Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación de parlantes para Sistema SA-GX505 Technics

Shetxo

Recommended Posts

Hola a todos.

Recientemente me falló el sony str-313s por chicharreo, así que me puse a buscar nuevo amplificador y de caliente entré a technics.  En específico un SA-GX505, se ve bien interesante, pero es de 110W por canal, con opción A+B, lo que es todo nuevo para mi.  

¿Alguna recomendación para este receiver? Estoy indeciso, he mirado unas Jamo S408 como para comenzar, pero lo mío es más simplecito 2.1, aunque soy de cine y juegos, prefiero escuchar música de manera tradicional, pero no me niego al salto 🙂  Mi principal interés es CD, para ello me hice de un yamaha CD-s300 y un ecualizador technics sh-8058

De igual manera si no logro convencerme creo que saltaré a un amplificador technics su-v7x o algo similar. 

Aún sigo bien neofito en este mundillo, pero dándole.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31-12-2023 at 23:19, el_mitico dijo:

Te dejo unos videos en youtube y el manual,  para que tengas una idea de lo que buscas.

https://www.hifiengine.com/manual_library/technics/sa-gx505.shtml

Muchas gracias, los ví y suena increíble.  Ahora aparte de buscar parlantes tengo que buscarle servicio técnico, ya que el equipo presentó falla.  Así que tengo tiempo para darle cuerda.

Enlace al comentario

On 31-12-2023 at 18:52, Shetxo dijo:

Hola a todos.

Recientemente me falló el sony str-313s por chicharreo, así que me puse a buscar nuevo amplificador y de caliente entré a technics.  En específico un SA-GX505, se ve bien interesante, pero es de 110W por canal, con opción A+B, lo que es todo nuevo para mi.  

¿Alguna recomendación para este receiver? Estoy indeciso, he mirado unas Jamo S408 como para comenzar, pero lo mío es más simplecito 2.1, aunque soy de cine y juegos, prefiero escuchar música de manera tradicional, pero no me niego al salto 🙂  Mi principal interés es CD, para ello me hice de un yamaha CD-s300 y un ecualizador technics sh-8058

De igual manera si no logro convencerme creo que saltaré a un amplificador technics su-v7x o algo similar. 

Aún sigo bien neofito en este mundillo, pero dándole.

Lo tuyo es lo vintage, esas Jamo  yo las tuve y eran demasiado malas y básicas, ni crossover traían, solo un picante condensador. Hoy se venden solo por marca, porque por sonido a nadie.

el EQ déjalo solo para bonito o si lo usas no exageres en el realce.

Saludos.

Cartel

Enlace al comentario

On 07-01-2024 at 17:26, funkyto dijo:

Lo tuyo es lo vintage, esas Jamo  yo las tuve y eran demasiado malas y básicas, ni crossover traían, solo un picante condensador. Hoy se venden solo por marca, porque por sonido a nadie.

el EQ déjalo solo para bonito o si lo usas no exageres en el realce.

Saludos.

Gracias, estuve mirando y tampoco me servirian por sus 6ohms, asi que descartando.  ¿Alguna recomendación de monitores, parlantes o de plano bookshelfs?

Saludos!

Enlace al comentario

On 31-12-2023 at 18:52, Shetxo dijo:

A+B quiere decir dos pares de parlantes -un par en el living y otro en la terraza por ejemplo.  En la placa trasera del amplificador están las características de impedancia que deben cumplir los parlantes, si puedes envía foto para traducirte a "impedancia práctica" del parlante que debieras comprar, pero primero debes ponerte de acuerdo contigo mismo y decidir si vas a querer un par de parlantes, o bien usarás dos pares simultáneos.

Enlace al comentario