Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tannoy ... ¿y no hay más parlantes acaso? ...

mariohernandez010

Recommended Posts

[quote name='ggodoy' date='07 October 2011 - 04:22 PM' timestamp='1318018959' post='90171']
Recuerda como comenzo este post: alternativas a los parlantes Tannoy. Dejando de lado los reviews, los cuales son solo referenciales o talvez inducido por algún interés económico, no creo que una caja inglesa y hecha a mano sea de menor calidad que una caja fabricada en China. Yo tengo B&W Nautilus 805 y creo que las EB2 deben andar por ahí.
[/quote]

Te entiendo, pero, creo que siempre es bueno ir viendo lo que se puede encontrar fuera de Chile. Básicamente, por la mayor variedad, como también por los precios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, al menos cuadra con el espiritu el tema.
El unico argumento que hay hasta el momento es que WhatHIFI las considera superiores.
El resto, si es mas cara, menos cara, si vale la pena esperar la importación o si hay que escucharlas antes de comprarlas, creo que cada uno tendrá su opinion personal, que va a depender de la capacidad economica, paciencia, lo que se esté buscando con la compra, cuantos parlantes tenga en la casa, etc.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='11 October 2011 - 09:52 AM' timestamp='1318341169' post='90557']
WhatHIFI
[/quote]

Ojo con la WhatHiFi

Precisamente adoran todo lo que sea Tannoy en parlantes. En electrónica adoran todo lo que sean Naim, Nad y Marantz. También le prenden velitas a Cambridge Audio.
No son muy objetivos que digamos.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 October 2011 - 11:10 AM' timestamp='1318342256' post='90562']
WHF...y no hay más revistas acaso? :lol::lol:
[/quote]
Bueno está la Alta Fidelidad, esa si que es buena :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='11 October 2011 - 08:52 AM' timestamp='1318341169' post='90557']
Bueno, al menos cuadra con el espiritu el tema.
El unico argumento que hay hasta el momento es que WhatHIFI las considera superiores.
El resto, si es mas cara, menos cara, si vale la pena esperar la importación o si hay que escucharlas antes de comprarlas, creo que cada uno tendrá su opinion personal, que va a depender de la capacidad economica, paciencia, lo que se esté buscando con la compra, cuantos parlantes tenga en la casa, etc.
[/quote]

X 2 , a lo que agrego : mientras no se escuche personalomente no se puede tener opinion.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='11 October 2011 - 09:13 AM' timestamp='1318342400' post='90565']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 October 2011 - 11:10 AM' timestamp='1318342256' post='90562']
[/quote]
Bueno está la Alta Fidelidad, esa si que es buena :lol:
[/quote]

jajaja , las mejores fotos y la peor prensa ;)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 October 2011 - 09:54 AM' timestamp='1318337672' post='90540']
[quote name='ggodoy' date='07 October 2011 - 04:22 PM' timestamp='1318018959' post='90171']
no creo que una caja inglesa y hecha a mano sea de menor calidad que una caja fabricada en China. Yo tengo B&W Nautilus 805 y creo que las EB2 deben andar por ahí.
[/quote]

Pero qué caja china? Porque las Tannoy de ese precio son efectivamente chinas, pero una ATC no, una PMC tampoco (y PMC la puedes traer con Proaction).

Mira, nadie discute que las EB puedan ser buenas. A lo mejor son extraordinaias! El tema es que tú llegaste y propusiste casi como una panacea las cajitas, las estás defendiendo con ene argumentos, y eso es un poco engrupido de tu parte. O sea, tampoco es que EB sea la única caja aprate de Tannoy. :lol: Como que te quedaste pegado no?

Si yo fuera a importar alguna marca que no exista en Chile, pensaría por ejemplo en Harbeth, Spendor, Audio Note. Pero tampoco me voy a poner a defenderlas como que fueran la panacea.

Yo he escuchado todas las marcas que ha habido y hay actualmente en Chile, además de muchas que no hay, como Avantgarde, Maggies, ASW, KEF Reference, MBL, Canton, Gershmann, Renaissance, Burmester, etc. y lo que te puedo asegurar es que ni la tecnología ni el precio te aseguran que el parlante suene bien; pero lo que es más importante, no te aseguran que te vayan a gustar! Así que una compra a ciegas es una apuesta que puede resultar o no, por lo que proponer una marca que no has escuchado como la panacea contra Tannoy...es bien raro.
[/quote]

Robert, precisamente me refería a cajas equivalente en precios, osea las Tannoy.
No estoy engrupido ni nada por el estilo. Simplemente estoy colocando en el foro un dato de cajas equivalentes a las ATC, dado que el distribuidor no las trae. Eso es todo.
Tampoco he dicho que son una panacea. Si fuera así ya las habría comprado.

Enlace al comentario

Durante muchos años pensé que Tannoy era la única marca que existía, desde cuando tenía doce años y apoyaba la nariz en el escaparate del comercio que las traía.
Luego tuve ocasión de escuchar otras cajas, inglesas y americanas, ahí me di cuenta cabalmente que estaba en lo cierto, Tannoy era la única marca que existía. h

La vez pasada leyendo una nota que propusó Pacifyer en otro ámbito el autor afirmaba que cualquier driver con la actual tecnología tiene que ser forzozamente superior a cualquier vintage pero hacía una pequeña excepción con los topes de Tannoy, Altec, Klipsch con sus grandes cajas de plywood.
Indudablemente IMHO la fama y el nombre de Tannoy se basa en esa generación de speakers y es suficiente buen nombre como para sostener una inercia por largo tiempo.
Conservadoramente mantuvieron el mismo diseño por cuarenta años con éxito. No incluyo los de los noventa, particularmente no me han resultado superiores a los últimos de los 80, cuando todavía conservaban el basquet dorado propuesto en la época de Beatrice Foods.

Editado por nuppi
Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 October 2011 - 10:10 AM' timestamp='1318342256' post='90562']
[/quote]

Estaba esta online en el ultra atomizado mercado local:

http://www.audioelite.cl

Pero ya no esta mas, que habra pasado con ellos?, igual me lo imagino.....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='19 December 2011 - 08:58 AM' timestamp='1324295919' post='102058']
casademusica, y no hay mas disquerias acaso?

I´ll be back!

jajaja
[/quote]

Éeeejale, musikhaus reloaded! :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='mariopavez' date='17 December 2011 - 11:13 PM' timestamp='1324174414' post='101959']
bowers & wilkins es otra marca británica buena, sus tweeter son geniales.
[/quote]

Los brit tienen otro oído para las altas frecuencias, y originalmente los dueños de las grandes marcas se juntaban a tomar earl grey , debían seguramente intercambiar opiniones y compartían hasta sus equipos de medición siendo competidores, Partridge era amigo de Harold Leak, Briggs era amigo de Walker.
Yo he tenido unos Wharfedale vintage con tweeter de compresión que en el rango alto sonaban cercanos a los Tannoy.

Enlace al comentario

[quote name='nuppi' date='19 December 2011 - 11:08 AM' timestamp='1324303686' post='102087']
[quote name='mariopavez' date='17 December 2011 - 11:13 PM' timestamp='1324174414' post='101959']
bowers & wilkins es otra marca británica buena, sus tweeter son geniales.
[/quote]

Los brit tienen otro oído para las altas frecuencias, y originalmente los dueños de las grandes marcas se juntaban a tomar earl grey , debían seguramente intercambiar opiniones y compartían hasta sus equipos de medición siendo competidores, Partridge era amigo de Harold Leak, Briggs era amigo de Walker.
Yo he tenido unos Wharfedale vintage con tweeter de compresión que en el rango alto sonaban cercanos a los Tannoy.
[/quote]
Y cómo van las Kef por ahí, recuerdo alguna vez haber escuchado las iQ70 o 50 en Musicworld y hasta hoy me arrepiento no haberlas comprado, sonaban 5 estrellas, ¿Alguien las tendrá por ahí a la venta?

piano-page.jpg
Enlace al comentario

[img]http://img194.imageshack.us/img194/8011/stannoycopy.jpg[/img]

RSL con los 4 tannoy que usó para maldecir a .... ya saben a quien me refiero

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='19 December 2011 - 05:04 PM' timestamp='1324328679' post='102255']
Kukorin tiene los bookshelves de esa línea, creo que son IQ30, suenan bien rico, no sé si 5 estrellas eso si :P
[/quote]

Suenan rico, los uso para poner en el quincho cuando hacemos asados :) .

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='Cesar' date='19 December 2011 - 09:50 PM' timestamp='1324342238' post='102303']
YO TENGO UNOS TANNOY EYRIS DC3 Y SON EXCELENTES
[/quote]

NO TE CREO. :P

Bienvenido a HiFiChile... [size="1"](y no grites)[/size]

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario