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Hola. Quería preguntaros una duda. 

Uso unos Magnat Supreme 202. Están marcadas para trabajar con un rango de impedancia de 4 a 8 ohmios. A diferencia de otros parlantes, en estos se indica un rango de impedancia y no una impedancia fija, como en otros. 

 

Mi pregunta: ¿debo colocar el selector de impedancia del amplificador en low (mínimo 4 ohm por parlante) o debo colocarlo en High (mínimo 6 ohm por parlante)? Yo prefiero la opción que sea menos peligrosa para el amplificador, pero no sé cuál es. No sé si el Magnat trabaja a 4 a 6 o a 8 ohm la mayor parte del tiempo. 

¿Qué opináis vosotros? ¿Sería más prudente colocar el interruptor de impedancia del amplificador en low? Lo tengo en High 🤷‍♂️

Editado por Sergio B
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Yo no sabría en que ponerlo pero me parece bien que diga un rango. La impedancia siempre es un rango. Cuando ponen 8 es en una frecuencia específica y no en toda la curva de frecuancias. 

En dodo caso ,el selector dice eso exactamente lo que dices? es bien raro. Que amplificador es?

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hace 19 minutos, AlejandroR dijo:

Yo no sabría en que ponerlo pero me parece bien que diga un rango. La impedancia siempre es un rango. Cuando ponen 8 es en una frecuencia específica y no en toda la curva de frecuancias. 

En dodo caso ,el selector dice eso exactamente lo que dices? es bien raro. Que amplificador es?

Sí. Es un Yamaha A-S500. 

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Si lo pones en 4ohm el ampli tiene que trabajar más, pero si no se calienta más que lo normal a los volúmenes que escuchas normalmente no es problema, así conecta donde sientas suena mejor. Si tienes que llevarlo casi al máximo de volumen y/o trabaja a más temperatura de lo normal déjalo en 8ohm mejor

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hace 5 horas, Sergio B dijo:

Hola. Quería preguntaros una duda. 

Uso unos Magnat Supreme 202. Están marcadas para trabajar con un rango de impedancia de 4 a 8 ohmios. A diferencia de otros parlantes, en estos se indica un rango de impedancia y no una impedancia fija, como en otros. 

 

Mi pregunta: ¿debo colocar el selector de impedancia del amplificador en low (mínimo 4 ohm por parlante) o debo colocarlo en High (mínimo 6 ohm por parlante)? Yo prefiero la opción que sea menos peligrosa para el amplificador, pero no sé cuál es. No sé si el Magnat trabaja a 4 a 6 o a 8 ohm la mayor parte del tiempo. 

¿Qué opináis vosotros? ¿Sería más prudente colocar el interruptor de impedancia del amplificador en low? Lo tengo en High 🤷‍♂️

Estuve leyendo y como yo suponía no es como lo explicaste. (Suele suceder con los manuales jajaja). Es al revés. Si quieres asegurarte lo pones es low y eso sirve de 4 hacia arriba, es decir no hay problema con 8. En cambio, si lo pones es high es para 6 hacia arriba o sea también para 8. Con low te aseguras pero yo personalmente vería con cuál suena mejor.  Nunca hagas el cambio con el ampli prendido de acuerdo a lo que dice el manual

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Gracias a los dos. Probaré a 4 ohm. Aunque prefiero que el equipo vaya relajado, no escucho música a altos volúmenes, así que probaré. 

Alejandro, creí que se entendería que 4 ohm mínimo por altavoz es de 4 ohm hacia arriba. Lo siento. Te habría ahorrado la consulta del manual de haberlo especificado. Muchas gracias. 

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hace 2 horas, Sergio B dijo:

Gracias a los dos. Probaré a 4 ohm. Aunque prefiero que el equipo vaya relajado, no escucho música a altos volúmenes, así que probaré. 

Alejandro, creí que se entendería que 4 ohm mínimo por altavoz es de 4 ohm hacia arriba. Lo siento. Te habría ahorrado la consulta del manual de haberlo especificado. Muchas gracias. 

Justamente si lo pones en 4 va a andar más relajado. Si lo pones en high y la curva de impedancia baja, el  el amplificador verá una impedancia “peligrosa” cosa que no pasará si lo pones en low.

Editado por AlejandroR
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El A-S500 es un amplificador de gama de entrada (lo tuve hace como 22 años atrás). Es más seguro para el equipo utilizarlo en la salida de 4 ohm si los parlantes son 4 ohm nominal ya que la fuente de poder no es robusta.

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hace 3 minutos, Bozon dijo:

El A-S500 es un amplificador de gama de entrada (lo tuve hace como 22 años atrás). Es más seguro para el equipo utilizarlo en la salida de 4 ohm si los parlantes son 4 ohm nominal ya que la fuente de poder no es robusta.

La cuestión es que en los Magnat Supreme 202 no aparece una impedancia nominal fija. Simplemente indican 4-8 ohm, así que no sé si trabajan la mayor parte del tiempo a 4, a 6 o a 8 ohm, Bozon. 

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hace 5 horas, Sergio B dijo:

La cuestión es que en los Magnat Supreme 202 no aparece una impedancia nominal fija. Simplemente indican 4-8 ohm, así que no sé si trabajan la mayor parte del tiempo a 4, a 6 o a 8 ohm, Bozon. 

Esa especificación es típica de las marcas alemanas. Significa que gran parte de la banda de impedancias se mueve en esas cotas. No obstante, en mediciones que he visto, los parlantes especificados así, pueden llegar a EPDR incluso bajo 2 ohms en algunas frequencias. 

Por tanto, recomiendan usar taps para 4 ohm con esa especificación.

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hace 3 horas, Bozon dijo:

Esa especificación es típica de las marcas alemanas. Significa que gran parte de la banda de impedancias se mueve en esas cotas. No obstante, en mediciones que he visto, los parlantes especificados así, pueden llegar a EPDR incluso bajo 2 ohms en algunas frequencias. 

Por tanto, recomiendan usar taps para 4 ohm con esa especificación.

Anotado, Bozon. Selector en 4 ohm. Dormiré más tranquilo. 

Gracias por vuestra ayuda, de verdad 🙌

 

 

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Yo lo único que se y he leído, es que lo ideal el parlante tenga mayor impedancia que el amplificador, mientras más la impudencia del parlante es mejor para el ampli pero necesitará potencia para moverlos, es el caso del famoso modelo LS3/5A, siendo los Rogers de 15 ohms y Stirling de 11 ohms. 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

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hace 4 horas, volvoipd dijo:

Yo lo único que se y he leído, es que lo ideal el parlante tenga mayor impedancia que el amplificador, mientras más la impudencia del parlante es mejor para el ampli pero necesitará potencia para moverlos, es el caso del famoso modelo LS3/5A, siendo los Rogers de 15 ohms y Stirling de 11 ohms. 

Exacto, por eso mejor poner el ampli en low, así se asegura que la impedsncia dl parlante nunca llega más abajo que el ampli

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On 23-03-2024 at 18:17, Bozon dijo:

Esa especificación es típica de las marcas alemanas. Significa que gran parte de la banda de impedancias se mueve en esas cotas. No obstante, en mediciones que he visto, los parlantes especificados así, pueden llegar a EPDR incluso bajo 2 ohms en algunas frequencias. 

Por tanto, recomiendan usar taps para 4 ohm con esa especificación.

Aunque esta sugerencia de Bozon es la que más me convence, os dejo la respuesta que me ha dejado Magnat:

If you put the impedance selector to 4 Ohm the sound  will appear louder than on 6 Ohm. Both will be fine, that's why the crossover is designed for a range of 4 - 8 ohms. You should just test what you find pleasant in sound 4 or 6 ohms.

 

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Aunque esta sugerencia de Bozon es la que más me convence, os dejo la respuesta que me ha dejado Magnat:
If you put the impedance selector to 4 Ohm the sound  will appear louder than on 6 Ohm. Both will be fine, that's why the crossover is designed for a range of 4 - 8 ohms. You should just test what you find pleasant in sound 4 or 6 ohms.
 

Es lo que te puse, solo verificar que el amplificador no trabaje forzado a tu volumen normal, cuánto tienes que subir la perilla del volumen para escuchar?

Ahora para comparar ojo con el volumen, el oído tiende a encontrar “mejor” cuando el volumen es un poco más alto por lo que al comparar tienes que ajustar la perilla para que en ambos casos el volumen percibido sea el mismo.
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hace 6 horas, Patagonia dijo:


Es lo que te puse, solo verificar que el amplificador no trabaje forzado a tu volumen normal, cuánto tienes que subir la perilla del volumen para escuchar?

Ahora para comparar ojo con el volumen, el oído tiende a encontrar “mejor” cuando el volumen es un poco más alto por lo que al comparar tienes que ajustar la perilla para que en ambos casos el volumen percibido sea el mismo.

En 4 ohm tengo que subir menos el pote de volumen. De hecho, al mismo volumen de antes los bajos suenan demasiado. 

Esto sobre el volumen ya lo sabía. Lo que no tengo claro es si es prudente usar el amplificador en High (6 ohm o más por altavoz), ya que la impedancia del Magnat es de 4 a 8.

La sugerencia de Bozon (usarlo en 4 ohm) me parece lo más prudente, aunque mi sensación es que los bajos pegan demasiado a 4 ohm. 

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Bueno, mi experiencia es que a veces hay cambios muy significativos en el sonido al mover el selector de impedancia de mi valvular. El catálogo del primaluna que tenía decia: no se preocupe de que coincidan las impedancias, busque el sonido que más le guste, lo mismo dice Kevin de upscale audio. Me pregunto: si hay cambios significativos en el sonido, estamos alterando que cosa del contenido del archivo de musica al cambiar el selector de impedancia del ampli ? 

Otra consulta, Fabrizio me envió un artículo que decía que era dañino para un ampli valvular el tenerlo prendido sin parlantes conectados.....me pregunto: hay gente que escucha solo con fonos y no tiene parlantes....se dañaría el amplificador? 

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Acá encontré la explicacion para tema ampli sin parlantes:

OK now for running valve amps without a speaker. With no speaker plugged in there is, in the typically-wired amp, no load at all, which is an infinite impedance. Put an infinite value for R into V=IR, remembering that the bias and the potential in the amp will try to hold I constant, and have a think about it. What happens is that the valves make attempts to chuck out enough voltage to drive an infinite impedance. They can’t, of course, but they are high-voltage devices and they have a damn good try. The flash voltages they generate can be high enough to cause arcing inside your output transformer- and outside it too, spectacularly. Arcs can occur inside the valves too, and on the valve bases. Internal feedback from these events probably makes things even worse. Typically one or more valves go out, and there are fused turns in the output transformer, causing either no output or reduced, distorted output.

 

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Acá se explica el cambio en el sonido al cambiar el selector de impedancia del ampli a tubos:

 

Several thing to be discussed.

First off, you need to familiarize yourself with what an amplifier's output impedance means and how it influences a speaker's frequency response. The best way to do this is by looking at Stereophile reviews of tube amps, because they incude frequency response charts with a simulated speaker load.

 

A tube amp's output impedance is usually quoted at the 8 Ohm tap, if at all; then the 4 ohm tap has about half the impedance and the 16 Ohm one around double. It is important to understand that your own speakers' response will not follow the trend seen in the S'phile charts, but one that is roughly the inverse of the impedance variation of your own speakers. The magnitude will depend on how speaker impedance swings with frequency. In the unlikely case that your speakers have a flat, ohmic impedance curve, frequency response variation will be minimal. That notwithstanding, response variation from the 4 Ohm tap will be half of what is seen from the 8 Ohm tap, which in turn will be half of that from the 16 Ohm tap. Such variations are not necessarily detrimental: sometimes they may complement a speaker's own response irregularities favorably, but this is a matter of luck.

 

One other issue you need to consider is that all speakers are designed on the premise that the output that feeds them has an almost zero Ohm resistance. If this is not true in practice, then their bass response changes towards a "higher Q" alignment which is boomier than what was originally intended by the designer. Again, and depending on circumstances, this may prove to be detrimental, immaterial, or even beneficial.

 

All told, a lower Ohm tap will always be better WRT sound quality, but will incur a penalty in peak power output. Tube amps are current-limited devices, therefore they output more power, the higher their load is. It is up to you to decide which compromise suits you. If I had my way, I'd use 16 Ohm speakers on a 4 Ohm tap. This would have the tube amp cruising at its most comfortable and producing the very best sound quality it is capable of. But then I'd have to pray that maximum loudness was sufficient.

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