Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para solucionar superposicion de entradas de audio en Receiver Technics SA-R177

Enrique Escobar

Recommended Posts

Estimados, solicito ayuda para ver cual podria ser el problema en el audio en mi receiver Technics SA-R177. Lo que sucede es que al seleccionar una entrada de audio, por ejemplo CD, Tape (Deck) o Tuner se escucha de fondo el audio de una de las entrada no seleccionadas. Por ejemplo si tengo seleccionada el Tuner en radio FM y luego paso a la entrada CD se escucha de fondo la radio FM. Lo mismo si tengo funcionando la salida TAPE con un deck, se escucha de fondo la radio FM o tambien la entrada CD si es que aun esta funcionando pero no esta seleccionada. Al parecer no aisla el audio de las otras entradas y quiero consultar de acuerdo a su experencia cual parte o seccion del circuito del equipo debo revisar. Adjunto enlace de imagen con el circuito completo que le puede servir a otro usuario tambien.

http://imgfz.com/i/rYidgQh.jpeg

Quedo atento a su ayuda. Desde ya muchas gracias.

Enrique

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Enrique Escobar, segùn lo que veo en el circuito que adjuntaste, el selector de entrada el el IC 401, un TC9163N comando electrònico que es desconocido para mi, pero lo que observo es que puede estar fallando ese IC ò bien el pin 14 no estè haciendo buena tierra. Saludos

• Upvote 1
Enlace al comentario

Obviamente mi comentario no es tan profesional como el aporte de Gerardo Gonzaléz, pero sería bueno que indiques qué tan amplia es la superposición de las entradas... A modo de ejemplo, en mi receiver Yamaha (antiguo pero más joven que yo) si le doy bastante volumen de salida en la entrada CD antes de apretar PLAY, de fondo se oye muy pero muy bajo la señal de FM -incluso  puedo cambiar estaciones-...

Enlace al comentario

Estimados gracias a ambos por sus respuesta. con respecto al circuito integrado TC9163N correspondiente a switch de alto voltaje funciona correctamente y esta bien conectado a tierra, inclusive lo cambie ya que estaba en mal estado el original provocando otro problema.

Yo tengo la duda si la sección de elementos que se indica como Muting Control dentro del circuito cumplen la función de silenciar si se elije otra entrada o no tiene nada que ver.

Con respecto a lo que indica UPset64 es justamente lo que me sucede, la señal de FM se escucha de fondo, por ejemplo si selecciono CD se escucha la radio de fondo, o si tengo la radio en FM y el CD sigue corriendo se escucha tambien de fondo.

Quedo atento a comentarios, muchas gracias.

Atte,

Enrique Escobar P.

Enlace al comentario

Estimados, es difìcil dar una opiniòn objetiva respecto a cada equipo en particular, pero lo que puedo decir es claramente existe un acoplamiento ya sea inductivo o capacitivo hacia la entrada del amplificador y esto puede suceder por acumulaciòn de polvo , humedad, cercanìa de cables conductores de bajas señales, cambios de impedancia producto de envejecimiento de componentes, deterioro de soldaduras, etc. lo ideal es llevar un tècnico a su casa para que evalue el problema ya que llevarlo a un servicio tècnico las condiciones cambian. Saludos

Enlace al comentario