una columna más tradicional. En general la altura no es mayor problema a no ser que tengas un techo bajo y las columnas sean extremadamente altas obviamente. 

Es más materia de preocupación el peso de hecho que el espacio real que utilizarás. Hay columnas extremadamente pesadas y capaz que el piso de tu casa/depto no las aguante. Aunque en general no se ven mucho ejemplares así por este lado del mundo de todas formas pero de que las hay, sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que las mofi 8 deben competir con cajas tipo elysian 4 (?) tenian una demo de esas a buen precio, las Elysian 2 creo que son como la competencia de las MOFI

Habia visto un video de un tal español francisco que creo que no le gustaron mucho las e2 porque en su sala no daban tanto bajo o algo asi, ya ni recuerdo

Tambien supongo que las MOFI son la competencia directa de KEF por ser concentricos, de las R11 META R7 META, llegaron mas caras igual las nuevas R meta a musicworld

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...