Disc-over 5 Publicado December 7, 2023 at 21:01 Share Publicado December 7, 2023 at 21:01 Hola a todos, a ver si me pueden ayudar con un problemilla desagradable que me pasó ahora. Acabo de instalar unos parlantes Klipsch RP 6000 f2, y la verdad suenan de maravilla, pero cuando subo mucho el volumen o aumento los bajos, surge el famoso “hummmmmmmmm”. Antes no me pasaba con mis parlantes antiguos. Como dato, están ubicados frente a la torna a unos 3 mt de distancia. El ampli es Technics SU G50. Alguien me podrá aconsejar o aclararme qué está pasando? La cápsula y aguja son la AudioTechnica VMN95 ML. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado December 8, 2023 at 00:13 Share Publicado December 8, 2023 at 00:13 Si es un hum lo más probable es que no sea acople sino un problema de tierra o algo así que con los parlantes nuevos que son bien sensibles ahora notas , lo primero sería revisar que estén todas las tierras bien (todos los equipos a la misma tierra) y partir de ahí revisando desconectando cada uno hasta dar con el culpable. Otra cosa a revisar es que los cables estén buenos y sean de calidad, también que no tengas cables de señal corriendo paralelos con cables de poder. Prueba también desconectando los equipos que tengan fuentes switching si no los usas con la tornamesa y revisa no hayan equipos con motores en el mismo circuito (a/c, refrigeradores, algo con motor etc) Bienvenido al mundo de la alta sensibilidad jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Disc-over 5 Publicado December 8, 2023 at 02:27 Autor Share Publicado December 8, 2023 at 02:27 hace 2 horas, Patagonia dijo: Si es un hum lo más probable es que no sea acople sino un problema de tierra o algo así que con los parlantes nuevos que son bien sensibles ahora notas , lo primero sería revisar que estén todas las tierras bien (todos los equipos a la misma tierra) y partir de ahí revisando desconectando cada uno hasta dar con el culpable. Otra cosa a revisar es que los cables estén buenos y sean de calidad, también que no tengas cables de señal corriendo paralelos con cables de poder. Prueba también desconectando los equipos que tengan fuentes switching si no los usas con la tornamesa y revisa no hayan equipos con motores en el mismo circuito (a/c, refrigeradores, algo con motor etc) Bienvenido al mundo de la alta sensibilidad jejeje Vale muchas gracias Patagonia. Voy a ir paso x paso a ver si lo resuelvo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado December 8, 2023 at 13:02 Share Publicado December 8, 2023 at 13:02 A veces, si es la torna, el hum cambia o desaparece al tocar con los dedos las diferentes partes. Eso da una pista de dónde anda la tierra con problemas, y lo que debes hacer es conectar un cable conectando (o desconectando, jajaja) los diversos equipos entre sí y a la tierra de la vivienda. No es difícil, y se puede sobrevivir... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Disc-over 5 Publicado December 8, 2023 at 20:22 Autor Share Publicado December 8, 2023 at 20:22 hace 7 horas, pacifyer dijo: A veces, si es la torna, el hum cambia o desaparece al tocar con los dedos las diferentes partes. Eso da una pista de dónde anda la tierra con problemas, y lo que debes hacer es conectar un cable conectando (o desconectando, jajaja) los diversos equipos entre sí y a la tierra de la vivienda. No es difícil, y se puede sobrevivir... gracias Pacifyer, estoy desconectando todo y volviendo a conectar. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Disc-over 5 Publicado December 8, 2023 at 20:23 Autor Share Publicado December 8, 2023 at 20:23 (editado) Solucionado! Gracias a los que se tomaron el tiempo de ayudarme. Saludos. Editado December 8, 2023 at 20:23 por Disc-over Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado December 9, 2023 at 19:27 Share Publicado December 9, 2023 at 19:27 hace 23 horas, Disc-over dijo: Solucionado! Gracias a los que se tomaron el tiempo de ayudarme. Saludos. Y cual fue la solución? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Disc-over 5 Publicado December 9, 2023 at 19:54 Autor Share Publicado December 9, 2023 at 19:54 hace 25 minutos, funkyto dijo: Y cual fue la solución? No estoy muy seguro, pero creo que era el porta cápsula. Lo saqué, limpié y conecté de nuevo. Después de eso ya no había hummm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado December 9, 2023 at 21:48 Share Publicado December 9, 2023 at 21:48 hace 1 hora, Disc-over dijo: No estoy muy seguro, pero creo que era el porta cápsula. Lo saqué, limpié y conecté de nuevo. Después de eso ya no había hummm. Excelente! foto plis de tu sistema, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Disc-over 5 Publicado December 10, 2023 at 20:25 Autor Share Publicado December 10, 2023 at 20:25 hace 22 horas, funkyto dijo: Excelente! foto plis de tu sistema, saludos! Maldición, me volvió el ruido. Pero estoy casi seguro que es porque la aguja está captando las vibraciones más graves. He investigado y creo que la solución es aislar completamente la torna. Voy a intentarlo. Los parlantes ya los separé, pero no era eso, por lo que volvieron a su lugar. https://ibb.co/ctdHFGF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado December 10, 2023 at 20:28 Share Publicado December 10, 2023 at 20:28 Buen vintage, tremendo equipo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Disc-over 5 Publicado December 10, 2023 at 20:30 Autor Share Publicado December 10, 2023 at 20:30 hace 1 minuto, funkyto dijo: Buen vintage, tremendo equipo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts