funkyto 539 Publicado October 8, 2011 at 13:11 Share Publicado October 8, 2011 at 13:11 falto el besito.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado October 8, 2011 at 13:32 Share Publicado October 8, 2011 at 13:32 (editado) me parece que la idea principal es demostrar que el dinero no siempre compra un buen sonido , matador , lamentablemente no tomé foto pero vi un amp sonus faber musica , por dentro y era muy buena calidad , la fuente de poder toda con muy buenos condensadores , los integrados , disipadores , calidad del pcb , todo muy bueno . habia mucho componente japones dentro , me llamó la atención , yo pensaba que eran "italianos" , black gate , potenciometro alps etc ... esta foto no es mia . pero este es el amp . musica . a ver si te consigues fotos de la electrónica que usan esas pirámides de edge . se puede hacer high end con componentes no todos exóticos , pero hay que saber un montón , ahora los componentes malos , son malos , nada que hacer . caro no significa automaticamente bueno , ni barato automaticamente malo , caro tiene muchos significados en high end , entre ellos "malo" , "alerta" , "watch out" , lo que hay que buscar es la "ingeniería honesta" , barato puede significar excelente cuando uno no sabe el precio de lo que hay dentro del chassis . Editado October 8, 2011 at 13:43 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado October 8, 2011 at 14:45 Share Publicado October 8, 2011 at 14:45 Esta es una foto del amplificador integrado Edge G3 (de unos U$S 5600): [IMG]http://i51.tinypic.com/34ris0j.jpg[/IMG] Este es el pre Edge G2 (unos U$S 6000): [IMG]http://i52.tinypic.com/2mi3nso.jpg[/IMG] Amplificador Edge G6 (unos U$S 4700): [IMG]http://i54.tinypic.com/5xqyxs.jpg[/IMG] Pra ilustrar el tema, nomás... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado October 8, 2011 at 21:41 Share Publicado October 8, 2011 at 21:41 [quote name='alejandro alvial' date='07 October 2011 - 11:37 PM' timestamp='1318048622' post='90245'] [quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 October 2011 - 02:56 PM' timestamp='1318013776' post='90148'] Hifi es lo que tiene RDSL en su casa. Hi-End es lo que tienen Vohpoh, Juanga, y Lag en sus casas. [/quote] don robert igual ud. es como la prima dona del foro. un lujo para este foro. por su portentoso conocimiento lírico musical. aquellos tres son solo buenas personas con juguetes caros. solo niños mal criados. [/quote] Estimado Alejandro, Leo tu comentario en dos variantes : 1) Mal criado como hijito de papá al que le dan todo lo que quiere . Te aclaro que por mi parte me he ganado cada peso que gasto en audio y lo mismo te digo por Juanga. y Vohpoh. 2) Mal criado por tener mala crianza. Eso creo le compete a quien denosta a otro sin siquiera conocerlo. Ahora si eso fue un comentario livianito y a modo de broma , ponga el emoticón correspondiente y olvidemos su desafortunada intervención. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dcolak 2 Publicado October 8, 2011 at 22:02 Share Publicado October 8, 2011 at 22:02 [quote name='alejandro alvial' date='08 October 2011 - 12:37 AM' timestamp='1318048622' post='90245'] [quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 October 2011 - 02:56 PM' timestamp='1318013776' post='90148'] Hifi es lo que tiene RDSL en su casa. Hi-End es lo que tienen Vohpoh, Juanga, y Lag en sus casas. [/quote] don robert igual ud. es como la prima dona del foro. un lujo para este foro. por su portentoso conocimiento lírico musical. aquellos tres son solo buenas personas con juguetes caros. solo niños mal criados. [/quote] Y que paso conmigo? Yo soy un niño mal criado también! No me ignores! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado October 8, 2011 at 23:58 Share Publicado October 8, 2011 at 23:58 [quote name='dcolak' date='08 October 2011 - 06:02 PM' timestamp='1318111342' post='90304'] Y que paso conmigo? Yo soy un niño mal criado también! No me ignores! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img] [/quote] Parece que tus juguetes no son tan caros Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 9, 2011 at 00:08 Share Publicado October 9, 2011 at 00:08 Viva el DIY! Si sabemos lo que tiene dentro y como fue echo! Cuando suena mejor es producto del trabajo, estudio y esfuerzo! Si suena como las huevas, igual lo queremos como a un hijo, y le ponemos ganas para que la siguiente generación mejore... Ademas se aprende. gastando lo mismo que en un high end! Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado October 9, 2011 at 01:00 Share Publicado October 9, 2011 at 01:00 [quote name='charly' date='08 October 2011 - 07:08 PM' timestamp='1318118886' post='90315'] Viva el DIY! Si sabemos lo que tiene dentro y como fue echo! Cuando suena mejor es producto del trabajo, estudio y esfuerzo! Si suena como las huevas, igual lo queremos como a un hijo, y le ponemos ganas para que la siguiente generación mejore... Ademas se aprende. gastando lo mismo que en un high end! [/quote] X2 , las cajas que me armaba me gustaban mucho y aprendí harto. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dcolak 2 Publicado October 9, 2011 at 10:40 Share Publicado October 9, 2011 at 10:40 [quote name='guax' date='08 October 2011 - 07:58 PM' timestamp='1318118320' post='90313'] [quote name='dcolak' date='08 October 2011 - 06:02 PM' timestamp='1318111342' post='90304'] Y que paso conmigo? Yo soy un niño mal criado también! No me ignores! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img] [/quote] Parece que tus juguetes no son tan caros [/quote] Estoy seguro que me ignora porque tengo Yamaha P5000S como amplificador primario. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/mad.gif[/img] No importa, me encanta mi Yamaha [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado October 9, 2011 at 15:09 Autor Share Publicado October 9, 2011 at 15:09 Exactamente joaco, esto tambien REVELA que mucha gente mucho se fija en el pecio y segun esto se "hacen una idea" de como rinde/suena Un ejemplo muy conocido por aqui es la historia de la marca [url="http://en.wikipedia.org/wiki/Electrocompaniet"]Electrocompaniet[/url] -marca Noruega- esta fue la primera marca que hizo un ampliificador basado en los famosos teoremas del profesor Otala, que se simplifica a la distorcion conocida como TIM. Este Amplificador de "25 watts" sonaba mejor que amplificadores de mayor potencia y calidad y precio. Recuerden que en los 70 muchos amplificadores eran extremadamente "buenos" en sus epscificaciones tecnicas pero no sonaban realemtne bien -y una de las razones por lo que el uso de amps a tubos siempre se prioritaba en muchas esferas. En fin, el problema de Electrocompaniet se dio cundo entro al mercado americano y ahi ELIGIERON un precio ERRONEO... ya que mucha gente que deseaba comprarlo por todos las buenas criticas que este tenia, el precio era demasiado bajo y por lo tanto no fue nada "exclusivo" ya que cualquiere lo podia comprar... osea: un producto dado de x calidad de componentes con una calidad dada tambien se le pone el precio basado en que segmento de calidad o segmento de entusiastas que desen este producto -un precio no solo basado en el costo del producto/costo/etc.... EC era la marca de amps que michel jackson usaba en sus estudios de grabacion. [quote name='pacifyer' date='08 October 2011 - 11:45 AM' timestamp='1318085114' post='90267'] Esta es una foto del amplificador integrado Edge G3 (de unos U$S 5600): [IMG]http://i51.tinypic.com/34ris0j.jpg[/IMG] [/quote] super por las fotos pacifyer -me ahorre el trabajo Este es el amp que como se ve cuesta 5600 DOLARES!! En preimer lugar viendolo desde un punto tecnico se ve un trafo toroide de -supongo- 500-600VAC que no es gran cosa para un amplificador de este calibre y logicamente precio, luego un rectificador del mas simple y barato con 2 condensadores realmente de capacidad bien reducida, mas varios otros deetalles pero esto es lo que mas resalta y relmente es super especial, mas que nada pensando en que forma estos amps han sido procalmados en diferentes revistas y entusiastas. En la tarjeta de los amps es summente peculiar y muy especial ver lo soguiente: el voltaje rail (voltaje simetrico que alimenta los transistores de salida) va atraves de un PTC!!!...(es el componente color anaranjado que parece un condensadore de mica enorme) este tiene un resistencia especifica en temperatura normal pero al aumentar la temperatura la resistencia disminuye (PTC=positiv temperatur coeficient) osea, que esta resistencia se reduce a un minimo para evitar ruidos o similares cuando el aparato se enciende -el problema po lo que no es muy usado es que esta resistencia no es linear y varia logicamente entre el ptc del voltaje positivo y el del negativo PERO lo peor es que esta resistencia nunca es similar a cero... y varia tambien con la impedancia... obviamente que podria tener algo de positivo ya que los amigos que concen mucho de tubos usan esta solucion seguidamente y es mas conocido como "shunt resistans", el problema aqui es que no existen ninguna forma de condensador despues del PTC... y esto es en un amp de mas de 5 MIL dolares. Siguientemente otros chistes mas: la salida de los parlantes es el cable blanco que entra a un fusible termico, este fusible termico abre el contacto electrico cuando se alcansa una temoeratura dad -supongo que aqui usan de 75-90 grados? osea que para progeter el a mplificador en caso de impedancias bajas y este se caliente eligen interrumpir el contacto con el parlante.... en si una solucion "practica" pero el problem es que este interruptor termico tiene una resistencia minima causada por los bimetales que son necesarios. Osea aparte de la impedancia del parlante tambien se suma la resistencia del Bimetal... luego este cable va una ves mas a un componente "fantastico" : un fusible termico... que es lo m ismo que un BImetal, solo que este hace circuito abierto cuando el monto de corriente pasa un monto prefijo -nuevamente: el problema es que este tiene que tener una resistencia minima para producir el calor necesario para que los bimetales reaccionen y abran el circuito... nuevamente ni mencionar que ninguno de estos componentes son de frecuencia lineal y por eso ningun fabricante con respeto y CONOCIMIENTO usa estos componentes de esta manera. Pero el acabado externo y el precio es high end... [quote] Amplificador Edge G6 (unos U$S 4700): [IMG]http://i54.tinypic.com/5xqyxs.jpg[/IMG] [/quote] Aqui se aprecia mucho mas facil los PTCs, son los compoenetes circulares que estan donde el cable rojo y azul entran al circuito de los amps, el termo fuse saliendo del cable blanco entornillados en perfil refrigerante luego el fusible automatiso antes de los bornes de coneccion de los parlantes. La fuente de alimentacion es un chsite pensadnod en el precio del aparato -la calidad de los componetnes internos se encuentra en amps de los mas baratos -Vincent es de mayor calidad en ese sentido y es mas real su valor observando su contenido pero aqui, nada que ver PERO todavia yo me interrogo como es posible que gente diga que estos amps "suenan muy excelentes"... yo los habia escuchado y nunca me atrayeron -es mas bieno el contenido entiendo muy bien por que sonaban de esa manera. Hace pocs semanas los escuche en una exposicion juntos con otras marcas high end y nuevamente pude rectificar que son una basura en sonido.... [quote] Este es el pre Edge G2 (unos U$S 6000): [IMG]http://i52.tinypic.com/2mi3nso.jpg[/IMG] [/quote] Este preamp no tengo mucho que decir ya que no se aprecia mucho su interior del circuito pero se ve 2 baterias que como mencionaba en otro tema no es absolutamente synonimo de extremadamente la mas alta calidad.... Lo "chistoso" de un premp con el precio de 6 MIL dolares es que las entradas de rca, van a un interruptor mecanico que comanda un switch ic... legal y comun pero nada ideal en este segmento ya que deberia de ser relees de alta calidad, luego la señal elegida entra a la "caja negra" y de ahi salen los cables del volumen al potmeter que esta coplado a un motor para comandarlo por control remoto... en este segmento me esperaria otra solucion logicamente Y nuevamente mucho juran y perjuran que estos amps entregan el mejor sonido que nunca antes habian escuchado.... Depues tambien es comun usar componentes de otras marcas o modelos en amps basicamentes "europeos" o americanos o de otros lados, por ejemplo como tu mencionas joaco, el Musica es italinao significa que los ingenieros italianos diseñaron el circuito peronusan componentes de otros lados por sus cualidades de estos -yo uso unos amps italianos Sinfoni -para autos- y ahi tampoco ni un pedazo de pizza se encuentra adentro...pero estoy contento a que no huela a quezo... saludos Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado October 9, 2011 at 15:28 Share Publicado October 9, 2011 at 15:28 Un detalle (de mala calidad) que me llamó la atención de los Edge son los tornillos "roscalatas" que sujetan los circuitos impresos... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eidos 1 Publicado October 9, 2011 at 15:54 Share Publicado October 9, 2011 at 15:54 Parece que en Hi End se usa mucho el dicho: La imagen lo es todo, el contenido vale callampa. Sin generalizar, todo no puede ser tan mula ¿O si? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado October 9, 2011 at 16:15 Share Publicado October 9, 2011 at 16:15 [quote name='eidos' date='09 October 2011 - 12:54 PM' timestamp='1318175681' post='90355'] Parece que en Hi End se usa mucho el dicho: La imagen lo es todo, el contenido vale callampa. Sin generalizar, todo no puede ser tan mula ¿O si? [/quote] Como en muchas otras cosas, en el Hi End hay mucho chamullo, pero no todo lo es: también hay excelentes productos muy bien construídos y de excelente sonido. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado October 10, 2011 at 11:05 Autor Share Publicado October 10, 2011 at 11:05 (editado) jajaja... pacifyer eres la muerte... realmente pense a verme fijado en detalles pero el detalle de los tornillos "roscalatas" se me pasaron si Pero como se nota, el chasis y partes mecanicas son echos con CNC o cortados con agua/jet, y mi opinion estrictamente personal es que el pata o la gente detras de esta marca no tienen el suficiente monto de conocimento en electronica, PERO son buenos manejando los CNC o similares... pero ellos demuestran una vez mas que mucha gente se basa en el pecio y la pinta y es ahi donde forums como el nuestro nos ayuda a conocer mas acerca de nuestro apasionante hobby y comprar o obtener mas componentes basado en el conocimiento primordialmente. a ver me cambio de pc y pongo unas fotos demostrando el mejor lado de la escala "High End" DE AUDIO -no de crema dental, o de las antenas de ET, o los cocos pelados de un mono ya que estamos en un forum de "HIFI" pongo un amp mas de Edge: precio aqui es de 8919 DOLARES... fijense que este es un amplificador MONO -pero el precio es logicamente por 2 amps monos Edge G8m STATEMENT [IMG]http://i51.tinypic.com/2u8i4ug.jpg[/IMG] Alguno de Uds reconoce lo de adentro? -el costo de "eso" es aproximadamente 400-500dolares, pero comprando mas de de 10 modulos el precio es mas reducido... y el muy reconocido y el mas "alabado" de los amps de Edge: Edge L10.1 [IMG]http://i52.tinypic.com/20rmipk.jpg[/IMG] Editado October 10, 2011 at 11:51 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado October 10, 2011 at 11:53 Autor Share Publicado October 10, 2011 at 11:53 un ejemplo mas barato y personalmente de mayor calidad de sonido y de componentes -y un "ejemplo de escuela" en un segmento al alcanse de cualquiera.... NAD S300 [IMG]http://i51.tinypic.com/2gxof4h.jpg[/IMG] a ver vamos "despulgando" el NAD... y por favor ingeniero de tornillos pacifyer: fijese en los tornillos En primer lugar se ve una configuracion llamada DUAL MONO que es absolutamente una de las mejores soluciones en cuanto a diferentes parametros pero solucion mas cara ya que requiee de 2 tranformadores -uno para cada canal- y aqui en este caso (nunca e tenido este amp por eso solo supongo en razgos generales) de 500VAC por canal y encima toroidal que tienen un mayor grado de rendimiento, luego sus banco de condensadores considerablementen sobredimensionado para abastecer los 2 transistores de salida (probable sean 4 transistores por canal debido a que veo 4 resistencias de emitter en el circuito impreso) typo ring emitter (dentro de este en el substrato se encuentran varios transistores en parallelo y son altamente lineales en frecuancias de hasta 10Mhz) estos transistores son relativamente baratos pero tiene muy buenas prestaciones de audio el control de volumen correctamente "alejado" de los tranformadores y asi evitar ruido que se pueda inducir en los cables y demas componentes allrededor del circuito del volumen -echo de la forma mas correcta y simple: usando una extencion mecanica... comparen con el pot del volumen del edge g3... las entradas de RCA se realizan comandando los rellees que estan debidamente entre el RCA y el circuito de entrada... (los componentes negros rectangulares delante de los RCAs...) entre otros detalles tambien en el nad se ve el uso CORRECTO de proteccion de los parlantes en caso de fallas en las salidas o al prenderse/apagar el amp: el uso de rellee: en la parte posterior en el circuito/tarjeta vertical de las salidas se ve una caja rectangular negra pegado asia la pared traser, respcetivamente uno al lado derecho y otro al izquierod... como decia un ejemplo de escuela a un precio correcto Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
perronegro 10 Publicado October 10, 2011 at 11:55 Share Publicado October 10, 2011 at 11:55 Ese Nad fue hecho por Gryphon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado October 10, 2011 at 12:02 Autor Share Publicado October 10, 2011 at 12:02 (editado) Cuando el sonido es "arte" externa e interna.... no pongo modelos ni marcas por puro joder nomas.... IMAGEN NR 001 [IMG]http://i51.tinypic.com/dftxer.jpg[/IMG] IMAGEN NR 002 [IMG]http://i56.tinypic.com/11lrltg.png[/IMG] IMAGEN NR 003 [IMG]http://i52.tinypic.com/2nhgaic.png[/IMG] IMAGEN NR 004 [IMG]http://i55.tinypic.com/wqu71s.png[/IMG] IMAGEN NR 005 [IMG]http://i52.tinypic.com/wqskz5.png[/IMG] Editado October 10, 2011 at 14:24 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado October 10, 2011 at 12:16 Autor Share Publicado October 10, 2011 at 12:16 (editado) y unos de mis favoritos en cuanto a imaginacion y arte en DIY IMAGEN NR 006 [IMG]http://i53.tinypic.com/244ustw.jpg[/IMG] IMAGEN NR 007 [IMG]http://i54.tinypic.com/1fg5kx.jpg[/IMG] IMAGEN NR 008 [IMG]http://i53.tinypic.com/157zvjn.jpg[/IMG] IMAGEN NR 009 [IMG]http://i53.tinypic.com/2j0durl.jpg[/IMG] IMAGEN NR 010 [IMG]http://i51.tinypic.com/nxmhg.jpg[/IMG] IMAGEN NR 011 [IMG]http://i52.tinypic.com/whihah.jpg[/IMG] IMAGEN NR 012 [IMG]http://i54.tinypic.com/ohjom9.jpg[/IMG] y otros mas IMAGEN NR 013 [IMG]http://i54.tinypic.com/nph1dx.png[/IMG] IMAGEN NR 014 [IMG]http://i52.tinypic.com/27x3qe0.png[/IMG] IMAGEN NR 015 [IMG]http://i52.tinypic.com/5ebxiv.jpg[/IMG] Editado October 10, 2011 at 14:28 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado October 10, 2011 at 12:48 Autor Share Publicado October 10, 2011 at 12:48 [quote name='perronegro' date='10 October 2011 - 08:55 AM' timestamp='1318247745' post='90419'] Ese Nad fue hecho por Gryphon. [/quote] De donde sabes ese dato? o quien dice? personalmente no lo se -pero espero tu respuesta antes de nada Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado October 10, 2011 at 14:09 Share Publicado October 10, 2011 at 14:09 [quote name='matador' date='10 October 2011 - 07:48 AM' timestamp='1318250919' post='90423'] [quote name='perronegro' date='10 October 2011 - 08:55 AM' timestamp='1318247745' post='90419'] Ese Nad fue hecho por Gryphon. [/quote] De donde sabes ese dato? o quien dice? personalmente no lo se -pero espero tu respuesta antes de nada [/quote] No lo fue , hay muchos comentarios de que si estaba hecho por Gryphon. Hubo un joint venture en que se compartió algo de tecnologia entre las compañías en algún momento , pero las diferencias son muchas especialmente en las partes más criticas. El Mephisto lo pudiste esuchar? Que te parece Gryphon en general? la otra foto es de un ARC hibrido? Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts