Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sugerencias de upgrade para mi sistema

00ghost27

Recommended Posts

Hola a todos. En primer lugar espero estar escribiendo en el lugar correcto.

Soy miembro del foro hace algunos años pero debo admitir que soy bastante pasivo y no suelo aportar mucho porque mis conocimientos son muy limitados en comparación a lo que se suele encontrar aquí. Por esto mismo acudo a uds hoy para tener ideas de upgrades en mi sistema para cuando haya algunas lucas.

Tengo un equipo que para muchos de uds será bastante modesto pero que para mi realidad y expectativas cumple bastante y me tiene bien satisfecho, pero a la vez estoy consciente de que siempre se puede mejorar y por esto les pido sus opiniones.

Mi sistema de audio, que utilizo casi únicamente para escuchar vinilos, se compone de una torna Rega Planar 3 con cápsula Exact y algunos upgrades de Tango Spinner, TTPSU y Pre de phono también de Rega, que van a un NAD C326BEE y luego a unos bookshelf KEF Q300. También tengo conectada una ATLP120 con cápsula Ortofon Red que utilizo de vez en cuando. Todo esto en un living de depa mediano con el sofá a unos 3,5 ó 4 metros de los parlantes.

Como dije antes, estoy bastante conforme con el sonido de mi equipo, pero me gustaría recibir sugerencias de cuáles podrían ser los próximos upgrades que me ayuden a ir puliendo el sonido general. Cabe mencionar que soy bastante abierto a escuchar géneros bien variados, por lo que no busco un sonido que apunte a algún estilo en particular. Tampoco quiero poner un presupuesto porque la idea de este post es ir haciéndome una idea de las opciones que tengo para ir mejorando y a partir de ahí ponerme en campaña. De todas maneras comento que no soy alguien de muchos ingresos (profesor) y el equipo que tengo actualmente lo he ido armando de a poco y que, aunque entiendo que a medida que va mejorando el sistema los upgrades son cada vez más caros, trato de ser realista con mi capacidad de gasto y por lo mismo busco hacer cambios no tan grandes pero que se reflejen en algo audible.

Puse este hilo en la sección amplificadores porque siento que por ahí podría ir la mejora, en particular pienso que podría mejorar el pre, pero en realidad es sólo tincada y estoy abierto a considerar mejoras en cualquier parte de la cadena.

Gracias de antemano a todos. Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola Profe! primero que nada, ánimo: nunca es tarde para dejar de ser pasivo... y ponerse a aportar con todas las consultas, sugerencias y comentarios que se le den en gana 👍

Como bien dice ud., la lógica indica que podría comenzar a dar jugo probando otro pre de phono, luego parlantes y etc. ya lo dice el dicho del promiscuo: ¡en la variedad está el gusto! lo ideal es que pueda conseguir con amigos paleteados, los componentes para probar antes de comprar.

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Hola @00ghost27, si te gustó la firma kef, sin lugar a dudas debes poner ojo en las LS50 sea en versión OG o Meta. Parlantes bookshelf imbatibles en calidad y precio por lo que ofrecen. Ahora bien, si te decides por ese upgrade, es muy probable que también debas cambiar de amplificador, porque esos monitores en general no son tan fáciles de amplificar. Yo personalmente las tuve, y las amplifique con amp TPA 3250 (encontrarás mucha info acá en el foro), con un Hegel H90 y con un amplificador clase A Sugden A21 SE. Por lejos el sonido del Sugden era de lujo con esas cajas, pero es un amplificador mucho más caro. Ahora, otra marca que encuentro que tiene un rendimiento sobresaliente es Q Acoustics, que además es mucho más fácil de amplificar, y vería algún modelo de amplificador a tubos de entrada. En realidad, hoy en día hay muchas opciones, y lo clave es como te menciona Mr-oD que puedas audicionar en casa de amigos o foreros sistemas con costos similares a lo que pretendes gastar. Creo que en foro, estaba la sección de sistemas por cierta cantidad de dinero, y sería bueno que los revisitaras, pues te pueden dar una idea de posibles combinaciones.  

Enlace al comentario

Gracias, Mr_oD y Alduniak, por sus comentarios. La verdad me gustaría incorporar unos tubos, pero desconozco modelos o marcar recomendadas, así que si tienen sugerencias por ese lado se los agradecería un montón.

Efectivamente me gustó mucho el sonido de mis KEF y me gustaría que mis próximos upgrades continúen en una línea similar, así que gracias por la sugerencia de las LS50, voy a empezar a tenerlas en mente a ver si sale algo.

Saludos

Enlace al comentario

Que tal @00ghost27; primero, éxito en el 2024 y yendo a lo tuyo, considerando los buenos mt2 de que dispones, eso deduzco de la información que proporcionas de la distancia a los parlantes, yo incursionaría en el item parlantes, manteniendo KEF como marca ya probada por tu sistema, columnas, sobre todo pensando en la amplificación actual (NAD). Con la cadena que tienes creo que no obtendrías grandes mejoras/cambios. No quiero ahogarte con ideas pues sé lo que significa el proceso de querer incursionar para encontrar algo mejor.

Interesante poder seguir tu periplo, el que servirá a muchos otros que se inician.

Saludos.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Hola @00ghost27, coincido con los foreros en cuanto a mejorar los parlantes. Si efectivamente estás contento con Kef, con los LS50 debieras apreciar un buen cambio. 
Luego iría por cambiar el amplificador, pero si estás pensando en tubos, la oferta en bastante amplia y los valores también. En ocasiones se ven ventas en el foro a precios muy altos, mientras que algunos foreros venden a precio de ocasión cuando están reemplazando sus equipos. Lo bueno, es que en ocasiones puedes probarlos con tus parlantes antes de hacer la compra. 
El pre de phonos también lo reemplazaría, pero después de los parlantes y el ampli. 
Suerte con la búsqueda!

Enlace al comentario

@00ghost27  Voy a ser abogado del diablo un poco. Creo que a los Kef que tienes se les puede sacar bastante mejor sonido que con ese NAD, que patea como mula, pero en lo que es resolución y escena sonora es MUY débil (lo tuve).

Te recomiendo pasarte a algo así como un amplificador Naim o un Rega de los gama media-alta conservando los parlantes y después miras el upgrade de estos. Te sorprenderás la diferencia que hará con tus parlantes actuales el sólo hecho de mejorar ese amplificador.

Suerte!

Editado por Bozon
Enlace al comentario

Hola @00ghost27

Concuerdo y creo que voy a respaldar la recomendación que te hace @Bozon, tus parlantes q300 son buenos, el cuello de botella de tu sistema es el amplificador. Por mi parte te recomiendo ir por un Rega Elex usado...no harás un gasto desmedido y te irás a la segura. Llevarás tus parlantes a otro nivel. A parte tienes senda tornamesa con uogrades, buena capsula y prephono. Así que venda el Nad y siga este consejo.

Slds.

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

Enlace al comentario

On 04-01-2024 at 20:39, Bozon dijo:

@00ghost27  Voy a ser abogado del diablo un poco. Creo que a los Kef que tienes se les puede sacar bastante mejor sonido que con ese NAD, que patea como mula, pero en lo que es resolución y escena sonora es MUY débil (lo tuve).

Te recomiendo pasarte a algo así como un amplificador Naim o un Rega de los gama media-alta conservando los parlantes y después miras el upgrade de estos. Te sorprenderás la diferencia que hará con tus parlantes actuales el sólo hecho de mejorar ese amplificador.

Suerte!

Nad marco toda una época, hoy ya claramente algo mas  para el recuerdo con la tremenda oferta que hay en el mercado.

Cartel

Enlace al comentario

hace 5 horas, funkyto dijo:

Nad marco toda una época, hoy ya claramente algo mas  para el recuerdo con la tremenda oferta que hay en el mercado.

Mi primer amplificador fue un Nad c320...un musculoso de fondo oscuro. Lindos recuerdos.

Slds.

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

Enlace al comentario

Con tan disímil abanico de sugerencias, pìenso es mejor hagas lo que te dé la gana y será lo adecuado.

Editado por stolod
  • Haha 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario