Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Congelar CDs ¿Mito o realidad?


Ericretamal

Recommended Posts

Estimados foreros: En mi época de liceano, escuché por ahí que al congelar un CD se mejoraba el sonido del mismo. Probé con uno, pero no noté ninguna diferencia, seguramente por el equipo usado (Un Aiwa). Luego escuché que congelar funcionaba sólo con discos nunca tocados; así que nunca pude hacer la prueba. Hace poco leí esta guía: Russ Andrews 50 tips to get the best from your Hi-Fi & Home Cinema, y ahí señala el tema de congelar hasta con instrucciones, pero no aclara si es sólo para discos originales o también sirve para los "adquiridos" donde el Tío Bito. Entonces, esa es mi pregunta, seguramente alguien más jugoso que yo se dio el trabajo de hacer la prueba.

TPA 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja no para nada, pero ya van a llegar las pirañas destructivas a basurear :lol: Las peleas por cables y tweaks quedaron casi completamente atrás junto con el otro foro, pero no falta el que empieza a joder.
En mi caso soy azul pero no tan extremo.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ericretamal' date='06 October 2011 - 01:52 PM' timestamp='1317923559' post='89882']
¿Infringí las reglas del foro? Disculpen si es así.
[/quote]

Nop, yo tuve un deva vu, tuve la imagen de haber leido este tópic antes...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo escuche de eso para leer los cd que estan rayados ....creo que es un mito

donde si es cierto es con los discos duros , de echo fue la unica manera de recuperar la data de un disco duro que se daño porque el disco en si se deformo por temperatura....al congelarlo queda nuevamente con su forma optima ......

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joe Doe' date='06 October 2011 - 02:59 PM' timestamp='1317923965' post='89887']
yo escuche de eso para leer los cd que estan rayados ....creo que es un mito

donde si es cierto es con los discos duros , de echo fue la unica manera de recuperar la data de un disco duro que se daño porque el disco en si se deformo por temperatura....al congelarlo queda nuevamente con su forma optima ......
[/quote]
Miren ve, no se me habría ocurrido jamás, bueno el dato para probar cuando cague el disco duro. Afortunadamente el funcionamiento o no de un disco duro no es subjetivo, me gustaría ver una prueba ciega de discos duros :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la guía que menciono, dice esto: "Freeze your discs – We’ve
found that Deep Cryogenic
Treatment (DCT) is a great way
to improve the sound from your
CDs, DVDs and Blu-ray discs but you
can also achieve a similar effect by
putting them in your home freezer.
Place the discs in the freezer without
the paper booklet. Leave them in
there for 72 hours and then transfer
them into the fridge and remove
them 24 hours later to come
gradually back up to room
temperature. You should notice
improvements straight away,
ranging from subtle to significant
changes depending
on the disc."

TPA 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm la verdad es que meterlos al congelador , de 10 logre recuperar 3 que estaban rayados, y hacerles copia antes de que volvieran a cagar, pero que suenen mejor...!!! mmmmm lo dudo al final son 0 y 1 nada mas... y lo del disco duro 100% seguro disco duro que ha cagado , he logrado recuperar el 100% de la informacion metiendolo al freezer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando era chico y tenia vinilos y se saltaban, la solución era ponerles hielo al disco o una moneda de $10 antigua sobre la cápsula.
Una mierda de solución...
jajaja

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

super wena solucion . el hielo se juntaba con el polvo y hacia una capa de cebo y la moneda sobre la capsula aumentaba el down force de la aguja cagando la aguja y desgastando mas rapido los discos.
yo cuando chico agarraba los vinilos de mi papa y les hacia punteria conel rifle a postones :zippytanax: pa mi

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:huh: Espero me disculpen los foreros, pero encuentro un tanto denigrante que las preguntas que hace un forero con menos experiencia o número de participaciones en el foro sean respondidas en forma irónica, por decir lo menos.




Lo único objetivo que se puede decir en la materia, es que la reproducción musical sería poco cálida :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='06 October 2011 - 03:37 PM' timestamp='1317929821' post='89914']
:huh: Lo único objetivo que se puede decir en la materia, es que la reproducción musical sería poco cálida :lol:
[/quote]


wuajajjajajaja, yo insisto 3 de 10 logre hacer backup cuando mis enanos los usaron de skate.!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='06 October 2011 - 04:37 PM' timestamp='1317929821' post='89914']


Lo único objetivo que se puede decir en la materia, es que [b]la reproducción musical sería poco cálida[/b] :lol:
[/quote]

jajaja... :lol:

ian curtis: se te fijas en la "receta" se lee: "Deep Cryogenic
Treatment (DCT)" y esto significa = http://en.wikipedia.org/wiki/Cryogenic_treatment

en cristiano significa que tienes que usar niotrogeno liquido para probar lo discutido -en mi trabajo anterio teniamos de eso pero era mas reglas y custioneas para manipularlo -lo usabamos para un microscopio electronico. Y es en ese sentido que la estrucutra molecular del metal -primordialmente- va a ser afectado -usar la congeladora no da el mismo efecto/rango. Personalmente no lo e probado pero leia que otros pocos que habian probado experimentaban las 2 cosas... teoricamente el metal se encoge=los atomos se pone mas juntos debido a que el movimiento de electrones se reduce, esto hace que la diferencia entre las seccion que representan 0 y 1 seran teoricamente mas agudos y a la ves la superficie mas reflejadora, ahora en que sentido esto afecta la lectura depende mas que nada del estado en que el laser + trackin + servo esten en dicho aparato. por ejemplo si el laser esta en buen estado pero el tracking algo fuera de ajuste, es probable que con la mayor facilidad con que se lee/refleja de la superficie del disco hara automaticamente que el disco se leea con menos errores que se puede relatar a "un mejor sonido" PERO en si no por que congelaste el cd -sino por que se facilita la lectura del disco que la falla en el trackin es causante inicialmente :) de esa forma hallo una explicacion logica a dicho fenomeno -logicamente que es el mismo mecanismo que sucede usando el congelador pero no en el mismo grado :)

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 October 2011 - 04:19 PM' timestamp='1317928778' post='89909']
Es una lesera, lo mismo que pintar los bordes de los discos con plumón negro.
[/quote]
Con razon no te resulta puh wey, el plumón tiene que ser verde no negro.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='06 October 2011 - 04:00 PM' timestamp='1317931236' post='89922']
ian curtis: se te fijas en la "receta" se lee: "Deep Cryogenic
[/quote]

Ejem...
Estoy casi de acuerdo, si no fuera pq no entendí nada...
jajajaja
Yo sólo dije que al leer este topico tuve un deja vu, y que cuando chico me enseñaron puras leseras pa que no se me saltaran los vinilos...
jejeje
:)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='06 October 2011 - 05:05 PM' timestamp='1317931530' post='89925']
[quote name='matador' date='06 October 2011 - 04:00 PM' timestamp='1317931236' post='89922']
ian curtis: se te fijas en la "receta" se lee: "Deep Cryogenic
[/quote]

Ejem...
Estoy casi de acuerdo, si no fuera pq no entendí nada...
jajajaja
Yo sólo dije que al leer este topico tuve un deja vu, y que cuando chico me enseñaron puras leseras pa que no se me saltaran los vinilos...
jejeje
:)
[/quote]
Para hacer un deep cryogenic treatment tienes que pedir una hora con tu dermatólogo amigo para quemarte unas verrugas y aprovechas de pedirle una pasadita de nitrógeno liquido pal CD :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...