Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ortofon Blue o AT VM95SH


igori

Recommended Posts

Hola, quiero probar otras capsulas, actualmente tengo una Nagaoka MP-110 y una Shure M97xE, estaba pensando en la Ortofon Blue o la AT VM95SH, que están dentro del lo que quiero gastar, alguna recomendación o preferencia entre estas 2, uso una Technics SL-D2 y un Sansui AU-317.

Escucho rock entre los 60 y 80 y también R&B de los 70

Cualquier comentario será  bienvenido

Saludos y gracias

Editado por igori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, igori dijo:

Hola, quiero probar otras capsulas, actualmente tengo una Nagaoka MP-110 y una Shure M97xE, estaba pensando en la Ortofon Blue o la AT VM95SH, que están dentro del lo que quiero gastar, alguna recomendación o preferencia entre estas 2, uso una Technics SL-D2 y un Sansui AU-317.

Escucho rock entre los 60 y 80 y también R&B de los 70

Cualquier comentario será  bienvenido

Saludos y gracias

Hola buen día 

primero que nada debes definir que es lo que NO te gusta de las otras dos para poder recomendarte algo.

Yo las tuve y lo que no me gustaba era:

Shure M97xe: sonido algo oscuro, un poquito “harsh” en los agudos extremos como la sibilancia vocal.

Nagaoka MP-110: Sonido gordo pero cochino, sucia en agudos. Potente pero cochinita de agudo.

 

ahi nos cuentas que es lo que quieres cambiar de tu sonido.

saludos!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la Ortofon Orange o la AT VM95SH, ambas tienen sus pro y contras, la Ortofon tiene mas ganacia, mayor volumen, es muy detallada en medios altos, al punto de ser demasiado (captura todas las imperfecciones y suciedades del disco) La AT suena mas bajo en volumen, y no detalla tanto como la ortofon, pero tiene un agradable sonido en medios bajos. Para mi son complementarias, la Ortofon la uso en discos nuevos o usados bien limpios, mientras que la AT en discos un poco mas gastados y sucios, esconde muy bien la "fritanga"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Te recomiendo la AT Vm540ml.

Yo pasé de la Nagaoka MP 110 a la AT. La diferencia fue abismal. La Microline es una cosa impresionante, definición, claridad, neutralidad, cero igd y va al choque con todo tipo de música, la prefiero sobre la Shibata.

Slds.

 

  • Like 1

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - Rega Planar 6 - Audio Technica VM750Sh - EAR 834P Phono Classic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos del vinilo, quiero hacer un comentario respecto a las càpsulas y agujas, primero con las càpsulas es lo referente al peso compatible con el brazo, estos datos se encuentran el las especificaciones tècnicas  del tornamesa, (no todos los tipos de brazos soportan todo tipo de càpsulas)el alineamiento  de la càpsula respecto al headshell y la distancia de la aguja al cuello del headshell es fundamental y el àngulo de ataque y la perpendicular( vista de frente) de la aguja al zurco, esto como comentario porque ahora les comentarè mi experiencia en particular, mi càpsula favorita es una antigua  AudioTecnica AT2213 con su aguja Nude  0,2x0,8 (bloque de diamante sòlido) y tiene la posibilidad de intercambiar agujas en  varias opciones y tuve la oportunidad de encontrar una genuina aguja Shibata NOS, no tenia que modificar nada en el tornamesa , simplemente cambiar la aguja, la escuchè por varios vinilos conocidos y francamente no me gustaba el sonigo, para mi sonaba mejor la aguja elìptica 0,2x0,8 nude (en todo caso esta aguja es muy agradable) y en una escucha de vinilos con un amigo que trejo su càpsula Ortofon Blue, con un microscopio que tengo entre mis cachureos miramos las agujas, àmbas espectaculares y decidì mirar mi aguja shibata y descubrì que estaba levemente fuera de su perpendicular (un par de grados) (se le fuè el control de calidad) aunque la razòn puede ser cualquier motivo, el tema es que estaba descentrada es decir caìa algo inclinada en el zurco, se me ocurriò compensar ese defecto inclinando la càpsula con una golilla de plàstico puesta por dentro del headshell, la idea era que la aguja asentara  perpendicular al zurco y el cambio fuè impresionante como dijo el colega @roaxis... claramente las agujas de tallado exòtico definen mejor en alta frecuencia, espacialidad, en definiciòn y como dijo alguien por ahi....se siente "aire"...el tema de la comparaciòn de esa antigua AT con la Ortofon blue lo dejo para otra ocaciòn.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-06-2024 at 0:03, Gerardo Gonzalez dijo:

Hola amigos del vinilo, quiero hacer un comentario respecto a las càpsulas y agujas, primero con las càpsulas es lo referente al peso compatible con el brazo, estos datos se encuentran el las especificaciones tècnicas  del tornamesa, (no todos los tipos de brazos soportan todo tipo de càpsulas)el alineamiento  de la càpsula respecto al headshell y la distancia de la aguja al cuello del headshell es fundamental y el àngulo de ataque y la perpendicular( vista de frente) de la aguja al zurco, esto como comentario porque ahora les comentarè mi experiencia en particular, mi càpsula favorita es una antigua  AudioTecnica AT2213 con su aguja Nude  0,2x0,8 (bloque de diamante sòlido) y tiene la posibilidad de intercambiar agujas en  varias opciones y tuve la oportunidad de encontrar una genuina aguja Shibata NOS, no tenia que modificar nada en el tornamesa , simplemente cambiar la aguja, la escuchè por varios vinilos conocidos y francamente no me gustaba el sonigo, para mi sonaba mejor la aguja elìptica 0,2x0,8 nude (en todo caso esta aguja es muy agradable) y en una escucha de vinilos con un amigo que trejo su càpsula Ortofon Blue, con un microscopio que tengo entre mis cachureos miramos las agujas, àmbas espectaculares y decidì mirar mi aguja shibata y descubrì que estaba levemente fuera de su perpendicular (un par de grados) (se le fuè el control de calidad) aunque la razòn puede ser cualquier motivo, el tema es que estaba descentrada es decir caìa algo inclinada en el zurco, se me ocurriò compensar ese defecto inclinando la càpsula con una golilla de plàstico puesta por dentro del headshell, la idea era que la aguja asentara  perpendicular al zurco y el cambio fuè impresionante como dijo el colega @roaxis... claramente las agujas de tallado exòtico definen mejor en alta frecuencia, espacialidad, en definiciòn y como dijo alguien por ahi....se siente "aire"...el tema de la comparaciòn de esa antigua AT con la Ortofon blue lo dejo para otra ocaciòn.

Saludos

Hola Gerardo, que tornamesa usas, saludos!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-06-2024 at 9:06, funkyto dijo:

Hola Gerardo, que tornamesa usas, saludos!

Mi tornamesa preferida es la kenwood KD-3070, en segundo lugar uso la Technics SL1600 mk1, estas para càpsulas estandard AT, Orto, Naga etc. y la tercera es una DUAL  506 belt drive con brazo ULM (brazo peso pluma y contrapeso activo) de la 505, esta ùltima para càpsula de alta compliance actualmente con càpsula Excel ES-70S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-06-2024 at 0:03, Gerardo Gonzalez dijo:

Hola amigos del vinilo, quiero hacer un comentario respecto a las càpsulas y agujas, primero con las càpsulas es lo referente al peso compatible con el brazo, estos datos se encuentran el las especificaciones tècnicas  del tornamesa, (no todos los tipos de brazos soportan todo tipo de càpsulas)el alineamiento  de la càpsula respecto al headshell y la distancia de la aguja al cuello del headshell es fundamental y el àngulo de ataque y la perpendicular( vista de frente) de la aguja al zurco, esto como comentario porque ahora les comentarè mi experiencia en particular, mi càpsula favorita es una antigua  AudioTecnica AT2213 con su aguja Nude  0,2x0,8 (bloque de diamante sòlido) y tiene la posibilidad de intercambiar agujas en  varias opciones y tuve la oportunidad de encontrar una genuina aguja Shibata NOS, no tenia que modificar nada en el tornamesa , simplemente cambiar la aguja, la escuchè por varios vinilos conocidos y francamente no me gustaba el sonigo, para mi sonaba mejor la aguja elìptica 0,2x0,8 nude (en todo caso esta aguja es muy agradable) y en una escucha de vinilos con un amigo que trejo su càpsula Ortofon Blue, con un microscopio que tengo entre mis cachureos miramos las agujas, àmbas espectaculares y decidì mirar mi aguja shibata y descubrì que estaba levemente fuera de su perpendicular (un par de grados) (se le fuè el control de calidad) aunque la razòn puede ser cualquier motivo, el tema es que estaba descentrada es decir caìa algo inclinada en el zurco, se me ocurriò compensar ese defecto inclinando la càpsula con una golilla de plàstico puesta por dentro del headshell, la idea era que la aguja asentara  perpendicular al zurco y el cambio fuè impresionante como dijo el colega @roaxis... claramente las agujas de tallado exòtico definen mejor en alta frecuencia, espacialidad, en definiciòn y como dijo alguien por ahi....se siente "aire"...el tema de la comparaciòn de esa antigua AT con la Ortofon blue lo dejo para otra ocaciòn.

Saludos

* la Càpsula AT 2213EX es la misma que la AT13EX solo que de producciòn mas nueva y su medida de aguja "Nude Diamond Stylus el .2 x .7 mil Elliptical" y yo escribì 0.2x0.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-06-2024 at 15:57, Gerardo Gonzalez dijo:

* la Càpsula AT 2213EX es la misma que la AT13EX solo que de producciòn mas nueva y su medida de aguja "Nude Diamond Stylus el .2 x .7 mil Elliptical" y yo escribì 0.2x0.8

hola ....consulta, tengo una at440mla que creo esa descontinuada hace rato, se le puede poner otra aguja mciroline audiotechnnica ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-08-2024 at 20:31, josepe dijo:

hola ....consulta, tengo una at440mla que creo esa descontinuada hace rato, se le puede poner otra aguja mciroline audiotechnnica ?

Hola, 

En el ciclo de la vida entiendo que murió, se descontinuó, la capsula AT440mla, pero se reemplazo con la AT VM540ml. 

Lo mejor de todo es que la aguja vmn40ml es compatible con la capsula AT449mla.

https://www.needle.cl/products/aguja-audio-technica-vmn40ml-micro-line?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwn9y1BhC2ARIsAG5IY-4EJt4XVjQsNzKOiVQPuzA_2iboF1Ybv64RhxGkQEw501WL7aNfWAgaAgrGEALw_wcB

Slds.

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - Rega Planar 6 - Audio Technica VM750Sh - EAR 834P Phono Classic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la torna Technics SL-D3, he usado la Ortofon Blue durante buen tiempo como aguja de batalla. Es mucho mejor que la Red en todo sentido especialmente  con el tracking en los surcos interiores,  pero sigue siendo bien analitica y algo  brillante, todo depende de los gustos y de tus equipos.  Tengo ademas la Goldring E3 que para mi es la mejor aguja que he tenido en MM, muy equilibrada con gran dinamica y nivel de detalles., esperando poder comprar la nueva E4 para ver que maravillas hace.  Me parece que andan en el rango de precios incluso algo mas bartas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...