Gong 162 Publicado January 7, 2024 at 22:26 Share Publicado January 7, 2024 at 22:26 (editado) Los años pasan y se encargan de impregnarnos de otras ópticas. El oído evoluciona y capta mas matices y sutilezas estéticas. Inevitable esto de crecer. A mi particularmente no me gustó nada el ultimo disco de Tool. Esta banda en algún punto de mi adolescencia tardía ocupó un lugar importante en mi glosario de música imprescindible (muy poco después apareció en mi radar John y Alice Coltrane, Bill Evans, Zappa, Anton Webern, el Krautrock original, Stereolab y Tortoise. Todos ellos reformulando y expandiendo mi capacidad de apreciación estética). Con Tool, pasaron muchos años.de espera después del logrado 10,00 Days. Una década para que lanzaran material nuevo y el resultado de tantos años fue devastadoramente aburrido y pretencioso. Ya no había nada de esa banda que podía ofrecer algo que emparejara misticismo y visceralidad. Lejos quedaron los años furiosos de Maynard y lejos también, su musa elemental. Mi esposa y yo tuvimos la oportunidad de verlos tocar en Montreal y a pesar de la decepción que tuvimos con su ultima producción (en ese periodo de tiempo Pez hizo diez discos magníficos abordando desde el metal y punk progresivo hasta el new wave y el rock pop. Buckethead hizo mas de cincuenta lanzamientos) fuimos a verlos porque para nosotros presenciar un show de ellos era un gran pendiente. Teníamos que experimentar a la herramienta en vivo. La experiencia fue buena, el publico estaba metidisimo en el show y las canciones clásicas sonaron contundentes con un Maynard que ya no muerde pero cumple apenas con lo necesario. Las canciones nuevas, que fueron el sesenta porciento del set se demostraron como lo que son en realidad. Marcos sonoros para el lucimiento de Danny Carey. Toda la música nueva ejecutada por Maynard y el guitarrista Alex Jones carecia de fuerza, enfoque y gusto. Una lastima. Y una verdadera pena ver a un guitarrista que supo ser y que ahora es un chiste sin gracia. Lastimosa sequía creativa que los fans acerrimos se niegan a ver (¿escuchar?). Pero Hey! Que no parezca que no me gustó la experiencia. La pasé increíble gracias a que fui con mi hermosa esposa metalera-jazzera-proggy. Cerraron con 46 & 2. El evidente punto alto de la noche. Casilla anotada para nosotros y pues si van a seguir así, mejor que se jubilen con dignidad y solo un disco fome. Editado January 7, 2024 at 22:31 por Gong Citar CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer / Roksan TR5 K2. CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables. TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts