DJ-RoGeRs-BS 0 Publicado December 9, 2023 at 22:29 Share Publicado December 9, 2023 at 22:29 (editado) En Adobe Premiere Pro 2023 necesito saber como tengo que configurar y exportar un video músical con dos pistas de audio (una stereo y la otra 5.1) *la idea es que al momento de reproducir el video se pueda seleccionar una de las dos pistas de audio!!! **el video músical ya viene con la pista en stereo 2.0 y aparte cuento también con la misma pista en 5.1 ac3 la cual reconoce el adobe premiere pro!!!!! ...cómo lo puedo hacer? ...algún video tutorial que me pueda servir? (he buscado un montón y no encuentro nada que me sirva justo para lo que busco) Editado December 9, 2023 at 22:31 por DJ-RoGeRs-BS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado December 10, 2023 at 05:04 Share Publicado December 10, 2023 at 05:04 Hola, creo que depende de que formato final vas a ocupar, me explico, para dvd habia que usar un encoder donde agregabas video y la cantidad de audios que quisiera, besweet creo que era el nombre del kit de software que se ocupaba para dicho fin, para bluray era otro que ya no recuerdo, en algun computador tengo hasta el dts encoder.. pero de verdad ya no me acuerdo mucho Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DJ-RoGeRs-BS 0 Publicado December 10, 2023 at 18:29 Autor Share Publicado December 10, 2023 at 18:29 (editado) hace 13 horas, fabian ramirez dijo: Hola, creo que depende de que formato final vas a ocupar, me explico, para dvd habia que usar un encoder donde agregabas video y la cantidad de audios que quisiera, besweet creo que era el nombre del kit de software que se ocupaba para dicho fin, para bluray era otro que ya no recuerdo, en algun computador tengo hasta el dts encoder.. pero de verdad ya no me acuerdo mucho El formato final queda en MP4 (H264) y se que se puede porque ya una vez me resulto cuando edite en video musical que ya estaba con audio stereo (2.0) al cual le agregue audio dts (5.1) el cual quedo en ese formato (Mp4 H264) porque asi lo exporte y a la hora de reproducir en algun programa (por ejemplo en VLC, KMPLAYER, etc) se puede elegir y seleccionar el audio (al igual como cuando un video queda con dos idiomas y seleccionas uno) es exactamente lo mismo! El tema es que no recuerdo como lo hice en el ADOBE PREMIERE PRO y necesito hacerlo nuevamente!!! Editado December 10, 2023 at 18:30 por DJ-RoGeRs-BS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
HDFAN 137 Publicado December 12, 2023 at 20:48 Share Publicado December 12, 2023 at 20:48 Pero podrías dejarlo en mkv.Si ya tienes las pistas de audio sincronizadas, puedes usar mkvmergue.Importas el video y los audios, le puedes poner nombres a los audios, se demora unos minutos. Después desde cualquier reproductor de video (vlc - mpclassic) podrás seleccionar cualquiera de las pistas de audio. Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DJ-RoGeRs-BS 0 Publicado December 13, 2023 at 04:17 Autor Share Publicado December 13, 2023 at 04:17 hace 7 horas, HDFAN dijo: Pero podrías dejarlo en mkv. Si ya tienes las pistas de audio sincronizadas, puedes usar mkvmergue. Importas el video y los audios, le puedes poner nombres a los audios, se demora unos minutos. Después desde cualquier reproductor de video (vlc - mpclassic) podrás seleccionar cualquiera de las pistas de audio. Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk gradezco la respuesta aunque de todas maneras y por lo que he averiguado en foros de adobe premiere pro dicen que la única manera de poder dejar un video con dos pistas de audio (seleccionables a la hora de la reproducción) es que se exporte en formato Quicktime lo cual si ó si haciendo ensayos de prueba y error me deja un formato exportado final como .MOV (ahi viene el otro gran problema con respecto al peso del video final) quedando un archivo como x20 de su peso original (el video original que esta en mp4 pesa 500mb y me exporta un video en .mov que pesa 10GB) asi que por mucho que logre poder hacer lo que quiero hacer (aunque todavía estoy aprendiendo sobre la configuracion de los canales de audio y aquello de lo de la asignacion de los mismos) y ya una vez que ojala pueda entender como se hace eso y aplicarlo, vendra el tema de buscar la forma de dejarlo en algún formato no tan pesado... sigo aceptando sugerencias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts