joegrado 31 Publicado April 22, 2024 at 17:22 Share Publicado April 22, 2024 at 17:22 (editado) Hola a todos, nuevamente recurro a la vasta fuente de conocimientos de este foro, a ver si me pueden ayudar con un problema que se me presentó con mi Servidor de música favorito: mi amado Squeezebox Touch. Por lo que recuerdo hay varios en el foro que tenían este equipo, y espero que aún lo estén usando. Yo lo uso como fuente/servidor, ya que le tengo conectado un pendrive con mi biblioteca de música, y usando su salida digital coaxial alimento mis KEF activos, con el agregado que tengo una app en el teléfono que me permite controlarlo desde cualquier parte de la casa, vía Wifi. El problema ocurrió la semana pasada, ya que de repente comenzó a fallar la lectura del pendrive insistentemente. Por lo cual decidí resetearlo, algo que había hecho varias veces en otras oportunidades, pero que esta vez fue una decisión fatal. Debido a que hace poco Logitech dio de baja el sitio mysqueezebox.com que es donde el Touch va por defecto a buscar/validar algún tipo de información, y al no encontrarlo, no se puede seguir con la configuración. (I love you too, Logitech) Buscando alguna solución, encontré el sitio forum.slimdevices.com, donde hablan de un firmware alternativo. Pero cuando comencé a leer lo primero que veo es lo siguiente: " The only key missing feature from the original firmware for all players is the lack of a native wma decoder. If you need to decode the wma format, install the Play Windows Media (WMA) plugin from bpa on LMS. Note that if you run LMS on Windows, wma decode support is built-in and does not require the plugin. The built-in LMS (TinySC) has been removed from the Touch, so it can no longer play music from an attached USB storage device. " Por lo que entendería que aunque instale el nuevo firmware, que ni idea cómo habría que hacerlo, tampoco me va a servir para lo que yo lo uso actualmente. ¿Y si ya no sirve para leer archivos de música desde el USB, para qué más se puede usar? Agradeceré si alguien me puede orientar al respecto, ya que no es un tema que domine en lo más mínimo. Saludos. Editado April 22, 2024 at 17:23 por joegrado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tobal 19 Publicado April 23, 2024 at 19:16 Share Publicado April 23, 2024 at 19:16 Hola,Yo uso hace mucho años LMS Server corriendo en una raspberry pi y varios reproductores de distinta indole en distintas partes de la casa (otras RPI, Sonos, equipos con AirPlay, holo red, etc.) y lo encuentro la raja. Muchos años de funcionamiento sin grandes problemas, lo que no se puede decir siempre que hay tanto código involucrado, lo malo es que nunca he tenido algún reproductor original de Logitech. Según yo lo primer que tienes que hacer es instalar el servidor en algún equipo de tu red y a él conectarle el disco o pendrive con la música local. Esto porque el servidor de Logitech en la nube fue apagado hace un tiempo. Con eso vuelve a probar tu reproductor. No veo porque no debiera funcionar sin actualizar su firmware. De no funcionar, te recomendó preguntar en el foro que tu mismo citas, no se demoran nada en responder. Esa misma comunidad ha ido solucionando en tiempo récord todos los problemas que trajo la decisión de Logitech. SaludosSent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joegrado 31 Publicado April 26, 2024 at 16:30 Autor Share Publicado April 26, 2024 at 16:30 Hola Tobal, gracias por tu respuesta. mira justo ayer buscando información desde mi teléfono, encontré la página de "Lyrion Music Server", que me imagino que es el LMS al que te refieres. Y ahora lo iba a empezara revisar en mi laptop, ya que desde mi teléfono la vista no me acompaña mucho. Pero antes pasé por acá y vi tu mensaje. Lo voy a revisar, a ver si lo puedo usar en mi Touch, y les cuento. Gracias nuevamente, y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joegrado 31 Publicado April 26, 2024 at 19:04 Autor Share Publicado April 26, 2024 at 19:04 (editado) Funcionó!!! jajaja estoy feliz. Y como suele ocurrir, las soluciones simples son siempre las mejores. Les cuento: desde las 12:30 hasta ahora estuve navegando por distintos forums buscando a alguien que hubiese tenido el mismo problema que yo, pero no encontré nada igual. Sin embargo, encontré un dato por aquí y otro por allá, y a final cuando había perdido la esperanza, e incluso me había registrado en el forum de slimdevices. Fui al touch con celular en mano para dejar registrado el problema que tenía, y que fuera más fácil de explicar en mi inglés básico, para que alguien me ayudara a resolverlo. La cosa es que cuando estaba en eso, se me ocurrió probar uno de esos "datos" que había leído, y que resultó ser lo más simple del mundo. Voy a dejar el registro gráfico por si a alguien le puede servir en el futuro. Esta es la pantalla que aparece cuando se enciende o se resetea el Touch. Como se puede ver claramente, una de las primeras cosas que hace es tratar de conectarse al sitio mysueezebox.com, que los amigos de Logitech ahora dieron de baja. Una solución a esto es usar un "sitio SLM local", tal como lo indicaba Tobal más arriba. Pero esto significa crear un servidor local, que debe estar funcionando siempre que quiera usar el Touch, algo que yo realmente NO quería hacer. Ya que para mí, una de las principales gracias del Touch, es que es un dispositivo stand-alone. Es decir, que funciona por si solo, no necesita nada más que una conexión Wifi/Ethernet y un repositorio con la música. Que puede ser un disco/pendrive conectado a su USB, o una tarjeta SD insertada en su respectiva ranura. Luego al no poder conectarse, solo da las opciones "Try Again" o "Diagnostic", que llevan a un loop del que no se puede salir. Acá fue donde me quedé pegado la vez anterior. Pero esta vez, apliqué el "dato" que leí en uno de los foros (ya no recuerdo cuál), de "dejar presionado" el botón "Back" por unos segundos... Y voilà!! Se va al menú de configuración, sin pasar por la conexión a mysqueezebox.com Con lo cual ya lo puedo volver a usar normalmente. E incluso, lo puedo seguir controlando desde mi teléfono. Pero por desgracia, como casi siempre en la vida, de todos modos hay un precio que pagar por la bajada del sitio. La única cosa adicional que alguna vez le instalé al Touch, es una "applet" (creo que se llaman) desarrollada externamente a Logitech, que deshabilitaba las salidas RCA análogas, y solo dejaba disponibles las salidas digitales. Con esto supuestamente, se conseguía deshabilitar el DAC del Touch, y tener una salida digital de mejor calidad, además de deshabilitar el control de volumen del Touch. Pero lo extraño es que el applet, se supone que está instalado en el equipo, por lo que según yo igual debiera funcionar. Así que seguiré investigando a ver si encuentro cómo volver a habilitar esa opción, que no sé si influye realmente o no en la calidad del sonido, pero que a mí me da una mayor paz mental. jajaja De todos modos, como decía al principio, estoy feliz. Gracias, y saludos. Editado April 26, 2024 at 19:19 por joegrado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tobal 19 Publicado April 27, 2024 at 01:18 Share Publicado April 27, 2024 at 01:18 Efectivamente Lyrion Music Server es la nueva versión en desarrollo del software, con nuevo nombre ahora que Logitech salió de la ecuación. Yo te diría que busques una Pi usada e instales el software, el consumo de energía es nada y ganas muchísimas funcionalidades adicionales:Radios InternetServicios de streaming, que te permite armar biblioteca mezclando con los archivos localesPodcastInformación, biografías, letras, fotos del artista /disco que estás escuchando. MultiroomLos plugin de hecho, se instalan en el servidor. Saludos,Sent from my iPhone using Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joegrado 31 Publicado April 30, 2024 at 18:41 Autor Share Publicado April 30, 2024 at 18:41 On 26-04-2024 at 21:18, Tobal dijo: Yo te diría que busques una Pi usada e instales el software, el consumo de energía es nada y ganas muchísimas funcionalidades adicionales: Yo había pensado instalar Lyrion mientras en mi laptop, para poder tener el applet EDO que me falta. Ya que con ese parche el TOUCH puede leer archivos de 192kHz, ya que de fábrica solo lee hasta de 96kHz. Y en mi biblioteca tengo hartos archivos formato [24-192]. Lo que no sé es si el Lyrion lo debo tener activado solo cuando encienda el Touch la primera vez, o si debe estar activo cada vez que lo quiera usar. De todos modos, le voy a preguntar a mi papá si todavía usa la Pi que le regalé hace un par de años atrás, y ver si lo puedo instalar ahí, por tranquilidad mental. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tobal 19 Publicado May 1, 2024 at 01:37 Share Publicado May 1, 2024 at 01:37 Yo había pensado instalar Lyrion mientras en mi laptop, para poder tener el applet EDO que me falta. Ya que con ese parche el TOUCH puede leer archivos de 192kHz, ya que de fábrica solo lee hasta de 96kHz. Y en mi biblioteca tengo hartos archivos formato [24-192]. Lo que no sé es si el Lyrion lo debo tener activado solo cuando encienda el Touch la primera vez, o si debe estar activo cada vez que lo quiera usar. De todos modos, le voy a preguntar a mi papá si todavía usa la Pi que le regalé hace un par de años atrás, y ver si lo puedo instalar ahí, por tranquilidad mental. SaludosDebe estar vencido todo el tiempo que uses el touch. SaludosSent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joegrado 31 Publicado July 9, 2024 at 17:23 Autor Share Publicado July 9, 2024 at 17:23 "TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS, porque se puede hacer realidad" parece ser mi nuevo mantra. Después de usar el Touch todo este tiempo casi sin mayores problemas, excepto uno que otro reseteo de vez en cuando, y debido a que echaba de menos algunos de los álbumes que tengo en formato [24-192]. Y que además (debo admitir), soy un poco OBSESIVO con tener instaladas las últimas versiones del firmware en los equipos (hasta actualicé el firmware de la radio touch del auto), me decidí a instalar el LMS en un servidor local para solucionar todos los problemas y llegar al ansiado nirvana mental. Pero en vez de comprar una Raspberry Pi, decidí probar la opción de instalar en LMS en mi teléfono andriod, ya que siempre lo tengo conmigo cuando escucho música, y lo uso como control remoto del Touch. La instalación fue mucho más simple de lo que pensé, solo instalar una app, seleccionar un par de casillas y ejecutar un comando que se copia desde la página de LMS. A los 10 minutos ya estaba con el servidor funcionando, y el Touch mostraba la hora en la pantalla, lo que demostraba que se veían. Todo era felicidad. Luego traté de instalar la applet Enhanced Digital Output, que es lo único que me separa de mi estado zen respecto al Touch. Pero por más que la instalé y re-instalé, los archivos [24-192] aún no se podían reproducir. Por lo que decidí ir al paso siguiente: actualizar el firmware del Touch a la versión 8.5.0, que es la última desarrollada por el equipo LMS. Esto que debería ser mucho más simple que el paso anterior, me costó bastante más, ya que no podía encontrar los pasos a seguir para hacerlo. Pero finalmente después de probar varias cosas lo conseguí. Además de tener la última versión del firmware instalada (lo que en sí ya me provocaba un agradable cosquilléo en las partes pudendas), también pude instalar el applet EDO para que leyera los Flac [24-192]... y además esta versión hasta soporta DSD !!!! OH MY GOSH!!! Can't wait to try it !!! Pero nuevamente mi decepción fue solo comparable a mi alegría inicial, al percatarme que tanta maravilla tenía un alto precio que pagar. (Me sentí como Thanos tirando a Gamora al precipicio). Lo que pasa es que para esta versión del f*cking Firmware, el USB ya NO es una opción de biblioteca de archivos, sino (aparentemente) una salida digital para el DAC. No voy a entrar a discutir si puede que esta sea una mejor salida digital que la coaxial, pero por qué ch*cha tenían que hacer ese cambio? Maldito seas LMS!!! Si fuera español me *garía en tu hostia. Como ch*cha no va a ser más fácil parchar el último firmware de Logitech, agregarle el EOD y tal vez el DSD, y olvidarse de servidores y pajas molidas, si lo que yo quiero escuchar es la f*cking music que tengo en mi pendrive. Pero no, tienen que complicar un producto que fue creado para un usuario final, NO para un ingeniero informático (que también lo soy BTW). Cómo pueden ser tan pajeros!!! (perdón por mi eslovaco) En resumen, ahora definitivamente NO puedo escuchar NADA, ni los 5 archivos MP3 que tengo en el pendrive... jajajaja (por eso lo del mantra) Por ahora les escribí a mis (nuevos) f*cking amigos de LMS a ver si hay alguna opción de revivir el USB como biblioteca de archivos. Sino tendré que ver si puedo revertir el firmware a la última versión liberada por Logitech, y no me va a quedar otra que re-samplear mis Flac. Como dice el chiste... "Cariños Carlos". Continuará... stay tuned. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joegrado 31 Publicado July 9, 2024 at 17:34 Autor Share Publicado July 9, 2024 at 17:34 On 22-04-2024 at 13:22, joegrado dijo: Buscando alguna solución, encontré el sitio forum.slimdevices.com, donde hablan de un firmware alternativo. Pero cuando comencé a leer lo primero que veo es lo siguiente: " The only key missing feature from the original firmware for all players is the lack of a native wma decoder. If you need to decode the wma format, install the Play Windows Media (WMA) plugin from bpa on LMS. Note that if you run LMS on Windows, wma decode support is built-in and does not require the plugin. The built-in LMS (TinySC) has been removed from the Touch, so it can no longer play music from an attached USB storage device. " ...revisando la historia del post, me acabo de dar cuenta que en mi primer post yo mismo publiqué que al instalar la última versión del firmware, el USB dejaría de funcionar. Si seré W#ÓN !!! jajajaja La vida es un círculo. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tobal 19 Publicado July 9, 2024 at 21:27 Share Publicado July 9, 2024 at 21:27 ...revisando la historia del post, me acabo de dar cuenta que en mi primer post yo mismo publiqué que al instalar la última versión del firmware, el USB dejaría de funcionar. Si seré W#ÓN !!! jajajaja La vida es un círculo.Compra una PI y tienes todo corriendo en 20 minutos…SaludosSent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joegrado 31 Publicado July 11, 2024 at 12:01 Autor Share Publicado July 11, 2024 at 12:01 On 09-07-2024 at 17:27, Tobal dijo: Compra una PI y tienes todo corriendo en 20 minutos… Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk Todo, menos lo que más necesito... la entrada USB. Como dije antes, me doy por vencido; voy a resetear el Touch, (supongo que volverá a una versión 7.x como me dijeron my friends de LMS), y los flac en 176.4kHz y 192kHz, los voy a pasar a 96kHz vía foobar2000, que es lo que soporta el Touch, y me voy a olvidar de este tema. No creo que haya un cambio REAL en el sonido (perdónenme dioses del HiFi). Es sólo la obsesión de tener "la mejor versión disponible" ("que no sea en Vinilo" según los más entendidos). Gracias de todos modos por la buena onda... y paciencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 738 Publicado July 11, 2024 at 14:42 Share Publicado July 11, 2024 at 14:42 Todo, menos lo que más necesito... la entrada USB. Como dije antes, me doy por vencido; voy a resetear el Touch, (supongo que volverá a una versión 7.x como me dijeron my friends de LMS), y los flac en 176.4kHz y 192kHz, los voy a pasar a 96kHz vía foobar2000, que es lo que soporta el Touch, y me voy a olvidar de este tema. No creo que haya un cambio REAL en el sonido (perdónenme dioses del HiFi). Es sólo la obsesión de tener "la mejor versión disponible" ("que no sea en Vinilo" según los más entendidos). Gracias de todos modos por la buena onda... y paciencia. Los 176.4 tienes que pasarlos a 88.2 par mantener coherencia, los 192 a 96. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tobal 19 Publicado July 11, 2024 at 17:01 Share Publicado July 11, 2024 at 17:01 Todo, menos lo que más necesito... la entrada USB. Como dije antes, me doy por vencido; voy a resetear el Touch, (supongo que volverá a una versión 7.x como me dijeron my friends de LMS), y los flac en 176.4kHz y 192kHz, los voy a pasar a 96kHz vía foobar2000, que es lo que soporta el Touch, y me voy a olvidar de este tema. No creo que haya un cambio REAL en el sonido (perdónenme dioses del HiFi). Es sólo la obsesión de tener "la mejor versión disponible" ("que no sea en Vinilo" según los más entendidos). Gracias de todos modos por la buena onda... y paciencia. No, a la misma Pi le puedes conectar discos duros, discos de red, pendeives, lo que quieras para la biblioteca local y a la vez le das acceso a tu cuenta de streaming para acceder a todo junto bajo un mismo sistema. Saludos,Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tobal 19 Publicado July 11, 2024 at 17:03 Share Publicado July 11, 2024 at 17:03 No, a la misma Pi le puedes conectar discos duros, discos de red, pendeives, lo que quieras para la biblioteca local y a la vez le das acceso a tu cuenta de streaming para acceder a todo junto bajo un mismo sistema. Saludos,Sent from my iPhone using TapatalkPor lo que ya no necesitas el puerto usb del touch para la biblioteca local. Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joegrado 31 Publicado August 2, 2024 at 22:58 Autor Share Publicado August 2, 2024 at 22:58 "Si no puedes contra ellos, úneteles", o algo así creo que dice el dicho popular. Así que después de patear la perra un rato... y todavía SIN entender por qué no hay una solución más simple para escuchar mi música desde un pendrive, me avoqué a la tarea de comprar un Raspberry Pi de 2da mano. Y al final conseguí una 4B de 4GB, más el case y una microSD de 32GB por la razonable suma de 30 lukas. De alguna forma hay que compensar el aumento en el consumo eléctrico, que conlleva agregar la Pi al sistema. Luego siguiendo los pasos de "LMS for Beginners", instalé el SW piCorePlayer en la SD, lo configuré, puse a correr LMS, monté el Pendrive, lo definí como la biblioteca de música, y voilá!!! habemus Hi-Res music. Ejecuté la app para controlar el Touch desde mi celular, cambié el server, y ya lo puedo controlar nuevamente desde el teléfono. Así que estoy (prudentemente) contento con el resultado, y Feliz de poder escuchar TODA mi biblioteca de música nuevamente. Lo que quedó pendiente fue cambiar la alimentación de la Pi desde el cargador de teléfono de mi hijo menor a un adaptador PoE, para alimentarla directamente con el cable Ethernet. Me imagino que los amperes dan. (https://mcielectronics.cl/shop/product/adaptador-ethernet-poe-a-microusb-12w-5v-24a-25554/) Y eventualmente si es mucha la calentura, ponerle una pantalla al case donde muestre la información del archivo que está leyendo (lo vi en un video donde le ponían un HAT para usarlo como streamer), pero no sé si es sólo plug&play, o se requiere algún SW adicional para que funcione, voy a averiguar. (https://www.youtube.com/watch?v=Tc_QfRTbb6U) Por mientras quiero agradecer en especial a @Tobal por sus consejos y (sobretodo) paciencia jajaja, ya que por mucho que putié, insistió en que la Pi era la solución. Lo mismo para los demás que apoyaron, y leyeron el hilo, y que me acompañaron en esta peregrinación. Saludos. PD: pregunta para los que saben, ¿se puede definir el Pendrive conectado a la Pi de alguna manera para que lo "vea" desde mi laptop a través de la red? Para que cuando quiera copiarle nuevos archivos, no lo tenga que estar desconectando de la Pi y conectándolo al laptop. Me imagino que sí, pero la configuración de redes no es lo mío. Agradeceré cualquier ayuda. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tobal 19 Publicado August 3, 2024 at 00:21 Share Publicado August 3, 2024 at 00:21 "Si no puedes contra ellos, úneteles", o algo así creo que dice el dicho popular. Así que después de patear la perra un rato... y todavía SIN entender por qué no hay una solución más simple para escuchar mi música desde un pendrive, me avoqué a la tarea de comprar un Raspberry Pi de 2da mano. Y al final conseguí una 4B de 4GB, más el case y una microSD de 32GB por la razonable suma de 30 lukas. De alguna forma hay que compensar el aumento en el consumo eléctrico, que conlleva agregar la Pi al sistema. Luego siguiendo los pasos de "LMS for Beginners", instalé el SW piCorePlayer en la SD, lo configuré, puse a correr LMS, monté el Pendrive, lo definí como la biblioteca de música, y voilá!!! habemus Hi-Res music. Ejecuté la app para controlar el Touch desde mi celular, cambié el server, y ya lo puedo controlar nuevamente desde el teléfono. Así que estoy (prudentemente) contento con el resultado, y Feliz de poder escuchar TODA mi biblioteca de música nuevamente. Lo que quedó pendiente fue cambiar la alimentación de la Pi desde el cargador de teléfono de mi hijo menor a un adaptador PoE, para alimentarla directamente con el cable Ethernet. Me imagino que los amperes dan. (https://mcielectronics.cl/shop/product/adaptador-ethernet-poe-a-microusb-12w-5v-24a-25554/) Y eventualmente si es mucha la calentura, ponerle una pantalla al case donde muestre la información del archivo que está leyendo (lo vi en un video donde le ponían un HAT para usarlo como streamer), pero no sé si es sólo plug&play, o se requiere algún SW adicional para que funcione, voy a averiguar. () Por mientras quiero agradecer en especial a [mention=187]Tobal[/mention] por sus consejos y (sobretodo) paciencia jajaja, ya que por mucho que putié, insistió en que la Pi era la solución. Lo mismo para los demás que apoyaron, y leyeron el hilo, y que me acompañaron en esta peregrinación. Saludos. PD: pregunta para los que saben, ¿se puede definir el Pendrive conectado a la Pi de alguna manera para que lo "vea" desde mi laptop a través de la red? Para que cuando quiera copiarle nuevos archivos, no lo tenga que estar desconectando de la Pi y conectándolo al laptop. Me imagino que sí, pero la configuración de redes no es lo mío. Agradeceré cualquier ayuda. Buena. Agrégale una cuenta de streaming y con eso tienes para muchos años de escuchar música. Para agregar nueva música desde el PC, aunque yo no lo he hecho, entiendo se puede, configurando samba. Tendrías que googlear si para instrucciones más detalladas. Saludos,Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ocj 163 Publicado August 3, 2024 at 00:44 Share Publicado August 3, 2024 at 00:44 On 02-08-2024 at 18:58, joegrado dijo: Y eventualmente si es mucha la calentura, ponerle una pantalla al case donde muestre la información del archivo que está leyendo (lo vi en un video donde le ponían un HAT para usarlo como streamer), pero no sé si es sólo plug&play, o se requiere algún SW adicional para que funcione, voy a averiguar. (https://www.youtube.com/watch?v=Tc_QfRTbb6U) Lo del HAT para ponerlo como streamer directo no requiere software adicional, solo instalarlo y luego modificarlo en picoreplayer por el modelo específico. Tengo una hifiberry digi+ y una hifiberry dac+ y doy fe que de complejo no tiene nada. Lo de la pantalla, también se puede, pero no sé si hay alguna plug and play. Lo ideal es conseguir el display de 7 pulgadas que provee la misma raspberry y quedaría genial o lo otro es ir derechamente por una pantallita que se conecte por el HDMI. Yo en su oportunidad me fui por la opción lowcost y compré esta pantalla y me funcionó, pero igual invertí tiempo tratando de dejarla a punto (el touch era lo más complejo de calibrar, si es sólo para display es sencillo, además es super chica). En dicho caso, sé que hay opciones pero al menos en mi caso no puedo usar conjuntamente la pantallita y alguno de los HAT que tengo. Como dijo don @Tobal ahora la gracia es conectarle algún streaming tipo Tidal/Qobuz a través de lyrion y tiene streamer para rato. Saludos don @joegrado y me alegro que tenga nueva vida el touch, que doy fe que es relindo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joegrado 31 Publicado August 7, 2024 at 19:03 Autor Share Publicado August 7, 2024 at 19:03 On 02-08-2024 at 20:21, Tobal dijo: Buena. Agrégale una cuenta de streaming y con eso tienes para muchos años de escuchar música. Para agregar nueva música desde el PC, aunque yo no lo he hecho, entiendo se puede, configurando samba. Tendrías que googlear si para instrucciones más detalladas. Sí, algo había escuchado que hay que configurarlo con Samba, voy a investigar más. On 02-08-2024 at 20:44, ocj dijo: Lo del HAT para ponerlo como streamer directo no requiere software adicional, solo instalarlo y luego modificarlo en picoreplayer por el modelo específico. Tengo una hifiberry digi+ y una hifiberry dac+ y doy fe que de complejo no tiene nada. Lo de la pantalla, también se puede, pero no sé si hay alguna plug and play. Lo ideal es conseguir el display de 7 pulgadas que provee la misma raspberry y quedaría genial o lo otro es ir derechamente por una pantallita que se conecte por el HDMI. Yo en su oportunidad me fui por la opción lowcost y compré esta pantalla y me funcionó, pero igual invertí tiempo tratando de dejarla a punto (el touch era lo más complejo de calibrar, si es sólo para display es sencillo, además es super chica). En dicho caso, sé que hay opciones pero al menos en mi caso no puedo usar conjuntamente la pantallita y alguno de los HAT que tengo. Como dijo don @Tobal ahora la gracia es conectarle algún streaming tipo Tidal/Qobuz a través de lyrion y tiene streamer para rato. Saludos don @joegrado y me alegro que tenga nueva vida el touch, que doy fe que es relindo. No, la idea NO es ponerle un HAT para usarlo como streamer directo, sino dejarlo como está y ponerle la pantalla que aparece en el video de Youtube, como guinda de la torta. Pero NO creo que sea solo plug & play. Y sí, el Touch es MUY LINDO, por lo mismo no lo quiero tirar al cajón de los cachureos. Respecto a lo de la cuenta de Streaming, solo pago a medias la cuenta de Spotify que uso para escuchar en el auto cuando voy con mi señora. De lo contrario también uso una tarjeta SD con mi música. Creo que ya pagué muchas regalías por todos los años que estuve comprando Cassettes, CDs, DVDs, y Blurays originales. Y hoy me siento más cómodo uniéndome a la tripulación del Capitán Jack Sparrow. Yo Ho!! Yo Ho!! Aunque si sigue la guerra en Ucrania, nos vamos a quedar sin puertos donde atracar. Tal como ya pasó con Rarbg. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts